30 de agosto de 2010

A.F.A. 30/08/2010

AUTORIDADES
En la habitual reunión de la Divisional Primera “B”, dividida en tres partes (una sin la presencia de periodistas), se conoció el cronograma de partidos para la 7ma y 8va jornada. También se dio a conocer un comunicado del Coprosede (Comité de Seguridad en la Provincias de Buenos Aires) alertando sobre el no cumplimiento de la disposición que priva de la concurrencia de público visitante en los partidos del fútbol de ascenso. Hasta allí fue con periodistas presentes en la sala.

Luego, solo los dirigentes de los clubes sostuvieron una reunión donde los temas principales era la conformación de la Mesa de la Divisional, la elección de los representantes (titular y suplente) ante el Comité Ejecutivo y los Asambleístas para la Asamblea Anual de A.F.A.
Como se venía vislumbrando desde las primeras reuniones en esta Temporada, había marcadas dos posiciones, bien diferenciadas. Una tenía como candidato a Gastón Granados (Tristán Suárez) acompañado en la moción por Marcelo Achile (Defensores de Belgrano). El otro sector en principio apostaba a la continuidad de Horacio Martignoni (Sarmiento). Desde afuera se sentían algunas voces que llevaban un nivel más alto de lo acostumbrado. Luego de un cuarto intermedio, permitieron el reingreso de los periodistas a la sala.

Durante ese cuarto intermedio se trató de consensuar una “Mesa de Unidad” que se vio trunca, un sector seguía proponiendo a Gastón Granados.

Llegado el momento de votar, de los 22 clubes no participaron Comunicaciones (solo puede votar presidente o vice, no el Organo Fiudiciario como es el caso que conduce hoy al “Cartero”) ni Italiano (su presidente, Salvador D’Antonio se mostró en desacuerdo por la forma que se llevaba el acto).
El voto era “secreto”. Fueron 14 votos positivos para Javier “Pipo” Marín (vice de Acasusso) y 6 abstenciones (casi con seguridad Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Los Andes, Almagro y Colegiales)

Noray Nakis (Armenio) seguirá siendo el representante de la categoría ante el Comité Ejecutivo y Horacio Martignoni (Sarmiento) será el suplente, lugar que ocupaba Carlos Ríos de San Telmo

También se eligieron los Asambleístas, luego detallaremos los titulares y suplentes

PROGRAMACION
7ma Fecha
Viernes 15.30 hs
Tristán Suárez vs Sp Italiano
Villa San Carlos vs Dep. Moron

17.00 hs TyC Sports
Acassuso vs Brown (A)

21.00 hs TyC Sports
Defensores vs Atlanta
Sarmiento vs Social Español

Sábado 13.00 hs
Los Andes vs Almagro

14.00 hs
Estudiantes vs Temperley

Sábado 15.30 hs
Comunicaciones vs Barracas Central
Nueva Chicago vs Platense
Colegiales vs Dep Armenio
Flandria vs San Telmo


La octava fecha se disputará completa el miércoles 8 de septiembre en diferentes horarios:

15.30 hs
Barracas Central vs Villa San Carlos
Atlanta vs Acassuso
Brown (A) vs Los Andes
Deportivo Armenio vs Estudiantes Bs.As.
Social Español vs Flandria

15.45 hs
San Telmo vs Defensores de Belgrano
(en Comunicaciones)

17 hs (TyC Sports)
Almagro vs Colegiales

20 hs
Platense vs Comunicaciones

21 hs
Temperley vs Nueva Chicago (TyC Sports)
Sarmiento (J) vs Tristán Suárez
Deportivo Morón vs Sportivo Italiano

Julio Cordara

29 de agosto de 2010

NO NOS GUSTA PASAR VERGÜENZA

Costaba digerir la derrota, sobre todo por la pobre imagen que dio el equipo, más en la primera parte, que le hizo decir a Luciano Precone "no estamos para regalar nada y regalamos un tiempo"

Siguiendo en la misma línea, con los cambios de nombres y esquemas, el equipo pareció tener otra predisposición, pero los errores, abundante desde el inicio del torneo, desmoronó todo "salimos con otra decisión, con otras ganas pero nos mató el segundo gol"

Pasaron seis fechas, la cosecha de puntos es pobre y golpea a las ideas que se había propuesto el grupo "acá hay un proyecto que se confió en todo el plantel y hoy en día no estamos rindiendo a la altura del compromiso"

Ante la consulta si le estaban fallando a alguien en particular, fue contundente "nos estamos fallando a nosotros mismos"
Julio Cordara

28 de agosto de 2010

UNA CUESTION DE ACTITUD

Clara, contundente y justa victoria para Barracas Central, frente a un adversario que tras cada partido se hunde en la mediocridad y desafía capítulos de su historia. Historia que hizo decir a más de un hincha de Barracas "¡¡¡le ganamos a Chicago!!!" Lo repetían con mayor asombro cada vez. Encima era el primer triunfo en la "B" Metropolitana luego de haber pasado 60 años de su vida entre la "C" y la "D"


Eso es Chicago hoy, un capítulo del libro del fútbol donde la mayoría de los equipos de la divisional se preparan para jugar frente a una celebridad que solo brilla en su nombre, sus joyas ya no son como entonces, ahora viste de fantasía.

"Es una cuestión de actitud" dice Fito Paez. Actitud que carecen varios jugadores que pueden jugar bien o mal, son humanos, pero debe ponerse en la cancha algo más que buenas intenciones cuando la taba cae siempre de culo.

"El partido no resiste ningún tipo de análisis" repetía un golpeado Roberto Vega ante los micrófonos que buscaban sus repuestas. Quizás si haya un análisis en la intimidad del vestuario "nos estamos defraudando nosotros mismos" decía Luciano Precone, cuando la pregunta se dirigía a si le estaban fallando a alguien.

Del partido hay que decir que hubo un equipo práctico y compacto (Barracas Central), con un dibujo elástico que ponía a ocho hombres detrás de la línea de la pelota a la hora de defender y cuando tenía el balón salía rápido, en un abanico que sabía de posiciones a ocupar más allá de los nombres circunstanciales que lo hacían. La sapiencia del "Chino" Avalos y la contundencia de Rubira encontraron en Carlos Ciavarelli el abanderado del contra ataque, que supo flotar en el hueco que dejaban Barreña, Domenez y Pepe. Desde ahí llegó al fondo cuántas veces se lo propuso.

Torres de cabeza, ¡en el área chica!, hizo el primero; Matos completó el tanteador con dos tantos.

De poco sirvió el cambio de nombres y de esquema en Chicago, careció de profundidad, no llegó nunca con peligro para saber cuan confiable era el portero Elías Gómez.

Para la incredulidad de ese hincha que ya pisaba las cinco décadas, Barracas le ganaba a Chicago "¡¡¡a Chicago!!!" repetía con los ojos redondos y grandes como si fueran el dos de oro.

FORMACIONES
Barracas Central: Elías Gómez; Néstor López, Gastón Bojanich y Sebastián Anaut; Carlos Ciavarelli, Norberto Fariña, Fernando Torres y Mauro Rubira; Carlos Arce y Luis Avalos; Sebastián Matos. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Horacio Ramírez, Juan Brown, Gastón Garay y Jorge González
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Gonzalo Rocaniere, Marcelo Barreña; Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega
Suplentes: Daniel Monllor, Adrián Scifo, Rodrigo Romero y Jorge Pérez
Goles: PT '22 Torres (BC). ST '24 y '29 Matos (BC)
Cambios: ST '00 Roberto Bochi y David Rodróguez por Barreña y Pepe (CH), '25 Martóin Castagnino por Ciacarelli (BC), '28 Pablo Ruiz por Enríquez (CH), '30 Emiliano Palacio por Avalos (BC) y '36 Néstor Fernández por Fariña (BC)
Amonestados: Torres (BC), Testa, Rocaniere y Pepe (CH)
Arbitro: Fernando Echenique Asistente 1: Claudio Geloso Asistente 2: Gerardo González
Cancha: Barracas Central

Julio Cordara

27 de agosto de 2010

60 AÑOS DESPUES SE VUELVEN A VER

UN POCO DE HISTORIA
Barracas Central y Nueva Chicago se vuelven a enfrentar tras 60 años, la última vez había sido el 15 de octubre de 1949.

Barracas fue fundado en 1905, tuvo una activa participación en el amateurismo, lugar donde permaneció en la creación del profesionalismo, pese a jugar entonces en la Primera Categoría.

Desde 1937 (primer torneo oficial de ascenso oficial de A.F.A. con ascensos y descensos) hasta 1941 estuvo en la “B”, cuando perdió la categoría junto a Los Andes. Regresó tres años después, al obtener el campeonato de la “C” en 1944. Su segundo descenso se produjo en 1946 retornando para la temporada de 1949.

Al año siguiente A.F.A. produce una reforma, crea la actual 1ª “D” y sufren modificaciones todas las categorías del ascenso. A Barracas Central lo bajaron a la “C” con el argumento de falta de infraestructura. Entre esa divisional (la mayor parte) y la “D” estuvo en estas últimas seis décadas.

Peleó el ascenso en las últimas tres temporadas, en una jugó la promoción frente a San Telmo, quien mantuvo la categoría por ser de la división superior. Habían ganado un partido cada uno por la misma diferencia de gol.

Tras una tremenda segunda rueda, alcanzó a Excursionistas a una fecha del final y lo superó en un partido desempate, con gol de Carlos Salom (jugador formado en las inferiores de Nueva Chicago) y llegó a la Primera “B” Metropolitana.

FORMACIONES
Barracas Central: Elías Gómez; Néstor Fernández, Juan Ignacio Brown, Gastón Bojanich y Sebastián Anaut; Carlos Ciavarelli, Norberto Fariña o Fernando Torres, Carlos Arce y Mauro Rubira; Martín Castagnino y Sebastián Matos. DT: Juan Carlos Kopriva.

Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni.

HISTORIAL GENERAL
Barracas Central y Nueva Chicago jugaron en total 9 partidos. Chicago venció en 6 oportunidades y marcó 27 goles; Barracas ganó en 2 ocasiones y concretó 18 tantos. Empataron una vez

BARRACAS CENTRAL LOCAL
4 fueron las veces que se enfrentaron, de las que “el Camionero” ganó una vez (10 goles) y el “torito” triunfó en las otras tres oportunidades (11 tantos)

ULTIMO PARTIDO
15/10/1949, en Mataderos, ganó Chicago 3 a 1

ULTIMO PARTIDO EN OLAVARRIA Y LUNA
11/06/1949, Barracas Central 3 – Nueva Chicago 5

ULTIMO TRIUNFO DE BARRACAS CENTRAL
25/09/1946, Barracas Central 4 – Nueva Chicago 1, en Barracas


GOLES
Entre los dos conjunto concretaron 45 goles, los que divididos en los partidos jugados, 9, arroja un promedio de cinco goles por partido

Oscar Meloni (Chicago) con 5 tantos es quien más goles marcó en la historia de estos partidos. Lo siguen Enrique Mediano (Chicago) con 4 y Alberto Buitr{on (Barracas) con 3

TODOS LOS PARTIDOS
1937
Chicago 1 Barracas Central 5
Goles: Sanabria (CH); Buitron -3-, Ares, Gallina (BC)
Arbitro: Carlini J. Cancha: Huracán (SJ)

1941
Chicago 4 Barracas Central 0
Goles: Fernández 2, Eugenio Bassino 2 (CH)
Rey Valentín Cancha: Chicago

Barracas Central 1 Chicago 2
Goles: Carbonelll e/c (BC); Cappano, Ballares (CH)
Arbitro: Santalla Luis Cancha: Barracas Ctral.

1945
Chicago 1 Barracas Central 1
Goles: Meloni (CH); Tesori (BC)
Arbitro: Riestra, Ricardo Cancha:Chicago

Barracas Central 2 Chicago 3
Goles: Soriani, Tesori (BC); Meloni -2-, Castellano (CH)
Arbitro: Pincirolli Luis Cancha: San Lorenzo

1946
Chicago 7 Barracas Central 1
Goles: Francolanza 2, Meloni 2, Castagnino, De Rossi y Malachane (CH); Noguera (BC)
Arbitro: Mauri Carlos Chicago

Barracas Central 4 Chicago 1
Goles: Taboada -2-, Beares, Ardua (BC); Fernández (CH)
Arbitro: Pascual José Cancha: Barracas Ctral.

1949
Barracas Central 3 Chicago 5
Goles: Messiano 2, Giménez, Leal, Monsiglio e/c (CH) Villar, Pastore, Berreta (BC)
Arbitro: Cossio Osvaldo Cancha: Huracán

Chicago 3 Barracas Central 1
Goles: Messiano 2, Condoleo (CH) Bozalla, J. (BC)
Arbitro: Pérez Abel Cancha: Chicago

Julio Cordara

26 de agosto de 2010

"Quiero ganarme un lugar entre los titulares"


Dos momentos tremendos fueron mermando ilusiones, propias y extrañas, sobre todo a punto de iniciarse la última temporada y se jugaba el amistoso frente a Ferro. Chicago parecía carente de juego y Jhonny, desde su desfachatez, caradura en la vida como en el juego, iluminó el amistoso. Sin embargo, una fatídica jugada, la rodilla que se va y con ella se van las ilusiones de verlo en el césped manejando los hilos de Chicago.

Duros tiempos, una operación, una lenta recuperación donde era precisa la convicción de seguir adelante cuando lo más sencillo es culpar a la suerte y echar todo a la basura. No fue el caso de Jonathán Enríquez, de vuelta en la cancha, devuelta enarbolando los sueños del futbolista, los sueños de todos.

Algunos minutos contra Comunicaciones (‘3), Villa San Carlos (’15) e Italiano (’17), fue titular ante Morón que le fueron dando ritmo. Con la “Villa” y los “Tanos” se sumaba la adversidad del resultado y equipos abroquelados “si, hacía como una año que no jugaba en forma oficial, contento con poder tener minutos de cancha para poder desplegar el juego que tenía antes”

Sabe que cada juego es un volver a debutar y que cada minuto jugado es uno ganado a la adversidad “de a poco voy teniendo la posibilidad de jugar, espero hacerlo de la mejor manera para ganarme un lugar entre los titulares”

Fue contra Italiano lo que mejor mostró y ésa ráfaga cuando estaba a punto de salir frente a Morón “en el partido anterior pude agarrar más la pelota, en este último no anduve bien”

La imagen mostraba signos de querer y no poder; de querer desequilibrar en base a ese pique corto que lo caracterizaban, quizás, a elegir una mala opción cuando lo más simple era una descarga a un compañero “yo no me siento lento, sí creo que me falta roce de juego, de ritmo, estoy seguro que con el correr de los partidos voy a jugar como antes”

Hubo cinco minutos, cuando ya estaba el “Mudo” Ruiz en la línea y el cambio era por él, que se vio lo mejor de Jhonny “es que en ese momento el equipo empezó a agarrar más la pelota, empezamos a jugar más por abajo y cuando yo recibía la pelota tenía más opción de descarga, por momentos nos juntamos con Piyu, como esa pelota que pensé que entraba”

Hubiese sido el broche perfecto, y se lo ve con la mirada buscando una respuesta a esa esquiva pelota que se fue apenas larga del parante derecho
Julio Cordara

25 de agosto de 2010

Tres que regresan, ¿a la titularidad?

Luciano Precone, Agustín Domenez y Rodrigo Pepe participaron del equipo titular que venció a las Quinta división con goles de Ferrer y Carboni. El defensor se recuperó del desgarro en el aductor y jugó en lugar de Gonzalo Rocaniere. El volante izquierdo surgido de Gimnasia de La Plata ya se repuso de la ruptura fibriral y ocupó su posición habitual, postergando a David Rodríguez. Mientras que Pepe fue probado por la banda derecha del medio campo, posición en la que se desempeñó Adrián Scifo en el empate con Morón.

El equipo que enfrentará a Barracas Central, el sábado desde las 15.30, sería: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Rodrigo Pepe, Julio Serrano, Domenez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni.

"ME HUBIESE GUSTADO JUGAR EN LA A"

Barracas Central y Nueva Chicago se volverán a ver las caras, en forma oficial, 60 años después y en esta sección, donde presentamos y contamos vivencias de algún protagonista que vistiera ambas camisetas, nos encontramos con una de las grandes promesas de Chicago a fines de los ’90, quien encontró su lugar en el fútbol en Barracas Central: Fabián Unzurrunzaga.

Para el mundo del fútbol es el “Vasco”, para aquellos que lo vimos hacer cosas maravillosas con la ’80 de Chicago, tanto en infantiles como en juveniles es “Porky” y nos da su primera impresión sobre uno y otro “se puede decir que Chicago fue el que me inició, hice todas las inferiores y llegué a Primera, estuve hasta el 2001 cuando ascendimos y me dejaron libre. Anduve por varios lugares hasta llegar a Barracas, un club bárbaro, con una dirigencia espectacular y un presidente (Chiqui Tapia) que trata muy bien al jugador. Allí fue donde tuve constancia y por eso creo que alguien me conoce”

Solo el paso del tiempo, en un análisis postrero, puede determinar si algunas decisiones tomadas en su momento fueron oportunas o no. Situados en la turbulencias de Chicago de comienzos del ’98, donde “Titina” García era el presidente y el poder lo ejercía Raúl Fernández, el entrendor era Hugo Zerr que recibió un equipo (conducido por la dupla Leandro Pérez – Lorenzo Ojeda) en la 4ta ubicación. Aquello que tanto había costado, escalón por escalón, de la mano del nuevo técnico bajó raudamente a través de un ascensor. Le siguió una limpieza sin miramiento de jugadores profesionales y la llegada de apuro de proyectos interesantes de las categorías ’79 y ’80 “no sé si se apuraron los tiempos, si te lo ponés a pensar ahora puede ser que sí”. Esa visión tien que ver con otros nombres de la misma categoría que debutaron mucho después y tuvieron otros tiempos en Primera división (César Carranza, Juan Huerta) “son cosas del destino, hubo varios chicos que el club no tuvo en cuenta y eran grandes jugadores. Hoy veo a algunos y digo cómo puede ser que este pibe no esté jugando. Yo tengo la suerte de seguir jugando, en la “C”, pero estoy”

Aquel 4 e marzo de 1998 fue una muestra gratis de belleza en el fútbol. Chicago, con la aparición de varios pibes que debutaban, hizo un juego vistoso y práctico a la vez y goleó 4 a 0 a Almagro. Fabián tuvo su primera vez con la “verdinegra” reemplazando a Sebastián Canio “es un lindo recuerdo que tengo. Ese día el Mingo Jesús hizo los 4 goles. Ariel fue alguien que me habló mucho, me ayudó, me pasaba a buscar para ir a entrenar. Ese día me puse contento por él y por todos los chicos que debutamos”

Las cosas fueron diferentes en la Rueda Permanencia, con mucha improvisación. Por caso, lista de concentrados anunciadas que debían cambiarse porque debía llegarse al mínimo de jugadores profesionales (que no había mucho) que exigía el Reglamento. Eran tiempos difíciles donde se cobraba rara vez “era un momento feo, tal vez entonces no me daba cuenta porque era chico, pero hoy, que vivo un poco del fútbol, entiendo as necesidades que pasaban los muchachos que tenían familia. Se habían atrasado en los pagos, no jugamos por mucho tiempo en Mataderos… Por suerte luego se empezó a componer y se pudo llegar a Primera División”

“me hubiese gustado jugar un poco más” dice cuando se le apunta a si quedaron asignaturas pendientes en el club donde se formó “que no me dieran una oportunidad cuando se ascendió, no tuve la suerte de conocer la categoría, de jugar en las canchas de la A” Siente ese sabor amargo, pero no alza dedos acusadores, al contrario, mira hacia su interior “cometí algunos errores y por esos errores me dejaron libre”

Obligado al éxodo recaló en Los Polvorines y fue en San Miguel su pero experiencia en el fútbol “fue un año malísimo para mí, la pasé muy mal, hasta había pensado en abandonar el fútbol” Mas tarde estuvo en Atlanta. Loma Hermosa lo vio con la casaca de J. J. de Urquiza hasta que en el 2005 llega a Barracas Central “allí fue donde recuperé las ganas de jugar, me sentí querido por el presidente (Tapia), fue quien entendió mi locura, me aconsejó y me dio el lugar que tal vez buscaba yo. No sé que hubiese pasado y eso mismo me ocurría en Chicago”

Fueron unas temporadas en altísimo nivel lleno de reconocimientos periodísticos “me sentía bien, la cabeza para jugar es importantísima” El destinatario del elogio vuelve a ser el manda más de Barracas “me puso en claro algunas cosas, yo abrí un poco la cabeza y a partir de ahí empecé a jugar, me puse bien conmigo mismo y después lo trasladé a la cancha”

Vamos finalizando la historia y regresando a aquella “promesa”, el Diario Olé en la previa de un Morón – Chicago juntan a dos pibes que eran futuro: Fabián Unzurrunzaga y Pablo Rodríguez “sí, recuerdo aquella nota, la hicimos en una estación de trenes, creo que en Haedo. Yo no soy muy amante de guardar recortes, pero mi viejo tiene el diario de aquel día”

Juegan Barracas Central y Chicago, Fabián lo vive a la distancia con su hoy en Deportivo Laferrere, pero por lo vivido en ambos lugares, quiere que uno mantenga lo conseguido “hace mucho que Barracas se merece llegar al lugar en donde está, lo vino buscando desde hace tiempo, ojalá lo pueda mantener, es un club que trata bien al jugador” y que el otro recupere un sitio más acorde a su historia “Chicago, por la gente que tiene es de otra categoría, ojalá hagan las cosas bien y lo puedan conseguir”

Julio Cordara

24 de agosto de 2010

NO NOS QUEDA OTRA QUE GANAR

Bastó un partido y medio para considerarlo un puntal del equipo, quizás por eso se notó su ausencia, sobre todo contra Italiano. Luciano Precone ya superó el tiempo que exige un desgarro y participó en forma normal de la primera práctica de la semana, donde hicieron fútbol los que no jugaron frente a Morón “el desgarro fue bastante grande pero me sentí cómodo, sin molestias, más allá que al jugar con juveniles no están los roces habituales de los partidos por los puntos”

Desde afuera se sufre más, pasaron dos empates como local y la derrota con el “Tano” y su primera análisis apunta a la característica que tiene este equipo, con la intención de jugar bien “las condiciones por lo general no ayudan, nuestra cancha mejoró bastante pero no alcanza”. Esa primera visión apuntó a los campos de juego, la siguiente, ya enfocado a Morón, las ausencias “hay que tener un poco de paciencia, quedaron a fuera del equipo dos jugadores importantes como Loly (Pepe) y el Pájaro (Domenez) que ayudan a Julio (Serrano) en la recuperación de la pelota y en la creación del juego”. No era la suya una crítica a quienes ocuparon esos lugares, muy por el contrario, les envió una caricia a “Jhony” Enríquez y al “Piyu” Rodríguez al decir que estuvieron a la altura de las circunstancias “jugaron un clásico que no es para cualquiera, dependíamos de los chicos y lo hicieron bien, aunque es real que el equipo necesita de esos jugadores con experiencia que puedan ayudar al equipo”


Se vio sorprendido por la (no) propuesta de Morón “me extrañó como vinieron a jugar” y lo dice sustentado en eso que afirma que en los clásicos no importan las localias y salen encuentros parejos “dejamos una buena imagen, fuimos claros dominadores”

Para Precone el tema del campo de juego tiene mucha importancia. El sábado se va a jugar en uno de los mejores pisos de la categoría, más allá de las dimensiones del mismo, frente a un equipo con necesidades parecidas “ellos necesitan salir a ganar, quizás haga que se abran un poco” Afirma que conoce poco del “Camionero”, solo lo que vio por televisión frente a Los Andes “no sé qué propondrán, pero si intentan jugar al fútbol, más allá de que sea una cancha chica, va a salir un buen partido”. Sin embargo, le frena un poco el entusiasmo el escaso juego que se aprecia en la “B” Metropolitana “los partidos son muy aburridos, las presiones hace que se busque sacar resultados como sea”

Ganar, una palabra que no sabe del gusto futbolero de quien la pronuncia, que se hace prioridad y no es una contradicción en el discurso de Luciano, sino que lo toma como el punto de partida para luego poder conjugar jugar y ganar “no nos queda otra que ganar, estamos en un equipo importante y solo ganamos un partido en el Campeonato. Cuando consigamos los resultados que necesitamos, después vamos a poder jugar bien que es lo que sabemos”

“El equipo está bien” dice en el cierre, mientras se muestra con confianza para el futuro “vamos a demostrar que podemos repetir lo que jugamos en la primera fecha”

Julio Cordara

"USAREMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA COBRAR"

Con el fin de un conflicto se inició otro, donde el perjudicado no tenía nada que ver. Traducido, un equipo (River Plate) tenía una deuda con un jugador (Nico Sánchez), lo resuelve dándole la libertad de acción a cambio de la deuda. Solucionó su problema, pero se lo creó a quien era su socio en partes iguales sobre los derechos económicos del futbolista (Nueva Chicago).

Desde entonces, Chicago persiguió a las autoridades de River para encontrar una solución. Daniel Passarella, haciendo gala de una gambeta que nunca tuvo en su etapa de jugador, desaparecía. La cara visible era su vice, Diego Turnes, con quien hubo más de un encuentro. Quien sí reconoció el derecho de Chicago fue el Dr. Daniel Crespo, responsable del área jurídica del club de Núñez “con Turner nos teníamos que poner de acuerdo en el monto y eso el doctor Crespo lo transformaba en un acuerdo, pero nunca recibimos una propuesta de parte de River”.

Se entendían las necesidades y los problemas de River, como los tiene Chicago. No se quería sacar los pies del plato, que se resolviera en la "Casa Mayor" del Fútbol, pero iban pasando los días sin respuestas y cansó el mal trato “no hacen más que dilatar el tema, vamos a usar todas las herramientas que estén a nuestros alcance para cobrar”.

Mientras se realizaba la reunión en el Comité Ejecutivo el martes pasado, Carlos Ríos (Vice de San Telmo y representante de la Primera “B” ante el Comité Ejecutivo) planteó el inconveniente instando a una pronta solución; lo mismo hizo el presidente de A.F.A., Julio Grondona, quien le pidió al vice de River, Turnes, que hicieran lo posible para resolver el conflicto.

Anoche, mientras se desarrollaba la reunión de la Primera “B”, Gustavo Lacanna le comunicó a sus pares de la divisional los hechos y los caminos a seguir "ayer notificamos a nuestros pares que tal vez tengamos que recurrir a este tipo de acción (fuera del ámbito de A.F.A.) y solo recibimos muestras de apoyo y solidaridad”.

No hubo voluntad, faltó predisposición y Chicago, en clara defensa de su patrimonio, recorrerá el camino que haya que transitar “en el corto plazo vamos a hacer una presentación ante A.F.A. y si es necesario iremos a la Justicia Ordinaria”.

Chicago pelea por sus derechos y lo hará hasta el fin.

Julio Cordara

23 de agosto de 2010

¿La gallina de los huevos de oro? Mmm...

Gustavo Lacanna presentó en AFA un pedido para iniciar acciones legales contra River Plate. El Verdinegro reclama la suma de 1.000.000 de dólares en concepto del 50% de los derechos económicos de Nicolás Sánchez. El defensor fue dejado en libertad de acción por la institución de Núñez, a cambio de una deuda. Este lunes, en la reunión habitual de AFA, el presidente de Nueva Chicago se mostró molesto porque Daniel Passarella, máximo dirigente de River, no lo atiende. Esto causó que Lacanna decidiera proceder de manera judicial, más un guiño del presidente de la AFA, Julio Grondona.

FECHA 6. El Torito visitará a Barracas Central el sábado desde las 15.30. Mañana se conocerán los árbitro para cada encuentro.

SABADO
15:30: San Telmo – Sarmiento (en Comunicaciones), Atlanta – Flandria, Deportivo Armenio – Los Andes.
17:30: Sportivo Italiano – Villa San Carlos (TV)
DOMINGO
11:00: Brown (Adrogué) – Defensores de Belgrano y Temperley – Colegiales.
15:30: Deportivo Español – Tristán Suárez y Almagro – Acassuso.
19:00: Deportivo Morón – Comunicaciones
MARTES
21:00: Platense – Estudiantes (TV).

22 de agosto de 2010

"NOS FALTA GENERAR JUEGO"

A la salida de los vestuarios dialogamos con Jorge Traverso, Leandro Testa, Leonardo Carboni y Rubén Ferrer. Fuimos intentando descubrir los motivos que llevaron a este Chicago-Morón , con la mirada en particular a lo que le sucede al “verdinegro”. Dos conceptos eran los más repetidos, uno tenía que ver con la “actitud”, el otro con el “juego”.

Palabras más, palabras menos sonaba parecido los que decía Traverso el equipo mejoró, jugó como debe jugarse un clásico”. O Testa se intentó, dejamos todo, ellos no llegaron nunca, como también Ferrer “se mejoró en la actitud, no nos dejamos pasar por arriba como sucedió con Villa San Carlos. Todos apuntaban a que la imagen había sido muy distante a lo patético frente a Italiano y a la pasividad del último como local con San Carlos.

Siguieron por una senda donde se sorprendían por la cautela impuesta por la visita Agustín Gómez no atajó ninguna pelota”, dijo el entrenador. Carboni seguía por la misma línea ellos no hicieron nada y el capitán iba un poco más allá mirándose para adentroel rival puede hacer el planteo que quiera, nosotros debemos tener los recursos para quebrarlos”.

Para llegar a un punto en común: a Chicago le falta generar juego. Con ello no hay opciones para definir y las pocas que existen se dilapidan nos cuesta –dice Carboni- nos quedamos con el sabor amargo de no poder ganar”. Testa marcó quién quiso y quién no si hubo un equipo que intentó fuimos nosotros, pero nos está faltando la puntada final. En tanto Ferrer consideraba que la falta de especialistas en desbordes y tirar centros podía ser un motivopuede ser que los que juegan por afuera no sientan eso de llegar al fondo y tirar centros, cuando lo hicieron los complicamos, quizás fallamos luego nosotros en la definición”.

Mirando un poco más allá, el entrenador apunta a lo institucional y a los tiempos venideros de los 18 jugadores que salieron a la cancha, 15 son del club. Obvio que a la gente como a nosotros nos interesa ganar, pero también tenemos que apuntar a chicos que mañana el club pueda negociar, Carboni y sus ganas de seguir como titular trabajo para estar, uno quiere ser titular siempre. Estoy conforme con lo que hice y la competencia es sana, el que no juega apoya al que lo hace. Con la cinta firme en su brazo, Testa sostiene que no importa que sea un torneo largo, no hay que regalar nada hay que subirse al tren ya, después, si se escapa alguno es complicado recuperarse”.

Traverso, Testa, Ferrer, Carboni sumaron frases que trataron de contar el ayer (pobre empate en cero) mirando a mañana, pero más allá de las palabras saben que de la necesidad de un triunfo que empiece a enderezar el rumbo.

De pronto un par de soldados están en condiciones de volver a la trinchera (Luciano Precone y Agustín Domenez) y la última incorporación (Damián Luna) a sumarse a los trabajos grupales, de cara a la visita a Barracas Central, 61 años después.

Julio Cordara

21 de agosto de 2010

REHENES

Nueva Chicago y Deportivo Morón padecen tantas falencias que terminaron con un cero a cero con escasas situaciones de gol. Mientras el Torito tomó el protagonismo sin llegar a lastimar, ¡el Gallito no pateó al arco!


Enríquez encontró varias dificultades para participar del juego. (Foto: Daniel Mases).

Las estadísticas son contundentes. Chicago acumula cinco encuentros sin ganar en Mataderos y de los últimos veinte encuentros como local, sólo se impuso en cinco (San Telmo, Tristán Suárez, Estudiantes, Temperley y Comunicaciones). Del otro lado, Morón lleva ocho juegos sin éxitos, empató por quinta vez consecutiva y lleva tres partidos sin marcar goles. Esta tétrica realidad numérica es producto de una debilidad que padecen ambos en el campo de juego.

El Torito es rehén en su propio rodeo. Otra vez le costó generar juego, a pesar de la positiva intención de la dupla técnica que decidió colocar a Enríquez desde el inicio. Es que en la práctica no se consiguió volumen de juego, hubo escasas asociaciones y sobre todo situaciones de gol. Rubén Ferrer, hasta el momento el mejor jugador Verdinegro, sacó un remate de media distancia que rozó el palo derecho de Migliardi a los 6 minutos. Chicago tomó la iniciativa y acorraló al Gallito. Fueron veinticinco minutos en los que el balón visitó el área visitante, pero no ingresó al arco, lamentablemente para el conjunto local.

Morón está anestesiado y parece que por sus propias fuerzas. La llegada de una nueva administración con Jorge Ruiz a la cabeza repatrió a Damián Akerman –de pésimo rendimiento- y a otros históricos como Mauro Conocchiari y Juan Pablo Rocchi. La actualidad dista mucho de los augurios que lo catalogaban como candidato. En la tarde hoy no creó una chance de gol, apenas tuvo un remate de Iñíguez a los 14 del complemento. Claro que el disparo pasó a 15 metros del arco… Solo algunos chispazos de Lucas Sparapani y la solidez de González y Báez resaltaron para los del Oeste.

El Verdinegro encontró cinco minutos efervescentes. Fue un tiempo en el que el equipo trasladó a las tribunas y los espectadores retribuyeron a puro aliento. No alcanzó. Enríquez y Piyu Rodríguez combinaron a los 20, y Jonhy culminó la jugada con un remate desviado. También probaron Carboni y Ferrer sin resultado favorable. La dupla introdujo a Ruiz por Enríquez, muy cansado. El Mudo sigue sin encontrar su rumbo, a pesar de sus buenas condiciones técnicas.

El cero retumbó en el banco local. Mientras en el campo Serrano estaba al borde de la expulsión y la defensa tenía algunos problemas, en especial Rocaniere. Igualmente, la dupla metió otro delantero, Jorge Pérez, y un volante de marca, Bochi. Chicago terminó con cuatro delanteros en cancha, lo que no se traduce en mayor cantidad de situaciones y mucho menos en fútbol ofensivo. Para el Torito queda el consuelo de que buscó y tomó riesgos, fue un paso adelante con respecto a la derrota con Italiano, aunque todavía, está en el medio del barro. Es un rehén.

Fabián Rodríguez
Foto: Glorioso Chicago.

Formaciones:
NUEVA CHICAGO 0
Agustín Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Adrián Scifo, Julio Serrano, David Rodríguez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

DEPORTIVO MORÓN 0
Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González, Guillermo Báez; Hernán Lillo, Hernán Bruno, Federico Iñíguez, Juan Pablo Rochi; Lucas Sparapani; Mauro Conocchiari y Damián Akerman. DT: Alejandro Méndez.

-Cambios: ST 5m Cristian Campozano X Akerman (M), 22m Carlos Escudero X Rochi (M), 26m Pablo Ruiz X Enríquez (NC), 35m Roberto Bochi X Scifo y Jorge Pérez X Rodríguez (NC) y 37m Daniel Chávez X Iñíguez (M).

-Suplentes: De Chicago: Arturo Monllor, Rodrigo Romero, Darío Arias y Mauro Brizuela. De Morón: Diego Ezquerra, David Reano, Sergio Ponce y Diego Barrios Suárez.
-Amonestados: Serrano y Scifo (NC); Sparapani, Pérez y Chávez (M).
-Arbitro: Diego Ceballos.
-Asistentes: 1-Jorge Díaz y 2-Javier Castro.
-Estadio: Nueva Chicago (regular).
-Público: 7.000.

448 días desde la última vez…
Que Jonathan Enríquez fue titular en el Verdinegro. El 29 de mayo de 2009 jugó con la nº 10 ante Brown de Adrogué como visitante. Luego, el 12 de agosto del año pasado sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un amistoso contra Ferro en Caballito. Tras varios meses de recuperación, hace dos semanas ingresó en el complemento contra Villa San Carlos y hoy integró la formación inicial ante Morón.

Un paso adelante
El campo de juego del estadio de Nueva Chicago estuvo en mejores condiciones que ante Villa San Carlos. Todavía le resta aumentar la densidad de césped en algunos sectores, pero al menos es una evolución.

Nuevo espacio:
El colega Emiliano Sotomayor armó un blog denominado Territorio Verdinegro. Desde aquí le damos la bienvenida.

20 de agosto de 2010

CAMBIOS, DE NOMBRES Y ESQUEMA

Para el partido de mañana frente a Deportivo Morón, la dupla técnica dispuso tres variantes con relación al equipo que viene de caer frente a Sportivo Italiano, como así también variará el dibujo táctico.
Los once serán: Agustín Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero y Marcelo Barreña; Adrián Scifo (por Cogrossi, lesionado), Julio Serrano y David Rodríguez; Jonathan Enríquez (por Pepe, suspendido); Leonardo Carboni (por Ruiz, táctico) y Ferrer.
Irán al banco de suplentes Daniel Monllor, Rodrigo Romero, Darío Arias, Mauro Brizuela, Roberto Bochi, Jorge Pérez y Pablo Ruiz
.

En tanto que por el lado de la visita hay dos dudas, los once serían: Migliardi; una línea de tres con González de libre, Pérez y Baez de stoppers; cuatro en el medio, Lillo por derecha, Bruno y la primer duda Iñiguez o Chávez como doble cinco y por la izquierda la otra duda. Reano o Rochi; Sparapanni suelto delante de ellos y los puntas Conochiari y Akerman.

El árbitro será Digo Ceballos

RACHAS
Chicago, que viene de perder ante Italiano, suma dos sin victorias en el torneo.
A eso hay que sumarle que como local son cuatro los partidos sin halagos, con dos empates y dos derrotas. El último triunfo en Mataderos fue ante Comunicaciones, en la 36ª jornada, con el gol de Roberto Russo

Por su parte el equipo del Oeste empató los 4 partidos que jugó en el torneo y sumada la temporada pasadas son siete encuentros sin triunfos. Su última victoria fue ante Almagro, en la 39ª jornada de la temporada anterior. Fuera de Morón lleva 5 sin ganar con 4 empates. La última vez que ganó fue en la 35ª, al entonces cómodo puntero Sarmiento.

HISTORIAL
Sobre 79 partidos jugados, el “Gallito” lleva uno de ventaja (24 contra 23 y 32 empates) y en goles dos más (105 y 103)
Jugando Chicago como local jugaron 39 veces y el “Verdinegro” triunfó en 13 ocasiones, Morón en 12 e igualaron 14partidos. 59 son los goles anotados por Chicago y 51 los del “Gallo”.

GOLES
Es alto el promedio de gol entre estos equipos, algo más de dos goles y medio por partido. Se convirtieron 208 tantos en 79 encuentros.

Gustavo González es el máximo anotador con 6 conquistas. En tanto que es seguido por dos de Morón con 5 Alejandro Méndez y Verón.

Carlos Itri, Luis Pons y Luis Armani se anotaron en el marcador vistiendo ambas camisetas; mientras que Bustingorria también anotó para los dos equipos, usando solo la de Morón. Para Chicago fue en contra de su valla
Julio Cordara

19 de agosto de 2010

EL GOL MENOS QUERIDO

Gatorra, un jugador nacido en un club que de pronto pasa a un tradicional adversario y el día del debut con la nueva camiseta, no solo la rompe sino también concreta los goles, uno de ellos en la línea, de taco y mirando cancheramente a la tribuna que alguna vez lo idolatró y en ese día y los anteriores, desde cuando se pasó de bando, no paraba de insultarlo.

Nicanor, hincha de aquel mismo club, una tarde de visitante se perdió de sus compañeros y anduvo rodando por tierras extrañas. De pronto encontró delante de sí a la mujer que siempre había buscado en sueños.

Gatorra, por elección cambió de camiseta para jugar al fútbol; Nicanor por amor traicionó al corazón futbolero.

Gatorra y Nicanor, dos personajes en los cuales Eduardo Sacheri sustenta su cuento “Los Traidores”

A qué viene aquí y ahora, que esos clubes son Deportivo Morón y Nueva Chicago. Los que se enfrentan el próximo sábado y que muchos futbolistas lucieron una y otra casaca. Sin embargo, hay un jugador, surgido en uno de esos clubes (inverso a lo de Gatorra), que decretó la derrota del que lo vio nacer: Roberto Leiga.

Aquel 2 de mayo de 1998 quedó marcado a fuego en la vida del “Loro”, el que había debutado en Chicago en la Temporada 90/91, la que lo llevó al Nacional “B” a través de los zonales. Pero volviendo a aquel día, jugaban en Mataderos y Roberto usaba una camiseta extraña, la de Deportivo Morón.

Pero hay un antes para empezar a reconstruir la historia “el primer día que llegué a Morón me fueron a apretar porque yo era de Chicago”

Sin dudas fue una semana diferente, con sensaciones encontradas. Iba a ala cancha que veía desde pibe a través de su ventana, jugaban rivales tradicionales que todos buscan cuando se sortea el fixture “tenía que enfrentar al club de mi vida. Fue una semana muy difícil por las presiones, de allá y de acá. Yo sabía que iba a estar en la mira de ambas hinchadas”

El “Loro” era titular en ese equipo que dirigía Victorino Vega, sin embargo, el viernes por la tarde recibe un llamado, era el presidente de Morón quien le decía que no iba a jugar al día siguiente “decían que yo iba a ir para atrás, que ya había arreglado con Chicago”. Por eso, una vez finalizado el partido, con mucha bronca se fue a la sede de Morón y estuvo hasta la una de la mañana pidiéndole explicaciones “quería que me dijera de dónde había salido que yo iba a ir para atrás”

Regresando al partido, que estaba empatado en uno, Verón hace una jugada bárbara dentro del área, a puro amagos y enganches se llevó a varios defensores y descargó para la izquierda dondellegaba vacío Leiga “Varisco da un paso a la izquierda y me deja el palo derecho. Era grandote el arquero y el único lugar que me quedaba era ese. Lamentablemente le hice el gol a Chicago pero me ayudó a ahuyentar esos rumores maliciosos”

El gol, ese grito sublime que quedó sin voz. Juntar las manos y pedir perdón. Perdón a los hinchas, perdón mirando al banco de suplentes donde estaba el entrenador que lo había hecho debutar en Primera (Hugo Zerr) “fue el gol menos querido. Por suerte tuve la oportunidad de superar ese momento cuando volví con aquel equipo que armó Jorge Mora. En el primer partido en Mataderos, con Los Andes, hizo un gol que todavía lo sigue gritando…

DEBUT EN CHICAGO

Chicago había hecho una muy buena primera rueda en la Temporada 90/91, tanto que había finalizado invicto y puntero. Con el comienzo de la segunda ronda, derrota con Arsenal, se sumaron otras complicaciones. No solo fueron resultados negativos, sino que hubo lesiones y expulsiones que diezmaron al plantel y hubo que subir pibes “éramos una banda de pibes en un momento desconcertado”

En cancha de Platense, donde Almagro hacía de local, aquel 24 de noviembre será recordado más que por la derrota con los de José Ingenieros, por la “locura” impuesta por Javier Castrilli, quien expulsó a Chacoma, Urquiza y Cruceiro e informó al “Loco” Conte que se comió 7 fechas sin jugar.

Ese día, ingresando por Gustavo González hacía su debut Roberto Leiga “fue un momento muy lindo, tuve una enseñanza importante rodeado de jugadores con mucho hambre”

En total jugó 11 partidos (6 en el campeonato y 5 en los zonales, solo faltó a la final en Entre Ríos por lesión) y convirtió 4 goles (2 y 2).

Sin dudas que el gol más recordado fue el que le hizo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la primera final jugada en Mataderos “fue uno de los goles más lindos que hice, la pelota hizo una comba impresionante en el aire y se metió en el ángulo opuesto del que patee”

Un rato después, cuando se moría el primer tiempo, una jugada desgraciada lo deja con una bota de yeso y sin final “quise evitar que tiraran un centro y el impacto de la pelota me sacó el tobillo de lugar, se me rompieron los ligamentos”

No pudo estar en el césped pero sí estuvo en la tribuna, junto a todos sus compañeros del plantel, los que jugaban, los que no lo hacían, estaba viendo la final que soñaba jugar “imaginate lo que era para mí que era de Los Perales. Por suerte los muchachos consiguieron el objetivo”

Vistió otras camisetas, de rivales importantes “todos son clásicos con Chicago porque es el más grande”, pero siempre, más allá de los colores de turno, él estaba identificado con uno “Chicago es una pasión que se lleva dentro del corazón, por los clubes que he pasado sabían de mi fanatismo, me lo hacían notar de distintas formas, puteándome o diciéndome que era hincha de Chicago”

Nicanor, inmerso en una muchedumbre con colores extraños no pudo soportar el dolor y terminó demostrando qué colores quería y sentía. Lo mismo Roberto Leiga, del dolor por aquel gol al amor por siempre a los colores verdes y negros


Para leer “Los Traidores” de Eduardo Sacheri: http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=31495

Julio Cordara

18 de agosto de 2010

UNA MEZCLA DE CUMBIA Y CUARTETO

El santafecino Enríquez y el cordobés Carboni jugaron para los titulares. Hubo mejoras al ritmo de los ingresados, aunque continuaron los problemas en defensa…

Jhony y el Titán estarían desde el arranque con el Gallito.

Jorge Traverso y Roberto Vega realizaron una práctica de fútbol de 60 minutos, en la cual incluyeron a Jonathan Enríquez entre los titulares, ocupando el lugar de Rodrigo Pepe, expulsado ante Sportivo Italiano. No fue la única variante con respecto a la derrota con el Azzurro. Ante el rendimiento bajo que desarrolló Pablo Ruiz en lo que va del torneo, la dupla decidió darle pista a Leonardo Carboni. Y como era de esperar, Adrián Scifo reemplazará a Leandro Cogrossi, quien presenció el entrenamiento y en los próximos días será sometido a estudios para diagnosticar el grado de lesión sufrida en la clavícula del hombro izquierdo.

La performance del once elegido por la dupla mostró mayor fluidez de pelota en ofensiva. Esto se debió a la inclusión de Enríquez y la asociación de éste con David Rodríguez y Ferrer, quien se retrasó unos metros. A pesar de ello sufrió inconvenientes en la retaguardia. Sobre todo en el juego aéreo y en las pelotas paradas. Pablo Cáceres y Emiliano Lago aprovecharon esos yerros para marcar goles, además Agustín Gómez no se mostró firme y se equivocó en una salida que fue usufructuada por Bochi. Los suplentes superaron (3-1) al elenco que enfrentaría a Deportivo Morón (el sábado desde las 15.30).

-Titulares: Agustín Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Adrián Scifo, Julio Serrano, David Rodríguez; Jonathan Enríquez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni. Ingresaron: Bochi por Serrano, Monllor por Gómez y Ruiz reemplazó a Barreña. Con este último, la defensa quedó con tres hombres y se jugó con doble enganche.

-Suplentes: Daniel Monllor (Aldo Pineda); Mauro Brizuela (Gustavo Castillo), Emiliano Lago, Rodrigo Romero, Darío Arias; Roberto Bochi (Leandro Ferreira), Rodrigo Pepe, Pablo Gallardo; Pablo Ruiz (Leonardo Ramos); Jorge Pérez y Pablo Cáceres.

LESIONADOS. Después de varios días con sobresaltos, el entrenamiento físico se desarrolló en los parámetros normales. Damián Luna, Agustín Domenez y Luciano Precone trotaron alrededor del campo de juego buscando la puesta a punto. El último refuerzo del Torito padece una leve contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda “voy a hacer lo posible para estar contra Morón. Me muero de ganas por jugar”, expresó Luna, aunque no estaría entre los convocados. A Domenez le restan 10 días para estar en plenitud y el defensor que jugó en Chacarita ya está recuperado pero la intención del cuerpo técnico es preservarlo y retornará en la sexta fecha ante Barracas Central.

Fabián Rodríguez.
Fotomontaje con fotografías pertenecientes a Glorioso Chicago.

17 de agosto de 2010

Sábado 15.30 recibimos a Morón

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 5º fecha y los arbitros designados para cada encuentro. En la reunión semanal de la directiva de la B Metropolitana no se trataron los temas pendientes, como la decisión de quienes serán las autoridades de la Mesa de la categoría.

Julio Cordara.

PROGRAMACIÓN
Sábado 13.20 (TV): Deportivo Español - San Telmo (Pablo Dóvalo).
14.00: Tristán Suárez - Villa San Carlos (Nicolás Lamolina).
15.30: Nueva Chicago - Morón (Diego Ceballos), Comunicaciones - Sportivo Italiano (Eduardo Gutiérrez), Estudiantes - Barracas Central (Martín Gonaldi), Acassuso - Armenio, en Platense (Fernando Echenique), Defensores de Belgrano - Almagro (Julio Barraza), Flandria - Brown de Adrogué (Carlos Stocklas).
Domingo 11.00: Los Andes - Temperley (Paulo Vigliano).
14.00: Colegiales - Platense (Germán Delfino).
Martes 21.00 (TV): Sarmiento - Atlanta (Germán Bermúdez).

15 de agosto de 2010

SELLO ITALIANO

El Azzurro fue astuto, disimuló sus defectos y revirtió el resultado ante Chicago, víctima de sus propias falencias en un encuentro áspero que dejó a Cogrossi lesionado.

Leclerq ya remató para el 2-1, el Tano ganó porque fue efectivo. (Foto: Julieta Muzzupapa).

Ideal representante del estilo italiano. El Sportivo de Ciudad Evita fue ordenado defensivamente, impuso rigor físico en el mediocampo y a pesar de atacar en pocas ocasiones, lo hizo de buena manera ya que potenció los errores Verdinegros. Una victoria justa para el equipo que mejor trabajó durante los noventa minutos. Una derrota que debe ser el punto de final para algunos problemas del Torito.

Italiano no ganaba como local hace cinco partidos y había sido apabullado por sus tres rivales. En la tarde del domingo, lo único que no se disimuló fue el frío. Porque la endeble defensa del Tano no fue comprobada por Chicago ya que no atacó. Esto se debió a la ausencia de serenidad y de circuito de juego. En la primera etapa, la visita abusó del pelotazo para los delanteros que estuvieron muy desconectados con el resto del equipo y con ellos mismos.

Esto le simplificó la labor al elenco entrenado por Bongiovanni, que sabiendo de sus carencias no arriesgó, se mantuvo coordinado y llevó a su rival a un juego violento y cortado donde no existieron jugadas colectivas. La única situación de gol fue un remate de Sebastián Gómez que Escudero rechazó en la línea luego de que Agustín Gómez fallara en su salida para cortar un centro de Saccone. No hubo otra jugada relevante.

El complemento varió a los diez minutos, cuando Testa fue asistido por Serrano, llegó al final del terreno y envió un centro que Ferrer remató de primera para convertir su segundo tanto en el torneo. Una ventaja sin argumentos para validarla. Por eso no extrañó que el empate llegara 120 segundos después tras un yerro de Ferrer en un pase atrás. La jugada derivó en un zapatazo de Blanco que se metió pegada al palo. Un golazo que fue un puñal para Chicago.

Tras la parda, Bongiovanni metió a Livio Prieto y a Leclerq para otorgarle mayor verticalidad al ataque en los contra ataques. Porque el Tano tenía una idea fija: que Chicago se adelante para que deje huecos. Y el Torito cayó en la trampa. Entre Barreña y “PiyuRodríguez perdieron el balón en el área contraria, entonces se originó una jugada vertiginosa que tuvo de desenlace un remate de tres dedos al segundo palo por parte de Leclerq para el 2-1. El autor del gol ingresó en el espacio vacío, ese que la defensa no supo ocupar ante el despegue del “Pampa”.

Chicago se encegueció sin claridad conceptual. En el descalabro, Rodrigo Pepe, uno de los pocos que mantuvo el orden, pagó por errores de sus compañeros y se fue expulsado. Entraron Enríquez y Carboni para refrescar el ataque. El joven enlace le dio distribución y guapeza, aunque se encontró con demasiadas camisetas azules y con pocas blancas y verdes para auxiliarlo. La derrota pudo ser mayor de no ser por una salvada de Testa en la línea. Italiano fue astuto, dentro y fuera del campo de juego. Por eso se llevó los tres puntos.

Fabián Rodríguez.

COGROSSI SE AGREGÓ A LA LISTA DE LESIONADOS: El volante derecho recibió un topetazo de parte de Cristian Leiva y cayó tendido al piso a los 13 minutos de la primera parte. Luego de ser asistido por el doctor Damián Pagano y de intentar seguir, fue reemplazado por Adrián Scifo. Cogrossi fue llevado al Hospital Piñero, donde se le realizaron placas que arrojaron una luxación de la clavícula del hombro izquierdo. En la próxima semana se sabrá con certeza cuanto tardará en volver a jugar.

FORMACIONES
SPORTIVO ITALIANO 2 (ST 12m Blanco y 25m Leclerq).
Claudio Flores; Ariel Martínez, Maxi Blanco, Hernán González, Cristian Leiva; Manuel Rodas, Andrés San Martín, Sebastián Gómez; Carlos Ibáñez; Mario Saccone y Juan Manuel López. DT: Horacio Bongiovanni.

NUEVA CHICAGO 1 (ST 10m Ferrer).
Agustín Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Leandro Cogrossi, Julio Serrano, Rodrigo Pepe, David Rodríguez; Pablo Ruiz y Rubén Ferrer. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

-Cambios: PT 16m Adrián Scifo X Cogrossi (NC). ST 15m Livio Prieto X San Martín (I), 21m Diego Leclerq X Saccone (I), 28m Jonathan Enríquez X Ruiz (NC) y Leonardo Carboni X D. Rodríguez (NC) y 38m Emiliano Ronconi X Ibáñez (I).
-Suplentes: De Italiano: Celso Capdevila, Rubén Meozzi, Leonel Natalicchio y Leandro Martínez. De Chicago: Daniel Monllor, Rodrigo Romero, Roberto Bochi y Jorge Pérez.
-Amonestados: Blanco y Leiva (I); Scifo (NC).
-Expulsado: ST 27m Pepe (NC).
-Arbitro: Julio Barraza.
Asistente nº 1: Gustavo Pensotti. Asistente nº 2: Juan Galeano.
-Estadio: Sportivo Italiano (malo).
-Público: 700.

14 de agosto de 2010

TRES CAMBIOS

HAY EQUIPO
Con relación al encuentro que Chicago empató sobre la hora con Villa San Carlos, se van a producir tres modificaciones. Marcelo Barreña (cumplió las dos fechas de suspensión) Leandro Cogrossi y Gonzalo Rocaniere ingresarán en lugar de Adrián Scifo, Roberto Bochi y Ariel Coronel (desgarrado)
De esta manera Leandro Testa vuelve a su posición natural de marcador de punta derecho, mientras que sobre la otra banda estará Marcelo Barreña.

El equipo: Adrián Gómez; Leandro Testa, Gonzalo Rocaniere, Matías Escudero y Marcelo Barreña; Leandro Cogrossi, Rodrigo Pepe, Julio Serrano y David Rodríguez; Pablo Ruiz y Rubén Ferrer. Integrarán el banco de relevos Daniel Monllor, Rodrigo Romero, Adrián Scifo, Roberto Bochi, Jonathan Enríquez, Jorge Pérez y Leonardo Carboni

En tanto que los once de Horacio Bongiovanni pueden ser; Flores; A. Martínez, Blanco, González y Leiva; S. Gómez, San Martín, Rodas e Ibañez; J. M. López y Saccone.


LOS DESGARROS
En diálogo con Hernán Guerrero (El Show del Torito –AM 1480-) Roberto Vega hablaba sobre un tema que se instaló en el “mundo Chicago”: las lesiones. En especial las que tienen que ver con dolencias musculares, algunas de ellas concluyeron en desgarros “no se puede desviar la atención y pensar que solo es mala suerte. Hay muchas situaciones que se pueden dar para que aparezcan lesiones que demanden mucho tiempo de recuperación. No hay un factor determinado, estamos trabajando sobre eso, hemos tenido charlas con el cuerpo médico, con el profe y sabemos que no es tanto como se puede leer por ahí, en ciertas páginas del ascenso. Por caso Carboni, nunca estuvo desgarrado, fue una prevención de una sobre carga muscular que lo dejó afuera un partido para no exponerlo y después trabajó normalmente. Nos sorprendió lo de Coronel porque había terminado el partido jugando, en la semana hizo todo en forma normal y apareció esa molestia, la que una ecografía determinó que era un desgarro en la zona de la inserción. Hasta hicimos un análisis sobre si había un denominador común sobre las lesiones en cuanto a los grupos musculares, porque si daba que era sobre un determinado músculo podría haber sido una sobrecarga en el trabajo que esté afectando a todos. Pero fueron en diferentes grupos musculares. Nos estamos ocupando mas que preocupando”


HISTORIAL
Sportivo Italiano y Nueva Chicago jugaron 46 partidos. Los “Tanos” ganaron 11 (63 goles) Chicago venció en 18 (83 goles) y empataron 17 veces

ITALIANO LOCAL:
Jugaron 22 encuentros con 7 victoria para cada uno y 8 igualdades. Italiano marcó 36 goles y Chicago uno menos

TODOS LOS PARTIDOS

1963
Chicago 1 Sp. Italiano 1
Goles: Zárate (CH); Panucci(I)
Arbitro: Pestarino Cancha: Chicago

Sp. Italiano 4 Chicago 6
Goles: Noguera -2-, R. García 2, Collado, Cárdenas (CH) Fazzolari, Onzari, Panucci (S.I.)
Arbitro: Bosolino Cancha: Ferro

1964
Chicago 3 Sp. Italiano 1
Goles: Jorge Pérez -2-, Noguera (CH); Pueblas (S.I.)
Arbitro: Guazzardi Cancha: San Lorenzo (N)

1965
Sp. Italiano 1 Chicago 4
Goles: Trebelli (S.I.); Jorge Pérez, Gaitán, Cattáneo, Nuin e/c (CH);
Arbitro: Brusca Cancha: Ferro

Chicago 5 Sp. Italiano 0
Goles: Jorge Pérez -2-, García -2-, Scurti (CH)
Arbitro: Spinetto Cancha: Chicago

1966
Sp. Italiano 2 Chicago 1
Goles: Pellico, Jaburu (S.I.); Jorge Pérez (CH)
Arbitro: Francesconi Cancha: Ferro

Chicago 1 Sp. Italiano 0
Gol: Jorge Pérez (CH)
Arbitro: Prado Cancha: Chicago

1968
Sp. Italiano 1 Chicago 2
Goles: Suárez, Alcibar (CH) Gómez (S.I.)
Arbitro: Anderain Cancha: Ferro (N)

1975
Sp. Italiano 1 Chicago 1
Goles: Eusebio Gómez (CH) Trejo (S.I.)
Arbitro: García Cancha: Argentinos Jrs.

Chicago 0 Sp. Italiano 1
Gol: Griecco (S.I.)
Arbitro: Ponfil Cancha: Chicago

1976
Sp. Italiano 2 Chicago 2
Goles: Cabrera, Cirrincione (S.I.); Carlos Itri, Berlinghieri (CH)
Arbitro: Coradina Cancha: Argentinos Jrs.

Chicago 3 Sp. Italiano 1
Goles: Rodolfo Motta, Eusebio Gómez y Salvador Passini (CH); Gentiletti (S.I.)
Arbitro: González Cancha: Estudiantes

1977
Sp. Italiano 1 Chicago 2
Goles: Massei (S.I.); Eusebio Gómez-2- (CH)
Arbitro: González Cancha: Estudiantes

Chicago 1 Sp. Italiano 1
Goles: Roque Erba (CH); Esposito (S.I.)
Arbitro: Torres Cancha: Chicago

1978
Chicago 5 Sp. Italiano 2
Goles: Eusebio Gómez -2-, Luis Pons, Roque Erba, Heriberto González (CH); Díaz, Valdivia (S.I.)
Arbitro: Sobrino Cancha: Chicago

Sp. Italiano 0 Chicago 0
Arbitro: Bisero Cancha: Argentinos Jrs.

1979
Chicago 1 Sp. Italiano 2
Goles: Roberto Zywica (CH) ; Valdivia, Amarillo (S.I.)
Arbitro: Cardillo Francisco Cancha: Chicago

Sp. Italiano 2 Chicago 2
Goles: Valdivia y Castro (S.I.); Parisi y Quiroga (CH)
Arbitro: Sobrino Cancha: Argentinos Jrs.

1980
Chicago 1 Sp. Italiano 1
Goles: Cviktovic (CH); Lorea (S.I.)
Arbitro: Feola Cancha: Chicago

Sp. Italiano 0 Chicago 1
Gol: Mario Franceschini (CH)
Arbitro: Rolando Cancha: Platense

1981
Chicago 2 Sp. Italiano 1
Goles: Luis Armani, Roberto Vega (CH); Castro (S.I.)
Arbitro: Feola Cancha: Chicago

Sp. Italiano 3 Chicago 2
Goles: Seppaquercia, Alvarez, Giordano (S.I.); Mario Franceschini -2- (CH)
Arbitro: Feola Pedro Cancha: Platense

1984
Chicago 2 Sp. Italiano 1
Goles: Daniel Bina -2- (CH); Seppaquercia (S.I.)
Arbitro: Sinnot Cancha: Chicago

Sp. Italiano 2 Chicago 0
Arbitro: Pasturenzi Cancha: Argentinos Jrs.
Goles: Diaz, Monteccelo (S.I.)


1985
Sp. Italiano 4 Chicago 2
Goles: Seppaquercia -2-, Albariño, Díaz (S.I.); Alfredo Rifourcat, Gustavo González (CH)
Arbitro: Fernández Cancha: All Boys

Chicago 1 Sp. Italiano 2
Goles: Antonio Labonia (CH); Díaz, Bianculli (S.I.)
Arbitro: Rúas Cancha: Chicago

1986
Sp. Italiano 1 Chicago 0
Gol: Díaz (S.I.)
Arbitro: Pasturenzi Cancha: Atlanta

Chicago 2 Sp. Italiano 2
Goles: Carlos Acuña -2- (CH); Lucero -2-
Arbitro: Torres Cancha: Chicago

91/92
Chicago 1 Sp. Italiano 1
Goles: Roberto Oste (CH); Paredes (S.I.)
Arbitro: Castrilli Cancha: Chicago

Sp. Italiano 1 Chicago 1
Goles: Bustos (S.I.); José Villarreal (CH)
Arbitro: Cavagnaro Miguel Cancha: Estudiantes

92/93
Sp. Italiano 1 Chicago 0
Gol: Galván (S.I.)
Arbitro: Oliveto Luis Cancha: Atlanta

Chicago 2 Sp. Italiano 1
Goles: Claudio López y Gustavo González (CH); Sosa (S.I.)
Arbitro: Sanabria Cancha: Chicago

93/94
Sp. Italiano 2 Chicago 3
Goles: Pereyra y Putero (S.I.); Luis Villarreal, Ramón Méndez y Horacio García (CH)
Arbitro: Gutierrez Cancha: Atlanta

Chicago 4 Sp. Italiano 1
Goles: Gustavo González 2, Carlos Fernández y Héctor Sánchez (CH); Paredes (S.I.)
Arbitro: Pascualino Cancha: Chicago

94/95
Chicago 1 Sp. Italiano 1
Goles: Christian Gómez (CH); Galeazzi (S.I.)
Arbitro: Bongianino Cancha: Chicago

Sp. Italiano 1 Chicago 2
Goles: Romanello (S.I.); Cristian Daguerre 2 (CH)
Arbitro: Marconi Guillermo Cancha: Huracán

96/97
Sp. Italiano 0 Chicago 0
Arbitro: Muñoz, Cancha: Ferro

Chicago 5 Sp. Italiano 2
Goles: Martín Mandra 3, Christian Gómez y José Denis Conde (CH); Goberville y Piersimone (S.I.)
Arbitro: Madorran, Cancha: Chicago

Permanencia ‘97
Sp. Italiano 1 Chicago 1
Goles: Luongo (S.I.); Claudio Rodríguez (CH)
Arbitro: Jiménez, Cancha: Chacarita

Chicago 3 Sp. Italiano 0
Goles: Martín Mandra, Christian Gómez y Marcelo Couceiro (CH)
Arbitro: Jiménez, Cancha: Chicago

97/98
Chicago 0 Sp. Italiano 0
Arbitro: Scotti, Cancha: Chicago

Sp. Italiano 3 Chicago 1
Goles: Tonelotto 3 (S.I.); Roberto Alvarez (CH)
Arbitro: Rojas, Cancha: Chacarita

Permanencia ‘98
Sp. Italiano 2 Chicago 3
Goles: Lezcano y Tonelotto (S.I.); Lucio Filomeno, Horacio Grecco y Juan Sara (CH)
Arbitro: Ronzitti Cancha: Atlanta

Chicago 1 Sp. Italiano 1
Goles: Marcelo Couceiro (CH); Fuentes (S.I.)
Arbitro: Baldassi Cancha: Chicago

08/09
Chicago 1 Sp. Italiano 2
Goles: Ruiz (CH); S. Gómez y Saccone SI)
Arbitro: Guillaume Cancha: Chicago

Sp. Italiano 2 Chicago 2
Goles: Schmidt y Saccone (S.I.); Alejandro Martinuccio y Fernando Cigno (CH)
Arbitro: Guillaume Cancha: Italiano

12 de agosto de 2010

EN CHICAGO APRENDI A JUGAR CON PUBLICO

El domingo, desde las 15:30 hs, en Ciudad Evita, van a jugar Spotivo Italiano y Nueva Chicago. Hay un jugador, con amplia trayectoria en el fútbol de ascenso, que en sus comienzos supo vestir la "Azurra" y la "verdinegra", en ambas dejó su marca, la de goleador.

Luis Tonelotto, de él se trata, se mete en la máquina del tiempo, al momento que empezaba a hacerse un nombre en el fútbol "han sido dos clubes que me marcaron en mi carrera y tengo los mejores recuerdos. Italiano porque recién estaba comenzando, llegaba a préstamo desde San Lorenzo y Chicago porque me ayudó a crecer. Un jugador que pasa por Chicago madura, por el ambiente, por la presión con la que jugás"

"Son muy diferentes" sostiene cuando se le pide una comparación entre estas dos instituciones "uno sabe con la presión que jugás en la cancha de Chicago, jugás con mucho público, con la obligación de ganar siempre. En Italiano jugás más tranquilo, el hincha de Italiano es más tranquilo, aunque tengas la misma responsabilidad"

En la Temporada 97/98, por la fecha 18ª, el fixture los encuentra en cancha de Chacarita. Si bien existía una amenaza de lluvia, el partido empezó a jugarse. De pronto una tremenda tormenta, un viento infernal que por poco no levanta los techos de las cabinas (y las cabinas mismas). Esto provocó que Hugo Rojas, el árbitro, deba suspender el encuentro por las inclemencias del tiempo. Estaba 0 a 0, muy trabado, muy feo. La gente se había ido de la cancha, de pronto el pito, vaya a saberse por qué, da marcha atrás y se sigue jugando "no solo la gente se había ido, en ese momento nos estábamos yendo con el Tano Piersimone y nos hacen bajar del auto porque seguía el partido. Recuerdo que después hice tres goles -ganó Italiano 3 a 1, el gol de Chicago lo hizo Roberto Alvarez- Esos tres goles, al año siguiente me llevaron a Chicago"

En Chicago fue dirigido por Jorge Mora y tenía de compañeros a Leiga, Caballero, Filosa, Romero "un equipo con muy buen pie, con mucha dinámica y yo, con 22, 23 años en plenitud. Un equipo que no tuvo el apoyo que debía tener"

Eran tiempos de Raúl Fernández al frente del club. Lamentablemente no coincidieron los elementos fundamentales para garantizar el éxito sobre un objetivo propuesto: había un muy buen entrenador que supo amalgamar al grupo, grandes jugadores, falló la pata dirigencial "sin ninguna duda. Un técnico joven que había dejado de jugar hacía poco, con mucha personalidad, muy claro. Había elegido a los jugadores, todos teníamos ganas de ascender pero no contamos con el apoyo necesario, esa es la verdad" Para graficar más aún la situación, en su voz se nota que le quedó una espina clavada "fue el único club que inhibí en mi carrera, me quedaron debiendo seis meses de sueldo"

Más allá de lo ingrato en cuanto a la relación con los dirigentes, Chicago dejó una marca en la vida deportiva de Luis Tonelotto "me ayudó a madurar, había otra responsabilidad, te exigía. Yo tuve un buen año -marcó 12 goles-, ahí aprendí a jugar con público. No es fácil el hincha de Chicago, es muy seguidor. Yo que estuve en otros lados puedo decir que en ese momento, cuando se podía ir de visitante, era el que más hinchas llevaba"

A la distancia, trazando un paralelo sostiene "por lo que tengo entendido los dirigentes actuales están haciendo las cosas bastante bien" , mientras está convencido que el actual no es un lugar para Chicago "como mínimo tiene que estar en el Nacional B"

FICHA PERSONAL
Luis Francisco Tonelotto nació el 13 de abril de 1978 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Hizo las divisiones inferiores y debutó en primera en San Lorenzo. Luego fue dos años a oréstamo a Italiano (jugó 55 partidos y marcó 23 goles); siguió por Nueva Chicago (jugó 29 partidos hizo 12 goles), mas tarde Almagro (estuvo dos veces allí y ascensió en ambas oiportunidades) pasó por tres clubes de España: Murcia, Algecira y Avilés. Prosiguió su carrera en Perú, en el Club Universitario de Lima. Retornó al país para jugar en Chacarita, pasó a San Martín de San Juan (tuvo dos pasos por ahi, en uno consiguió el ascenso), Independiente Rivadavia (Mendoza) y en la actualidad Boca Unidos (Corrientes)

Julio Cordara

11 de agosto de 2010

"El domingo será como contra Suárez"

El centrodelantero del Torito anticipa el choque con el Azzurro, al que considera un equipo con pretensiones ofensivas y que dejará espacios en el fondo.

Rubén Ferrer se quejó del estado del campo del Verdinegro. (Foto: Glorioso Chicago).

Pasaron tres jornadas de esta temporada, hubo un arranque esperanzador con Tristán Suárez, más allá del resultado, un triunfo sin brillo ante Comunicaciones y las dudas tras el último partido: “lo nuestro fue muy irregular, también hacía mucho tiempo que no jugaba un partido tan cerrado, tan impreciso como el que fue con Villa San Carlos”. Decía Rubén Ferrer sobra el pasado, con una mirada más optimista con lo que viene “el domingo vamos a enfrentar a un equipo que tiene necesidades de ganar, imagino un partido como contra Suárez, con dos equipos con intenciones de jugar. Eso nos puede beneficiar”.

Es una constante en la mediocridad general del campeonato, que los equipos se sientan más cómodos actuando en condición de visitante, la tendencia también abarcaría a Chicago: “Hoy nos beneficia jugar de visitantes porque este equipo tiene jugadores para recuperar la pelota y jugar bien. En nuestra cancha no lo podemos hacer porque no está en buenas condiciones”. Sin embargo, Ferrer remarcó un hecho que puede ser fundamental sin son capaces de generarlo desde el juego y usufructuarlo “es otro día, después del gol del empate parecía que el estadio se venía abajo por el aliento de la gente, era ensordecedor. Nosotros tenemos que volcarlo a nuestro favor”.


Hasta el momento el punta se ha destacado más por su despliegue y sacrificio, más que por su juego, ya que no tuvo muchas posibilidades para demostrar ese poder de gol que dice su trayectoria “estamos en deuda con la generación de jugadas de gol, debemos tener no menos de cinco por partido y de local muchas más”.

PRACTICA. Hubo un ensayo de fútbol en el que no hubo un equipo titular y un suplente. Todos los protagonistas estuvieron mezclados. Jorge Traverso y Roberto Vega no dieron pistas del equipo que pondrán en Ciudad Evita ante Sportivo Italiano, el domingo desde las 15.30 con el arbitraje de Julio Barraza.

AGRADECIENTO. El siguiente es un mensaje perteneciente a Antonio Pastorino, presidente del club Laureles Argentinos que disputó la fecha de Baby Fútbol contra Nueva Chicago. El mismo fue publicado en la página oficial de la Liga Argentina de Baby Fútbol: "El club Laureles Argentinos agradece al club Nueva Chicago por la atención del sábado pasado. Cuando un jugador de la categoría 2001 se golpeó y debido a la tardanza de la ambulancia fue trasladado a una clínica privada. Haciendose cargo el club local local de los gastos. El jugador se encuentra bien y los padres y delegados del club Laureles Argentinos nos sentimos muy bien atendidos".

EVENTO SOLIDARIO.

10 de agosto de 2010

LUNA NUEVA

Entrenamiento matutino en el Polideportivo, donde Luciano Precone arrancaba la segunda semana en la recuperación de su desgarro, al mismo tiempo que se confirmaba el desgarro de Agustín Domenez (en el izquiotibial de la pierna derecha) que no le permitió ser de la partida ante Villa San Carlos y otro que hizo ejercicios diferenciados por Rodrigo Pepe, con el aductor de la pierna izquierda cargado

El resto del grupo se dividió en dos, los arqueron fueron con César Velazquez y el resto del grupo estuvo haciendo pasadas bajo el control del profe Diego Barrera.

Luego llegó el turno del trabajo de campo, donde unos hacían fútbol en espacios reducidos, a cargo del "Cholo" Vega, el otro grupo, con Jorge Traverso ejercitaba la definición. Más tarde invertían los roles.


LUNA DE MATADEROS

Desde hace algún tiempo que el nombre de Damián Luna y Nueva Chicago venían teniendo acercamientos. Fue durante el receso de la temporada pasada donde estuvo a punto de arribar y fue por estos días en que se había reavivado aquello. Sin embargo se dilataban las cosas, al punto que el propio jugador afirmaba que en algún momento se iba a poner la verdinegra, como que el tiempo no era el actual, sin embargo, ayer se firmaron los papeles y hoy estuvo entrenando en el Polideportivo

SIN MIRAR PARA ATRAS

Como dijimos, mucho se había hablado durante el verano, que llegaba, que no, finalmente la historia no tuvo un final feliz y no se conocen bien los motivos "no vale la pena mirar para atrás, lo que pasó quedara en el recuerdo, hoy estoy acá, estoy contento, disfruto del momento"

JUGADOR - HINCHA
Aún jugando en otros clubes Damián manifestaba sus sentimientos por Chicago, de hecho estuvo votando en las últimas elecciones. Por eso, cuando muchos jugadores dicen ser hinchas del club a donde llegan, él no necesitó hacerlo, lo es "muchas veces suena a vende humo y no da. En mi caso mi tío, el hermano de mi mamá (Gabriel Rinaldi, ex jugador de Huracán y actual entrenador de la 6ª división del Globito) vivía en Los Perales y era ir a ver a Chicago todos los sábados"

Es de imaginar que uno de los más felices debes ser el tío, Damián viene a cumplir el sueño que él no pudo conseguir "ayer me pedía que saque al nene a la cancha. Además tengo un montón de amigos, me va a salir muy caro jugar en Chicago, por las camisetas... Estoy muy contento, con la mayor de las expectativas"

De aquellos tiempos de alentar desde la tribuna recuerda el gol de Julio Serrano, el del empate cuatro a cuatro con Racing en el 2001 "le decía a Julio que yo era chiquiti (risas) y lo vi desde la tribuna" O aquel ascenso en Córdoba contra Belgrano "el equipo con Higuaín, Simón, Carranza... lo fuimos a ver a todos lados" En ese equipo también estaba Leandro Testa "le decía al Cabezón que estoy contento, que ojalá tengamos un buen año, que se nos den los resultados y nos podamos ir de esta división. Si nos queda chica el Nacional B, qué decir de esta categoría"

La mención de aquel gol de Serrano hace ver esa postal que era la tribuna de Chicago, con los colores verdes y negros juntos, no separados como hoy en día "nosotros tenemos ue ganar, hacer un juego que a la gente le guste y terminar con esta división de tres hinchadas que no le sirve a ninguno. Los resultados traen paz y armonía. Me gustaría que dejemos de pelearnos entre nosotros, que estemos todos por un mismo objetivo. Obviamente que nosotros nos tenemos qu romper el alma por conseguirlo, lo que valen son los resultados, las palabras se las lleva el viento"

EN LA CANCHA

Las características de Luna son las que buscaba el cuerpo técnico, alguien con explosión, con velocidad, alguien que pueda generar situaciones "espero poder aportar mi fútbol, voy a tratar de llegar al agol y de asistir a mis compañeros"

Ya es uno más, mira el fixture y analiza el momento, los rivales "esperemos ganar el domingo a Italiano, después tenemos un clásico en nuestra cancha y no se nos puede escapar. Tenemos que sumar de a tres, esto es largo pero no podés arrancar dormido"

¿VINO EL PUMA?
En una de las vueltas que iba dando Damián alrededor de la cancha, un compañero empezó a cantar "que linda está la fiesta mamá", mientras le decía a otro señalando al nuevo compañero ¿vino el Puma Rodríguez? "por la peluca. Ya pedí turno con el peluquero, mañana aparezco con el pelo corto. Las jodas del día a día van a hacer que me integre más rápido al grupo"

Julio Cordara