14 de agosto de 2008

FECHAS ANTERIORES

CAMPEONATO DE PRIMERA “B”
TEMPORADA 2008/2009 (4ª fecha 16/08/08)
NUEVA CHICAGO 2 COMUNICACIONES 0

Chicago: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Joel Barbosa y Jonathan Ceratto; Adrián Scifo, Fabián Césaro y Leonardo Lupino; Gastón Tosi; Pablo Ruiz y Darío Gigena. DT: Jorge Pérez y Mario MarceloSuplentes: Leonardo Domínguez, Pablo Vázquez, Alejandro Martinuccio y Brian Fort.

Comunicaciones: Lucas Echenique; Ricardo González, Ariel Monzón y Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Claudio Acuña, Maximiliano Pighín e Iván Sequeira; Ricardo Pérez; Leandro Martínez y Martín Abalos. DT: Eduardo PizzoSuplentes: Leonardo Aguirre, Adrián González, Lucas Ceballos y Lucas Rodríguez

Goles: PT `13 Tosi (CH), `15 Gigena (CH) y `25 Martínez (C)

Cambios: PT `30 Matías Viniegra por González (C); ST `00 Daniel Monllor por De Olivera y Leonel Martens por Césaro (CH) y Nelson Camargo por Minguillón (C); `25 Javier Castro por Pighín (C) y `34 Matías Lemme por Tosi (CH)

Amonestados: Barbosa y Gigena (CH); Banegas y Castro (C)

Arbitro: Alejandro Derevnín

Asistentes: Oscar Abalo y Andrés Barbieri

Cancha: Nueva Chicago

Comentario:

GANO, QUE NO ES POCO

Cóstó, como seguro van a costar todos y cada uno de los partidos que Chicago enfrente en este torneo. Le ganó a un duro rival que tiene la motivación extra de enfrentar a unos de los “protagonistas”, que por lo menos tiene esa chapa; y a sus propios fantasmas, sobre todo la importancia de haberlo hecho en la vuelta a Mataderos.No le sobró nada a Chicago, al contrario fue más que ajustado en el store y en el juego. Hasta terminó apretado en su propio campo, en un dominio visual de Comunicaciones más que certero.Hubo un momento en que todo parecía a pedir de Chicago, en dos minutos los debutantes Tosi (con un tiro libre impecable) y Gigena (tirándose en palomita a un centro preciso de Lupino) le daban a Chicago dos goles de ventaja en solo 15 minutos.Sin embargo, tres jugadas calcadas, pelotazos largos a las espaldas de los centrales (Pérez era el ejecutor y Martínez el receptor) hicieron que Comunicaciones descontara y que en otra De Olivera ahogara el empate y en la tercera el punta definiera afuera por poco. Buenos los movimientos de Ruiz, aunque discontínuos. Interesante el movimiento en el área de Gigena, tocó tres e hizo un gol (le anularon mal una muy buena posibilidad de irse solo a enfrentar al arquero)Hubo un poco más de dinámica en el medio con el ingreso de Scifo y además, aunque solo se destacara al recibir y jugar la pelota, Tosi era una buena opción.De Comunicaciones su juego atildado queriendo “jugar”, cuando vio a un Chicago desesperado por alcanzar la victoria que lo hizo retroceder a su propio campo, se le fue encima pero sin claridad. Solo discutió un cabezazo de Banegas que terminó en gol anulado por posición adelantadaGanó Chicago y es lo que importa, después llegará el tiempo de pedir que haga valer los nombres que tiene en el plantel

Julio Cordara
--------------------
CAMPEONATO DE PRIMERA “B” 2008/2009
3ª fecha (10/08/08)
ACASSUSO 2 CHICAGO 0

Acassuso: Ruhl; Taborda, Alonso, Juárez y Bilbao; González, Carneiro, Manchini e Ingenthron; Martella y Romero. DT Nardoza
Suplentes: Perusina, Arévalo, Grana y Coassini

Chicago: Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Eduardo Méndez y Jonathan Ceratto; Fernando Cigno, Leonel Martens, Fabián Césaro y Leonardo Lupini; Brian Fort y Alejandro Martinuccio. DT Jorge Pérez y Mario Marcelo
Suplentes: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Nery Lima y Cristian Vergara

Goles: PT `25 Romero (A) de penal; ST `19 Martella (A) de penal

Cambios: primer tiempo, `21 Vicente por Bilbao (A); segundo tiempo, `10 Cristian Pereyra por Martens (CH), `23 José Sánchez por Oreja (CH), `26 Lorenzatti por Martella (A), `41 Matías Léeme por Fort (CH) y Bazán por Ingenthron (A)

Expulsado: Segundo Tiempo `24 Méndez (CH)

Arbitro: Julio Barraza

Asistentes: Fabio Quiroga y Cristian Sanmartino

Cancha: Platense (local Acassuso)
Comentario:

CACHETAZO DE MOVIDA

Desilusionada presentación de Chicago en el Campeonato de la “B”. Acassuso, el equipo de menor presupuesto en la categoría, lo recibio como para que se ubique, que se de cuenta que es uno más de los 21 equipos que participan en el mismo certamen y que la chapa no alcanza.
Aplazo total, en el juego y en los conceptos; desde el medio campo donde ni Césaro ni Martens hicieron pie; Cigno era una sombra por derecha y Lupino buscaba trascender por izquierda sin encontrar eco.
Enormes dudas en Méndez, a él le sancionaron los dos penales (que concretaron Romero primero y Martella después), un penal omitido al minuto y una tonta expulsión promediando el segundo tiempo.
Insinuación en Martinuccio sin concretar en el juego y ni siquiera pudieron ganar sobre los centros que cayeron al área de Acassuso
Es muy difícil encontrar situaciones de gol en Chicago, tal vez una confusa de Martens, seguida de un remate de Lupino, pero esforzándose demasiado se la puede catalogar de “peligrosa”
Lo de Acassuso fue claro, controlar la pelota, hacerla mover, buscar y aprovechar los claros y los nervios de Chicago.
Un cachetazo de movida, ese fue el recibimiento en la “B” y restan 39 partidos. Todavía hay tiempo, solo que la chapa no alcanza y hay que darse cuenta de eso.

Julio Cordara
--------------------

No hay comentarios: