9 de diciembre de 2008

CAMPEONATO DE PRIMERA “B” 2008/2009
21ª Fecha (09/12/2008)
NUEVA CHICAGO 3 BROWN (Adrogué) 0
Chicago: Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Eduardo Méndez y Facundo Oreja; Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro y David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT: Ariel Melián
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Eder Borelli y Pablo Vázquez
Brown: Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Sebastián Anaut, Ariel Otermín y Mauricio Di Benedetto; Fabio Lappena, Fernando Torres, Norberto Fariña y Jacobo Mansilla; Franco Romero y José Pelanda. DT Juan C: Kopriva
Suplentes: Elías Gómez, Luis Campos, Sebastián Ferrano y Miguel Urueña
Goles: PT `20 Gigena (CH); ST `17 Distéfano (CH) y `35 Oreja (CH)
Cambios: ST`00 David Ledesma por Mansilla (B); `9 Martín Cabral por Lappena (B), `22 César Gurrieri por Torres (B), `31 Pablo Ruiz por Gigena (CH), `38 Jonathan Ceratto y Rodrigo Pepe por Domínguez y Césaro (CH)
Incidencias: a los `44 del segundo tiempo se retiró lesionado Solaberrieta.
Amonestados: Solaberrieta y Scifo (CH); Otermín, Di Benedetto y Pelanda (B)
Arbitro: Mario Prieto Asist. 1: Martín Barrionuevo; Asist. 2: Favio Quiroga
Cancha: Chicago
CHICAGO FUE CONTUNDENTE
En definitiva una clara, contundente y merecida victoria obtuvo Chicago en el cierre de la primera rueda del Campeonato de Primera “B”, que lo pone otra vez a cuatro puntos del líder, Sarmiento
Así lo determina la chapa final, aunque en el aire quede un interrogante: siempre le va a alcanzar tomarse un tiempo para ver qué pasa?
No es la primera vez que sucede de ver a un Chicago “espiando” qué hace su rival, como si no se sintiera confiado en tomar las riendas del encuentro desde su comienzo. Esta vez se cruzó con un timorato Brown que le facilitó y mucho las cosas.
En una primera etapa donde no pasaba nada, Chicago buscaba a través de la movilidad de Martinuccio complicar por los costados y si no era el “Negro” lo hacían Scifo, Domínguez, Distéfano. La idea era utilizar dicho sector para terminar adentro para Gigena.
Así fue el gol que abrió el marcador, toque profundo de Distéfano para Martinuccio que eliminó al arquero y su centro fue conectado con un toque corto por Gigena.
Antes y después las únicas aproximaciones de uno y otro fue a través de la pelota quieta. De ellas, más peligroso Chicago, con un cabezazo de Distéfano y un remate de Méndez que se desvió en un defensor. La única en todo el partido para Brown fue tras un tiro libre indirecto, que Mansilla quiso colocarla en el ángulo derecho y se le fue muy cerca.
Ya en el segundo tiempo todo fue de Chicago que supo manejar la pelota hasta encontrar el hueco para rematar el encuentro. Eso ocurrió sobre los 17, cuando Gigena gana una pelota a la deriva y su toque encuentra la zurda de Distéfano para ponerla junto al palo derecho de Bangert.
Un párrafo aparte para el golazo de Oreja, con un remate bárbaro desde 35 metros, que sorprendió hasta el mismo autor del tanto que se quiso ir de la cancha saludando a la gente.
Luego Bangert evitó sendas caídas ante un cabezazo de Césaro y un remate de Ruiz (el mudo sigue peleado con el gol), que podía haberle dado más contundencia a la ya contundente victoria.
Lo que queda es que, para ciertos equipos, este Chicago es demasiado. Deberá demostrarlo, con San Telmo en el final del año y en las jornadas venideras, mientras tanto la gente se ilusiona
Julio Cordara
PALABRAS EN VESTUARIOS
David Distéfano “Mi gol sirvió para aumentar la diferencia. El técnico nos pide que lleguemos por los costados para asistir al Topo. Queda una rueda y tenemos partidos muy complicados de visitantes, tenemos que encontrar la regularidad que nos faltó en esta primera rueda
Facundo Oreja “en mi vida hice un gol así, uno lo sueña, pero es muy difícil. Me quedó ahí, le pegué y el festejo me dijeron que fue bastante divertido. Este presente es distinto, las cosas venían complicadas, pero en el fútbol nunca hay que bajar los brazos, porque nunca se sabe cuando llega la oportunidad, hay que estar siempre preparado

No hay comentarios: