Páginas

28 de agosto de 2010

UNA CUESTION DE ACTITUD

Clara, contundente y justa victoria para Barracas Central, frente a un adversario que tras cada partido se hunde en la mediocridad y desafía capítulos de su historia. Historia que hizo decir a más de un hincha de Barracas "¡¡¡le ganamos a Chicago!!!" Lo repetían con mayor asombro cada vez. Encima era el primer triunfo en la "B" Metropolitana luego de haber pasado 60 años de su vida entre la "C" y la "D"


Eso es Chicago hoy, un capítulo del libro del fútbol donde la mayoría de los equipos de la divisional se preparan para jugar frente a una celebridad que solo brilla en su nombre, sus joyas ya no son como entonces, ahora viste de fantasía.

"Es una cuestión de actitud" dice Fito Paez. Actitud que carecen varios jugadores que pueden jugar bien o mal, son humanos, pero debe ponerse en la cancha algo más que buenas intenciones cuando la taba cae siempre de culo.

"El partido no resiste ningún tipo de análisis" repetía un golpeado Roberto Vega ante los micrófonos que buscaban sus repuestas. Quizás si haya un análisis en la intimidad del vestuario "nos estamos defraudando nosotros mismos" decía Luciano Precone, cuando la pregunta se dirigía a si le estaban fallando a alguien.

Del partido hay que decir que hubo un equipo práctico y compacto (Barracas Central), con un dibujo elástico que ponía a ocho hombres detrás de la línea de la pelota a la hora de defender y cuando tenía el balón salía rápido, en un abanico que sabía de posiciones a ocupar más allá de los nombres circunstanciales que lo hacían. La sapiencia del "Chino" Avalos y la contundencia de Rubira encontraron en Carlos Ciavarelli el abanderado del contra ataque, que supo flotar en el hueco que dejaban Barreña, Domenez y Pepe. Desde ahí llegó al fondo cuántas veces se lo propuso.

Torres de cabeza, ¡en el área chica!, hizo el primero; Matos completó el tanteador con dos tantos.

De poco sirvió el cambio de nombres y de esquema en Chicago, careció de profundidad, no llegó nunca con peligro para saber cuan confiable era el portero Elías Gómez.

Para la incredulidad de ese hincha que ya pisaba las cinco décadas, Barracas le ganaba a Chicago "¡¡¡a Chicago!!!" repetía con los ojos redondos y grandes como si fueran el dos de oro.

FORMACIONES
Barracas Central: Elías Gómez; Néstor López, Gastón Bojanich y Sebastián Anaut; Carlos Ciavarelli, Norberto Fariña, Fernando Torres y Mauro Rubira; Carlos Arce y Luis Avalos; Sebastián Matos. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Horacio Ramírez, Juan Brown, Gastón Garay y Jorge González
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Gonzalo Rocaniere, Marcelo Barreña; Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega
Suplentes: Daniel Monllor, Adrián Scifo, Rodrigo Romero y Jorge Pérez
Goles: PT '22 Torres (BC). ST '24 y '29 Matos (BC)
Cambios: ST '00 Roberto Bochi y David Rodróguez por Barreña y Pepe (CH), '25 Martóin Castagnino por Ciacarelli (BC), '28 Pablo Ruiz por Enríquez (CH), '30 Emiliano Palacio por Avalos (BC) y '36 Néstor Fernández por Fariña (BC)
Amonestados: Torres (BC), Testa, Rocaniere y Pepe (CH)
Arbitro: Fernando Echenique Asistente 1: Claudio Geloso Asistente 2: Gerardo González
Cancha: Barracas Central

Julio Cordara