ENTRENAMIENTO
Se va delineando el equipo, la certeza del regreso de Luciano Precone (por Ariel Coronel según las prácticas de fútbol) y la espera por Agustín Domenez, quien cuenta con la ventaja de un par de días hasta el partido para recuperarse de la contractura. Ayer sumó algunos minutos de juego.
Con la variante de Daniel Monllor por Agustín Gómez, el resto del equipo fue el mismo que en la práctica anterior de fútbol, es decir Monllor; Scifo, Precone, Escudero y Arias; Ruiz, Pepe, Bochi y Petrovelli (por el ingresaría Domenez); Luna y Carboni.
Enfrente jugaron Lanzillotta; Testa, Coronel, Romero y Bustos; Cogrossi, Díaz, Rodríguez y Tus; Berón y Ferrer.
Hoy por la tarde entrenarán en el estadio y mañana se confirmarán los citados para enfrentar el martes a Morón, con el arbitraje de Gastón Meineri.
ENTREVISTA
Si para los jugadores esta fue (y es) una semana larga, ya que recién se juega el martes, más lo es para Luciano Precone quien no jugó ante Italiano por haber cumplido con la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Villa San Carlos “reconozco que se me saltó la cadena, que todos nos podemos equivocar adentro de una cancha, pero no acepto la falta de respeto de un árbitro, eso te saca, no lo podés manejar”
Ya van para cinco años sin que haya público visitante en el ascenso, el hincha lo sufre, el jugador ya se ha acostumbrado a eso “no es lo mismo, en este tipo de partidos donde juegan equipos importantes te privan de ver el color de las tribunas, el folclore de los cánticos de una tribuna a otra”. Siente y dice que es un reflejo de la sociedad, que la violencia no es exclusividad del fútbol y menos del ascenso “desde que el hincha no puede ir de visitante la cosa cambió, están mejor. Ojalá puedan volver, en Primera sí hubo incidentes pero sólo se paga en el ascenso”
Las noticias que circulan sobre Morón tienen que ver más con lo externo que con el juego en sí “están con problemas, no cobran, no saben qué van a hacer y cómo va a reaccionar la gente que piensa como hincha y no ve que el jugador es una persona que necesita cobrar su salario”
La obligación, por ser local y porque la campaña realizada hasta el momento no es buena, va a hacer que Morón salga a presionar de entrada, quizás, el correr de los minutos le juegue en contra “si estamos bien parados y finos de contra, el murmullo de la gente los va a poner nerviosos. Nos pasó a nosotros a principios del Torneo, venían a aguantar el partido y nos ganaban con alguna contra”
Por lo visto en las prácticas y en la mayoría de los partidos, la idea de Chicago apunta a tratar bien la pelota y ocupar todo el ancho de la cancha “por lo que vi por televisión el campo de juego es ancho, trabajamos pensando en hacernos fuertes en el fondo, ser sólidos y que nuestro jugadores de mitad de cancha para adelante sientan la confianza de arriesgar, con espacios pueden desnivelar en cualquier momento”
Julio Cordara