4 de noviembre de 2011

ENTRENAMIENTO
En la pràctica matutina en el estadio, Mario Franceschini designó 19 jugadores para el encuentro de mañana ante Tristán Suárez. Ellos son: Rodrigo Drago, Leandro Testa, José Ramírez, Emiliano Lago, Damián Lemos, Matías Escudero, Juan Vinaccia, Damián Castagno, Leonardo Carboni, Christian Gómez, Julio Serrano, Agustín Gómez, Juan Barreña, Ariel Coronel, Roberto Bochi, Emanuel Patti, Ezequiel Petrovelli, Emanuel Tus y Jonathan Enríquez.

ENTREVISTA
Rodrigo Drago esperaba su momento en silencio, solo le tocó jugar en la Copa Argentina frente a Ituzaingó y Lamadrid. Desde hace tres partidos lleva el "uno" en la espalda. Con él se habló del próximo rival: Tristán Suárez, de donde vino a Chicago "hace mucho que no lo veo jugar, pero en esa cancha se hace difícil. Es un equipo aguerrido, vamos a tener que darles batalla". En otros tiempos se llenó de "nombres", esta vez apostó por jugadores menos conocidos "el fútbol se emparejó mucho, a los jugadores los eligió el técnico (Cristian Aldirico), por algo será". No le da importancia a cómo viene jugando ni dónde está ubicado en la tabla "el fútbol se equilibró cualquiera se hace fuerte, todos los partidos son difíles con resultados inciertos"

Esta última frase obliga a un análisis más profundo, sobre todo si en la punta del torneo está Brown (dejó de ser sorpresa), seguido por Colegiales "con la teoría que los equipos y los campeonatos se emparejaron no me tendría que sorprender. Cuando iba a empezar el campeonato se hablaba de Morón, de nosotros mismos". Cómo ejemplo pone el partido que se perdió ante el puntero "Brown nos ganó sin superarnos, por un error nuestro. Está todo muy parejo"

Si bien ya se venían notando otros aires, luego del partido frente a Colegiales hubo 15 días para trabajar con suma tranquilidad. Ayudó el resultado, pero también se notaron algunos cambios "cada vez que asume un técnico viene con su libreto, trata de aportar sus conocimientos y su manera de pensar. Queda en nosotros poder trasladarlo a la cancha". Una de las cosas que se busca es que haya más tiempo dde fútbol bien jugado "desde que arrancó el campeonato no conseguimos esa regularidad que queremos. Por momentos jugamos bien, en otros no, tenemos que ser más constantes, es la única manera de ganar"

Se ve en muchos equipos una activa participación de los arqueros en el inicio del juego, eso sucede en Chicago "la idea es salir limpios desde atrás, nosotros (los arqueros) tenemos que esttar más atentos para brindarles el apoyo. hoy es fundamental jugar bien con los pies"

De lleno en lo que tiene que ver con el partido de mañana, lo imagina cerrado, con mucha lucha y poco juego "va a ser trabado, se puede abrir con una pelota parada, debemos estar muy atentos"
Julio Cordara