29 de noviembre de 2009

TIEMPO DE DESCUENTO

Nada, la nada misma es lo que se transmite desde el campo de juego, incapaz de contagiar absolutamente a nadie. De por sí las frías tribunas de Chicago, pequeños grupos diseminados por cuatro sectores, aumenta esta sensación de tristeza que genera el presente.
¿Y de esa nada, quién es el responsable?
Una de las frases de Leonardo Ramos, siempre fue "están todos para jugar". Fiel a su relato, salvo muy contadas excepciones puso a todos en la cancha.
Entusiasmo en el comienzo del torneo ante Morón. Un buen triunfo, con buen juego y un grupo que se mostró solidario desde la entrada en calor y en todas y cada una de las acciones de juego, compactos. ´
Desde allí en adelante el concierto de lesiones: Cogrossi, Monllor, Borelli...
A Almagro se le ganó sin sobrarle nada y luego vino el mejor momento de Chicago: la goleada, con un juego impactante frente a Los Andes.
Desde allí el deterioro futbolístico. Un equipo que dejó de ser equipo. Nombres que se fueron sumando uno tras otro sin continuidad, con cambios continuos ("están todos para jugar"), que por lo bajo hacía que jugadores dijeran que no se sentían respaldados.
Cuál es el esquema de Chicago. Varío en muchos, probó con distintas variantes. Ningún esquema se solidifica si el jugador no está convencido de realizarlo.
A tres partidos de finalizar esta primera ronda, no tan lejos desde los puntos pero sí desde el juego y en el sentido de equipo, se suman los interrogantes.
¿Apostar a la continuidad del técnico o no?
Mirar hacia dentro del plantel y si ellos son los responsables, hacer las modificaciones necesarias. Y estas modificaciones no son pensadas para dentro del campo de juego, sino para el día a día, si no están a la altura de las circunstancias.
A favor del cuerpo técnico está la entrega semanal, no se escatima en el esfuerzo, se trabaja y mucho; se buscan variantes y los días de partidos, salgan o no, siempre toma riesgos para ganar.
En contra la seguidilla de resultados, la falta de un esquema que sea el de Chicago en este torneo y que solo uno sepa que los titulares no son más de tres o cuatro.
Hace dos semanas el técnico sostuvo que en dos o tres partidos el equipo iba a aparecer, lo que ellos trabajan se iba a ver en la cancha. Hoy, ya pasaron dos partidos y solo hubo una mejoría en la primera etapa con Español, malograda por una decisión desacertada del árbitro Guillaume al echar a Distéfano.
Es verdad que el campeonato de Chicago es lo económico. Es verdad que al entrenador no se lo trajo con la consigna de salir campeón. Es verdad que este equipo contagió en el principio. Todo eso es tan verdad como que en el fútbol mandan los resultados

Julio Cordara

28 de noviembre de 2009

NUEVA CHICAGO 1 VILLA SAN CARLOS 1

No hubo argumentos para tener la diferencia favorable del marcador ante Villa San Carlos, equipo que contó con nueve futbolistas que ascendieron este año desde la Primera C. La visita se llevó un punto más que merecido por su propia actuación y por la ausencia del Verdinegro. Ni un leve trazo de la aceptable actuación en el empate (0-0) ante Deportivo Español. Faltó orden táctico, gestación de juego -sólo aprobó Rodrigo Pepe- y sobre todo convicción e inteligencia para finalizar las jugadas. Este Toro está intratable y cuesta creer que existen soluciones cercanas para evadir este bajón. Ya son seis encuentros sin victoria y muchos más donde las certezas no se encuentran.

27 de noviembre de 2009

Tres cambios para recibir a Villa San Carlos

Leonardo Ramos definió en el entrenamiento vespertino el equipo que enfrentará al Villero desde las 17 en Mataderos con el arbitraje de Fernando Echenique. Nuevamente el entrenador sorprendió con las variantes introducidas. En primer lugar, Eder Borelli vuelve a la titularidad tras su lesión en el hombro en el primer partido del certamen ante Morón (1-0). Cachito jugará en la mitad de cancha sobre la izquierda en lugar de Darío Arias. Además Gonzalo Rocaniere estará en la defensa compuesta por tres hombres, así Roberto Russo se adelantará unos metros para reemplazar a Rodrigo Gómez, quien posee una contractura en el aductor de la pierna derecha. Y por último, Rodrigo Pepe se recuperó del desgarro y estará desde el inicio reemplazando a Distéfano. Sí leyó bien. De enganche no se ubicará Totó Cornejo, irá Facundo Lemmo.

Pasando en limpio, los once que jugarán ante San Carlos serán: Agustín Gómez; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Eder Borelli; Facundo Lemmo; Jorge Pérez y Nicolás Rizzo. Al banco de suplentes irán: Daniel Monllor, otro que regresa tras el primer encuentro ante el Gallito, Darío Arias, Adrián Scifo, Agustín Domenez, Roberto Cornejo, Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

26 de noviembre de 2009

UN ESTADIO ACORDE...ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO

Un grupo de socios e hinchas de la institución encabezados por algunos directivos como José Platerotti, Julio Oliva, Emanuel Correale y Sergio Asencio están pintando la tribuna cabecera que da al barrio Los Perales todas las tardes desde las 17. Esta gente que posee muchísimo fervor a pesar del cansancio acumulado en sus respectivos trabajos le están poniendo el pecho pero, siempre hay un pero necesitan ayuda, tu ayuda. Por esta razón te esperan todos los días y si podes acercar pintura sintética brillante negra, blanca y verde (ésta última de la empresa Danubio) te lo agradecerán. Ya sabés, se parte de éste hecho histórico para los chicaguenses. Para torcer la historia todos debemos colaborar.

Te dejamos las imágenes para que puedas comparar el avance notorio en calidad, gracias al arduo trabajo de éste grupo de personas de la tribuna República de Mataderos. Agradecemos las fotografías a Aldana D´Apice.



Comunicado de la subcomisión de básquet

La subcomision de básquet decidió salir a ofrecerle a todos los socios y simpatizantes de Nueva Chicago un bono contribución de $100 y $ 50. Esto nos dará una mano para poder cumplir con los gastos de la Federación, la compra de los trofeos de fin de año y para comenzar con la recaudación de fondos para la construcción de la oficina, utilería y lavadero, proyecto que ya fue aprobado por las autoridades del club.

Dicho bonos tendrán al dorso la firma del presidente de la Subcomisión, el Sr. Javier Pilotti y del tesorero Oscar Lizarraga. Quienes deseen contactarse con Básquet lo puede hacer enviando un mail a nuevachicagobasquet@hotmail.com o visitándonos los días de entrenamiento en el gimnasio, preferentemente los lunes y viernes a partir de las 19. Desde ya esperamos la colaboración de todos para que el básquet del Torito de un salto de calidad. Muchas gracias a todos.
Subcomisión de Básquet

Chicago Total agradece a Sergio Morales por contactarse y confiar en nosotros.

25 de noviembre de 2009

FUTBOL REDUCIDO

En el entrenamiento matutino el Cuerpo Técnico diagramó un trabajo con eje en la presión constante y en la resolución del juego a uno o dos toques.
Esto se hizo en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Leonardo Alfredo Ramos y Leonardo Squadrone, quienes daban permanentes indicaciones.
Mañana, en la práctica semanal de fútbol, se irá diagramando el equipo que contará con una variante obligada, ya que será suspendido David Distéfano tras su expulsión frente a Español. Aunque no todas son negativas porque en los ejercicios matinales se los vio a la par de sus compañeros a Eder Borelli y a Rodrigo Pepe. Pronto volverá a ver ruedo.

CHICAGO - VILLA SAN CARLOS
Para este primer partido en la historia con los de Berisso, el árbitro designado fue Fernando Echenique. El encuentro comezará a las 17 y no será televisado.

Julio Cordara

23 de noviembre de 2009

SABADO CON SAN CARLOS, MARTES EN JUNIN

En la habitual reunión de los días lunes en AFA, se conoció cómo se jugarán las próximas dos fechas del Torneo de 1ª B Metropolitana.
La 18ª comenzará el viernes 27 de noviembre, a las 17, con los encuentros entre Almirante Brown- Temperley y Colegiales versus Central Córdoba de Rosario, en el estadio de Platense.
Los del sábado se jugarán todos a las 17. El que será televisado a través de la pantalla de TyC Sports será Defensores de Belgrano vs Tristán Suárez.

-El resto de la jornada se completa con:
Brown de Adrogué vs Comunicaciones.
Flandria vs Atlanta
Deportivo Armenio vs Social Español
Nueva Chicago vs Villa San Carlos
San Telmo vs Sarmiento, en cancha de Atlanta
Los Andes vs Acassuso
Almagro vs Deportivo Morón

En tanto que la 19ª fecha se jugará entre el martes 1º de diciembre y el miércoles 2. Mañana se sortearán los árbitros.
el martes, desde las 17 hs jugarán:
Tristán Suárez vs San Telmo.
Villa San Carlos vs Deportivo Armenio, en cancha de Estudiantes de Caseros.
Social Español vs Flandria
Comunicaciones vs Colegiales
Central Córdoba vs Almirante Brown
Temperley vs Estudiantes, televisado a través de TyC Sports
Desde las 17.15 jugarán Atlanta vs Brown de Adrogué
En Junín, desde las 21 hs, Sarmiento vs Nueva Chicago
Completarán la fecha el miércoles a las 21 Deportivo Morón vs Los Andes.

Más allá de la intención porque se adelantara el encuentro entre Chicago y San Carlos para el día viernes, los partidos pendientes del club de Berisso lo hizo imposible. San Carlos deberá completar de aquí al 12 de diciembre 6 partidos. Cuatro corresponden a las fechas 18, 19, 20 y 21; en tanto que dos fueron postergadas porque Gimnasia y Esgrima La Plata no le permitió utilizar su cancha. Eso fue frente a Deportivo Morón, con quien se enfrentará el miércoles 25 de noviembre, a las 17 hs en cancha de Flandria. Sin embargo debe ser autorizado por la policía de la Provincia, ya que ese mismo día juegan Luján vs Berazategui por el torneo de la C. Además el pendiente con San Telmo está programado para el martes 8 de diciembre a las 17 en cancha de Estudiantes de Caseros, donde San Carlos hará de local hasta que concluya la primera rueda.
El otro partido postergado entre Estudiantes y Brown de Adrogué se jugará el 25/11 a las 17 hs en Caseros.

Julio Cordara

22 de noviembre de 2009

ESPAÑOL 0 CHICAGO 0: Faltó el gol, sobró actitud


Las charlas y decisiones del entrenador durante la semana dieron sus frutos porque los futbolistas respondieron. El funcionamiento evolucionó bastante, sobre todo en la primera etapa de la mano de David Distéfano, quien fue expulsado injustamente a dos minutos del entretiempo. A pesar de contar con un jugador menos el Torito fue mejor que Español, que le costó gestar por la presión visitante. En la jugada final, Ruiz estrelló un remate en el travesaño en lo que pudo ser la imposición desde el resultado, aunque lo positivo es que el equipo y el cuerpo técnico vislumbraron el camino hacia el buen juego que lleve a la victoria tras cinco encuentros.

Una cortina de lluvia incesante acompañó el primer tiempo. Por efecto del agua el partido se tornó friccionado e interrumpido tres veces para atender a los futbolistas lastimados. El primer riesgo para el arco gallego fue a los 15, cuando un tiro libre de Distéfano casi lo supera a De Maneses. El Verdinegro intentaba agruparse en ataque y así llegó a los 24 una escapada de Lemmo, por izquierda, que derivó en un centro que Rizzo no pudo conectar con precisión. Eran momentos donde la pelota la monopolizaba la visita.

Cuatro minutos más tarde, Distéfano elaboró una apilada individual que incluyó un pase flotado para Rizzo, quien ingresando al área por derecha envió un centro que Pérez conectó con un taco que obligó al arquero local a controlar en dos tiempos. No terminó allí la superioridad. Porque Lemmo remató dos veces desde afuera del área para elevar los murmullos de gol. La actuación era convincente, hasta que una irresponsable sanción de Guillaume dejó a Chicago sin su mejor jugador, David Distéfano por una supuesta patada a Staino. Este último se reincorporó rápidamente. Ahí la ilusión se convirtió en desconsuelo.


Para no perder la costumbre Leo Ramos introdujo una variante para el inicio del complemento. Adentro Coronel por Rodrigo Gómez, de irregular nivel. Así Russo pasó al mediocampo. El hombre de menos no hizo renunciar la convicción de vulnerar el arco rival. A los 5, Talín ejecutó un tiro libre en el que De Maneses no pudo contener la pelota y Rizzo no llegó a empujarla. Recién a los 11 Español provocó su primera situación seria de gol cuando un centro que la defensa no pudo recharzar fue conectado con demasiada potencia por Machado y así el balón se perdió por el aire.

Entre los 15 y 25 minutos fue el mejor momento local. Cuando Iván Fernández tuvo más roce con la pelota y Patricio Silva, un movedizo delantero, retrocedió unos metros. Justamente este jugador hizo revolcar a Agustín Gómez, de sobria tarea, para contener un disparo frontal desde la media luna. Luego de esta situación Chicago reaccionó, con Cornejo (entró por Pérez) como eje del armado, una destacada tarea de Lemmo por su andarivel, Russo con buenas proyecciones y la lucha de Lemos para recuperar balones. Con más orden que juego, el técnico buscó más desequilibrio individual con Ruiz por Rizzo. El Mudo realizó una jugada a los 47 que finalizó con un remate que dejo temblando el travesaño local. Una lástima.

Luego de varios encuentros hubo rotación de balón, sólo faltó concretar, ese obstáculo que Chicago no puede evadir por ahora. La actuacion dejó conforme a todo el plantel. Habrá que darle tiempo a éstos jóvenes jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico. Es hora de empezar a marcar una conduccion prolija del club y preservar al entrenador, más allá de los gustos individuales, fue una muestra de seriedad.

Fabián Rodríguez.
Fotos: Gentileza de Aldana D´Apice.

FORMACIONES
DEPORTIVO ESPAÑOL 0
Carlos De Maneses; Diego Machado, Fernando Rodríguez, Guido Milán, Javier Brienza; Mariano Gerling, Angel Arco, Lucas Staino; Iván Fernández; Patricio Silva y Abel Soriano. DT: José Batista.

NUEVA CHICAGO 0
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo; David Distéfano; Jorge Pérez y Nicolás Rizzo. DT: Leonardo
Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Ariel Coronel X R. Gómez (NCH), 16m Roberto Cornejo X Pérez (NCH), 25m Emiliano Orlando X I. Fernández (DE), 30m Pablo Ruiz X Rizzo (NCH) y 36m Federico González
X Soriano (DE).

-Suplentes: De Deportivo Español: Iván Todoroff, Federico Bonassies, Leandro Menza, Facundo Agoglia y Bruno Elorrieta. De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Agustín
Domenez y Leonardo Javier Ramos.
-Amonestados: Milán, Arco y Staino (E); Russo, Rodrigo Gómez, Lemos, Agustín Gómez, Arias, Rizzo, Lemmo y Cornejo (NCH).

-Expulsado: PT 44m David Distéfano (NCH).
-Arbitro: Gabriel Guillaume.
-Estadio: Nueva España (bueno). Público: 800.
RESULTADOS DE LA 17º FECHA:
Tristán Suárez 0-0 Los Andes, Atlanta 3-0 Deportivo Armenio, Central Córdoba 1-0 Brown de Adrogué, Acassuso 2-0 Almagro, Comunicaciones 4-4 Flandria. Fue suspendido Villa San Carlos-San Telmo por causas climáticas.
Hoy desde las 17 juegan: Temperley-Colegiales y Estudiantes de Caseros-Almirante Brown. La jornada se cierra el martes desde las 21 con el enfrentamiento en Junín entre Sarmiento y Defensores de Belgrano, club donde debutará Rodolfo Della Picca como entrenador en lugar de Salvador Daniele.

20 de noviembre de 2009

SIN CERTEZAS

La única certeza es la lista de jugadores que esta tarde, luego del entrenamiento en el Estadio, van a ir a concentra al Hotel Los Dos Chinos. De allí los interrogantes para definir el equipo.
Lo cierto es que habrá cambios. De nombres y de esquema. Aunque hasta ahora eso es lo que genera incertidumbre.
Son diez nombres confirmados. Se mantienen el arquero y los 4 del fondo (Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias). En el medio dos regresos: Rodrigo Gómez y Facundo Lemmo, se mantienen Damián Lemos y David Distéfano. El otro que va a tener su camiseta titula es Pablo Ruiz.
El último nombre trae aparejado también el esquema. En principio puede ser ocupado por Roberto Cornejo y así el esquema sería 4-3-2-1. O en su defecto el entrenador mantiene a otro punta, allí las chances son para Jorge Pérez, Nicolás Rizzo y Leonardo Javier Ramos.
Lo cierto es que en la lista de concentrados no estarçan Gastón Ervitti ni Leonardo Carboni. La misma se completa con Aldo Pineda, Gonzalo Rocanieri, Ariel Coronel y Agustín Domenez.


HISTORIAL e HISTORIAS
Historial con Deportivo Español

general
Deportivo Español y Nueva Chicago tienen en su haber 41 partidos. Chicago gano 16, con 49 tantos. Español gano 12, anoto 48 goles y empataron 13 veces.

Español local
Siendo locales los “Gallegos” jugaron 18 encuentros, en los cuales Chicago gano 7, anoto 20 goles; Español gano 6, hizo 23 goles y empataron 5 encuentros

para tener en cuenta
En el reducido correspondiente a la temporada 98/99, no se pudo jugar el partido desquite, ya que la justicia en esa semana decreto la quiebra del Deportivo Español. para AFA, ese encuentro finalizo 1 a 0 a favor de Chicago

en cancha neutral
Tres partidos jugaron estos equipos en condición de neutral, fue en las finales del torneo reducido en el verano del `67, cuando Español consiguió el ascenso al superar las dos veces a Chicago en cancha de Huracán.
el otro encuentro correspondió al reclasificatorio de 1970, cuando empataron en cancha de ferro.

Chicago Campeón
Así como Español dio la vuelta olímpica frente a Chicago en el `67, Chicago hizo lo propio cuando se coronó campeón de la Primera “B” en 1981, tras empatar en uno con los del Bajo Flores, el gol de Chicago aquella tarde fue a través de Mario Franceschini.

mano a mano por un descenso
A finales de la década del `90 se reestructuró el torneo de la 1ª “B” Nacional. con la intención de llevarlo a lo que es en la actualidad: una competencia entre 20 clubes. Durante 3 temporadas hubo masividad de descensos.
7 fueron los equipos que perdieron la categoría al final de la Temporada 98/99. otros 7 al finalizar la 99/2000 y 6 más en la 2000/2001.
Fue en esa época donde los ascensos fueron uno de la Primera “B” y otro del Torneo Argentino “A”, como en la actualidad.
Llegaron Chicago y Español a la última fecha de la temporada 99/2000 disputándose el descenso que quedaba en juego.
Chicago frente a Arsenal, en cancha de Lanús. Un empate lo dejaba en el Nacional “B”. Los de Sarandí a su vez, disputaban el ultimo lugar al reducido por el 2º ascenso a Primera con Defensa y Justicia.
Español jugaba de local frente a Morón, que ya había descendido.
Español había dado vuelta el resultado frente al gallo, ganaba 2 a 1, Chicago perdía con arsenal. Para Chicago el descenso. hasta que en el último minuto, Facundo Argüello puso el 2 a 2 de la salvación.Pasaron 9 años de aquel momento, de aquel 27 de mayo de 2000.

EL ARBITRO
Gabriel Guillaume
En el Torneo dirigió 13 partidos, donde los locales ganaron 5; los visitantes también 5 y hubo 3 empates. Sancionó 1 penal y expulsó a 8 jugadores

A Chicago en el Campeonato: lo dirigió en 3 oportunidades
22-08-09 1 Chicago Dep. Morón 0
15-09-09 1 Chicago San Telmo 0
20-10-09 0 Alte. Brown Chicago 1

Su Historia con Chicago: la presencia de Gabriel Guillaume c Chicago se inicia en la Temporada 2005/06, en el Nacional “B”, en el partido frente a la CAI. Luego le siguieron otros 6 juegos.

20/10/05 2 Chicago C.A.I. (C R.) 2
13-09-08 2 Chicago Temperley 0
14-10-08 1 Chicago Italiano 2
26-01-09 2 Italiano Chicago 2
08-03-09 2 Temperley Chicago 0
25-04-09 1 Chicago Dep. Merlo 1
29-05-09 1 Brown (A) Chicago 1

En síntesis: Guillaume dirigio a Chicago en 10 oportunidades, de las que ganó 4, perdió 2 y empató 4

A Español en el Campeonato: dos veces dirigió Guillaume a Español en el presente Torneo, cuando cayó frente a Estudiantes 0-1 en el Bajo Flores y cuando perdió como visitante con Morón 3 a 1

Esta tarde, desde las 16 hs, a través de AM 1440 "CHICAGO TOTAL"

18 de noviembre de 2009

17ª FECHA

Siete partidos de la 17ª fecha se jugarán el sábado 21 de noviembre a las 17,00 hs. Ellos son:

Acassuso vs Almagro, Arbitro: Alejandro Derevnín, en cancha de Platense

Tristán Suarez vs Los Andes, árbitro: Diego Ceballos (TyC Sports)

Social Español vs Nueva Chicago, árbitro: Gabriel Guillaume

Villa San Carlos vs San Telmo, árbitro: Ariel Suárez, en Gimnasia y Esgrima La Plata

Atlanta vs Armenio, árbitro: Martín Gonaldi

Comunicaciones vs Flandria, árbitro: Fernando Echenique

Central Córdoba vs Brown (Adrogé), árbitro: Mario Prieto

Dos partidos se jugarán el domingo 22 a las 17 hs

Temperley vs Colegiales, árbitro: Fernando Rapallini

Estudiantes vs Alte. Brown, árbitro: Julio Barraza

Se Cierra la fecha el martes 24,a las 21,00 hs, partido Televisado a través de TyC Sports

Sarmiento vs Defensores de Belgrano, árbitro: Eduardo Gutiérrez

Nueva Chicago 0 Atlanta 1: TIEMPO MUERTO

Ya está, lo que a muchos asustaba ocurrió: se perdió con el Bohemio en otro desempeño lamentable. Así el Torito fue domado en serie por los tres niños debiluchos de la granja de calidad baja. Parecía imposible en el inicio del tranco pero resultó que los músculos no estaban tan desarrollados como parecían. Ahora no es tiempo de decapitar al animal. Es momento de reflexionar porque se llegó a esta instancia. Y eso es un deber de los patrones, quienes mas que nunca tendrán que elegir entre mantener al estanciero que ellos eligieron sobre otros diez candidatos, privilegiando un trabajo a largo plazo con exhaustivo cuidado de las finanzas o romper el cerco. Esto último sería inadecuado, por eso esta instancia es de tiempo muerto. Cada minuto de hoy y de los sucesivos días pasa a tener un valor altísimo.

Leonardo Ramos dejó los vestuarios conmovido, hasta resignado se podría decir. Al igual que en el análisis post caída con Comunicaciones no se puede obviar su responsabilidad, pero más que nunca los responsables son los futbolistas. No hay reacción y eso preocupa. ¿Es tiempo de fijar límites? Sí, porque el proyecto de la CD vale mucho más que una decena de caras enfadadas. Durante los entrenamientos se transmite cordialidad, pero nada de fútbol. Por esta razón, aunque suene irónico, las actuaciones en los partidos son coherentes con lo ocurrido durante la semana. Porque los errores infantiles se multiplican como los reproches entre los jugadores. Falta disciplina. Hay que estar más atento a lo que ocurre en el campo de juego que del otro lado del alambrado...

Endulza el oído escuchar frases como: "bancamos al cuerpo técnico". Y si se está desconcentrado se torna difícil defender a la cabeza del grupo. En este equipo pocos se pueden jactar de saberse titulares, el entrenador no duda en mover fichas cuando las cosas no salen o no son de su gusto. ¿Acaso está mal su comportamiento? Para nada, es quien maneja este plantel y quien asume la mayor responsabilidad. ¿O quién se va a ir si continúa con la racha de derrotas? Entonces pedimos responsabilidad con la camiseta y madurez para analizar los hechos. Con el Cartero no se perdió porque hicieron un gol más que Chicago, como mencionó canchereando un joven volante.

El promedio de edad también es un problema. La mayoría no supera los 22 años, salvo Erviti, Hernán González, Lemmo y Agustín Gómez. Y esto es una falla de planificación. Chicago Total lo marcó antes del inicio del certamen. Mas allá que falten líderes que pongan en su lugar a los inquietos con los flashes, hay que marcar que el bajón deportivo golpea muy fuerte en las mentes jóvenes. Otro de los problemas es que hay puestos claves donde se carece de elementos confiables como en la delantera (Carboni no es un villano) y en la gestación de juego (Enríquez y Cogrossi eran fundamentales).

Quince partidos bastaron para ubicarnos en el lugar debido porque hay errores del cuerpo técnico, de los futbolistas y de la dirigencia. Cortar el trabajo sería desprolijo y contraproducente. El torneo es largo y se está a siete puntos de Sarmiento, con quien se jugará en tres fechas en Junín. Será cuestión de aprovechar al máximo el tiempo muerto, no olvidemos que el partido más importante es consolidar a la institución financieramente.

Fabián Rodríguez

FORMACIONES

Nueva Chicago: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Gastón Erviti, Damián Lemos, David Distéfano; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo
Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

Atlanta: Rodrigo Llinás, Nicolás Cherro, Carlos Izquierdoz, Juan Pablo Segovia; Gastón Lolli, Federico Mociulsky, Guido Rutili, Raúl Quiroga; Miguel Angel González; Leandro Guzmán y Walter Cubillas. DT: Javier Alonso.

-Gol: ST 41m Acosta Cabrera (A).
-Cambios: ST 12m Agustín Domenez X Cornejo (C), 19m Juan Acosta Cabrera X Cubillas (A), 21m Nicolás Rizzo X Carboni (C), 36m Jorge Pérez X Arias (C), 43m Cristian Moyano X Quiroga
(A) y 45m Rodrigo Marecos X González (A).

-Suplentes: De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere y Leonardo Javier Ramos. De Atlanta: Fabián Moyano, Luis Catalán, Juan Galeano y Leandro Martínez.

-Amonestados: Arias, Ruiz, Lemos y Erviti (C); Izquierdoz (A).
-Arbitro: Diego Ceballos. Líneas: Jorge Díaz e Iván Flores.
-Figura: Raúl Quiroga. // Público: 1.500.

RESULTADOS DE LA FECHA:

Los Andes 0-1 Sarmiento, Almagro 2-0 Tristán Suárez, Brown de Adrogué 0-0 Temperley, Defensores de Belgrano 1-2 Villa San Carlos, San Telmo 1-0 Deportivo Español, Colegiales 0-0 Estudiantes de Caseros, Flandria 3-1 Central Córdoba, Morón 1-1 Acassuso y Armenio 0-1 Comunicaciones.

17 de noviembre de 2009

TRES CAMBIOS PARA RECIBIR AL BOHEMIO

Leonardo Alfredo Ramos realizará tres modificaciones tácticas en busca de la asociasión de juego en ataque. La novedad más destacada es la vuelta de Roberto Cornejo al equipo titular, luego de tres encuentros con ausencia. El futbolista surgido en San Lorenzo ingresará por Facundo Lemmo, quien está suspendido por acumular cinco amonestaciones. También estarán desde el arranque Leonardo Carboni por Jorge Pérez y Gastón Erviti por Rodrigo Gómez.

Por su parte, Atlanta tendrá una sola variante con respecto al once que enfrentó a San Telmo. Nicolás Cherro ocupará un lugar en la defensa por Carlos Arancibia, quien fue expulsado ante El Candombero. El resto del equipo será el mismo.

FORMACIONES
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Gastón Erviti, Damián Lemos, David Distéfano; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

Atlanta: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Gastón Lolli, Guido Rutili, Juan Galeano, Raúl Quiroga; Miguel Ángel González; Leandro Guzmán y Walter Cubilla. DT: Javier Alonso.

Horario: 17.30.
Arbitro: Diego Ceballos.

PARA TENER EN CUENTA:
El partido no será televisado así que lo podés escuchar por AM 1440 Radio Impacto con la transmisión de "Gente de Chicago" Link: http://www.am-1440.com.ar/pgm/reproductor.htm- -También tenes la opción de oír a "Atracción Verdinegra" por AM 1290, Radio Interactiva.

ASI SE DESARROLLARÁ LA 16ª FECHA
Hoy 17:00: Colegiales vs Estudiantes de Caseros (Alejandro Derevnín) // Brown de Adrogué vs Temperley (Eduardo Gutiérrez)// Flandria vs Central Córdoba (Germán Bermúdez) // Deportivo Armenio vs Comunicaciones (Nicolás Lamolina)// San Telmo vs Deportivo Español (en Atlanta con el arbitraje de Fernando Echenique) // Defensores de Belgrano vs Villa San Carlos (Gabriel Guillaume).
-17:30: Nueva Chicago vs Atlanta (Diego Ceballos) CON PÚBLICO y Almagro vs Tristán Suárez (Fernando Rapallini TV)

- 21:00: Los Andes vs Sarmiento (Mauro Vigliano TV) y Deportivo Morón vs Acassuso (Ramiro López)

-Libre: Almirante Brown.

14 de noviembre de 2009

COMUNICACIONES 2 NUEVA CHICAGO 1: MÁS DE LO MISMO...

Segunda derrota consecutiva, en este caso ante el Cartero que llevaba ocho derrotas en serie, que jugó gran parte del complemento con un jugador menos y que hacía cuatro partidos que no convertía. La caída no es casualidad, sino que posee causalidades como lo son las nulas demostraciones de asociación en ataque y por sobre todas las cosas una desorientación defensiva que estremeció hasta al entrenador: "Cometimos errores de novena división en ambos goles". Esta situación es una consecuencia de varios inconvenientes que no fueron o no pudieron ser resueltos: lesionados ireemplazables como Borelli, Cogrossi y Enríquez, ausencia de un goleador (compartido por el DT y la dirigencia), fallas en el armado del equipo y escasa capacidad de reacción ante la adversidad de la mayoría de los futbolistas.

En éstos momentos sobran las opiniones en favor de una salida del director técnico. Esas conclusiones tajantes son reproducidas por las mismas voces que auguraban un gran futuro al charrúa en el Verdinegro y que felicitaban al presidente por su contratación tras ganar los primeros tres encuentros... ¿Resuelve algo una renuncia? Chicago Total y sobre todo quien escribe no estuvo de acuerdo durante éstas 15 fechas con la mayoría de las decisiones del DT. Pero no creo adecuado que el cuerpo técnico de un paso al costado. No son los únicos responsables del momento y variando de técnico no se gana nada.

Ramos se topó con problemas ajenos como las lesiones y también con yerros propios muy marcados que pondrán en juicio su capacidad para remediarlos. Ante Atlanta tendrá la ocasión para demostrar su carácter de líder y realizar modificaciones tácticas o de rumbo. Futbolistas no sobran, cabe recordar que las únicas cartas que están en condiciones físicas y no fueron citados para enfrentar a Comu son Roberto Cornejo, Leíto Ramos y Rodrigo Lúquez. El resto sería improvisar con jóvenes como se hizo con Lucas Benítez ante Central Córdoba.

Otro de los puntos que sobrevuelan la atmósfera de Mataderos son las supuestas irresponsabilidades de los jugadores. Los "rumores verdinegros" (especialidad del club) señalan a los integrantes del equipo como gente desinteresada y que a pesar de una derrota salen a divertirse la misma noche. Observar reclamos en el campo de juego entre algunos de los futbolístas del Torito refutan esa sensación de falta de compromiso, al menos de parte de los experimentados como Hernán González y Erviti, más Distéfano, quien demostró actitud en los instantes más dificiles pero le faltó compañía.

Una de las falencias más grandes del equipo es la ausencia de un líder deportivo porque gente que grita tiene y eso es importante para un conjunto, lástima que para resolver el dilema futbolístico se utilizarán los pies y la cabeza, no la boca. También se ponen esperanzas en futbolistas, como Ruiz o Lemmo, que están para cumplir funciones de segundas guitarras y no de guías para el resto de sus compañeros y esto afecta al funcionamiento, a pesar que el técnico ponga tres, cuatro o cinco delanteros.

La conformación del plantel no fue la mejor. Sabemos de los problemas financieros por los que atraviesa la institución y de los pocos recursos con los que cuenta. Toda acción de ingreso de dinero no alcanza para cubrir los enormes gastos y obligaciones a los que se debe hacer frente. Qué prefiere el socio e hincha, ¿ganar todos los partidos con un presupuesto desmesurado al que no se puede hacer frente o ver cerrado al club? Este ejercicio nos compete a todos, incluido los dirigentes. Todo no se puede, Chicago sufrió una crisis gigantesca.

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES

COMUNICACIONES 2 (PT 12m Chiquilito y ST 18m Vatter).

Rodrigo Pombo; Ricardo González, Ariel Monzón, Alejandro Strelau; Gabriel Díaz, Juan Bautista Gáspari, Cristian Saboredo, Agustín Battipiedi; Javier Vatter; Franco Romero y Jorge Chiquilito. DT: José Barrella.

NUEVA CHICAGO 1 (PT 7m Talín -de penal-).

Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo; David Distéfano; Pablo Ruiz y Jorge Pérez. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Leonardo Carboni X Arias (NC), 11m Agustín De la Canal X Saboredo (C), 25m Nicolás Rizzo X Pérez (NC), 27m Gastón Erviti X R. Gómez (C), 29m Nicolás Esquiú X Romero (C) y 44m Federico Pareja X Vatter (C).

-Suplentes: De Comu: Luciano Giordano, Flavio Domínguez, Jeremías Attadía y Cristian Baz. De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Agustín Domenez y Adrián Scifo.

-Amonestados: Gáspari (C); Ruiz y Lemmo (C).
-Expulsado: ST 9m Battipiedi.
-Arbitro: Mario Prieto.
-Estadio: Comunicaciones (bueno). Público: 400.

11 de noviembre de 2009

EL DT PRUEBA PERO NO ENCUENTRA...

Leonardo Alfredo Ramos ensayó tres variantes con respecto al equipo que perdió ante Central Córdoba para enfrentar en Agronomía a Comunicaciones el sábado desde las 17. La novedad más importante es la inclusión de David Distéfano como enlace y la colocación de Lemmo en el sector izquierdo del mediocampo, donde es su puesto genético. Además Pablo Ruiz ingresó por Carboni y Rodrigo Gómez en lugar de Scifo.

Debemos aclarar que estas modificaciones no mejoraron la creación. Es más a los titulares les costó demasiado gestar situaciones y eso fue aprovechado por los sustitutos, que ganaron con gol de Leonardo Javier Ramos. Cabe aclarar que durante la práctica se fue alargando y acortando la dimensión del campo de juego. Esto se justifica en que el estadio del Cartero es más reducido que el del Torito y también porque el cuerpo técnico buscó mayor cohesión entre las líneas.

Los titulares formaron con: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo; David Distéfano; Jorge Pérez y Pablo Ruiz. Mientras que los suplentes alistaron a: Aldo Pineda; Matías Escudero, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere, Jonathan Ceratto; Adrián Scifo, Gastón Erviti, Rodrigo Lúquez, Agustín Domenez; Leonardo Carboni (luego Roberto Cornejo) y Nicolás Rizzo (después Leonardo Javier Ramos).

Fabián Rodríguez

UN ESTADIO ACORDE...ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO
Un grupo de socios e hinchas de la institución encabezados por algunos directivos como José Platerotti, Julio Oliva, Emanuel Correale y Sergio Asencio están pintando la tribuna "República de Mataderos" todas las tardes desde las 17. Esta gente que posee muchísimo fervor a pesar del cansancio acumulado en sus respectivos trabajos le están poniendo el pecho pero, siempre hay un pero necesitan ayuda, tu ayuda. Por esta razón te esperan todos los días y si podes acercar pintura sintética brillante negra, blanca y verde (ésta última de la empresa Danubio) te lo agradecerán. Ya sabés, se parte de éste hecho histórico para los chicaguenses. Para torcer la historia todos debemos colaborar.

EL DIAGRAMA

15º FECHA

Jueves 21:00: Villa San Carlos vs Los Andes (en Gimnasia de La Plata, TV y con el arbitraje de Ariel Suárez).

Viernes 17:00: Estudiantes de Caseros vs Brown de Adrogué (Pablo Dóvalo) // Temperley vs Flandria (Mauro Vigliano)

Viernes 21:00: Sarmiento de Junín vs Almagro (Germán Bermúdez)

Sábado 17:00: Comunicaciones vs Nueva Chicago (Mario Prieto) // Tristán Suárez vs Deportivo Morón (Eduardo Gutiérrez)// Deportivo Español vs Defensores de Belgrano (Alejandro Derevnín) // Atlanta vs San Telmo (Gastón Meineri) // Central Córdoba vs Deportivo Armenio (Martín Gonaldi) // Almirante Brown vs Colegiales (Fernando Rapallini).

Libre: Acassuso.

16º FECHA
Martes 17:00: Colegiales vs Estudiantes de Caseros (Alejandro Derevnín) // Brown de Adrogué vs Temperley (Eduardo Gutiérrez)// Flandria vs Central Córdoba (Germán Bermúdez) // Deportivo Armenio vs Comunicaciones (Nicolás Lamolina)// San Telmo vs Deportivo Español (en Atlanta con el arbitraje de Fernando Echenique) // Defensores de Belgrano vs Villa San Carlos (Gabriel Guillaume)

Martes 17:30: Nueva Chicago vs Atlanta (Diego Ceballos) CON PÚBLICO y Almagro vs Tristán Suárez (Fernando Rapallini TV)

Martes 21:00: Los Andes vs Sarmiento (Mauro Vigliano TV) y Deportivo Morón vs Acassuso (Ramiro López)

Libre: Almirante Brown.

10 de noviembre de 2009

UN MAR DE LÁGRIMAS

Mataderos Rugby, un club en formación que funciona en un terreno que presta Chicago, se dio el lujo de sus tres años de vida: un fin de semana en Mar del Plata para jugar un amistoso. Así, muchos de los 26 chicos, la mayoría de barrios humildes de zona oeste, vieron el mar por primera vez. Una historia redonda detrás del mundo profesional ovalado.

Pablo Vicente pvicente@ole.com.ar


A Marquitos no le alcanzan sus ojos ovalados para ver todo eso que tiene adelante. Esa inmensidad de mar, que acá en la orilla le besa sus pies llenos de arrena tras la tocata en la playa y allá lejos se funde con esa otra inmensidad que es el cielo celeste de Mar del Plata, lo desborda. Como lo desborda la emoción de ver por primera vez el mar. A los 22 años. Y gracias a una pelota de rugby. Una emoción que se contagia y embarga a todo el plantel de Mataderos Rugby club, unos 26 chicos de barrios humildes de la zona oeste de Capital, que que este fin de semana vivió su "primera gira" y volvió feliz de la vida para contarlo.

Lejos de las grandes luces del rugby, de vueltas en elefantes y festejos con champagne francés, Mataderos Rugby Club construye un sueño más modesto pero apoyado en los viejos valores del deporte de la guinda. Con las dificultades que imponen las limitaciones económicas y la realidad de chicos que provienen de barrios pobres de los alrededores de Mataderos, a pesar de todo, los coach-dirigentes-capitanes del equipo se embarcaron en el proyecto y se salieron con la suya: "Hace tres años que estamos con esto del rugby en Mataderos, trabajando con chicos de barrios humildes, para mostrarles otra realidad a través del deporte y para inculcarles los valores que propone este juego. Pero queríamos algo más. Y las giras son lo más común para cualquier equipo... Algunos clubes van a Ushuaia, o al exterior, nosotros conseguimos hacer nuestro primer viaje a Mar del Plata. Y fue una experiencia increíble", relata Alexis Rudman, uno de los impulsores del proyecto, junto a Gastón Avendaño, Sapo Chierasco y Gastón Amicone, los encargados de los entrenamientos, el cuidado físico de los chicos y de gestionar un espacio físico y la personería que algún día les posibilite ingresar a la órbita de la Urba.

A través de rifas, el aporte de negocios del barrio (repuestos Riano y el taller Guido Hermanos) y la colaboración del gremio Sosba (sindicato de Obras Sanitarias) que les consiguió dos noches de hotel en el centro, y tras ocho horas de viaje en el clásico ómnibus escolar naranja, el equipo llegó a la tierra prometida el viernes a la medianoche, el sábado hubo intercambio de banderines y amistoso con el anfitrión Pueyrredón y el domingo todos emprendieron el largo regreso con una sonrisa gigante. Además, claro, el bonus track fue esa visita al mar que para muchos de esos 26 pibes de barrios como Ciudad Oculta, Villa Madero, Mataderos, Lugano, Piedrabuena, Villa Insuperable y Morón fue la primera vez.

¿Cómo salió el partido? Mataderos perdió 35-5. Pero... ¿Seguro que perdió?

-ESTA NOTA FUE PUBLICADO EN LA WEB HOME DEL DIARIO DEPORTIVO OLÉ EL LUNES 9 DE NOVIEMBRE. EL ARTICULO PERTENECE AL COLEGA y AMIGO PABLO VICENTE.

9 de noviembre de 2009

POSTALES DE UNA MEDIDA ABSURDA

Horripilante fue el panorama del estadio sin presencia de simpatizantes locales cuando Central Córdoba y Nueva Chicago ingresaron al campo de juego. Sólo se escucharon unos aplausos fríos. Esto se debió a una resolución sin sentido entre la dirigencia y el Subsef. ¿Por qué deben pagar los justos por los pecadores?, ¿cambiará la situación por un partido sin hinchas? Parece cuasi imposible. El inconveniente es más profundo, se inclina hacia la raíz socio-cultural.



Fotos: Agradecemos la gentileza de Juan Ayos (http://www.radiodechicago.com.ar/ ).

7 de noviembre de 2009

Nueva Chicago 0 Central Córdoba de Rosario 1: UNA VEZ MÁS...

El Verdinegro fue derrotado por el Charrúa con gol de Ezequiel Petrovelli a los 20 minutos del primer tiempo por la 14ª fecha del campeonato. En este encuentro se evidenciaron los inconvenientes del Torito durante el torneo: carencia de gestación de juego ofensivo y de un goleador que pueda convertir las pocas situaciones creadas. Con ésta caída Chicago quedó a cuatro puntos de Tristán Suárez, el líder del certamen, que empató (1-1) con Acassuso como visitante.

Como ante Temperley, el Torito cayó en el autoflagelo de dejar pasar el primer tiempo con la diferencia que al descanso se llegó con la desventaja. Esto se debió a que este mediocre equipo rosarino tuvo el balón en varios pasajes ya que su rival lo utilizaba mal o mejor dicho no lo usaba. Así Javier García manejó los avances visitantes ayudado por Litmanovich por derecha. A los 20, el Ruso envió un centro que Petrovelli, de 1.70 de altura, redireccionó hacia el arco para el festejo de Central Córdoba. El autor del gol estaba sólo en el área. Un pecado.

En la introducción decíamos que el local no jugó durante la primera etapa. Esto se justifica en que Facundo Lemmo no siente la posición de enlace, si bien posee panorama en su código genético no lleva el cambio de ritmo y la conducción de un elenco. Chicago sufrió ante el Charrúa la falta de un líder, cabe recordar que Pablo Ruiz no jugó por estar lesionado. Y también de segundas voces porque Scifo estuvo impreciso, Domenez fue poco abastecido ya que en las pocas que recibió generó peligro, y los puntas no fueron compatibles ya que Carboni estuvo negado con la pelota y Bocha Pérez casi no tuvo participación. Otra vez la creación de juego se ausentó. Sólo se generó una jugada propicia a los 27, vaya paradoja, la única acción colectiva del Verdinegro. Se juntaron Lemmo y Domenez para que Carboni meta un cabezazo que Lacerre, el uno de la visita despeje espectacularmente con mano cambiada. Era el empate.

Coherente con su estilo Leonardo Alfredo Ramos metió un cambio para intentar encontrar los caminos hacia el empate. Distéfano de enganche, Lemmo a la izquierda (donde es "su" lugar) y Domenez al banco. Los diez minutos iniciales fueron los mejores desde la conducción de David. El pibe que ya fue adquirido por Unión San Felipe de Chile sacó un remate, a los 6, que pasó cerca del palo derecho del arquero. Cuatro más tarde Pérez recibió sobre la derecha desde afuera del área y remató cruzado para que otra vez elásticamente el arquero Lacerre saque con mano cambiada. Excelente reacción.

La anestesia para Chicago sólo duró un cuarto de hora, en contrasentido a lo ocurrido en Turdera cuando el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo. Ahí apareció un deja vú (derrotas ante Flandria y Colegiales). Esto ya se vio, el adversario retrasado y el local cometiendo fallas tras fallas. Sólo se alteró este comportamiento a los 48. Cuando Carboni quedó cara a cara con el arquero, quien salió rápidamente y tapó con el cuerpo el remate del delantero. Un vacío interior para Mataderos desde el campo de juego y desde las tribunas. Qué lástima que no sepamos juntarnos para el bien del club. Como escribió Cristian Alvarez, cantante de Viejas Locas: "Una y mil veces me vuelvo a preguntar como hacer para no equivocarme (...) y con la misma piedra me vuelvo a encontrar".

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES
Nueva Chicago 0: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Facundo Lemmo; Jorge Pérez y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

Central Córdoba 1 (PT 20m Petrovelli): Roberto Lacerre; Francisco Cruz, Jorge Del Bono, Emiliano Yocco, José Cárdenas; Matías Litmanovich, Diego Delmastro, Javier García, Federico Martínez; Ezequiel Petrovelli y Germán Real. DT: Tomás Carlovich.

-Cambios: ST David Distéfano X Domenez (NC), 9m Lucas Benítez X Scifo (NC), 17m Franco Basso X Litmanovich (CC), 30m Nicolás Rizzo X Arias (NC) y 38m Alan Ciocán X Martínez (CC).

-Suplentes: de Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Pehuel Avalos y Leonardo Javier Ramos. De Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón, Facundo Tosso, Mariano Calvo, Javier Mignacco y Sergio Moreno.

-Amonestados: Benítez y Pérez (NC); Real, Litmanovich, Lacerre y Basso (CC).

-Arbitro: Ariel Suárez.

-Fotos: Agradecemos a Daniel Mases de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/).

7 DE NOVIEMBRE DE 1981

Cada vez que llega un 7 de noviembre despierta en mis distintas sensaciones. Es cuando se conmemora el “día del periodista deportivo”, esta profesión que abracé desde hace ya dos décadas.
Un 7 de noviembre cuando era chico y con mi barrilete con letras mal escritas a mano, quería llevar tan alto el nombre de ese morocho que en Italia había tumbado a un tano bravucón: Carlos Monzón, cuando le birló el título de los medianos en Roma.
Un 7 de noviembre, pero en 1981 dejamos sepultados por siempre ese mensaje que nos taladraba “no suben más, son las gallinas de la “B” y siempre se venden”

Un muy buen comienzo ganando como visitante en Sarandí, para luego vencer como local a Talleres.
Una seguidilla de victorias con empates intermedios lo hace pelear el campeonato. Llevaba 14 partidos sin perder, que se sumaban a otros 14 en la temporada anterior, la mejor serie invicta en la historia de Chicago. Pero llegaba Defensores de Belgrano en el Bajo.
Defensores que le había sacado el invicto al último campeón; Sarmiento. Defensores quien le ganóal campeón del `79: Tigre. Defensoresm verdugo de los futuros cmpeones nos ganó uno a cero con gol de Pinimo Mas.

21/02/81 1 Arsenal Chicago 2
Roque Erba, Alberto Romero (CH) Molnar
28/02/81 2 Chicago Los Andes 1
Roque Erba, Hermosilla (CH) González
07/03/81 1 Talleres (RE) Chicago 1
Goles: Pinasco (T); Roque Erba (CH)
14/03/81 2 Chicago Sp. Italiano 1
Luis Armani, Roberto Vega (CH) Castro
21/03/81 1 Dep. Armenio Chicago 1
Mario Franceschini (CH) Avilés
30/03/81 1 Chicago All Boys 0
Luis Armani (CH)
04/04/81 2 Almagro Chicago 1
Luis Armani, Héctor Assán (CH) Sánchez
11/04/81 1 Chicago Quilmes 0
Mario Franceschini (CH)
18/04/81 0 Tigre Chicago 2
Luis Armani, Giustozzi e/c (CH)
25/04/81 0 Chicago Dep. Morón 0
02/05/81 1 El Porvenir Chicago 2
Mario Franceschini -2- (CH) López
09/05/81 6 Chicago Temperley 2
Mario Franceschini -3-, Héctor Assán -3- (CH) Almeida -2-
16/05/81 2 Banfield Chicago 2
Héctor Assán, Hugo Pedraza (CH) Montecello, González
23/05/81 2 Chicago Gimnasia y Esgrima (LP) 1
Oscar Loyarte, Héctor Assán (CH) Domínguez
30/05/81 1 Defensores de Belg. Chicago 0
Más


Quedaban 6 fechas para que termine la primera rueda, que, luego de la victoria en el Bajo Flores lo deja puntero en el Torneo y las ilusiones crecían.

06/06/81 3 Chicago Atlanta 1
Juan C. Prycodko, Mario Franceschini -2- (CH) Elizeche
13/06/81 3 Estudiantes (Bs.As.) Chicago 0
Goles: Gizzi, Cortés, Vázquez (E)
20/06/81 2 Chicago Argentino de Quilmes 2
Mario Franceschini, Héctor Assán (CH) Zielinsky, Marquez
27/06/81 0 Villa Dálmine Chicago 4
Héctor Assán, Mario Franceschini, Luis Armani, Oscar Loyarte (CH)
04/07/81 2 Chicago Alte. Brown 0
Mario Franceschini -2- (CH)
11/07/81 1 Dep. Español Chicago 2
Luis Armani, Mario Franceschini (CH) Bello Meza


No fue bueno el arranque de la Segunda rueda, otra vez los fantasmas, más luego de una derrota con Italiano en canvha de Platense. Sobre 7 partidos perdio 3, empato 3 ganó solo uno.

18/07/81 1 Chicago Arsenal 1
Mario Franceschini (CH) Acevedo
25/07/81 2 Los Andes Chicago 0
Diaz, Fuentes
01/08/81 2 Chicago Talleres (RE) 1
Goles: Mario Franceschini, Pedro Hermosilla Flores (CH); Filipetto (T)
08/08/81 3 Sp. Italiano Chicago 2
Mario Franceschini -2- (CH) Seppaquercia, Alvarez, Giordano
16/08/81 1 Chicago Dep. Armenio 0
Mario Franceschini (CH)
23/08/81 1 All Boys Chicago 0
Rodríguez
30/08/81 1 Chicago Almagro 1
Mario Franceschini (CH) Figueroa
06/09/81 1 Quilmes Chicago 1
Alberto Romero (CH) Gaspari

Llega una victoria fundamental frente a Tigre, otra con Moron en el Oeste y más alla de algunos empates y derrotas, lo claro es que ascendían dos y Quilmes y Chicago estaban en esas posiciones y quienes venían atrán Banfield, Atlanta, Gimnasia, nunca aprovechaban los malos resultados de los de arriba.

12/09/81 2 Chicago Tigre 0
Mario Franceschini, Alberto Romero (CH)
19/09/81 0 Dep. Morón Chicago 2
Héctor Assán, Luis Armani (CH)
26/09/81 0 Chicago El Porvenir 0

03/10/81 1 Temperley Chicago 1
Luis Armani (CH) Spataro
10/10/81 1 Chicago Banfield 1
Ramírez e/c (CH) González
17/10/81 2 Gimnasia y Esgrima (LP) Chicago 1
Luis Armani (CH) Pantaleo, Pezzatti

Quedaban 7 jornadas y Chicago dependía de sí mismo, se sacó de encima a Defensores con 3 goles de Mario Franceschini y tras ese encuentro, el que fue el quiebre de esta historia: con Atlanta en Villa Crespo.
Ganaba el “Bohemio”, Chicago lo empataba con gol de Roque Erba y lo pasaba a ganar con un golazo de Rattalino. En el final, sempre ocurre algo en el final… Penal para Atlanta, expulsan a Loyarte, va Hrabina y Tripicchio recostandose a su derecha lo contiene. Chicago estaba a un triunfo para asegurarse el ascenso a Primera División.

24/10/81 3 Chicago Defensores de Belg. 0
Mario Franceschini -3- (CH)
31/10/81 1 Atlanta Chicago 2
Roque Erba, Hugo Rattalino (CH) Graciani

Asi se llegó al 7 de noviembre, un barrio vestido de gala para vivir su fiesta grande, penal al Roque, Franceschini al medio del arco y Chicago a Primera División.


07/11/81 1 Chicago Estudiantes (Bs.As.) 0
Gol: Mario Franceschini (CH)


Luego la frutilla del postre, Chicago se consagraba Campeón de la Primera B en 1981
21/11/81 1 Argentino de Quilmes Chicago 2
Mario Franceschini, Alberto Romero (CH) Brítez
28/11/81 1 Chicago Villa Dálmine 1
Alberto Romero (CH) Sassone
05/12/81 2 Alte. Brown Chicago 2
Luis Armani, Alberto Romero (CH) Del Bono, Biain
12/12/81 1 Chicago Dep. Español 1
Mario Franceschini (CH) Díaz

Salud Campeones
Julio Cordara

6 de noviembre de 2009

DOS CAMBIOS EN CHICAGO

Desde las 14 con el arbitraje de Ariel Suárez jugarán en Mataderos Nueva Chicago y Central Córdoba de Rosario.
En Chicago habrá dos modificaciones con relación al equipo que empatara frente a Temperley. Ambas por lesiones respectivas de Rodrigo Gómez y Pablo Ruiz. Ingresarán Adrián Scifo, quien jugó como titular por última vez frente a Flandria; y será la primera vez desde el comienzo para Jorge “Bocha” Pérez.
Los once de Leonardo Ramos serán: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín y Darío Arias; Adrián Scifo, Damián Lemos y Agustín Domenez; Facundo Lemmo; Jorge Pérez y Leonardo Carboni.
En el banco de suplentes estarán Aldo Pineda, Ariel Coronel, Lucas Benítez, David Distéfano, Leonardo Ramos, Pehuel Avalos y Nicolás Rizzo.

Por el lado de Central Córdoba, el “Trinche” Tomás Carlovic (para los que lo pudimos disfrutar uno de los más grandes en el fútbol del ascenso) dispuso una sola variante, la del arquero. Dejó su lugar Santilli y será reemplazado por Lacarre.
Los once del “Charrúa”: Roberto Lacarre. Francisco Cruz, Jorge Del Bono, Emiliano Yocco y José Cardenas; Litmanovich, Diego Del Mastro, Javier Garcia y Federico Martinez; Ezequiel Petrovelli y Germán Real. Estarán como suplentes Juan Leguizamón, Facundo Tosso, Franco Basso, Alan Ciocán, Sergio Moreno, Mariano Calvo y Javier Mignaco.

HISTORIAL
Jugaron 77 partidos. Chicago obtuvo 33 triunfos y marcó 122 tantos, mientras que Central Córdoba ganó 22 encuentros y anotó 105 goles. Empataron 22 encuentros.
Siendo local Nueva Chicago jugaron 37 partidos, con 21 victorias “Verdinegras” (65 goles); 6 para los rosarinos (33 tantos) y 10 empates.


ULTIMOS ANTECEDENTES
-Chicago ganó los tres últimos partidos que se enfrentaron. Los dos de la última temporada: 3 a 1 en Mataderos con goles de Gigena, Pepe y Rizzo y 2 a 0 en Rosario, goles de Césaro y Scifo. Y en Rosario en la Tempoarada 2000/2001 cuando ganó 3 a 1 con goles del Topo Gómez, Jesús y Martens, Herrera el de Central Córdoba.
-El último triunfo de Central Córdoba fue en esa misma temporada, en la primera rueda, cuando ganó 2 a 0 en Mataderos con goles de Olmedo y Santos.

RACHA
Chicago sacó 7 de los últimos 9 puntos en juego; viene de empatar con Temperley triunfó por la mínima ante Estudiantes (local) y Almirante Brown (en Casanova)
Se encuentra 4º en la Tabla de Posiciones, con 22 puntos, a tres de los punteros Tristán Suárez y Almirante Brown. El goleador es Facundo Lemmo con tres tantos.

Central Córdoba empató los dos últimos partidos que jugó y lleva tres sin ganar. Su última victoria (1-0) fue en la 10ª fecha ante Almagro en José Ingenieros (el otro triunfo que tiene en el campeonato lo consiguió en la 9ª frente a Morón).
Como visitante jugó 6 partidos, ganó uno, empató uno y perdió 4. Su máximo anotador es Germán Real con tres goles.

EL ARBITRO
Dirigirá Ariel Suárez. No dirigió a Chicago en el torneo, sí a Central Córdoba cuando perdió como local con Villa San Carlos (0-4).
En la temporada pasada las dos veces que estuvo con Chicago fueron derrotas: ante Talleres (0-2 en Remedios de Escalada) y frente a Colegiales (0-3 en Mataderos).
A Central Córdoba no le fue mejor, de las cuatro veces que lo arbitró empató una y perdió las tres restantes.

Julio Cordara.

4 de noviembre de 2009

¿REPITE EL EQUIPO?

Leonardo Alfredo Ramos dialogó con Chicago Total y adelantó que la alineación que enfrentará a Central Córdoba, el sábado desde las 14, sería la misma que igualó (1-1) con Temperley. Aunque en la práctica vespertina de hoy hubo dos modificaciones con respecto al anterior encuentro. Adrián Scifo jugó como mediocampista derecho en lugar de Rodrígo Gómez, quien sufre una distensión en el aductor derecho y por esta razón trotó alrededor del campo. Posiblemente Scifo será titular. La otra variante es la inclusión de Nicolás Rizzo por Leonardo Carboni debido a que el delantero cordobés tuvo una intervención odontológica, pero estaría desde el inicio ante El Charrúa.

Esta práctica fue detenida en una ocasión por el entrenador para darle indicaciones a los titulares cuando éstos perdían por la mínima -gol de Rodríguez- desde el resultado pero con cierta amplitud desde el juego. El partido finalizó 2-0 para los alternativos ya que Ramos convirtió el segundo tanto. El equipo titular formó con: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Facundo Lemmo; Pablo Ruiz (en la segunda parte ingresó Jorge Pérez) y Nicolás Rizzo. En tanto que para los relevos se alistaron: Aldo Pineda (luego Monllor); Matías Escudero, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere, Jonathan Ceratto; Gastón Erviti, Rodrigo Pepe, David Rodríguez; David Distéfano; Jorge Pérez (después Pehuel Avalos) y Leonardo Javier Ramos (luego Roberto Cornejo).
Fabián Rodríguez.

3 de noviembre de 2009

PROGRAMA de la 14ª FECHA

En la habitual reunión de la Primera “B” Metropolitana se conoció el programa de encuentros que corresponderá a la decimocuarta fecha a disputarse entre el sábado 7 de noviembre y el martes 10.
El sábado 07/11, desde las 14 hs y televisado a través de TyC Sports, jugarán Nueva Chicago y Central Córdoba de Rosario. El mismo día, pero desde las 15.30 lo harán: Flandria vs Estudiantes; Deportivo Armenio vs Temperley; San Telmo vs Comunicaciones; Defensores de Belgrano vs Atlanta; Almagro vs Villa San Carlos; Acassuso vs Tristán Suárez.
El domingo 8, a las 14 hs, Brown de Adrogué vs Almirante Brown y Los Andes vs Deportivo Español. Cierran la fecha el martes a las 21, televisado por TyC Sports, Deportivo Morón vs Sarmiento. Esta noche se conocerán los árbitros.

1 de noviembre de 2009

TEMPERLEY 1 NUEVA CHICAGO 1: En busca del patrón de juego

Nueva Chicago obtuvo un punto valioso si tomamos en cuenta el paupérrimo primer tiempo que realizó, donde Temperley fue dominador y debió irse al entretiempo con varios goles de ventaja,
no con la igualad en uno, 100% de responsabilidad de Pablo Ruiz. Aunque la unidad conseguida se pudo convertir en tres en el complemento, cuando se invirtieron los roles y el Torito, que encontró orden con el ingreso de Scifo y leves dosis de juego asociado pudo haberse llevado la victoria pero se encontró con uno de los obstáculos que no logra esquivar: el gol. Sólo diez tantos en doce partidos, y como visitante apenas metió tres (a Almagro, Almirante Brown y al Gasolero).

El Torito sufrió demasiado en el inicio. El sistema defensivo hizo agua, no por la lluvia, sino porque Ursino le ganó constantemente a Rodrigo Gómez y a Russo, quien cumplió el peor partido en el club. Y cada pelota que llegaba al área para Luis López, el potente delantero local, llevaba impregnado el aroma a gol. Gol que no tardó en llegar. Se jugaban cinco minutos cuando Talín despejó hacia el medio y el 9 gambeteó a Agustín Gómez para abrir el marcador. El local no detuvo su marcha y la visita continuó a la deriva.

Pagés, López y Farina pudieron abultar el resultado a su favor con jugadas realizadas en el área Verdinegra. Increíble. Las ilusiones de Chicago eran mínimas, Lemmo no siente la posición de enlace y esto hizo que Ruiz se encontrara en un desierto sin un oasis próximo. Pero se las ingenió para encontrar el rumbo, bajó unos metros y tirado sobre la derecha comenzó a herir. A los 41, desde ese sector sacó un tremendo remate de tres dedos que Crivelli rechazó y el rebote fue tomado por Domenez para estampar el empate. Un premio demasiado grande para una actuación tan deslucida.


El mayor acierto de Leonardo Ramos fue la inclusión de Adrián Scifo por Gómez. El ingreso del volante correntino le otorgó equilibrio y un recorrido tremendo por el andarivel derecho como
lo hacía antes de su lesión. Cuando un equipo se ordena la proyección ofensiva está al caer. Y ese proceso sucedió con Chicago en los primeros quince minutos. Domenez sacó un centro que por acción del viento obligó a Crivelli a meter un manotazo salvador a los 7. Tres minutos después, los de Mataderos elaboraron la primera jugada colectiva que finalizó con un disparo de Scifo por encima del travesaño. Los roles se habían invertido.

Temperley perdió a su mejor carta, Luis López, por una molestia, y la defensa visitante se alivió porque el ingresado Salvatierra no complicó. Además Tati Bustos Montoya jugó demasiado lejos del arco de Gómez y Ursino no lastimó porque Scifo no le dio lugar. Aunque no todo fue positivo para Chicago porque a los 17, Ruiz dejó la cancha por un dolor. Los dos futbolistas más desequilibrantes se fueron del partido y los que continuaron en cancha no pudieron seguir los pasos de ambos. Mas allá que los dos equipos se aproximaron y pasaron algunos sobresaltos el
empate quedó sellado.

Chicago quedó a tres de los líderes, Tristán Suárez y Almirante Brown. Y como suele expresar el DT "debemos mejorar", posiblemente lo realizado en el inicio del complemento sea un indicio de la trayectoria a seguir. Se viene Central Córdoba y una oportunidad para encontrar la gestación de juego que se está ausentando.

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES:
TEMPERLEY 1 (PT 5m Luis López).
Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hérnan Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Luís Fúnes, Jesús Díaz, Luciano Ursino; Luís López y Eduardo Bustos Montoya. DT: Jorge Vivaldo.

NUEVA CHICAGO 1 (PT 41m Agustín Domenez).
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo, Agustín Domenez; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Adrián Scifo X Rodrigo Gómez (C), 15m Damián Salvatierra X Luis López (T), 17m Nicolás Rizzo X Ruiz (C), 22m Cristian Benítez X Bustos Montoya (T), 29m Víctor Brito X Ursino (T) y 41m David Distéfano X Lemmo (C).

-Suplentes: de Temperley: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores y Sergio López. De Chicago: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Ariel Coronel y Jorge Pérez.

-Amonestados: Pagés (T); Arias, Lemos y Distéfano (C).
-Arbitro: Fernando Rapallini.
-Estadio: Alfredo Beranger.
DEBUTÓ CHUKY
Darío Arias jugó su primer partido oficial en Nueva Chicago y redondeó un aceptable rendimiento. Este fue el vigésimo tercer futbolista que juega como titular en el Torito durante el certamen.
CHAU VALLA INVICTA DE VISITANTE
El gol de Luis López le cortó la racha a Nueva Chicago, que no había recibido goles fuera de Mataderos durante este certamen. Agustín Gómez alcanzó 455 minutos sin gol. Lo positivo es que el Verdinegro no pierde como visitante hace 9 partidos, donde acumula tres victorias y seis empates.
12 AÑOS
Pasaron del último triunfo de los de Mataderos en Temperley. Fue en abril de 1997, con goles de Roberto Alvarez y Martín Mandra (ver video en el artículo anterior).
26 AÑOS
Se cumplieron de una de las goleadas más importantes de la historia de Chicago. Fue en cancha de Vélez ante Boca Juniors (5-0) con dos goles de Claudio Otermín, dos de Acuña y uno de Vera Benítez por la 27ª fecha. El baile pudo ser mayor de no ser porque Gatti le contuvo un penal a Acuña. Ese 1 de noviembre de 1983 Chicago formó con: Traverso; Lucca, Nahra, Larramendi, Pereyra; Hermosilla, Calippo, Vega, Acuña; Armani y Otermín (luego entró Vera Benítez). El técnico del Torito era Héctor Bentrón. Por su parte para Boca jugaron: Gatti; Di Natale, Hugo Alves, Bachino, Donna; J.J. López, Berta, Pasucci, Stocco; Giachello y Gareca. Observá el video que los amigos de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/ ) subieron a You Tube para el delirio de los Toritos.


NO QUEREMOS CELESTE NI QUE NOS CUESTE

FORMACIONES:
TEMPERLEY
Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hérnan Pagés, Cristian Quiñónez; Luciano Ursino, Luís Fúnes, Jesús Díaz, Emanuel Carreira; Luís López y Eduardo Bustos Montoya. DT: Jorge Vivaldo.
-Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores, Sergio López, Víctor Brito, Cristian Benítez y Damián Salavatierra.

NUEVA CHICAGO
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo, Agustín Domenez; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.
-Suplentes: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero, Adrián Scifo, David Distéfano, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo.

ARBITRO: Fernando Rapallini. Este juez dirigió al Verdinegro en tres ocasiones, donde acumula una victoria (2-0) ante Flandria en Jaúregui por el torneo anterior, un empate sin goles con Comunicaciones en Agronomía y una derrota (1-2) con el Canario en éste certamen.

ÚLTIMO ANTECEDENTE:
-El último partido que disputaron fue el 8 de marzo de éste año por la 29º fecha de la temporada anterior en el estadio Beranger. En ese encuentro el Gasolero ganó (2-0) con tantos de Daniel Bazán Vera y Nicolás Falczuk.

Les dejamos la última victoria de Nueva Chicago en Turdera. Fue en abril de 1997 cuando el Torito superó (2-0) a Temperley. Disfrútenlo. El video pertenece a nuestros amigos de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/ )

PARA TENER EN CUENTA:
-El partido no será televisado así que lo podés escuchar por AM 1440 Radio Impacto con la transmisión de "Gente de Chicago" Link: http://www.am-1440.com.ar/pgm/reproductor.htm- -También tenes la opción de oír a "Atracción Verdinegra" por AM 1290, Radio Interactiva.
RESULTADOS DE LA 13ª JORNADA:
-Almirante Brown 2-1 Flandria: La Fragata lo dio vuelta.
-Sarmiento 2-2 Acassuso: el Kiwi lleva 13 juegos sin derrotas.
-Deportivo Español 3-0 Almagro: el Gallego llevaba seis sin ganar.
-Atlanta 1-3 Los Andes: tercer triunfo consecutivo del Milrayitas.
-Comunicaciones 0-2 Defensores de Belgrano: séptima derrota en serie del Cartero y lleva 10 partidos sin triunfos.
-Central Córdoba 1-1 San Telmo: cuatro partidos sin caídas para el Candombero como visitante.
-Estudiantes 1-1 Armenio: el Pincha alcanzó seis encuentros sin victorias.
-Colegiales 1-0 Brown de Adrogué: el Tricolor ganó tras cinco juegos sin éxitos en Munro.
Fabián Rodríguez.