9 de mayo de 2010

ABIERTO A LA VIOLENCIA

A pesar de jugar a puertas cerradas, la barra de Chicago se las ingenió para sumar un nuevo capítulo a los tiros en una interna que parece no tener final.
(ESTA NOTA FUE PUBLICADA HOY EN EL DIARIO OLÉ).

No encuentra solución. Y sufre. Porque aunque intenta, Chicago no logra erradicar la violencia de una tribuna que desde hace rato tiene pinta de ring. Ni siquiera jugando a puertas cerradas (lo pidió el presidente Lacanna para no pagar el alto costo del operativo policial, y para evitar el choque de los hinchas dentro de la cancha), como ayer, donde ambas fracciones de la hinchada se las ingeniaron para volver a ser el centro de las miradas enfrentándose a tiros en la puerta del estadio.

Un centenar de hinchas se juntó sobre Cárdenas y tiró pirotecnia.
(Foto: Juan Ayos, Radio de Chicago).
El banderazo que los hinchas genuinos habían organizado para apoyar a la institución terminó convirtiéndose en el epicentro de la violencia. Es que cuando promediaba el primer tiempo, parte de la fracción Los Perales (los mismos que provocaron disturbios en la presentación del libro del periodista Gustavo Noriega sobre el INDEC en la Feria del Libro) se sumó a los hinchas que alentaban desde la puerta. Sin embargo, a los pocos minutos la cosa se puso fea: los de Los Perales quisieron ingresar por la fuerza al estadio y alguien les avisó a los de Las Antenas, la fracción disidente, quienes estaban comiendo un asado en Lomas del Mirador.Al enterarse, los de la provincia partieron rumbo a la cancha preparados para la guerra. Y Mataderos se convirtió, otra vez, en tierra de nadie...

Las balas y los piedrazos fueron las postales de un partido que, a pesar de la batalla, nunca se detuvo. "Creo que hay un autor intelectual de todo esto. Si no, no se comprende, no tiene lógica", dijo Gustavo Lacanna, presi de Chicago, en "El show del Torito" por AM 1480. Lo cierto es que el enfrentamiento dejó un detenido por portación de arma de fuego (de las Antenas) y, según afirmaron allegados al club, un herido de bala (de Los Perales) en la zona abdominal que no habría sido hospitalizado.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hitler: pegate una vuelta por Matadeos y a los de Los Perales y Las Antenas llevatelos con vos por favor!!!!!

hinchas de chicago dijo...

nos undimos en el fondo del oceano y no aprendemos mas. nos merecemos este presente por votar a la lacra de filomeno y todaaaaa su gente

Anónimo dijo...

TODO LO QE ESTA ESCRITO AHI ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA ! LOS PERALES NO INTENTARON INGRESAR POR LA FUERZA AL ESTADIO , SI TODOS NOS PUSIMOS A ALENTAR EN LA PUERTA DE LA MERCADO , Y ESTABA TODO BIEN HASTA QE LLEGARON LOS PUTOS DE LAS ANTENAS Y SE ARMO TODO ESTE QILOMBOOO ! LA GENTE QE ESTABA AHI LO SABE .
ESO ES INVENTO DE CLARIN QE SON LO MISMO DE OLE POR EL COSO DEL GOBIERNO .
ANTENA TENES APOYO POLITICO Y DEL CLUB , PERO LA BARRA HISTORICA SON LOS PERALES ...

CHICAGO ESTA MAL POR QE LOS DIRIGENTES HACES TODO MAL , O NO SABEN QE EN LA PARTE DE LAS ANTENAS REGALAN LAS ENTRADAS , PORQE NO VA NADIE .. ESTO QIEN LO HACE EL CLUB ..
UDTS FIJENSE

hinchas de chicago dijo...

pegate un tiro barrabrava de pelotero

Anónimo dijo...

Se que sonara mal esto, pero, entre darle la guita a la policia y darsela a estos muchachos, preferible darsela a ellos, tenelos contentos, te sale mas barato, lamentablemente no los vas a doblegar, entonces trancemos, todos los clubes lo hacen, pensemos en el bien para Chicago, no en el bien de la sociedad que para eso ya hay otra gente(que obviamente se caga en eso).
Cuanta guita se gasta en policia por esto?
Cuanta gente no esta yendo al estadio debido a estos inconvenientes?
Cuantos dejaron de pagar la cuota?
Cuanto lucro cesante hay?
NO SEAMOS PELOTUDOS

Anónimo dijo...

LA CULPA LA TIENE GUSTAVO LACANNA, NO TUBO QUE HABER DIVIDIDOS LAS TRIBUNAS, LOS TENIA QUE DEJAR QUE SE MATEN EN ESE PARTIDOC Y LISTO EL POLLO, AHORA NO TE LOS SACAS MAS DE ENCIMA

Anónimo dijo...

DIRIGENTES SI NO TIENEN HUEVOS PARA ESTAR AL FRENTE DE UNA INSTITUCÍON DEN UN PASO AL COSTADO

CANCH dijo...

TODOS LOS QUE ESTABAN EL SÁBADO EN CÁRDENAS SABEN QUE ESTABA TODO BIEN CON LOS PERALES, Y HASTA PARECIA QUE NUNCA NOS HABIAMOS SEPARADO. CUANDO LE POLICIA LIBERÓ LA ZONA Y LLEGARON LAS ANTENAS SE PUDRIÓ TODO

ESTO FUE UNA DEMOSTRACION DE QUE TENEMOS Y PODEMOS ESTAR TODOS JUNTOS EN UNA MISMA TRIBUNA (HABLO DE UNA BARRA Y LA GENTE QUE VA A LA MERCADO)

NOSOTROS NOS QUEJAMOS, PERO LO ÚNICO QUE HACEMOS ES SEPARAR MÁS.
ALENTEMOS TODOS JUNTOS.
LA MERCADO DE HACIENDA NOS DIVIDE MAS TODAVIA

ENTRADAS A LAS BARRAS SI, PLATA NO

Anónimo dijo...

HINCHAS DE CHICAGO ...
ESTO VA PARA VOS , YO VOY TODO LOS PARTIDOS A LA CANCHA , SOY SOCIO DEL CLUB , FUI A PINTAR Y HAGO MILES DE COSA POR EL CLUB , PERO VOS POR LO VISTO , NO FUISTE AL BANDERAZO Y NO SABES NI LO QE PASO , Y NO SOY NINGUN BARRA DE PELOTERO , SOY BIEN DE CHICAGO ...
COMO DIJO EL QE OPINO ARRIBA, ANTES QE APARECIERAN LAS ANTENAS ESTABA TODO TRANQILO , NADIE DE LOS PERALES INTENTO ENTRAR AL CLUB ... ME PARECE QE TENDRIAN QE INFORMARSE UN POCO MAS Y DECIR LA VERDAD DE LO SUCEDIDO , PORQE PARECE QE QIEREN DAR A ENTENDER A LA GENTE OTRA COSA .
CHICAGO TE AMO

Anónimo dijo...

Basta de intereses personalistas... No me olvido de Filomeno y quienes lo bancaron...
A chicago lo hace grande la gente, esa misma gente que va al "mercado de hacienda".

Anónimo dijo...

BASTA DE GILADAS: NO HAY QUE MENTIRLE A LA GENTE! ¿O PIENSAN QUE SON TODOS IGNORANTES? POR MAS DE QUE LOS PERALES HAYA SIDO LA BARRA HISTORICA DEL CLUB, ESTO YA NO DA PARA MAS. MAS CUANDO EL QUE LOS MANEJA LOS DOMINGOS SE PARA EN UNO DE LOS CAÑOS DE LA CANCHA DE SAN SILENCIO JUNTO A LOS PUTOS DE LA BUTTELER, QUIENES NO VAN A TARDAR EN CAER A CHICAGO A COPAR LA TRIBUNA. ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE LOS INTERESES QUE TIENE ESTA GENTE? Y NO DIGO QUE LAS ANTENAS SEAN NENES DE PECHO, PERO POR LO MENOS SON HINCHAS DE CHICAGO Y NO DE VELEZ COMO EL QUE MANEJA LOS PERALES.

Anónimo dijo...

TOQA DE ACA , QIEN TE DIJO ESO UNO DE LAS ANTENAS ?? LOS PERALES SON DE CHICAGO I NADIE MAS !

Anónimo dijo...

PRIMERO AVERIGUA Y DESPUES HABLA SALAME. DEFENDES A LOS PERALES Y NO SABES NI QUIENES SON

CANCH dijo...

EL QUE ESTUVO EL SÁBADO SABE LO QUE PASÓ, LOS PERALES SE ACERCARON DE ONDA CON UN BOMBO Y TODO FUE FIESTA HASTA QUE LLEGARON LOS DE PROVINCIA

Anónimo dijo...

Y VOS DEFENDES A UNA HINCHADA QE VIENE A MATADEROS PARA ARMAR QILOMBO SOLAMENTE, Y SE MUI BIEN QIENES SON AMIGO NO DIGAS BLUDESES VOS SOS EL QE TE DEJAS LLEVAR POR NOTICIAS FALSAS QE ANDAN LLEGANDO COMO ESTA QE ESTA PUBLICADA QE ES TODO MENTIRA LO QE DICE , YO SOLO QUIERO QE SE DIGA LA VERDAD DE LO QE PASO , LOS PERALES NO INTENTARON HACER NINGUN BARDO NI ENTRAR A LA CANCHA TODA ERA FIESTA EL SABADO HASTA QE LLEGARON LOS DE PROVINCIA.
COMO SE VE QE NI AL BANDERAZO FUISTE , VOS SOS EL TIPICO DEJO AL EQIPO TIRADO SI VA MAL .
POR FAVOR BASTA DE GENTE ASI .
LACCANA VOS ENPESASTE TODO ESTO SEPARANDO ALAS BARRAS AHORA ARREGLALA.

CHICAGO TE AMOO .

Anónimo dijo...

"Supermercado Leito"
Un tiro de gracia a los precios altos. La mejor atencion y calidad en Los Perales.
Sponsor oficial del aliento verdinegro.

Anónimo dijo...

YO ESTABA ADENTRO DE LA CANCHA, ALENTANDO AL EQUIPO COMO SIEMPRE QUE JUEGA, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, DE LOCAL Y VISITANTE SIEMPRE. Y NO VA POR GENTE ASI COMO DECIS VOS, PRIMERO HAY QUE SABER BIEN COMO VIENE LA MANO Y EL PORQUE DE LAS COSAS PARA PODER HABLAR. Y QUEDATE TRANQUILO QUE YO NO ME INFORMO POR LO QUE DICE UN DIARIO. DESPUES CUANDO VEAS AL GORDO ITO Y A LOS DE SAN LORENZO EN LA REPUBLICA DE MATADEROS ME VAS A DAR LA RAZON. YO SOLO QUIERO LO MEJOR PARA CHICAGO, Y NO DEFIENDO NI A UNOS NI A OTROS, PERO CUANDO SABES BIEN QUE HAY UNA DE LAS BANDAS QUE ESTA HACIENDO AMISTAD CON SAN LORENZO POR LO NEGOCIOS Y EN PERJUICIO DE CHICAGO, EMPIEZO A BANCAR A LOS OTROS. YA TE VAS A DAR CUENTA DE COMO VIENE LA MANO...

Anónimo dijo...

Lo ideal seria que no exista ningun grupo de barras.Como esto es muy dificil creo que el mal menor es que "La Barra" siga siendo la de Los Perales.
Basicamente por una cuestion de logistica.La gente de esta faccion vive a escasos metros del estadio, mientras que los de la otra faccion estan a 15 cuadras.
Nos guste o no (a mi no me simpatizan en lo mas minimo)la barra de Los Perales va a estar "siempre" vinculada al club.

Anónimo dijo...

la verdad que se nota demaciado la falta de informacion, en primer lugar, quiero aclarar que yo naci y vivo en el barrio los perales pero no por eso voy a ponerme del lado del mismo.
lo del banderazo pacifico es verdad pero...que la barra de los perales queria entrar por la fuerza es una mentira grande como el estadio.
cuando termino el primer tiempo, lo de las antenas llegaron con ayuda de la policia a los perales, con armas de fuego...y la barra de los perales respondio tambien con armas de fuego y con piedras.
ahora, un detenido? error 2 detenidos....yo fui el otro detenido y me llevaron siendo menor y sin haber ocasionado ningun disturbio.
y el herido de bala es amigo mio...y si fue hospitalizado, esta muy grave.
las antenas sigue haciendo lo que quiere en un barrio ajeno y obviamente con apoyo de lacanna aver cuando se van a dar cuenta

Anónimo dijo...

Por favor, cierren este debate que no conduce a nada bueno.
Chicago, esta lacra te está hundiendo.

Lucho dijo...

tomando en cuenta q el tema barras supera ampliamente a chicago y por ahora no tiene solucion porque no hay decision politica de arriba para cerrarlo, la responsabilidad de lo que esta pasando en Chicago es por un lado de los capos de las dos barras q no pueden arreglar todo: o vuelven a estar juntos o se cagan bien a palos, tiros, piedras, lo q sea, pero q uno quede como el ganador y el otro no va más. no aparece más x la cancha.
esto es así. en todas las barras pasa lo mismo.
en River, una barra mucho mas jodida y numerosa q la nuestra pasó. les tomó un tiempo pero ya arreglaron todo. lo mismo en la 12.
como mierda puede ser q la barra de chicago no pueda arreglar sus internas loco? ya llevamos 2 años así la puta madre q los pario inutiles. mientras tanto el club se perjudica.
y tb es responsabilidad de los dirigentes, para q mierda asumieron sus cargos si no pueden manejar a la barra? si eligieron cerrar con las antenas como puede ser q los perales sigan yendo y entrando?
tienen q cerrar con una fracción si las dos estan divididas y listo, impedir q la otra joda.
es así.
aguante chicago carajo!

Anónimo dijo...

Ingreso exclusivo para socios con DNI y la cuota al dia.Sin banderas que identifiquen a los guettos en donde viven estos lumpenes.

Anónimo dijo...

yo estuve el sabado en el banderazo fui al polideportivo,
no aliento a ninguna de las dos barras me parecen que estan perjudicando al club , pero tengo que admitir que es mentira , los perales llegaron con los bombos lo mas tranquilo , no intentaron entrar al club , todo se armo cuando LA POLICIA libero la zona y llegaron las antenas y se agarraron, pero antes estabamos todos alentando al verde .
con esto no quiero decir qe estoy a favor de uan o de otra .
aguante chicago y nada mas!

hinchas de chicago dijo...

gracias a los de los perales y a los negros villeros de las antenas estamos como estamos , y si lo de los perales que son 4 delincuentes quieren al club que devuelvan el 20% de lo que les dio filomeno.
y a uno de los anonimos .....como dice el gran filosofo de villa fiorito CHUPALA ..... PELOTUDO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... Bancaron a Filomeno por intereses personales... quieren lo peor para el club... En el proceso de la elección pasada fueron a agredir en un festejo de otro candidato...
Lo único que les interesa es que haya dirigentes corruptos para sacar su parte...
Si Josue se levantara los cagaria bien a trompas...
Se dicen peronistas..., pero con comparar a la misma barra 20 años antes alcanza para ver que pasó...
Aguante Chicago