Ya está, lo que a muchos asustaba ocurrió: se perdió con el Bohemio en otro desempeño lamentable. Así el Torito fue domado en serie por los tres niños debiluchos de la granja de calidad baja. Parecía imposible en el inicio del tranco pero resultó que los músculos no estaban tan desarrollados como parecían. Ahora no es tiempo de decapitar al animal. Es momento de reflexionar porque se llegó a esta instancia. Y eso es un deber de los patrones, quienes mas que nunca tendrán que elegir entre mantener al estanciero que ellos eligieron sobre otros diez candidatos, privilegiando un trabajo a largo plazo con exhaustivo cuidado de las finanzas o romper el cerco. Esto último sería inadecuado, por eso esta instancia es de tiempo muerto. Cada minuto de hoy y de los sucesivos días pasa a tener un valor altísimo.
Leonardo Ramos dejó los vestuarios conmovido, hasta resignado se podría decir. Al igual que en el análisis post caída con Comunicaciones no se puede obviar su responsabilidad, pero más que nunca los responsables son los futbolistas. No hay reacción y eso preocupa. ¿Es tiempo de fijar límites? Sí, porque el proyecto de la CD vale mucho más que una decena de caras enfadadas. Durante los entrenamientos se transmite cordialidad, pero nada de fútbol. Por esta razón, aunque suene irónico, las actuaciones en los partidos son coherentes con lo ocurrido durante la semana. Porque los errores infantiles se multiplican como los reproches entre los jugadores. Falta disciplina. Hay que estar más atento a lo que ocurre en el campo de juego que del otro lado del alambrado...
Endulza el oído escuchar frases como: "bancamos al cuerpo técnico". Y si se está desconcentrado se torna difícil defender a la cabeza del grupo. En este equipo pocos se pueden jactar de saberse titulares, el entrenador no duda en mover fichas cuando las cosas no salen o no son de su gusto. ¿Acaso está mal su comportamiento? Para nada, es quien maneja este plantel y quien asume la mayor responsabilidad. ¿O quién se va a ir si continúa con la racha de derrotas? Entonces pedimos responsabilidad con la camiseta y madurez para analizar los hechos. Con el Cartero no se perdió porque hicieron un gol más que Chicago, como mencionó canchereando un joven volante.
El promedio de edad también es un problema. La mayoría no supera los 22 años, salvo Erviti, Hernán González, Lemmo y Agustín Gómez. Y esto es una falla de planificación. Chicago Total lo marcó antes del inicio del certamen. Mas allá que falten líderes que pongan en su lugar a los inquietos con los flashes, hay que marcar que el bajón deportivo golpea muy fuerte en las mentes jóvenes. Otro de los problemas es que hay puestos claves donde se carece de elementos confiables como en la delantera (Carboni no es un villano) y en la gestación de juego (Enríquez y Cogrossi eran fundamentales).
Quince partidos bastaron para ubicarnos en el lugar debido porque hay errores del cuerpo técnico, de los futbolistas y de la dirigencia. Cortar el trabajo sería desprolijo y contraproducente. El torneo es largo y se está a siete puntos de Sarmiento, con quien se jugará en tres fechas en Junín. Será cuestión de aprovechar al máximo el tiempo muerto, no olvidemos que el partido más importante es consolidar a la institución financieramente.
Fabián Rodríguez
FORMACIONES
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Gastón Erviti, Damián Lemos, David Distéfano; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo
Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.
Atlanta: Rodrigo Llinás, Nicolás Cherro, Carlos Izquierdoz, Juan Pablo Segovia; Gastón Lolli, Federico Mociulsky, Guido Rutili, Raúl Quiroga; Miguel Angel González; Leandro Guzmán y Walter Cubillas. DT: Javier Alonso.
-Gol: ST 41m Acosta Cabrera (A).
-Cambios: ST 12m Agustín Domenez X Cornejo (C), 19m Juan Acosta Cabrera X Cubillas (A), 21m Nicolás Rizzo X Carboni (C), 36m Jorge Pérez X Arias (C), 43m Cristian Moyano X Quiroga
(A) y 45m Rodrigo Marecos X González (A).
-Suplentes: De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere y Leonardo Javier Ramos. De Atlanta: Fabián Moyano, Luis Catalán, Juan Galeano y Leandro Martínez.
-Amonestados: Arias, Ruiz, Lemos y Erviti (C); Izquierdoz (A).
-Arbitro: Diego Ceballos. Líneas: Jorge Díaz e Iván Flores.
-Figura: Raúl Quiroga. // Público: 1.500.
RESULTADOS DE LA FECHA:
Con un presupuesto de $100.000 dificilmente puedas tener chances de ascenso, ahora esto de Chicago ya es injustificable.
ResponderEliminarParecemos un equipo de la C.
decis consolidar la institucion... consolidar la institucion en la primera b hablas.... osea transformarnos un moron o temperley, que nunca pelean un campeonato y no llevan mas de 2000 personas a la cancha... que buena consolidarizacion
ResponderEliminarLa frase fue "consolidar la institución financieramente".
ResponderEliminarNo pretendo saber tu nombre, si no lo ponés será por alguna razón, sí tu edad. Para poder entender alunas situaciones.
Soy de los que vivió muchos más años en esta categoría que en Primera. Son muchos más los años de sufrimiento y de no pelear por nada, que de ser protagonista.
Para una franja de hinchas, lo comun era la Primera División y entonces a creer cosas que no son.
Chicago tuvo un trabajo muy serio en sus inferiores que le permitió llegar a mayo del 2006 con una base muy grande de jugadores propios y un potencial enorme que le seguía. La conducción de Filomeno destruyó todo eso, nos dejó en la B, con una condena social, con deudas y sin jugadores de nivel. Los chicos que están ahora ponen la cara pero les falta.
Coosolidar la institución financieramente es no cometer locuras, es no hacer contratos como los de De Olivera y de algunos jugadores del actual plantel con aumentos progresivos. NO cometer locuras financieramente es pagar el despido de un técnico.
No cometer locuras financieramente es entender que Chicago está en la B y que esta CD más allá de algunos cuestionamientos que yo pueda tener hacia algunos de ellos, no son los responsables.
Fabián no necesita quien lo defienda, pero me paeció oportuno comentar esta situación
Julio, mi nombre es Adrian y sufri a Chicago como vos, seguro que financieramente vamos a acomodar las cosas, pero escuche por las radios de ascenso que va a traer refuerzos este tecnico otra vez, tanto se equivoco o no supo utilizarlos?, a los chicos del club que debutaron con el tecnico anterior, porque los quema? me duele como hincha y ojala que este muchacho sepa dar un paso al costado a tiempo, antes de meternos en problemas financieros otra vez trayendo mas refuerzos.Adrian de Lomas del Mirador.
ResponderEliminarMas alla de aciertos y errores, creo que lo importante es mantenernos todos unidos y tirar para un mismo lado. A pesar de los resultados, hay que seguir alentando y evitar cualquier custionamiento hacia los jugadores y el tecnico ya que es lo que hay en este momento y son los unicos que pueden hacernos salir de este mal momento. Y si somos 2000, seremos los verdaderos hinchas porque es muy facil ser socio o ir a la cancha cuando todo va bien! Por eso insisto, estar todos unidos y alentar... como aquella noche en avellaneda!!! Creo en el tecnico y en su honestidad de no querer dañar a nuestro club simplemente porque el se desprestigia como DT perdiendo!
ResponderEliminarCoincido con vos Julio, Chicago llego a primera porque hizo un laburo serio y a largo plazo. El delincuente de Filomeno destruyó todo eso. Y ahora, nos guste o no, nos va a llevar un par de años volver.
ResponderEliminarCreo que lo peor que nos puede pasar es hacer locuras por la ansiedad de volver, como decís vos.
Chicago primero tiene que arreglar sus cuentas. Es un club vaciado. Si no ordenas eso no podes hacer nada.
Fijate los clubes que hoy andan bien en Primera: Banfield, Lanus, Estudiantes.
Son clubes que hicieron un laburo en serio en las Inferiores y en lo financiero.
No jodamos loco, a bancar. Los hinchas de Chicago sabemos lo que es bancar y remarla desde bien abajo.
Al que no le guste q se haga de River o Boca.
Saludos.