19 de noviembre de 2008

VOLVIO A GANAR CHICAGO

CAMPEONATO DE PRIMERA “B” TEMPORADA 2008/2009
18ª FECHA (18/11/2008)
CENTRAL CORDOBA (ROSARIO) 0 NUEVA CHICAGO 2

Central Córdoba: Luciano Palos; Franco Basso, Julián Maidana, Juan Miño y Juan Taborda; Emanuel Urquiza, Hernán Ferri, Jorge Priotti y Diego Delmastro; Cristian Calabresse y Darío Villán. DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Mario Santilli, Federico Arach, Federico Wilhelm y Matías Caserio
Chicago: Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, Eduardo Méndez, Hernán Mattiuzzo y Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro y David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT: Ariel Mellián
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Rodrigo Pepe y Fernando Cigno
Goles: PT `12 Cçesaro (CH); ST `27 Scifo (CH)
Cambios: en el primer tiempo `30 Facundo Oreja por Trombetta (CH); en el segundo tiempo `14 Gastón Liendo por Taborda (CC); `22 Pablo Vázquez por Gigena (CH), `23 Mario Pierani por Villán (CC), `25 Pablo Ruiz por Martinuccio (CH) y `32 Pablo Pighín por Priotti (CC)
Amonestados: Maidana, Ferri y Delmastro (CC); Gigena (CH)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asist. 1: Mauricio Flores; Asist. 2: Juan Pereyra
Cancha: Newell`s Old Boys (local Central Córdoba)

Chicago se trajo desde Rosario una victoria para seguir con esta escalada que lo coloca cerca de la punta del torneo. Sin embargo hay mucho para replantarse, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.
En esos primeros 45 minutos Chicago fue pura efectividad, una llegada (en realidad un centro sobre el área) un gol. Césaro le puso la cabeza a un centro de Distéfano para dejar parado a Palos.
Antes y después Central Córdoba manejó la pelota, creó situaciones concretas de gol que fueron evitadas en cuatro oportunidades por De Olivera, en otra Domínguez salvó sobre la línea y en otra Oreja hizo un cruce oportuno cuando caía el arco de Chicago.
Para mayor complicación, se lesionó Trombetta y el ingreso de Oreja produjo un movimientos defensivos (Domínguez de central, Mattiuzzo al lateral) que dejaron mal parado al equipo. Mellián lo corrigió poniendo a Oreja sobre la izquierda y volviendo al resto como al comienzo.
Se hicieron muy fuertes Méndez y Mattiuzzo; Césaro ordenaba y Scifo, Lemos y Distéfano no paraban de correr. Oreja tuvo un partido a su medida, meter, meter, meter... y De Olivera con una solvencia absoluta.
En el arranque del segundo tiempo avisó Chicago que de contra podía lastimar. Toques rápidos entre Gigena, Scifo y Martinuccio, terminó con Palos salvando lo que sería el segundo.
Mientras Bravi ponía gente en ataque y sacaba del fondo, en Chicago ingresó Ruiz y con su velocidad y habilidad complicaba a los rosarinos. Tanto fue así, que tras una corrida, doble enganche, toque corto a Scifo que la cruzó al palo derecho del arquero rosarino para sentenciar el marcador.
Después el propio Ruiz tuvo dos para aumentar y para ser más dolorosa la derrota “Charrúa”, De Olivera tapó dos cabezazos magistrales, uno a Ferri el otro a Maidana.
Ganó Chicago, sin jugar bien, corriendo y metiendo; contagiándose unos a otros y un equipo así, tan solidario, a la larga tiene premio
Julio Cordara

No hay comentarios: