5 de noviembre de 2008

COLEGIALES 2 NUEVA CHICAGO 1

CAMPEONATO DE PRIMERA “B”
Temporada 2008/2009 (14ª fecha)
Jugado el 04/11/2008
COLEGIALES 2 NUEVA CHICAGO 1

Colegiales: Bernardo Negro Luque; Cristian Valdez; Jorge Balanda, Sergio Luque y Manuel Ledesma; Osvaldo Young; Cristian Argentino y Juan Marcarié; Jonathan Torres; Roberto Hernández y Javier Molina. DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: Jonathan Zarza, Carlos Fernández, Luis Ceballos y Sergio Tolosa.
Chicago: Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, Joel Barbosa, Hernán Mattiuzzo y Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro y David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Pablo Vázquez. DT: Ariel Melián
Suplentes: Facundo Oreja, Ariel Coronel, Rodrigo Pepe y Leonardo Lupino.
Goles: Segundo Tiempo, 46 seg. Vázquez (CH); `4 Ledesma (C) y ´13 Hernández (C) de penal.
Cambios: en el primer tiempo 44' Daniel Monllor por De Olivera (CH); en el segundo tiempo, `20 Alejandro Orsi por Torres ( C), `23 Pablo Ruiz por Trombetta (CH), `29 Adrián Lammana por Molina (C), `34 Cristian Pereyra por Vázquez (CH) y `47 Héctor Bussi por Young (C)
Amonestados: Barbosa, Scifo y Distéfano (CH)
Arbitro: Patricio Loustau
Asist. 1: Pablo Brienza. Asist. 2: Gabriel Lombar
Cancha: Colegiales

BRONCA CON EL PITO… MAS BRONCA CON EL JUEGO…
La bronca general apuntaba a la actuación del árbitro: Patricio Lostau, pero eso sería quedarse solo con una parte de la realidad.
Qué significa?
Es verdad que generó lo más polémico de la tarde en las dos infracciones que terminaron en gol de Colegiales. Dudoso en el tiro libre, inexistente en el penal. Por el contrario no sancionó uno claro sobre Vázquez y otro dudoso sobre Pereyra.
Sin embargo hay que decir que Chicago jugó mal, que en ningún momento del partido, ni siquiera cuando se puso en ventaja, había conseguido manejar el juego. Se paró demasiado atrás buscando una contra en una cancha que no permitía contras por sus dimensiones reducidas.
La buena actuación de De Olivera hasta su lesión y las malas resoluciones de Torres,Hernández y Balanda (muy clara, solo en el área chica con la pelota picando) hizo que la primera mitad no tuviera como ganador al local. De Chicago una sola y al final, con Martinuccio bien tapado por Negro Luqui.
15 MINUTOS DE LOCURA
Todo lo malo del primer tiempo se contrapuso en los 15 iniciles del complemento. No por bueno, sino por cambiante: llegaron los goles que definieron la jornada.
Antes del minuto Vázquez, con la parte externa del pie derecho corrigió un centro de Martinuccio. Chicago pasaba a ganar.
Colegiales se adelante y en base a pelotazos frontales se puso cerca del arco que ahora cuidaba Monllor. Chicago no podía salir y la pelota volvía rápidamente. Tan rápido como llegó el empate de Colegiales, en una falta que generó dudas, que poco le importó a Ledesma para meterla por sobre la barrera lejos de la estirada del arquero.
Era lo más cercano a la realidad, pero Lostau vio una flata de Trombetta sobre Hernández, inexistente, que el propio delantero transformó en gol y entonces, la victoria del local.
Colegiales se metió atrás; Chicago cambió el esquema, defendía con tres y atacaba con tres (Ruiz por Trombetta) pero nunca tuvo claridad, solo centros frontales, nadie que se animase a jugar.
Varias aproximaciones confusas pudieron darle la igualdad, A eso hay que sumarle las dos jugadas enumeradas, con Vázquez y Pereyra. Demasiado poco. Chicago perdió y si bien el árbitro tuvo incidencia, lo más importante fue la falta de juego. Se notó en demasía la ausencia de Solaberrieta y de Gigena.
Julio Cordara

1 comentario:

Gustavo dijo...

Hola Julio, aprovecho para saludarte y decirte que me gustó el programa de ayer con las efemérides.
Coincido en que al último que se le debe pedir un esfuerzo económico es al socio.
Por mi parte no tengo problemas con el incremento de la cuota siempre y cuando venga de la mano con otras alternativas de generación de ingresos y de las acciones judiciales para establecer la responsabilidad de la CD anterior.
Por otra parte escuché en la radio decir al Vice que ellos estaban aportando los fondos para abonar los compromisos urgentes ¿?
En lo futobolístico no me parece mal armar un 4-4-2 pero me pararía más adelante. Si permitimos que nos "llenen" de centros, alguno nos van a embocar. Tengamos paciencia con los "pibes".
Saludos.