12 de noviembre de 2008

CHICAGO 4 ATLANTA 0

CAMPEONATO DE PRIMERA “B”
TEMPORADA 2008/2009 (17ª fecha) jugado el 11/11/2008
NUEVA CHICAGO 4 ATLANTA 0
Chicago: Jorge DE OLIVERA; Leonardo DOMINGUEZ, Joel BARBOSA, Hernán MATTIUZZO y Cristian TROMBETTA; Adrián SCIFO, Damián LEMOS, Fabián CESARO y David DISTEFANO; Alejandro MARTINUCCIO y Darío GIGENA. DT: Ariel MELIAN
Suplentes: Daniel MONLLOR, Facundo OREJA, Gastón TOSI y Pablo VAZQUEZ

Atlanta: Horacio RAMIREZ; Nicolás CHERRO, Carlos ARANCIBIA y Jesús NIEVA; Héctor JHONES, José NATALICCHIO, Ricardo ROMEO y Diego CISTERNA; Lucas FEREYRO; Santiago BIANCHI y Sebastián MATOS. DT: Rubén AGÜERO
Suplentes: Agustín GOMEZ, Ariel SANTOS, Gabriel ALDERETE y José DE FILIPPI
Goles: PT `37 Martinuccio (CH); ST: `8 Gigena (CH), `23 Méndez (CH) y `45 Distéfano (CH)
Cambios: en el primer tiempo `23 Eduardo MÉNDEZ por Barbosa (CH); Segundo Tiempo `00 Fernando ORTEGA por Arancibia (A), `Pablo RUIZ por Martinuccio (CH), `21 Rodrigo MARECOS por Romero y Leandro GUZMÁN por Cisterna (A), `24 Rodrigo PEPE por Césaro (CH)
Amonestados: Césaro (CH) y Cherro (A)
Arbitro: Luis Alvarez
Asist. 1 : Jorge Díaz; Asist. 2: Leandro Giuffrida

AHORA FALTA CONVENCERSE
Si bien al final del primer tiempo Chicago se fue hacia los vestuarios ganando parcialmente el partido, nadie iba a imaginar la secuencia del final, con esa chapa que marcó cuatro goles de diferencia y que pudieron ser más.
En esa primera etapa, de acciones parejas, tanto que las situaciones para Chicago fueron tres: un zurdazo de Martinuccio cruzado y afuera, un cabezazo de Gigena que no pudo corregir un remate al arco de Scifo y la del gol, cuando el “Negro” Martinuccio bajó con el pecho un pelotazo largo desde la derecha para meterla entre las piernas del arquero. Por su parte Atlanta tuvo dos, una de Bianchi por arriba del travesaño y otra de Mattos, muy clara, que se fue al lado del palo tras desviarse en Méndez.
Muy parejo y hacia abajo. Sobraban ganas y faltaba juego.
En cambio, el segundo período fue casi un monólogo y mucho tuvo que ver el segundo gol convertido por Gigena (qué importante que es en este equipo). El “Topo” convirtió de cabeza tras la pelota peinada por Martinuccio. Allí Atlanta se abrió, fue a buscar y dejó huecos que Chgicago usaba para lastimar. Si hubiera tenido efectividad las cifras hubiesen sido históricas.
Más cuando Méndez captura un rebote en el borde del área grande y clava el zurdazo para el tercero. Ya estaba en la cancha Ruiz que lastimaba con sus gambetas y sus amagos; le faltaba concretar su gol que lo tuvo y en un par de oportunidades. También Gigena, pero la pelota besó el palo izquierdo. O tal vez el cabezazo de Méndez, pero para sellar el partido, una contra rápida y asociada en el juego colectivo, le permitió a Distéfano vencer a Ramírez para llegar el tanteador a cuatro.
Este Chicago que ilusiona y a la vez te provoca desazón. Este Chicago con sangre jóven que sacó 9 puntos sobre doce en juego y que en el que perdió fue sin merecer, pero sin jugar bien.
Este Chicago que es uno más de estos equipos irregulares del torneo, que cuando están en el momento de ser protagonista flaquean. Este Chicago, que como Sandrini, te puede hacer reír, tanto, como te puede hacer llorar.
Julio Cordara

1 comentario:

Gustavo dijo...

Julio, si bien el partido se abrió a partir del primer gol y luego fue todo del verdinegro me parece que también habría que resaltar lo que para mí es un error, o sea, salir a ver qué pasa (y más de local) y esperar muy atrás. Me parece correr riesgos innecesarios y siendo un "grande" de la categoría y con semejante presupuesto parecemos un equipo chico.
Coincido que esperaba que luego de la asunción de esta CD comenzaría a desplegar sus "políticas" a través de sus equipos de trabajo.
Esta realidad me da un poco de incertidumbre. Otra duda es cómo se están financiando.
Saludos.G.Acero