27 de agosto de 2008

UNA LEVE MEJORA

CAMPEONATO DE PRIMERA B
TEMPORADA 2008/2009 (1ª fecha 26/08/08)
SAN TELMO 1 NUEVA CHICAGO 1
San Telmo: Patricio Abraham; Matías Bertozi, Maximiliano Seevald, Sebastián Ferreira e Ignacio Demaldé; Angel Mendoza, Víctor Ceracini, Diego Montellano y Gustavo Sever; Sergio Rodríguez y Mauricio Risso. DT: Gustavo Cisneros
Suplentes: Marcos Fasanella, Carlso Ramos, Patricio Ladogana y Jonathan Dizeo
Chicago: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Eduardo Méndez y Jonathán Ceratto; Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro y Leonardo Lupino; Pablo Ruiz y Alejandro Martinuccio. DT: Mario Marcelo y Jorge Pérez
Suplentes: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Leonel Martens, Matías Léeme y David Distéfano.
Goles: PT `30 Rodríguez (ST) de penal, ST `39 Martinuccio (CH)
Cambios: ene l segundo tiempo `12 Pablo Vázquez por Lupino (CH), `26 Ariel Aranda por Risso (ST), `27 Rodrigo maquieira por Demaldé (ST), `30 Gastón Tosi por Ceratto (CH) y `40 (Demián Gómez por Sever (ST)
Arbitro: Gustavo Echenique. Asist. 1: Pablo Salvador. Asist. 2: Maximiliano Del Yesso
Cancha: Defensores de Belgrano (local San Telmo)

PUNTO... DE PARTIDA?
Sabor a poco la cosecha hasta aquí en cuatro presentaciones, pero lo más preocupante no son los puntos en sí, sino el juego. No es que se haya avanzado mucho en ello, sucede que desde estas mismas líneas mencionamos la necesidad de saber dónde se está jugando, con quién se está jugando...
Frente a San Telmo se vio a un Chicago respetando como se juega en la “B”, donde correr y meter es la premisa, ya llegará el tiempo en que por nombres, con un equipo estabilizado, se pueda aspirar a más.
Con Césaro y Lemos en el medio y a sus costados Scifo y Lupino, no jugaban, metían y corrían. Adelante Ruiz (muy escondido para recibir el juego y encarar, se ve la falta de confianza) y Martinuccio, que lastimaba con su movilidad. En el fondo Solaberrietta y.... cuánto dicen esos puntos suspensivos. Dónde está la mejor versión de Méndez, de Oreja, de Ceratto...
A su vez San Telmo jugaba desde la posesión de la pelota en Sever y lo que aguantaba Rodríguez (sí, Rodríguez, el que estuvo un año de vacaciones en Chicago después de los cuatro goles a Deportivo Merlo en un amistoso...) y Risso, que con su presencia inquietaba.
Para las primeras acciones de peligro tuvieron que pasar 25 minutos. Allí Martinuccio no pudo concretar un pase al emdio de Scifo debajo del arco y en la réplica De Olivera le saca un cabezazo a quemarropa al solitario Risso casi al borde del área chica.
Unos minutos después, el impresentable Echenique, no porque haya perjudicado a Chicago con la sanción de un penal inexistente (lo favoreció en perdonarle la vida a Ceratto y a Oreja), marca una infracción de Solaberrieta a Sever y el línea, (el ignoto Pablo Salvador como auqel Carlos Qualiza de Chicago - River) le indicó que fue dentro del área. Rodríguez lo cambió por gol y salió a gritarlo con una enorme efusividad, mostrando su alto grado de resentimiento.
En una misma jugada hubo cuatro posibilidades de empatar el partido: todo en el área chica, dos veces Solaberrieta, una Méndez y otra de Martinuccio.
Los últimos cinco minutos fue de lo peor de Chicago en esa etapa, de un tiro libre a favor, tres de “Telmo” se pusieron acara a cara con De Olivera, tras rozar en el arquero, la pelota impulsada por Sever se fue cerca del palo izquierdo. En la última jugada otra vez el arquero que le gana a Sever.
Seguramente haya habido “un lavado de cabeza” en el vestuario donde Chicago salió a meter a San Telmo en su arco. Un cabezazo de Martinuccio cerca, Ruiz que le da desde afuera del área y no acertó al arco, eso antes del cuarto de hora.
Después el partido se metió en una meseta donde los locales buscaban ganar tiempo. En los treinta finales, con Césaro, como abanderado de la lucha, con su entrega el equipo fue ganando espacios. Para ello tuvo que ver el ingreso de Tosi (de titular no alcanza y de suplente se lo pide más) y un esquema con tres defensores, tres mediocampistas, enganche y tres puntas.
Dos pelotas paradas con Tosi como ejecutante. Una con un cabezazo de Méndez que se fue besando el palo y la siguiente que fue gol: desvío de Solaberrieta para que Martinuccio, en la menos clara, consiguiera la igualdad.
Uno de los tres puntas fue Vázquez, el faro donde se apuntaba para llegar aunque no hubiese claridad. Fue Vázquez, quien tuvo la última, pero su media vuelta se fue muy cerca del palo izquierdo de Abraham
A falta de volumen de juego hubo entrega, situaciones de real peligro. Falta corregir las distracciones y que algunos jugadores, especialmente los del fondo, levanten el nivel. Por delante viene un partido de esos “bisagras”, cuánto del futuro futbolísticos dependerá de él. Otra vez se mantiene la frase: todavía hay tiempo, pero no se puede seguir regalando vidas
Julio Cordara

No hay comentarios: