10 de noviembre de 2011

CARBONI "nadie se salva solo"

ENTRENAMIENTO
Si bien no llega a ser una obsesión, Mario Franceschini intenta que los movimientos que se produzcan en el partido sea fruto del trabajo semanal. Obvio que luego hace la diferencia la impronta del jugador. pero tanto en defensa donde pretende un escalonamiento cerrado y ordenado; como en ataque que se despliegue cuan abanico. En eso trabaja, le dedica tiempo a los trabajos tácticos que a los que miran de afuera quizás aburra, pero en el análisis de cada partido, hay muchas de esas situaciones trabajadas.

Ayer hubo un trabajo de "sombra" donde se ubicaban unos detrás del otro los que jugaban en el mismo puesto y todos los movimientos eran grupales. Para salir desde el fondo, para entrar en ataque, romper por los costados.

Esta tarde, luego de la práctica, tal vez haya un panorama sobre el equipo que enfrentará a Almagro, se sabe que Julio Serrano es baja y ese lugar, frente a Tristán Suárez lo ocupó Roberto Bochi

ENTREVISTA

Se dice del fútbol que vive de los estados de ánimo, que se produce un contagio tanto sea en una racha negativa, cuesta frenar la caída, como cuando se gana y crecen las acciones individuales y en conjunto. De eso habló Leonardo Carboni con CHICAGO TOTALcon estos dos triunfos que metimos ganamos en confianza. Nos hacía falta, ahora tenemos que seguir de la misma manera para darle una alegría a la gente". Las dos victorias y que el partido se juegue en un "horario normal" (17:30 hs) hace suponer una buena concurrencia "ojalá nos acompañe la gente, la necesitamos para sacar esto adelante"

Hay muchos jugadores que generan ese "amor - odio" con los hinchas y que en tiempos flojos aumentan los murmullos "trato de no escucharlos. Las cosas no me estaban saliendo bien, pero nunca bajé los brazos, seguía intentando". Donde no hay dudas es con los técnicos, jugó con todos los entrenadores que pasaron "quizás sea por la perseverancia, por no bajar los brazos. Acá lo importante es que gane el equipo, nadie se salva solo. Si el barco se hunde, nos hundimos todos"

El "9" vive del gol se dice y si la pelota no entra se amplía la desesperación por hacerlo y tras eso llega la explosión que libera tensiones "tenía muchas ganas de convertir, se me venía negando y sentía impotencia. Por eso lo grité con bronca. Ojalá siga así"

Y en el camino de este Chicago que quiere confirmar la levantada, se va a chocar con Almagro que traerá a Finarolli como entrenador "Mario nos conoce a todos, con eso va a hacer su juego para llevarse un buen resultado. Nosotros vamos a ir a buscar el partido desde el inicio"

Una frase hecha en el fútbol es "juega el que está mejor" y hoy, por detrás de Carboni están Alfaro, Petrovelli, Berón, Alvarez (cada vez que lo mandaron a 4ª División hizo goles) y nadie se puede dormir "está bueno, le generás un lindo quilombo al técnico. La competencia es muy sana y los que no juegan apoyan a los que entran a la cancha"
Julio Cordara