25 de agosto de 2008

CAMPEONATO DE PRIMERA “B”
TEMPOARADA 2008/2009 5ª fecha 23-08-08
ARMENIO 2 CHICAGO 1
Armenio: Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot y David Olmedo; Rodolfo Quinteros, Diego De la Vega, Jorge Coria; Miguel Cisterna; Víctor Gómez y Daniel Montenegro
Suplentes: Matías Villalba, Gustavo Sosa, Pablo Trento y Héctor Amarilla. DT: Fernando Ruiz.
Chicago: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, Joel Barbosa, Eduardo Méndez y Jonathán Ceratto; Leonel Martens, Damián Lemos y Leonardo Luppino; Gastón Tosi; Darío Gigena y Pablo Ruiz
Suplentes: Daniel Monllor, José Solaberrieta, Adrián Scifo y Brian Fort. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez.
Goles en el primer tiempo: 2m Coria (A), 10m Kilmot (A) y 33m Tosi (CH).
Cambios: En el segundo tiempo: 17m Alejandro Martinuccio por Tosi (CH), 21m Sebastián López por Cisterna (DA), 28m Sergio Viturro por Coria (DA); 29m Pablo Vázquez por Martens (CH), 33m Camilo Machado por Viturro (DA) y 39m Matías Lemme por Lemos (CH)
Arbitro: Gastón Meineri
Asist. 1: Miguel Maldonado y Asist 2: Roberto Ibáñez
Cancha: Deportivo Armenio
SABER DONDE SE ESTA PARADO
Chicago está jugando en la “B”, con equipos que tienen jugadores de la “B” y que juegan como se juega en la “B”; Chicago pertenece a la misma categoría pero todavía quedan imágenes de tiempos cercanos. Esas imágenes perturban, confunden, desde afuera hacia adentro.
Desde afuera con el ya clásico “somos Chicago”, que muchas veces lleva a una pregunta indefinida: qué es ser Chicago.
Pasaron tres partidos, salvo un rato frente a Comunicaciones jugaron bien los nombres que preanuncian una gran equipo; para conformar “el equipo” falta y por lo visto, mucho
Cuesta mucho más si las derrotas se producen por lo que hace mal Chicago y no por lo que proponga el rival. De hecho, el primero gol de Armenio es una muestra inequívoca del presente más negro que verde del verdinegro. Centro simple al medio del área, Oreja que va a rechazar, recibe el grito de De Olivera, se la deja al arquero que duda y en esa duda, Coria se lleva la pelota para abrir el marcador. No hacía pie Chicago y tras dos centros que cruzaron el área, en el tercero Kilmot le pone la cabeza a un pase de Cisterna y dos a cero para Armenio. Justificado? Merecido? A quién le importa la chapa decía Armenio 2 Chicago 0 y solo habían pasado 10 minutos.
Un error tras otro entre los dos centrales (Barbosa y Méndez), les cabeceaban, los anticipaban, dudaban y perdían. Mal con la pelota Lemos, discontinúo Tosi, escondido Ruiz... Solo quedaba la enorme soledad de Gigena para aguantar, para pivotear, para recibir uno y mil golpes.
Lupino armó una jugada bárbara por izquierda y ya dentro del área se la tocó a Tosi quien una vez más demostró su pegada para poner la chapa 1-2; crecía la ilusión al menos por empatar, que se desvanecía pronto en la falta de ideas.
En el complemento Chicago salió a pararse más adelante, a meter cambios en posiciones ofensivas que no implicaba que fuera más ofensivo. Inexpresivo lo de Vázquez, no entró en juego, hay que darle la chance de verlo más tiempo. Nada en Martinuccio y Ruiz que cada vez se escondía más. Solo la soledad de Gigena.
Sin embargo un cabezazo de Martens que se fue cerca y gol anulado al mismo Martens fueron las posibilidades de una parda que nunca llegó.
Armenio tuvo espacios pero nunca se alejó de su premisa, para qué ampliar lo que ya le alcanzaba, se quedó a cuidar la diferencia contando con la enorme colaboración de Chicago que nunca supo qué hacer para torcer la historia.
Hay tiempo, es un torneo largo y aún no hay nadie que haya sacado chapa, aunque son muchos los que se van a anotar para llegar con posibilidades a fin de temporada. Para ser uno de ellos, Chicago debe entender que está en la “B”, que es un equipo de la “B” y que la chapa sirve para el café, para la ronda de amigos, que acá es uno más de los 21 de la “B”
Julio Cordara

No hay comentarios: