28 de abril de 2010

Caruso: “A VECES ES NECESARIO SER EL MALO PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL CLUB"

Pablo Caruso, Vice primero, y Fabián Grinceri, Secretario General, dialogaron con Chicago Total en tiempos en los que los contratos de los futbolistas están en tela de juicio. También hicieron una revisión de la actualidad deportiva y financiera.

Tiempo atrás se trató el tema del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo nº 557 (click para leerlo), en la Mesa de la “B” Metropolitana. En realidad solo servía para hacer catarsis, ya que tuvieron conocimiento del mismo cuando ya había sido homologado. Lo cierto que no solo el daño a los clubes está en lo relacionado a la firma de contratos, hay muchos perjuicios más. Por ésta razón, decidimos dialogar con Caruso y Grinceri, ambos abogados y dirigentes del Torito.

Pablo Caruso: En su momento le preparé a Gustavo (Lacanna) un informe donde detallaba como iba a funcionar algo que nos vendían como una panacea, que iba a terminar con el robo de jugadores menores de 23 años. Hoy, con lo de Damián Lemos somos un caso testigo. Su contrato está protegido por la legislación, funcionan las prórrogas automáticas. Sin embargo, si al jugador se lo llevan afuera del país sabemos que FIFA lo va a habilitar. Es por eso que en el club tomamos la decisión de hacer los contratos a plazo fijo, más allá que tengan la edad para el contrato pomocional, ya que ésto sólo tiene validez fronteras hacia adentro.

Esa resolución representa una apuesta a ciegas, ya que al no existir la Tercera División no se sabe si el jugador al que se le hace contrato para retenerlo, va a rendir o no...

PC: Es un gran perjuicio para los clubes. Vos antes esperabas al final de la temporada y decidías sobre la continuidad del jugador. Si rendía le ofrecías renovar el contrato y siempre tenías a tu favor la cláusula del 20%. Hoy tenés que apostar con contratos largos sin poder preveer el resultado.

¿La única herramienta que le queda a los clubes en caso como el de Lemos es el de reclamar por el “Derecho de Formación”?

PC: Sí. Por eso digo que la oferta que nos hicieron por Lemos era irrisoria (U$S 50.000) ya que sólo por los derechos de formación vamos a obtener mucho más. Haremos nuestro reclamo a FIFA. de ser necesario.

Fabián Grinceri: Cuando se firmó este convenio, tanto AFA como Futbolistas Argentinos Agremiados decían que de esa manera se protegía a los clubes para que no perdieran a sus jugadores. Ellos nos tienen que acompañar en este reclamo. Esperamos que así sea.

Más allá de la expectativa que tienen con Agremiados, lo cierto es que aquí se ven favorecidos los clubes poderosos...

PC: Es así, son los que tienen la capacidad de afrontar 50 contratos profesionales. En clubes como el nuestro, por más esfuerzos que hagas en el fútbol amateur, no lo podemos hacer.

FG: Sin dudas afecta a las estructuras del fútbol amateur. Nosotros tenemos un presupuesto anual que supera el millón de pesos, vamos a formar jugadores que los van a disfrutar otros.

DAMIÁN LEMOS. Sin dudas que el futbolista no haya firmado la renovación de su contrato afecta al club, pero no deja de ser cierto que es algo que golpea a los dirigentes que estuvieron al frente de las negociaciones. Una mezcla de bronca e impotencia, de dolor con frases muy fuertes de ambas partes. En esta película a Pablo Caruso, según el entorno del jugador, le tocó el papel de villano. “A veces es necesario ser el malo de la película si sirve para defender los intereses del club”, confesó el Vicepresidente primero.

¿Se sintieron estafados?

PC: La verdad, sí. Desilusionado, estafado, dolido. Cuando uno charla cara a cara con alguien pretende recibir lo mismo que ofrece. Nosotros fuimos sinceros y del otro lado no recibimos el mismo trato. Y me duele por el chico, porque a él sí le creí cuando hace unos días nos dijo que iba a firmar. Al representante nunca le creí nada.

FG: Tuve la posibilidad de decirle a Damián que lo más lamentable era que él no podía hacer lo que más le gusta: jugar. En esa última charla me fui con la convicción que iba a firmar.

PC: En ese momento Damián nos hizo una propuesta: firmaba por un año y si al cierre del libro de pases no había ningún pedido por él, nos firmaba por otro más. Le dije que me parecía perfecto, que creía en su palabra. Estoy convencido que él no está de acuerdo con la decisión que tomaron el representante (NdeR: Omar Ursino) y su padre.

Luego de la charla del jueves 15 de abril, cuatro días después, encontraron una posición intransigente del padre, quien sostenía que no quería que Damián jugara más en Chicago. Ofrecía un resarcimiento de 50.000 dólares y si el club no aceptaba se lo llevaba igual, sin dejar nada. ¿Esperaban una situación así?

FG: Para nada. Con el jugador habíamos quedado en otra cosa. Fuimos a la reunión con la predisposición de mejorarle el contrato y si existía alguna oferta sobre su pase, decirles cuál era la cotización que tenía Chicago sobre él.

PC: Esto no empezó ahora. En octubre del año pasado Pablo Ruiz, Adrián Scifo y Lemos se encontraban en la misma situación. Con los dos primeros arreglamos en poco tiempo, el Representante de Lemos siempre nos puso trabas. Argumentaba que si firmaba por tres años, el club no lo iba a vender en caso que llegara alguna oferta.

¿En algún momento hubo alguna oferta por Lemos?

FG: Jamás. El representante decía que lo querían de tal o cual lugar, pero al club nunca llegó nada.

Uno de los argumentos que sostiene el representante es que ustedes tenían negociado al jugador.

PC: No es verdad. ¿Y si lo fuera? Si eso es lo que ellos pretendían. Cuando hablamos por primera vez de su contrato, en octubre, Lemos me dijo en la cara “yo no quiero estar un año más en Chicago, le tengo cariño al club pero en la B Metro desaparezco”; ahí se empezó a ver cuál era la intención y el camino que iban a seguir.

¿Qué un jugador no se destaque en la “B” Metro y desaparezca es por culpa dirigencial o impericia propia?

PC: Recuerdo haberle dicho al jugador sobre ese punto “estás jugando en forma mediocre en la tercera categoría del fútbol argentino, no podés venir a exigir nada”. Es que no nos damos cuenta de un error que cometemos muchos: les hacemos creer que tienen nivel para jugar en Europa. Desde que entran al Polideportivo, pasan por la portería y llegan al buffet les dicen que están para jugar en el Real Madrid, en el Milan. Cuando en verdad están en la tercera categoría del fútbol argentino, sin destacarse, mucho menos, más abajo de la mitad de tabla.

ESA ESPINA LLAMADA FÚTBOL. Está terminando la temporada, Chicago ocupa una posición no deseada que lo lleva a mirar desde afuera la definición, no solo del torneo, sino del cuadrangular que deposita a un club en la Promoción para ascender. Esto lleva a hacer un balance. ¿En qué se equivocaron?

PC: Ufffff, en mucho. Los que hacen están propenso a cometer errores, más en el fútbol que es tan subjetivo.

¿Les jugó en contra esa definición que sostenía que ningún jugador de afuera iba a ganar más que uno del club?

PC: Cuando asumimos había jugadores que ganaban $ 30.000 y otros $ 1.000 y estaban en el mismo equipo. Eso era contraproducente en el plantel. Quisimos privilegiar a los chicos del club, le dimos una responsabilidad que quizás no estaban preparados para asumir. No le caigo a ellos, pudo ser un error nuestro. En la próxima temporada estoy convencido que tiene que ser distinto.

Ustedes mencionaron el campeonato económico, ¿cómo les fue en ese aspecto?

FG: En lo que tiene que ver con el presupuesto del club no digo que hemos ganado el campeonato, pero sí ganamos unas cuantas fechas. Hoy nos condiciona todo lo atrasado, de lo contrario los egresos estarían equilibrados con los ingresos.

Ganaron muchas fechas, pero el equipo está en la B Metro...

FG: Va relacionado. Tenemos que armar un buen equipo, hacer el mayor esfuerzo posible sin hipotecar el club.

PC: El campeonato económico hay que dividirlo en dos. Una parte es que no le generamos nuevas deudas al club y eso es importantísimo. La otra es afrontar las deudas atrasadas. Por eso el déficit va a ser siempre grande hasta que tengas una deuda manejable.


UNA APUESTA, UNA OBLIGACIÓN. No terminó la actual. Parece lejano el comienzo de la próxima temporada, entre fines de julio y comienzos de agosto, sin embargo en Chicago no hay tiempo que perder.Si bien la génesis de todo trabajo está en las divisiones inferiores, con la continuidad del equipo en la “B” Metropolitana las inferiores pierden el privilegio actual de jugar con los clubes de la “A”. Por eso es necesario que la apuesta esté dirigida al fútbol profesional.

PC: El dirigente tiene que saber adaptarse a los momentos y a las situaciones. Nuestro proyecto apuntaba a potenciar el trabajo en las divisiones inferiores, pero lo hicimos pensando con el club al menos en la “B” Nacional. Ya vamos para tres años en esta categoría, hay que adaptarse y cambiar. Es el momento de poner el mayor esfuerzo en el fútbol profesional, es lo que nos va a sacar de esta situación. Debemos armar un equipo competitivo aunque eso no te garantice nada.

FG: Ese tema lo debemos debatir. Tenemos que acertar en armar el mejor equipo. Yo no estoy de acuerdo cuando dicen que no sirve ninguno de los jugadores que trajimos, es más, estamos pensando en varios de ellos para que sean la base del próximo plantel.

Cuando algún periodista habla con Carboni, Russo o Erviti, ellos manifiestan que quieren seguir en el club. Cuando hablan con ustedes ¿Cómo es la negociación?

PC: Nosotros queremos ser prolijos. Primero vamos a escuchar a Jorge Traverso y Roberto Vega sobre quienes son los que ellos quieran que sigan.

Eso es lo formal, ¿en lo informal ya hablaron algo?

PC: (risas) La gran mayoría se quiere quedar.

¿Qué pautas van a existir en las charlas con los técnicos?
FG: Convengamos que no estamos ante un cuerpo técnico cualquiera. Tenemos mucha confianza en ellos, tienen conocimiento del club, saben qué característica debe tener un jugador que venga a
Chicago.

PC: Trasladado a una fábrica, el técnico es tu gerente, es quien conoce del tema. La virtud del dirigente es poner gente que sepa del tema y descansar en sus decisiones. Te tienen que dar opciones y sos vos quien toma la última decisión en lo que tiene que ver en lo humano, en lo económico, sus antecedentes, su experiencia.

EL CENTENARIO, EL FUTURO. No podíamos evitar hablar de algo que parecía tan lejano y está a la vuelta del almanaque: Chicago el año próximo cumple 100 años.

PC: Uno se siente orgulloso de ser integrante de la Comisión Directiva que estará en el centenario del club. Es una enorme satisfacción y algo que nos ilusionaba cuando nos presentamos en las elecciones. Tenemos muchas ideas que ya se van a ir enterando. Queremos festejarlo acorde a la historia del club, nadie va a quedar desilusionado, vamos a estar a la altura de las circunstancias.

Ya que nos estamos proyectando al año próximo, allí se van a realizar las elecciones en el club. ¿Ustedes son la Comisión Directiva que vino a emprolijar las cosas para que quiénes sean elegidos en el 2011 puedan pegar el salto?
FG: Gustavo siempre dijo que somos una C.D. de transición.
P.C.: Este período es de transición, nuestra agrupación no. Nuestro proyecto es a largo plazo. Nos queremos quedar todo el tiempo que sea posible. Nueva Generación Verdinegra va a apostar a continuar.
F.G.: El nombre de la agrupación no fue elegido al azar. La edad promedio de nuestros integrantes es de 30 años. Queremos proyectar un club para los próximos 20 ó 30 años, tratando de trabajar sobre una misma línea.

Julio Cordara y Fabián Rodríguez.

Fotografías: Gentileza de la Secretaría de Relaciones Públicas de Canch y de Glorioso Chicago.

27 de abril de 2010

CON MUY POCO, SARMIENTO

Con un juego mediocre, como mediocre es la categoría, Sarmiento se llevó tres puntos de Mataderos sin hacer mucho. Solo ser inteligentes para armar un bloqueo defensivo, con la complicidad de todo lo que le cuesta a Chicago convertir y en este partido, hasta generar alguna situación.

Zuleta festeja, el Kiwi ganó y sigue puntero a tres de Almirante Brown. (Foto: Juan Foglia, Diario Olé).

Solo una vez en todo el partido, un mediocampista se animó a romper la línea defensiva del rival. Ese fue ZuLeta, quien dejó en el piso a Escudero y definió ante la salida de Gómez. Iba media hora. la primera y única llegada de Sarmiento. Las otras dos fueron en pelotas aéreas que ganaba Benítez complicando a Agustín Gómez.

Para Chicago una sola, sobre los 7 minutos, cuando Cogrossi no supo resolver de cara al arco un desborde de Domenez.

Los cambios de Chicago fueron pensando en atacar. Solo fue el pensamiento. Los de Sarmiento para cuidar la ventaja obtenida, la mantuvo. Practicidad, esa fue la diferencia, sabiendo que siempre es más fácil destruir que construir.

Es tiempo de barajar y dar de nuevo. Intentemos que en este mazo de naipes no haya solo 4 de copas. No pedimos el ancho de espadas o el de basto, pero de las cartas que vengan, que al menos se pueda hacer seña.

Dos fechas para el final, que jueguen a los que se les va a ofrecer quedarse para ser la base de lo que venga. Y los que lleguén deben ser jugadores que se pongan la camiseta y salgan a la cancha. Para completar el plantel están nuestros pibes.

Julio Cordara

RESULTADOS DE LA FECHA: Almirante Brown 3-2 Central Córdoba (Guido Ferreras, Román Díaz y Bazán Vera -AB-; Ezequiel Petrovelli y Marcelo Litmanovich -CC-), Colegiales 1-0 Comunicaciones (Diego Cisterna), San Telmo 0-1 Tristán Suárez (Gonzalo Peralta), Los Andes 0-0 Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros 1-0 Temperley (Marcelo Lamanna), Brown de Adrogué 3-4 Atlanta (Fernando Avalos -2- y Norberto Fariña -B-; Andrés Soriano -3- y Oscar Acuña), Flandria 1-2 Deportivo Español (Fernando Cigno -F-; Federico González y Diego Montellano -E-) y Deportivo Armenio 1-1 Villa San Carlos (Federico Pacheco -A-; Emanuel Sarati -SC-).

26 de abril de 2010

DOS CAMBIOS PARA COMERSE AL KIWI

Nueva Chicago recibirá a Sarmiento de Junín, líder del torneo, desde las 15.30 con dos variantes: Giglio por Borelli y Pepe en lugar de Scifo. El árbitro será Fernando Rapallini.

Scifo festeja su gol, a su lado Borelli. Chicago le ganó (2-1) a Sarmiento por última vez, fue el 25/10/2008. (Foto: Glorioso Chicago).

Jorge Traverso y Roberto Vega realizarán dos modificaciones en la formación titular, con respecto al equipo que superó (2-1) a Villa San Carlos. Los motivos son de distinta índole. En primer lugar, Eder Borelli alcanzó la quinta amonestación, por "Cachito" ingresará Esteban Giglio, en principio para jugar como lateral izquierdo, aunque podría sumarse a la línea de volantes. La otra variante será el retorno de Rodrigo Pepe, recuperado de una molestia en el izquiotibial, en lugar de Adrián Scifo.

Por consiguiente los once que ingresarán al campo de juego serán: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Esteban Giglio; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. Tras el entrenamiento vespertino en el estadio, también quedarán concentrados en el Hotel "Los dos Chinos": Daniel Monllor, Gonzalo Rocaniere, Darío Arias, Rodrigo Gómez, Adrián Scifo, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo.

HISTORIAL
Nueva Chicago y Sarmiento jugaron 60 partidos, en los que Chicago ganó 22, convirtiendo 97 goles; Sarmiento venció en 19 ocasiones, anotando 81 tantos. Empataron 19 veces.

CHICAGO LOCAL
Sobre un total de 29 partidos Chicago salió airoso en 16 oportunidades, en los que convirtió 62 goles. Sarmiento ganó 6 veces, con 38 goles y hubo 7 empates. Sarmiento ganó los últimos dos partidos que jugaron entre sí.

ULTIMO PARTIDO
Fue en la primera ronda de este certamen, en Junín, ganó Sarmiento 2 a 1 con goles de Fernando Pasquinelli y Mariano Sardi; David Distéfano había anotado el descuento para Chicago.

ULTIMA VICTORIA DE CHICAGO
El 25 de agosto de 2008 cuando en Mataderos el Torito ganó (2-1), con tantos de Adrián Scifo y Darío Gigena, el "Chori" Domínguez en contra para Sarmiento. Ese día debutó Ariel Melián al frente del Verdinegro y también lo hicieron en Primera David Distéfano, Leonardo Domínguez y Eder Borelli.
Gigena y Lemos festejan el tanto del Topo. (Foto: Glorioso Chicago).
RACHA
Como local Chicago lleva una serie de 7 partidos sin perder, en los que ganó los últimos tres en forma consecutiva.

ULTIMA VICTORIA DE SARMIENTO COMO VISITANTE
El 12 de julio de 1978, Chicago 3 (Pons, Luna y Eusebio Gómez) Sarmiento 4 (Alvarez, Coronel, Pazzatti y Del Bono).
FECHA 40ª
15.00: Nueva Chicago-Sarmiento (Fernando Rapallini).
15.30: Almirante Brown-Central Córdoba (Germán Delfino)
Estudiantes de Caseros-Temperley (Gastón Meineri)
Defensores de Belgrano-Acassuso (Eduardo Gutiérrez).
San Telmo-Tristán Suárez (Mauro Vigliano). En Comunicaciones.
Deportivo Armenio-Villa San Carlos (Pablo Dóvalo).
Flandria-Deportivo Español (Diego Colombo).
Brown (Adrogué)-Atlanta (Mario Prieto)
Colegiales vs Comunicaciones (Fernando Echenique)
21.00: (TV) Los Andes-Deportivo Morón (Julio Barraza).

Julio Cordara

23 de abril de 2010

LA PLATA REVIERTE SITUACIONES

En la ciudad de las diagonales, Nueva Chicago dio vuelta el marcador y superó (2-1) a Villa San Carlos con tantos de Leonardo Carboni, el segundo un golazo. Hacía más de un año que el Torito no invertía un resultado.
Carboni ya pateó y Aguincer no pudo evitarlo. Fue el 2-1 final.
(Foto: Gentileza de Daniel Mases).

Una deuda espesa, que molestaba en demasía. Algún día la debía saldar. Porque el martes 3 de marzo de 2009 había sido la última vez que el Verdinegro consiguió dar vuelta un marcador. Esa noche, en Mataderos, el equipo dirigido por Melián venció (2-1) a Deportivo Español con goles de Martinuccio y Solaberrieta, Borlenghi había puesto en ventaja al Gallego. Pasaron 51 partidos para que Chicago revirtiera otra vez un marcador. La víctima fue Villa San Carlos, que no pudo evadir hasta ahora la Promoción porque lleva cinco juegos sin éxitos. Hoy en un encuentro parejo disputado en la cancha de Gimnasia (LP), la diferencia estuvo en la contundencia y mejor categoría individual del visitante ante las fallas letales del Villero.

En los primeros minutos utilizaron diferentes criterios, aunque ninguno pudo crear espacios por propias negligencias. El local intentó avanzar al ras del piso, mientras que la visita abusó del pelotazo en busca de Carboni. Recién, a partir de los veinte minutos, Pablo Ruiz impuso desequilibrio, pero le faltó algún cómplice ya que Erviti, Cogrossi y Domenez estuvieron por debajo de su nivel. En la otra mitad de campo, Miranda y Avalo aprovecharon la tarde desordenada de Borelli para ocasionar riesgo.

En éste escenario, los dos no tuvieron situaciones de gol en 40 minutos. Los últimos cinco fueron emotivos porque algunos asumieron la responsabilidad de romper el molde. Primero, a los 41, Miranda gambeteó en una baldosa a Escudero y González, y cuando quedó cara a cara con Gómez decidió asistir a Campozano que entraba por el otro palo, pero el pase fue interceptado por Russo. Casi, casi...

El lateral derecho del Torito evita goles y también intenta hacerlos. En una de sus habituales patriadas tomó un rebote y pateó con sutileza desde el vértice derecho del área grande para que Volpe, volando hacia atrás despejara el tiro. El arquero local volvió a lucirse en el último minuto, cuando desvió con la yema de los dedos un desvío de Carboni, tras un centro de Ruiz. Chicago finalizó de mejor semblante el primer período, terminó siendo agresivo.

Volpe y una gran reacción ante un tiro de Carboni en el final del PT. (Foto: Daniel Mases).

La ambición sólo la sostuvo en el entretiempo. En el inicio del complemento se repartieron la posesión. Iban diez minutos cuando se originó la primera asociación de San Carlos. Empezó con un cambio de frente de Miranda para Madrid, éste envió un centro frontal que Campozano bajó para que Miranda, quien hizo una diagonal de derecha al centro, finalizara con un derechazo bajo la jugada que inició. Muy buena gestación del equipo conducido por la dupla Facundo Besada-Marcelo Malli.

El elenco de la otra dupla, Traverso-Vega, no progresaba porque Ruiz y Erviti no participaban. Era el momento local, pero en un tiro de esquina Volpe chocó con Slezack y la pelota le quedó a Carboni de frente al arco. Pura potencia del cordobés para el empate parcial. Chicago revivía cuando la oscuridad estaba destinada. Enseguida, Cogrossi metió una volea, de esas que dejan con la boca abierta al espectador. La pelota dio en el travesaño. Todavía debe estar vibrando...

El goleador de Chicago mete el 1-1 parcial. (Foto: Daniel Mases).

Faltaban quince cuando Ruiz volvió a meterse de lleno. A los 30 se hizo cargo de un tiro libre que Volpe sacó con mucho esfuerzo. Lo mejor vino 180 segundos después, cuando Oroná entregó mal en el círculo central y el 7 verdinegro se quedó con el balón. Ante una defensa que estaba saliendo, Ruiz metió un pase al vacío para Carboni. El Titán gambeteó al arquero y de zurda, sí leyó bien, cruzó el remate para el festejo visitante. El resto del partido fueron intenciones locales sin argumentos y una situación desperdiciada por Bocha Pérez cuando estaba mano a mano con Volpe. Bermúdez, de buen desempeño, señaló el centro del campo y finalizó el encuentro. Buen triunfo del Torito para encarar el partido ante el líder, Sarmiento, el martes desde las 15.30 en Mataderos.

Fabián Rodríguez.
Fotos: Gentileza de Daniel Mases de Glorioso Chicago.

-Otros resultados:
Central Córdoba 0-1 Colegiales, Sarmiento 1-0 San Telmo y Morón 2-0 Almagro.

21 de abril de 2010

UNA COSTUMBRE DE LA DUPLA

Nueva Chicago repitirá por sexta vez la formación inicial para enfrentar el viernes desde las 15.30 a Villa San Carlos, cerca de evadir la Promoción, en el estadio de Gimnasia de La Plata. El árbitro será Germán Bermúdez.

Jorge Traverso y Roberto Vega confeccionaron la nómina de dieciocho futbolistas que concentrarán en el Hotel "Los dos Chinos" en la previa al encuentro ante el Villero de Berisso. La lista es idéntica a los últimos tres encuentros ante Comunicaciones (1-0), Atlanta (1-3) y Deportivo Español (1-1) y el equipo será el mismo que viene jugando hace cinco fechas, desde el triunfo (3-1) ante Temperley. Es un momento particular, porque el Torito encara los cuatro juegos finales sin ninguna meta a lograr, sólo se disputará para defender el prestigio del club.
El viernes ingresarán al campo de juego del Juan Carlos Zerrillo: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. Mientras que estarán en el banco de sustitutos: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Adrián Scifo, Rodrigo Gómez, David Rodríguez, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo.

Fabián Rodríguez.

20 de abril de 2010

DESAGRADECIDO

Hace unas semanas el jugador Damián Lemos se sintió molesto por dos definiciones que hubo sobre él en el blog: "irrespetuoso" y "desagradecido". De cada una de ellas se le dijo por qué se habían escrito y con qué sentido.

En este momento quiero detenerme en "desagradecido".

-Según el Diccionario de la Lengua Española -22ª Edición- dice DESAGRADECIDO, DA (del part. de desagradecer).
1. Adjetivo. Qué desagradece. U. t. c. s.
2 Adjetivo. Dicho de una cosa: Que no compensa el esfuerzo o atenciones que se le dedica.

Si el jugador Damián Lemos no compensa el esfuerzo y las atenciones que le fueron dedicadas por el Club Nueva Chicago durante su etapa formativa, no sólo como deportista, sino también en la contención social. ¿Qué es? La definición del diccionario es muy clara.

No quiero detenerme en un nefasto protagonista de esta historia: Omar Ursino, representante del jugador. Los que tenemos cierta historia en Chicago sabemos de las andanzas de este señor. De última, su función es depredar a las instituciones llevándose consigo el esfuerzo de muchos años a cambio de nada. Y en estos tiempos se ven fortalecidos por el suscrito Convenio Colectivo de Trabajo, que no hace más que perjudicar a los clubes.

Del ambito familiar no quiero ni debo opinar por desconocimiento de su entorno, solo quiero recordar una frase dicha por Sergio Batista en un reportaje concedido al Diario Clarín: "para muchos padres sus hijos son un billete caminando".

Quien más conoce de todo el esfuerzo brindado por Chicago es el jugador.
Un buen jugador quizás sea recordado por algún hincha. A algunos se los sitúa cómo ídolos. Pero el hincha tiene un sentido de pertenencia con su club, va más allá de quienes visten o vistieron su camiseta.
El jugador está de paso, como de paso está su carrera. Los que perduran en el tiempo son las buenas personas, las que obran bien.
Quizás el jugador Damián Lemos haga una buena carrera futbolistica, ojalá así sea, pero sin dudas estará muy lejos de permanecer en la historia de Nueva Chicago.

Julio Cordara

PELOTA DIVIDIDA

La reunión entre Lemos, su representante y la CD fue negativa. No hubo resolución, por lo que el volante central seguirá ligado al club hasta junio de 2011, pero sin tener participación en los partidos. Una pena que se llegue a este punto.

La tarde de ayer parecía el Día "D" para finalizar este conflicto que se desató el año pasado. Algunos miembros de la comisión directiva se juntaron con Damián Lemos, el padre del mediocampista y Omar Ursino, su apoderado. La oferta constó de un vínculo de un año y un aumento de sueldo, pero no conformó. Esta respuesta negativa establece un panorama complejo, ya que el viernes pasado, el club le notificó a Lemos que hizo uso de la opción de prórroga del contrato vigente (firmado en 2008), el cual se extenderá hasta junio de 2011. Nueva Chicago se amparó en el convenio colectivo de Trabajo suscripto en 2009 entre la AFA y FAA, Futbolistas Argentinos Agremiados. Y el escenario futuro tendría a Lemos entrenando con el plantel profesional pero con la prohibición de jugar por más de un año.
Fabián Rodríguez

-A continuación les dejamos un extracto del comunicado oficial que la dirigencia del club envió a los medios. Aclaramos que las opiniones y descripción de los hechos son pura responsabilidad de la CD, no de Chicago Total, que publica la nota para que los socios y simpatizantes del club tomen conocimiento de la misma.

(...) "Dichas reuniones comenzaron unos meses antes que se cierre el año 2009 y en las últimas horas avanzaron hacia un desenlace no esperado.(...) Hoy a la tarde el padre del deportista les anunció a los miembros de la Comisión Directiva presentes, que es su deseo que DAMIÁN LEMOS NO JUEGUE MAS EN NUEVA CHICAGO Y QUE POR TANTO SOLICITA EL PASE LIBRE DEL JUGADOR A CAMBIO DE UNA SUMA IRRISORIA DE DINERO con relación al valor potencial del mismo y que aunque no dejaría de ser un ingreso a las arcas de la institución, se considera un perjuicio económico tomando como referencia a otros jugadores vendidos en los últimos tiempos.

No olvidemos que el primer contrato que se le ofreció, tal como se ha hecho con los que consideramos grandes promesas de nuestra Institución, tenía una duración de 3 años con un sueldo de los más altos del plantel, cuyo plazo se redujo cuando comenzó el conflicto a 2 años calendarios y que luego, como gesto de buena voluntad por parte de los que defendemos los intereses del club, lo cambiamos a un año para lograr la conformidad del jugador. NINGÚN OFRECIMIENTO FUE SUFICIENTE. Esto no hace más que demostrar la evidente intención de perjudicar al club intentando quedarse con el pase en su poder haciendo un negocio particular y así evitar que nuestro Club pueda lograr un ingreso de dinero al realizar una venta de un jugador en el que ha invertido mucho tiempo y dinero para formarlo y que necesita imperiosamente de esos ingresos para salir de la acuciante situación económica por la que atraviesa."

19 de abril de 2010

DÍAS Y HORARIOS

Nueva Chicago jugará ante Villa San Carlos el viernes desde las 15.30 por la 39ª jornada del campeonato. El partido se disputará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras que se enfrentará con Sarmiento de Junín el martes desde las 15 en Mataderos. Mañana se realizará el sorteo para designar a los árbitros para ambos partidos.
Esta tarde, por la trigésimo octava fecha, Almirante Brown y Estudiantes de Caseros empataron en dos goles. Federico Maraschi y Homero Sartori marcaron para La Fragata, Cristian Yassogna convirtió un doblete para alcanzar la igualdad definitiva. Este resultado deja a Sarmiento de Junín con la ventaja de tres puntos, cuando restan cuatro partidos para cada uno. Además, Colegiales accedió a la quinta posición porque goleó (4-1) a Temperley, en Munro, y continúa recuperando terreno. Idéntica situación vive Flandria, que superó (1-0) como local a Comunicaciones, y por ahora está evadiendo la Promoción.
Cabe recordar que mañana desde las 15.30, Central Córdoba -descendió a la C- recibirá en Rosario a Defensores de Belgrano, el árbitro será Pablo Dóvalo. Este cotejo corresponde a la 32ª fecha. A continuación detallamos la programación del fin de semana para la B Metropolitana.

FECHA 39ª
VIERNES
15.30: Central Córdoba – Colegiales
21.00: Sarmiento – San Telmo y Deportivo Morón – Almagro.

SABADO
13.00: (TV) Tristán Suárez – Defensores de Belgrano.
14.00: Acassuso–Los Andes (en Platense).
15.30: Comunicaciones – Brown (Adrogué), Atlanta–Flandria y Deportivo Español–Deportivo Armenio
21.00: Temperley–Almirante Brown.

DEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Pasión, de Adriana Giménez.

El EDC, Encuentro de Departamentos de Cultura de clubes afiliados a AFA, organizó para mañana un encuentro coral desde las 19, en el salón auditorio del museo de Boca Juniors, en Brandsen 805. En este evento actuarán los coros del Xeneize, de River y de Quilmes. La entrada es libre para el público en general. El acto será grabado por la producción de "Fútbol para Todos", para difundirlo durante la transmisión de los partidos de Primera División.

Por otro lado, Héctor Tozzi, integrante del departamento de Cultura del Torito, nos envió una tarjeta invitación para la 36ª Feria del Libro en La Rural, donde se desarrollará "Fútbol, Pasión y cultura 10 años", una muestra colectiva de artistas plásticos de clubes. El Verdinegro estará representado con el cuadro "Pasión", realizado por la artista plástica Adriana Giménez. Este programa se llevará a cabo el jueves 22 desde las 18 en la sala Roberto Arlt, ubicada en el pabellón Azul.

17 de abril de 2010

GUILLAUME LO HIZO, EL PUNTO FUE NEGOCIO PARA UNO SOLO

Chicago y Deportivo Español empataron (1-1) porque la terna arbitral encabezada por Guillaume cometió un severo error al anular una situación que culminó con gol del Bocha Pérez a los 40 del segundo tiempo. El Torito jugará los cuatro juegos restantes sin ningún objetivo a la vista.

CONTRAPUNTO. Chicago sufre, Español celebra. (Foto: Daniel Mases).

Dos jugadas que finalizaron en gol para Nueva Chicago fueron anuladas por Gabriel Guillaume, el árbitro del encuentro, a instancias del línea nº 2, Julio Varela, por supuestas posiciones adelantadas de Pepe y Jorge Pérez en el segundo tiempo. La primera decisión fue acertada, la segunda un grosero fallo, ya que el lateral izquierdo Diego Montellano habilitaba al Bocha por más de un metro...

Estas resoluciones ensuciaron un encuentro vibrante con varias situaciones de gol para ambos. Cada uno tuvo su período, el inicial para la visita y el complemento fue del local. El punto es una anestesia para Deportivo Español en su lucha por evadir la Promoción con un equipo de la Primera C. Mientras que para el Torito la igualdad es una sentencia final, que se fue dilatando, pero que tenía marcado el destino hace tiempo: no habrá Reducido y se continuará en la Primera B un años más.


RESULTADOS Y ANUNCIOS:
-Nueva Chicago 1-1 Deportivo Español. Goles: Leonardo Carboni; Abel Soriano (DE).
-Defensores de Belgrano 0-1 Sarmiento de Junín. Gol: Guillermo Beraza.
-Brown de Adrogué 5-1 Central Córdoba (descendió a la C). Goles: Martín Avalos -2-, Javier Grbec, Jacobo Mansilla y David Ledesma (B); Wilson Paredes (CC).
-San Telmo 1-1 Villa San Carlos. Goles: Pablo Vaccaría (ST); Cristian Campozano (VSC).

-Domingo desde las 14: Almagro-Acassuso (Julio Barraza) y Deportivo Armenio-Atlanta (Gastón Meineri).

-Lunes desde las 15.30: Almirante Brown-Estudiantes de Caseros (Eduardo Gutiérrez), Colegiales-Temperley (Ariel Suárez), Flandria-Comunicaciones (Mario Prieto).

-Martes desde las 21: Los Andes-Tristán Suárez (Carlos Stocklas).

RESULTADOS DE FÚTBOL AMATEUR:
-Cuarta: 1-1. Gol de Henneberg.
-Quinta: 0-4.
-Sexta: 1-2. Tanto de Zaracho.
-Séptima: 0-0.
-Octava: 0-0.
-Novena: 1-3. Conversión de Acosta.

16 de abril de 2010

LA ÚLTIMA CORRIDA PARA EL TORO

Chicago no posee margen de error y deberá ganar para sostener la mínima posibilidad que tiene para ingresar al Reducido. Del otro lado, Español está complicado por su bajo promedio y necesita sumar para escaparle a la Promoción.

Equipo Campeón del ´81, que dio la vuelta tras empatar (1-1) con Deportivo Español.

NUEVA CHICAGO
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

DEPORTIVO ESPAÑOL
Ignacio Todoroff; Diego Machado, Sebastián Morquio, Guido Milán, Cristian Peláez; Nicolás Borlenghi, Julio Arco, Diego Montellano; Iván Fernández; Federico González y Abel Soriano. DT: José Batista.

-Arbitro: Gabriel Guillaume dirigió once veces al Torito. Cuatro triunfos, misma cantidad de empates y tres derrotas. En esta temporada estuvo en cinco encuentros del Verdinegro. El triunfo inicial (1-0) ante Morón, la victoria (1-0) sobre la hora contra San Telmo y en la noche muda de Isidro Casanova (1-0) frente a Almirante Brown . También impartió justicia en el empate (0-0) con Deportivo Español en el Bajo Flores y en la reciente derrota (0-2) en manos de Estudiantes en Caseros.

-Horario: 15.30
El partido no será televisado. Aquellos que no puedan asistir al estadio lo pueden oír por intermedio de Gente de Chicago (AM 1440) http://www.am-1440.com.ar/ o a través de Atracción Verdinegra (AM 1290).


ULTIMOS DIEZ PARTIDOS
-24/NOV/2009: 0-0 (V).
-3/MAR/2009: 2-1 (L). Goles: Martinuccio y Solaberrieta; Borlenghi (E).
-7/SEP/2008: 1-1 (V). Goles: Pablo Vázquez; Facundo Gareca (E).
-6/MAY/2000: 0-0 (L).
-20/NOV/1999: 1-0 (V). Gol: Adrián Fernández.
-5/JUN/1999: 1-0 (L). Previo al partido le fue decretada la quiebra al Gallego, la AFA le dio por ganado el partido al Torito.
-29/MAY/1999: 1-1 (L). Goles: Luis Tonelotto; Wilson Núñez (E).
-24/MAY/1999: 1-1 (V). Goles: René Kloker; Christian Yriarte e/c (E).
-7/NOV/1998: 2-1 (L). Goles: Claudio Filosa y Sebastián Canio; Galván (E).
-26/AGO/1984: 0-2 (V). Goles: Moreno y José Luís Rodríguez (E).

Durante enero de 1967 se disputó un octogonal que premió con un ascenso a Primera División a un equipo. La final de ese torneo correspondiente a 1966, la disputaron Deportivo Español y Nueva Chicago. Ambos cotejos se disputaron en el estadio Tomás Ducó de Huracán y fueron triunfos para el Gallego por 2-1 y 3-2.

La revancha para el Verdinegro llegó en 1981, más precisamente el 12 de diciembre. En esa fecha Nueva Chicago se consagró campeón de Primera B luego de igualar (1-1) con el equipo de la colectividad española. ¿El gol? No podía ser otro que Mario Franceschini.

Fabián Rodríguez.

15 de abril de 2010

REPITEN FORMULA

Los entrenadores reiteraron la nómina de los dieciocho futbolistas qeu integrarán la delegación que concentrará desde mañana en el Hotel Los Dos Chinos, en la previa del encuentro ante Deportivo Español, que se disputará en Mataderos el sábado, desde las 15.30, con el arbitraje de Gabriel Guillaume.
La formación titular que se medirá con el Gallego sería la misma que disputó los últimos cuatro encuentros: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. Mientras que se ubicarán en el banco de suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Adrián Scifo, Rodrigo Gómez, David Rodríguez, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo.
CRONOGRAMA DE LA 38ª FECHA:
SÁBADO
13.00: Defensores de Belgrano – Sarmiento. Arbitro: Germán Bermúdez. (TV).
Brown de Adrogué – Central Córdoba. Arbitro: Diego Colombo.
15.30: San Telmo – Villa San Carlos (en Comunicaciones). Arbitro: Fernando Echenique.
Nueva Chicago – Deportivo Español. Arbitro: Gabriel Guillaume.
DOMINGO
14.00: Almagro – Acassuso. Arbitro: Julio Barraza.
Deportivo Armenio – Atlanta. Arbitro: Gastón Meineri
LUNES
15.30: Almirante Brown - Estudiantes. Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Flandria – Comunicaciones. Arbitro: Mario Prieto.
Colegiales – Temperley. Arbitro: Ariel Suárez.
MARTES
21.00: Los Andes – Tristán Suárez. Arbitro: Carlos Stoklas. (TV).
Mañana desde las 16 escuchá CHICAGO TOTAL, por AM 1440, Radio Impacto. Entrevistas a Roberto Vega y Roberto Russo. Además toda la previa con Español, fútbol amateur y más.

13 de abril de 2010

UNA PESADILLA

En martes 13, Atlanta le metió tres goles en trece minutos para revertir el partido en Villa Crespo, donde hace trece años que Chicago no gana. Como si fuera poco, el 13 es el número de Segovia, clave en la remontada local.

FRUSTRACIÓN. Justa caída luego de tres victorias consecutivas. (Foto: Daniel Mases).

Sueños devenidos a una pesadilla ineludible resultó la visita a territorio Bohemio. De ilusión por una media hora inicial con un planteo audaz, a un entretiempo con desventaja producto de errores rotundos y de virtudes del rival. El Torito venía de producciones aceptables, donde la idea esencial de la dupla: jugar al ras y mantener el orden, se había logrado. El complemento fue la antítesis, Atlanta se lució por momentos, ante un Verdinegro dormido, ofuscado.

El elenco dirigido por Javier Alonso tomó la responsabilidad de manejar el el balón, aunque no pudo penetrar la endeble defensa visitante porque el Mágico González no entró en juego. A Chicago se le hacía difícil bancar los embates, rápidamente fueron amonestados Borelli, Russo y Pepe, quien jugó condicionado el resto del partido y debió ser expulsado. En tiempos inestables, Ruiz empezó a complicar a la defensa local. A los 18, Borelli metio un remate que se desvió en Rutili y Llinás, con buena reacción, alcanzó a mandarla al córner.

Tras ésta situación, vino un momento clave: Nicolás Cherro arrastraba un problema muscular y fue reemplazado por Segovia, de activa participación. La defensa local, con tres hombres, tardó en organizarse, ahí vinieron los mejores pasajes del club de Mataderos. Porque aprovechó las desatenciones con contra ataques bien elaborados. Se cumplían 23 minutos, cuando Domenez recuperó el balón en campo propio, asistió a Ruiz y éste le devolvió la pared con un pase profundo. El platense gambeteó a Llinás y definió cruzado para el 1-0.

Enseguida, Pepe vio otro hueco y dejó al Mudo cara a cara con el arquero, quien tapó con sus piernas una definición defectuosa del 7 verdinegro. Esa fue la última situación generada, luego los dirigidos por la dupla retrocedieron. Y con campo para correr, el mediocampo ligerito del local se acercó al arco de Gómez. Primero, el arquero de Chicago le sacó un remate a Segovia, tras una pifia de Hernán González. Reinaba la sensación del gol local.

A cinco del final, un tiro de esquina del Mágico fue peinado por Arancibia, a Gómez se le escurrió la pelota por debajo y Guzmán metió el empate. Justa igualdad. Cinco minutos después, Guzmán -imparable para Borelli- metió un centro que Segovia, sí el 13, cabeceó hacia atrás para que Izquierdoz, de frente al arco, meta un derechazo para el 2-1 con el que terminó el primer período.

Durante el complemento no hubo paridad, Atlanta tuvo la posesión y Chicago no ocasionó riesgos, más alla de algunos disparos de Ruiz. Miguel González, Guzmán, Palisi y Soriano se fueron juntando para realizar buenas jugadas. Justamente, Soriano bancó la pelota en el área y asistió a Alvarez, quien desde afuera del área metió un derechazo tremendo para el marcador definitivo a los 8 minutos. Los cuarenta que se disputaron luego sobraron, ya estaba decretado el ganador.

Fabián Rodríguez.

-RESULTADOS Y ANUNCIOS:
Sarmiento 0-1 Los Andes. Gol: Luís Rodríguez.
Temperley 1-0 Brown de Adrogué. Gol: Sergio López.
Acassuso 1-1 Deportivo Morón. Goles: Germán Mandarino (A); Nicolás Falczuk (M).

15.30 del miércoles:
Tristán Suárez - Almagro, Estudiantes de Caseros - Colegiales, Villa San Carlos - Defensores de Belgrano (en Gimnasia de La Plata), Deportivo Español- San Telmo, Comunicaciones - Armenio.
Libre: Almirante Brown.

Fue suspendido Central Córdoba - Flandria.

12 de abril de 2010

DE ILUSIÓN SE VIVE

Chicago enfrentará a Atlanta con el objetivo de arrimarse al Reducido. Desde las 15 empieza a definirse el futuro deportivo del Torito en Villa Crespo, donde acumula 13 años sin éxitos.

LA ULTIMA VEZ. Gomito festeja su conversión, fue 2-0 en 1997. (Diario Popular).

Hace cuatro fechas este escenario era impensado. Estudiantes de Caseros lo vencía (2-0) y apenas se mostraban vestigios de evolución con el ingreso de Erviti en el segundo tiempo. Pero no alcanzaba, se necesitaban decisiones. La dupla le dio pista al volante marplatense y lo juntó con Cogrossi, Domenez y Pepe. Los cuatro encontraron el rumbo de un equipo estancado. Temperley, Central Córdoba y Comunicaciones fueron los tres adversarios vencidos y por consiguiente, se llegó a esta jornada con una pizca de posibilidades de obtener una plaza en el Reducido.

El duelo se llevará a cabo en el León Kolbowsky. Un estadio que le dio una gran alegría en 1981, más precisamente el 31 de octubre, cuando superó al local (2-1) con nueve jugadores por las expulsiones de Roque Erba y Loyarte. Para ser más heróica, en el último minuto Jorge Tripicchio le contuvo un penal a Enrique Hrabina. A la semana ascendió, por primera vez, a la máxima división del fútbol argentino tras vencer a Estudiantes de Caseros.

La realidad contemporánea dista de aquella tarde histórica. Nueva Chicago no gana en territorio bohemio desde el 1 de marzo de 1997. Ese día, Martín Mandra y Christian Gómez fueron los autores de los goles de la victoria. Ese equipo contaba con la estampa de Juan Amador Sánchez en la zaga y la sobriedad de Marcelo Elizaga bajo los tres palos. También integraba esa alineación Roberto Alvarez y Marcelo Couceiro, entre otros.

Fue un triunfazo del Torito, que 13 años después intentará repetir, ya que no hay margen de error. Por eso, Erviti tendrá que simular ser Gomito por noventa minutos, Ruiz deberá conseguir la capacidad goleadora que Mandra tuvo en aquel certamen, Agustín Gómez tendrá que sumar los dedos de acero de Elizaga y Matías Escudero la seguridad de Juan Amador. Ah, y de paso una curiosidad, en esa última victoria también había una dupla en el banco de suplentes: Leandro Pérez y Lorenzo Ojeda. De ilusión se vive...


ATLANTA. Cosechó una campaña regular. Hoy se ubica en la duodécima posición con 45 puntos, producto de 11 triunfos, 12 empates y 11 caídas. A pesar de la inestabilidad en los resultados, hace 16 fechas que nos obtiene dos triunfos consecutivos, el elenco dirigido por Javier Alonso es uno de los que mejor fútbol practica.

Sus puntos fuertes son el arquero Llinás, la valla menos vencida con 21 tantos en contra, un buen zaguero como Arancibia y todo el talento de Miguel "Mágico" González para desequilibrar. El 10 de Atlanta es el goleador del equipo con 8 y volvió a jugar el sábado en la derrota (1-2) ante San Telmo tras recuperarse de una fisura en el dedo meñique del pie derecho.

En Villa Crespo, el Bohemio logró ganar un tercio de los partidos disputados (6 de 17). El dato a destacar es la escasa cantidad de goles sufridos, solamente ocho. De los cuáles cinco se los convirtieron en las derrotas ante Los Andes (1-3) y Acassuso (1-2).

FORMACIONES
ATLANTA: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz o Marcos De Paulo, Juan Segovia; Leandro Alvarez o Leandro Guzmán, Guido Rutili, Juan Galeano;
Miguel Angel González; Oscar Acuña y Andrés Soriano.

CHICAGO: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

-El árbitro será Julio Barraza, transmite TyC Sports.

Fabián Rodríguez.

Fotos: 1- Diario Olé, gentileza de Daniel Mases.
2-Gentileza de Daniel Mases (www.gloriosochicago.com.ar).

11 de abril de 2010

DE MEMORIA

Por cuarta vez consecutiva Chicago va a repetir el equipo para visitar a Atlanta. Más allá de la molestias por las que viene atravesando Pablo Ruiz y que se haya sumado un esguince de tobillo en Leandro Cogrossi, se repiten los titulares y suplentes.

Agustín Gómez, Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli, Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Gastón Erviti, Agustín Domenez, Pablo Ruiz, Leonardo Carboni (hasta aquí los titulares). Daniel Monllor, Ariel Coronel, David Rodríguez, Rodrigo Gómez, Adrián Scifo, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo serán quienes mañana, luego de la práctica vespertina se alojarán en el Hotel Los Dos Chinos.
Julio Cordara

9 de abril de 2010

TORO RUSSO

Con gol del energético lateral derecho a los 32 del complemento, Chicago superó a Comunicaciones y obtuvo su tercera victoria consecutiva. ¿El Reducido? Cinco puntos le lleva el Pincha de Caseros, el martes una final con Atlanta.

Russo festeja su gol, detrás Domenez, la figura del encuentro. (Diario Olé).

Los rusos se caracterizan por su tozudez y su convicción al momento de pelear, más allá de los obstáculos que se le presenten. En cierto punto, más allá del juego con su apellido, el marcador de punta del Toro se asemeja a aquellos en su accionar. Durante toda la temporada buscó incesantemente el gol, por momentos falló en la definición y fue resistido por el público verdinegro, pero nunca abandonó la misión. Este rubio "caprichoso" hace quince días convirtió ante Temperley su primer tanto en Mataderos y ayer metió el gol con el cual su equipo derrotó al Cartero.

Dos minutos marcó el reloj y Chiquilitó armó una jugada desde la mitad de cancha que Agustín Gómez debió esforzarse para evitar la caída de su valla. Puro mérito individual, potenciado por el planteo prolijo que afectó el funcionamiento local. La línea de cuatro medios manejó con criterio el balón y anuló al dúo vital que componen Erviti y Cogrossi, con Minguillón y Banegas. Sólo Domenez provocó desnivel, pero no alcanzó en el PT.

A pesar de tener la segunda valla más vencida con 46 tantos, Aguirre y los defensores visitantes fueron sólidos, en especial Ariel Monzón, quien retornó luego de nueve partidos. El líbero del Tano Barrella le ganó siempre a Carboni. Por eso, el 9 de Chicago retrocedió para buscar contacto con el balón. A los 22, desde afuera del área metió un remate cruzado que el 1 de Comu sacó con mano cambiada. Esa fue la más incisiva, el resto del tiempo ambos carecieron de profundidad, porque Vatter y Erviti estuvieron imprecisos, y sus compañeros no colaboraron con ellos.


El reingreso al campo de juego llegó con una variante en Nueva Chicago: adentro Bocha Pérez por Ruiz, quien se retiró por una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda. El desarrollo fue similar al primer período, la fricción y la ausencia de claridad dominaron la escena. Los de Agronomía se aproximaron al arco de Gómez con disparos de media distancia de Chiquilito y Minguillón, quienes carecieron de puntería. Cumplidos los 15 minutos Domenez abandonó el andarivel izquierdo y se colocó como doble enganche. Y allí el Verdinegro tuvo más fluidez.

Una pared genial del 11 con Pepe, a los 18, finalizó con un remate desviado de Pérez, estando frente al arco y con Aguirre por el suelo. Increíble. A la media hora, Domenez asistió a Carboni, quien a la carrera metió un tiro cruzado que el arquero visitante mandó al córner con cierta dificultad. Erviti envió el centro que Carboni, sin marca en el área chica, no pudo conectar. La pelota pasó al segundo palo y apareció el luchador. Sí, Roberto Russo la metió de derecha para el festejo local. El 4 de Chicago se está beneficiando con el planteo de la dupla, porque ahora no es previsible. Además el rubio empezó a devolver, con goles y actos fuera de la cancha, la confianza de quienes lo incorporaron al club, nobleza obliga...

En los últimos momentos, Chicago pudo ampliar el marcador con dos oportunidades de Jorge Pérez. Primero aprovechó una pifia de Aguirre y su remate fue rechazado por Monzón -de gran partido- cuando pedía red. Sobre el final, Carboni giró en el área y se sacó al arquero de encima para cederle la revancha al Bocha pero otra vez un defensor, Ricardo González, le quitó la vibración de la garganta. Ya vendrán los goles del pibe, está sumando experiencia valiosa para el futuro.

El Torito supo doblegar al adversario a pesar de la estrecha paridad que reinaba, es cierto que bajó el nivel con respecto a las victorias ante Temperley y Central Córdoba, pero el planteo de Comu fue más inteligente. Este triunfo posibilitó que ante Atlanta se disputará la posibilidad de dar a luz la esperanza de ingresar al Reducido. Dependerá de una victoria, sino a continuar con este estilo y pensar en la temporada que viene. Se está por el buen camino y no por ganar partidos sino por ser prolijos.

Fabián Rodríguez.

RESULTADOS Y ANUNCIOS:

Almagro 0-1 Sarmiento de Junín. Gol de Damián Castagno.

Flandria 0-1 Temperley. Gol de Luis López.

Brown de Adrogué 0-0 Estudiantes de Caseros.

Deportivo Morón 1-1 Tristán Suárez. Goles: Bruno (M); Juan Pablo Peralta (TS).

-La fecha continúa hoy con cinco encuentros:

13.00: (TV) Colegiales - Almirante Brown (Carlos Stoklas).

14.00: Los Andes - San Carlos (Germán Bermúdez).

15.30: Defensores de Belgrano - Deportivo Español (Fernando Echenique), San Telmo - Atlanta -en Comunicaciones- (Gabriel Guillaume) y Deportivo Armenio - Central Córdoba (Martín Gonaldi).

-Libre: Acassuso.

UNA CARTA ENIGMÁTICA

Ruiz no entrenó porque sufre de fatiga muscular y es duda para enfrentar a Comunicaciones. Bocha Pérez podría ir desde el inicio y Orode iría al banco. El Torito está a 7 puntos del Pincha de Caseros en la disputa por ingresar al Reducido.

Barbosa, Césaro, Gigena y Solaberrieta en el área. Fue el 16/08/2008, último partido en Mataderos ante Comu fue triunfo 2-1. (Daniel Mases, Glorioso Chicago).

Pablo Ruiz trotó alrededor del campo de juego y no participó de las jugadas preparadas porque padece una fatiga muscular en una de sus piernas. Es una incógnita su presencia para enfrentar al Cartero desde las 15.45 en Mataderos con el arbitraje de Ariel Suárez. Su lugar sería ocupado por Jorge Pérez y al banco de suplentes iría tras varios encuentros, Félix Orode, quien también formó parte de la concentración en el hotel Los Dos Chinos.

La visita viene de perder con San Telmo pero acumuló tres triunfos en los últimos cinco encuentros. Habrá modificaciones en la alineación ya que Alejandro Strelau no jugará porque en el entrenamiento del miércoles recibió un golpe en el gemelo izquierdo que le provocó una inflamación. El lugar de líbero será ocupado por Ariel Monzón, quien retornará al equipo luego de nueve partidos de inactividad, y Leandro Sosa se correrá a la izquierda de la defensa. Leonardo Aguirre posee un fuerte dolor lumbar y si bien será el arquero titular, el técnico José Barrella decidió concentrar a Rodrigo Pombo y Luciano Giordano por si el experimentado Aguirre no está en condiciones.

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Erviti; Jorge Pérez o Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

-Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Rodrigo Gómez, Adrián Scifo, David Rodríguez, Jorge Pérez o Félix Orode y Nicolás Rizzo.

COMUNICACIONES:Leonardo Aguirre; Ricardo González, Ariel Monzón, Leandro Sosa; Agustín De la Canal, Agustín Battipiedi, Gonzalo Minguillón, Lucas Banegas; Javier Vatter; Franco Romero y Jorge Chiquilito.

-Suplentes: Rodrigo Pombo, Nelson Camargo, Gabriel Díaz, Cristian Saboredo, Iván Sequeira, Guillermo Alvarez y Martín Gianfelice.

HISTORIAL: Jugaron 26 partidos, de los cuales Comunicaciones se impuso en 13, marcando 38 goles. Mientras que Chicago ganó 7, con 30 tantos convertidos. No se sacaron diferencias en 6 encuentros. Como local, Nueva Chicago ganó seis veces, Comu cosechó cinco éxitos, con 19 goles, y empataron una vez.

ULTIMOS 5 PARTIDOS
-14/11/2009 Primera B 2009/10. Ganó (2-1) el Cartero en Agronomía. Gol: Facundo Talín -de penal-.

-07/02/2009 Primera B 2008/09. En Agronomía empataron (0-0).

-16/08/2008 Primera B 2008/09. En Mataderos ganó Chicago (2-1). Goles: Gastón Tosi y Darío Gigena.

-22/03/1987 Primera B 1986/87. Igualdad en uno como visitante.

-18/10/1986 Primera B 1986/87. El Torito goleó (4-0).

RUGBY: Los chicos de Mataderos Rugby Club organizarán una fiesta para el sábado en el Polideportivo (Lisandro de la Torre y Directorio) con el fin de recaudar dinero que será destinado a terminar la iluminación del fondo del predio y ayudar a pagar algunos de los servicios. Otro de los motivos es comprar pelotas, escudos, pantalones, medias y botines para los chicos que no tienen. Las entradas costarán $15 para los caballeros y $10 para las damas, ambas con consumición. Arranca a las 23.30.

7 de abril de 2010

NO HAY DOS SIN TRES

Por tercera vez consecutiva Chicago repetirá la formación inicial. Ante Comunicaciones jugará el viernes desde las 15.45 en Mataderos con el arbitraje de Ariel Suárez.

Más allá de que por precaución Rodrigo Pepe no haya participado de la práctica de fútbol ante juveniles de nuestras inferiores, si estará frente al "Cartero".
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Gonzalo Rocaniere y Eder Borelli; Leandro Cogrossi, Matías Escudero, Gastçon Erviti y Agustín Domenez; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni fue el equipo elegido por la dupla Jorge Traverso - Roberto Vega.
La posición de Escudero como mediocampista central estuvo orientada a la búsqueda de una opción de ser necesaria durante el encuentro. Rocaniere no está dentro de la lista de concentrados, donde están los 10 titulares restantes mas Pepe, Daniel Monllor, Ariel Coronel, Rodrigo Gómez, Adrian Scifo, David Rodríguez, Jorge Pérez y Nicolás Risso.
Mañana por la tarde el grupo volverá a entrenarse en el estadio para posteriormente quedar concentrados en el hotel Los Dos Chinos.

Julio Cordara
-CURSO ASISTENTE BIBLIOTECARIO:
El Programa Bibliotecas para armar ofrece cursos gratuitos de Asistentes Bibliotecarios,pudiendo complementarse con prácticas no rentadas en nuestra biblioteca ubica en el Polideportivo para informes al: 4331-0706 /4323-9400 interno 2759 ó asistir a la biblioteca "Ofelio Vecchio", Lisandro de la Torre 2288.
-SE PRORROGÓ LA INSCRIPCIÓN A CURSOS DE IDIOMAS:
Te podes anotar hasta el jueves 15 de abril de 18 a 20 en el Departamento de Cultura y Educación o en Secretaría de 10 a 20 horas. También a traves del 4687-2538. La duración es de 16 encuentros de tres horas semanales. Los cursos comenzarán el 19 de abril. Recordá que estos nacen a traves de un convenio del club con la Universidad de La Matanza. Al finalizar la cursada recibirás un diploma emitido por la UNLAM.
-INGLÉS: 13 niveles, más etapas de conversación.
-PORTUGUES: 6 niveles, más etapas de conversación.
-FRANCÉS: 4 niveles.
-ITALIANO: 4 niveles.

-ARANCELES: socios de Chicago abonarán 4 cuotas de $ 70. No socios, deberán pagar 4 cuotas de $ 90.

5 de abril de 2010

PRÓXIMAS DOS FECHAS

Nueva Chicago enfrentará el viernes desde las 15.45 a Comunicaciones en Mataderos, el árbitro será Ariel Suárez. Mientras que por la trigésimo séptima jornada, la cual se disputará entre el martes y miércoles de la semana entrante, visitará a Atlanta en Villa Crespo el martes desde las 15, este partido será televisado por TyC Sports y estará bajo la autoridad de Julio Barraza.

FECHA 36º
-Viernes
15.30: Almagro - Sarmiento (Eduardo Gutiérrez), Flandria - Temperley (Nicolás Lamolina), Brown (Adrogué) - Estudiantes (Mauro Vigliano).
15.45: Nueva Chicago – Comunicaciones (Ariel Suárez).
21.00: Deportivo Morón - Tristán Suárez (Fernando Rapallini).
-Sábado
13.00: (TV) Colegiales - Almirante Brown (Carlos Stoklas).
14.00: Los Andes - San Carlos (Germán Bermúdez).
15.30: Defensores de Belgrano - Deportivo Español (Fernando Echenique), San Telmo - Atlanta -en Comunicaciones- (Gabriel Guillaume) y Deportivo Armenio - Central Córdoba (Martín Gonaldi).

MADE IN MATADEROS

Carranza y Martinuccio mojaron para Godoy Cruz y Peñarol, respectivamente. Los delanteros surgidos de Nueva Chicago siguen demostrando sus destrezas. Son motivo de orgüllo para los hinchas del Torito.



Godoy Cruz superó (2-0) a Vélez Sarsfield, el segundo tanto lo marcó César Carranza tras una asistencia de Federico Higuaín. Una verdadera paradoja del destino, porque ambos habían sido los delanteros titulares del Torito en la final ante Godoy Cruz en el 2006. Cuatro años después ellos demostraron estar a la altura de la Primera División y encontraron un lugar. Mientras el Verdinegro está dos categorías abajo...

El Chiqui lleva tres goles en el campeonato, mientras que el Pipita anotó cinco. También jugó Leonardo Sigali para El Tomba, que se había puesto en ventaja con gol de Rodrigo Salinas. Así el elenco mendocino marcha segundo a tres puntos de Independiente, el puntero del certamen.

Martinuccio festeja, Peñarol está a punto de coronarse. (Foto: Diario El País).

Del otro lado del Río de la Plata, Alejandro Martinuccio tuvo una destacada actuación en la victoria (3-1) de Peñarol sobre Cerrito. El delantero surgido en Chicago metió el primer gol y asistió a Antonio Pacheco, el goleador de la liga charrúa, para el segundo. Luego Diego Alonso metió el tercero. "El Porteño" como le cantan los hinchas del Carbonero, registra cinco goles en once partidos.

Peñarol ganó los once encuentros que disputó y posee grandes chances de coronarse campeón del torneo Clausura la fecha que viene cuando enfrentará a Fénix, su inmediato perseguidor, al que le lleva 10 puntos de ventaja, cuando quedan 15 por disputar.

Fabián Rodríguez.

3 de abril de 2010

CORDOBAZO

Chicago superó (3-0) a Central Córdoba con el primer doblete del cordobés Carboni y un golazo de Domenez. Fue el segundo triunfo en serie del Torito en una semana convulsionada que finalizó con sonrisa y está lindo que así se haya resuelto.

Carboni mete el último gol, gran partido del cordobés en Rosario. (Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

Leonardo Carboni hasta el momento fue uno de los puntos altos de la temporada cuando el Verdinegro jugó como visitante. Sostuvo una pelea con el gol durante gran parte del campeonato, tampoco las comodidades para recepcionar y definir fueron brindadas. Igual es un Titán, no para de pelear con los defensores y sus intervenciones son positivas para el equipo, rara vez pierde el balón. Ayer tuvo su reivindicación y concretó dos tantos para la victoria del Torito, que en días de trueno terminó con rayitos de esperanza.

El pésimo estado del campo de juego, sumado a la lluvia incipiente derivó en un terreno con zonas anegadas. El partido se jugó porque el Charrúa suspendió varios encuentros en el certamen (el martes juega ante Defensores de Belgrano) y por eso Germán Bermúdez dio luz verde. Desde el inicio Nueva Chicago fue superior. Porque Erviti es el armador de juego más propicio para el esquema de la dupla, porque Cogrossi es un arma punzante e inagotable sobre la derecha, al igual que Domenez por izquierda. Y una de las causas del dominio visitante fue que Central Córdoba moralmente ya está en Primera C, lleva nueve sin éxitos, sólo falta que la matemática decrete el descenso.

Fernando Torres y Sergio Moreno, los dos mediocampistas centrales del local, tuvieron la marcación más endeble del torneo y así estropearon el sistema porque los defensores debieron adelantarse frecuentemente. Chicago hizo lo que quiso por el centro del campo y enseguida abrió juego porque era zona embarrada. Por ésta razón se fue expulsado Yocco, que en dos minutos vio dos tarjetas amarelhas. Ahí se simplificó el trabajo para los de Mataderos, Torres pasó a la zaga y nadie se amparó de Moreno...

Cogrossi fue imparable, al igual que Erviti en un verdadero potrero. (Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

En los primeros treinta, el Torito tuvo remates de Carboni y Cogrossi, siempre reinó la sensación de que el gol visitante estaba por venir. Y llegó a los 45 clavados, cuando Ruiz metió una buena asistencia para que Carboni mano a mano defina abajo para la apertura. Un minuto después, Domenez metió una volea que pasó por encima del arquero Leguizamón y bajó justo para el 2-0. Golazo y al vestuario con la serenidad de haber cumplido el trámite.

El complemento estuvo de más, en la cancha ya había una ganador. Central Córdoba no inmutó a Agustín Gómez porque no contó con recursos, Germán Real está mal fisicamente y el resto de los atacantes no aporta. El equipo rosarino metió 6 tantos en 16 partidos. Además, increíblemente Pablo Bezombe y Ezequiel Petrovelli están en el banco. No se entiende la decisión de Santorelli, por algo le dicen Loco...

A los 20, Domenez desbordó como todo el partido, Carboni -de frente al arco como pocas veces- pateó y Torres la despejó sobre la línea, en el segundo intento fue gol y marcador sellado. ¿Existe ilusión por el Reducido? Sí, pero es muy complicado, casi imposible. Primero deberá vencer a Comu en Mataderos y luego a Atlanta en Villa Crespo, recién ahí se puede encender el sueño.

Fabián Rodríguez.


-RESULTADOS Y ANUNCIOS

Ayer: Brown de Adrogué 1-1 Almirante Brown, Deportivo Español 1-1 Los Andes, Temperley 1-0 Deportivo Armenio.

Hoy: Atlanta 2-0 Defensores de Belgrano, Tristán Suárez 2-2 Acassuso y Villa San Carlos 1-1 Almagro.

Desde las 15.30: Comunicaciones 1-2 San Telmo y Estudiantes de Caseros 3-0 Flandria. A las 19: Sarmiento 0-2 Deportivo Morón (TV TyC Sports).

DIVISIONES INFERIORES: Jugaron el jueves ante All Boys. Las mayores disputaron sus encuentros en el Polideportivo, mientras que las menos fueron visitantes en Liniers. ¿Saldo? Tres victorias, dos empates y una derrota.

Cuarta: 1-1. gol de Pablo Cáceres

Quinta: 2-1, tantos de Espeche y Camacho.

Sexta: 2-0, anotaciones de Zarcho y Aguirre.

Séptima: 3-1, goles de Nacimento, Barrionuevo y Baigorria.

Octava: 0-3.

Novena: 1-1, conversión de Giménez.