Se que la alegría hace estragos en sus cuerpos pero les pido algunos minutos para analizar algunos elementos porque la desmesura tampoco es saludable, ya lo sabemos después del comienzo de tres victorias al hilo. Justamente, Chicago llevaba cuatro partidos sin poder sumar de a tres. Las razones se inclinaron por la carencia de gestación de juego ofensivo y algunos desacoples defensivos. En el tremendo éxito ocurrido en Isidro Casanova el Torito careció, nuevamente, de creación aunque lo contrarrestó con sacrificio táctico para que el Mirasol no lo lastimara.
Las agujas del reloj habían empezado a moverse cuando Monasterio, arquero de Brown, se resbaló y le dejó a Ruiz la chance de convertir, pero la definición del Mudo no fue certera. Luego de esa jugada regalada el partido se tornó con demasiada fricción (debió ser expulsado Bustos por golpear a Giglio) y abuso de pelotazo. Así las cosas, Almirante tuvo dos situaciones muy propicias, una de Ferrer y otra de Bazán Vera donde sus remates pasaron cerca del arco visitante. Mientras que Chicago tuvo pocas ideas en ataque con escasa participación de Gómez y Lemmo, Giglio no ayudaba en la recuperación ni en la distribución. Pero sobre el final del juego, la posesión fue del Verdinegro y hasta pudo desnivelar con un remate de Escudero que Monasterio supo desviar.
La paridad era inamovible hasta que fue expulsado González. En ese momento, Rocaniere entró por Ramos y Ruiz quedó solito adelante. Por su parte, Giunta metió a Pipi García (enganche) por Mena (defensor). Aunque a pesar de armar un sistema ofensivo (3-3-1-3) La Fragata no encontró los caminos para vulnerar a la sólida defensa de Chicago, sólo hubo sobresaltos con dos jugadas que Maraschi finalizó mal. Pero en ataque el Verdinegro tampoco hizo mucho porque Ruiz no tuvo en Cornejo a un socio. Pero, siempre hay un pero. A los 38, Rocaniere ejecutó un tiro libre que parecía fácil para Centurión pero falló y el Mudo los enmudeció a todos con un remate cruzado. Gol y triunfo que esperemos sirva para elevar el autoestima y jugar mejor ante Estudiantes de Caseros, desde aquí sabemos que se puede.
Fabián Rodríguez
REVIVÍ EL GOL DE PABLO RUIZ.
FORMACIONES
Almirante Brown (0): César Monasterio; Centurión, Jesús Nievas, Alejandro Mena, Sebastián Deláguila; Cristian Bustos, Mauro Marrone, Jonathan Zacaría; Federico Maraschi, Daniel Bazán y Rubén Ferrer. DT: Blas Giunta
Nueva Chicago (1): Agustín Gómez; Matías Escudero, Hernán González, Facundo Talín, Jonathan Ceratto; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Esteban Giglio, Facundo Lemmo; Pablo Ruiz y Leonardo Javier Ramos. DT: Leonardo Alfredo Ramos.
-Cambios: ST Roberto Cornejo X Ceratto (C), 12m Agustín Domenez X Lemmo (C), 19m Gonzalo Rocaniere X Leo Ramos (C) y José García X Mena (AB) y 24m Homero Sartori X Bustos (AB).
-Amonestados: Nievas y Bazán Vera (AB); Ramos, Lemos, Agustín Gómez y Rodrigo Gómez (C).
-Expulsado: ST 18m Hernán González (C).
-Arbitro: Gabriel Guillaume (2).
CHAU VALLA INVICTA: César Monasterio alcanzó 728 minutos sin recibir goles hasta que apareció Pablito Ruiz.
LOCALES AFUERA DE MATADEROS: Nueva Chicago llegó a 8 encuentros sin derrotas como visitantes. Acumula tres victorias y cinco empates.
RESULTADOS DE LA FECHA: Villa San Carlos 0 Tristán Suárez 2, Atlanta 0 Morón 0, Deportivo Español 0 Acassuso 1, Comunicaciones 0 Almagro 1, Colegiales 2 Armenio 2, Brown de Adrogué 1 Flandria 0 y Central Córdoba 0 Los Andes 1.
Foto: Mario Quinteros, diario Olé.
1 comentario:
EL RESULTADO NO ALTERO LA REALIDAD
MIRA LA TABLA
ALMIRANTE 41 PUNTOS
CHICAGON 29
Publicar un comentario