Esta tarde el Verdinegro superó al Milrayitas en todos los aspectos. No hubo equivalencias entre ambos. Desde la soberbia en el sistema táctico elegido (3-3-2-2), sí acertó el entrenador, hasta la profunda convicción para buscar la supremacía a través del desarrollo de juego asociado. Una evidencia es que a los 7 minutos, en el primer ataque que produjo Chicago, Russo desde la derecha envió más que un centro, un pase a la cabeza de Lemmo, quien ingresó al área en diagonal hacia la derecha e impactó el balón para el gol inicial. Pero no se quedó con la ventaja mínima...
Tras la apertura del marcador, fue un monólogo del conjunto local. Pepe y Ervitti desde el centro del campo, sector preferido del marplatense, manejaron la organización del equipo ayudados por las subidas insistentes de Russo y Domenez. Un tiro libre de Talín a los 20´que rozó el palo y un remate de Carboni que se fue desviado fueron opciones de gol falladas para estirar diferencias. Hasta que a los 35, otra vez Russo, en posición similar a la del primer tanto, puso un centro al segundo palo que, nuevamente, Lemmo cabeceó ganandole la posición a Martínez para el 2-0.
Los Andes fue un equipo sin acción, en parte por la presión ejercida por Chicago y también por la fragilidad de sus volantes para crear juego. Así, El Tanque Giménez se lo observó en más de una ocasión deambulando por la mitad del campo para tener contacto con la pelota. El ex delantero de Godoy Cruz y San Miguel, entre otros, remató una sóla vez, en una situación que casi vulnera la valla defendida por Agustín Gómez.
El complemento no mostró variaciones en el juego. Los locales continuaron dominando a los visitantes, a pesar de que Luis Blanco decidió defender con tres y que Albano Becicca, delantero, ingrese por Friedrich para ser más punzantes. Recién a los 14, el club de Lomas de Zamora contó con la única chance del ST. Un pase de 40 metros de Celaya que Luis Rodríguez recibió en el área, tras una distracción de la defensa verdinegra, pero Gómez le achicó los espacios y desvió el remate. El rebote lo tomó Becicca, quien pateó fuerte aunque Rocaniere -de buen rendimiento- evitó el descuento.
Chicago contó con un excelente partido de Rodrigo Pepe. Loli cosechó su mejor actuación en el club, debido a su despliegue para recuperar y su sensatez para administrar la posesión. Un pase suyo inició la jugada en la que Cornejo (ingresó por Russo) hizo volar a Cubito Cáceres. El tercero estaba al caer. Un recupero en defensa dejó a Carboni solo, sin defensores, en la mitad de cancha. El 9 corrió hasta el área y tiró, increíblemente, afuera su disparo cuando a su lado corría Leonardo Ramos. Veinte segundos después, Chicago atacó otra vez. Distéfano (reemplazó a Lemmo) asistió con un centro a Carboni para que de una posición complicada ponga el 3-0 definitivo.
La performance del Verdingro superó las expectativas. La ilusión de los hinchas por el ascenso a la B Nacional crece, cuando restan ¡37 encuentros! Si el rendimiento es constante el deseo estará más latente.
* UN REGALO AL PLANTEL: Un allegado a la Comisión Directiva donó un televisor para los jugadores como premio al esfuerzo realizado en éstos tres triunfos. No se olviden que Néstor Kirchner prometió tres plasmas en caso de ascender...
-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotos: Juan Pablo Pomponio.
FOTOS DE JUAN PABLO POMPONIO
ResponderEliminarPERDON Y GRACIAS
Este domingo no pude ir a la cancha, así que lo tuve que seguir x radio y tv.
ResponderEliminarMuchas gracias x el comentario del partido.
Aguante Torito!
Saludos
Lucho: como siempre, gracias por visitarnos y confiar en nosotros.
ResponderEliminarJuan Pablo: no sabía que las fotos eran tuyas, enseguida haré la corrección correspondiente. Gracias por tu visita. Abrazo.