30 de marzo de 2011
VARIOS CAMBIOS
29 de marzo de 2011
EL OBJETIVO ES ASCENDER
Luego de una entrada en calor el grupo fue dividido en tres:
Azul: Barreña, Romero, Bustos, Díaz, Rodríguez, Pérez, Berón y Petrivelli
Verde: Scifo, Arias, García, Tus, Gardeano, Luna, Carboni y Ferrer
Celestes: Testa, Coronel, Escudero, Precone, Bochi, Pepe, Domenez y Ruiz
Mientras dos hacían futbol, a uno y dos toques contra un solo arco que defendían Gómez y Monllor (luego Pineda y Lanzillotta). El otro grupo hacía un trabajo físico, con varias estaciones, armadas por el profe. Para mañana se espera la práctica de fútbol formal
ENTREVISTA
Se perdió el último partido por haber llegado al límite de amonestaciones, Roberto Bochi, quien analiza el presente Verdinegro “salimos de una crisis peor que esta, el mal momento que vivimos al principio del campeonato lo superamos nosotros y nos mantuvimos 18 fechas sin perder, así que estamos convencidos que podemos jugar bien y salir adelante”
A las claras los números sitúan objetivos, en este caso, afirmarse en el segundo lote “somos varios los que estamos apretados en muy pocos puntos, tenemos que mentalizarnos ara llegar lo más arroba posible, el ascenso se consigue en forma directa o a través de la Promoción, es el camino más largo pero lo podemos conseguir”
El que llega es el puntero que, más allá que tenga una línea determinada en el juego, hay que ver si la mantiene para jugar contra Chicago “ellos tratan de jugar, puede salir un partido como el de Morón. Atrás no son muy fuertes, sí lo son de mitad de cancha para adelante” Julio Cordara
26 de marzo de 2011
DESORIENTADOS
SINTESIS
Brown (Adrogué): Sergio Matinella; Gustavo Campuzano (ST ’35 César Gurrieri), Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo y Ariel Otermín; Fernando Enrique, Martín Fabro, Cristian Biglia y Facundo Lemmo (ST ’21 Hernán Zerbo); Martin Minadevino (ST ’34 Pablo Casado); Javier Grbec. DT: Pablo Vicó
Suplentes: Pablo Lorenzo, Jonathan Aguirre, David Ledsma y Juan P. Peralta
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Adrián Scifo y Agustín Domenez (ST ’36 Emanuel Tus); Eduardo Berón (ST ‘22 Damián Luna) y Rubén Ferrer (ST ’22 Leonardo Carboni). DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Guido Gardeano y Ezequiel Petrovelli
Goles: PT ’32 Otermín (B); ST ’23 Fabro (B)
Amarillas: Fabro (B); Precone y Pepe (CH)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistente Nº 1: Jorge Díaz; Asistente Nº2: Ernesto Castro
Cancha: Brown
En líneas generales fue un partido muy mal jugado, con un equipo que, conociendo sus limitaciones, se plantó a dar lucha en el medio y a ser solidario, esa solidaridad que siempre se destacaba en Chicago.
Brown cortó las posibles líneas de juego en Chicago, dejó que la pelota saliera por los laterales o por el doble cinco y generalmente se terminaba en un pelotazo anunciado para Ferrer. Los únicos momentos (en el final de la primera etapa) que hubo alguna aproximación, fue a través de Ruiz, pero siempre se debía a algún acierto individual, nunca apareció el equipo.
Recién sobre los 23 minutos la primera aproximación sobre un arco, cuando Lemmo, apareciendo por atrás de todos, no le dio dirección a un pase de Minadevino. Dos minutos después fue Fabro quien remató desviado desde buena posición.
A esos dos anuncios le continuó el gol: centro de Lemmo desde la izquierda, confusión en el área y la pelota le cae fuera de la misma a Otermin, quien saca un zurdazo para ponerla lejos de Gómez, al lado del palo izquierdo.
Era justo, Brown era quien mejor había hecho las cosas, de Chicago, nada.
Tres intentos a través de Ruiz, la más clara un tiro libre que Mattinella sacó al tiro de esquina.
No pasaba nada en el complemento más allá de un remate lejano de Domenez o de un centro de Lemmo que se cerró para que Agustín Gómez la sacara por sobre el travesaño. Allí Mario Finarolli quiso cambiar el libreto y llamar al juego por abajo: afuera Berón (uno de los que más inquietó con sus barullos a cuestas) y Ferrer; adentro Carboni y Luna.
No tuvo tiempo de acomodar en la cancha a los jugadores que llegó el segundo del local a través de una corrección en el camino de Fabro a un remate lejano de Otermín.
Final del partido aunque faltara tanto, no había posibilidades en el “Verdinegro” si todo se quería resolver desde la individualidad, quien tenía la pelota quería resolver por sí mismo.
Terminó la partida, a recoger las cartas, para barajar y dar de nuevo
20 de marzo de 2011
BRONCA POTENCIADA
Por caso Luciano Precone “era un partido ganable, se vio adentro de la cancha. Un equipo que no propuso nada se encontró con varios errores nuestros. Cometimos errores defensivos que un equipo que quiere pelear cosas importantes no puede hacer”
Iba por más “Lucho”, buscó que esto sirviera como un llamado de atención “en este partido hubo cosas que tenemos que cambiar, si no vamos a terminar sufriendo para entrar al reducido. Hay que ser autocríticos, charlar en la semana y estar tranquilos, dolido sí, porque si un resultado como este no te duele, no podés aspirar a nada”
En tanto Roberto Bochi fue muy gráfico “nos salió todo al revés”. Su primera frase para intentar explicar qué pasó “son esos partidos que te sale todo mal. Hay que olvidarse pronto y recuperarse en el próximo partido”
El trámite final habla por sí solo, pero al comienzo del partido Chicago era más “no le encontramos explicación, aunque nos faltó profundidad manejamos la pelota en el primer tiempo. Nos ganaron con todos errores nuestros”
Se notaba la tristeza grupal “es muy duro, no estamos acostumbrados a perder así, hay que levantarse lo más rápido posible” y, para peor, Bochi no tendrá una revancha próxima, llegó a la quinta amarilla “encima eso, tengo una bronca terrible”
Julio Cordara
19 de marzo de 2011
TODO MAL
En una semana donde las ausencias se hicieron notorias y donde cada error individual fue la suma de un mal partido en conjunto, Almagro lo supo aprovechar para alcanzar una goleada, que golpeó y fuerteSINTESISNueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias (ST ’21 Lucas Bustos); Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y David Rodríguez (ST ’12 Damián Luna); Ezequiel Petrovelli (ST ’12 Eduardo Berón); Pablo Ruiz y Jorge Pérez. DT:; Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Guido Gardeano y Fernando Díaz
Almagro: Diego Pave; Esteban Giambuzzi, Hernán Pérez, Matías Palavecino y Adrián Iglesias; Humberto Vega (ST ’45 Nahuel Iribarren), Germán Libramento y Brahaman Sinisterra; Diego Figueroa; Claudio Acosta (ST ’41 Jorge Espíndola) y Emiliano Bonfigli (ST ’31 Juan Gómez). DT Alejandro Méndez
Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Arrechea, Mauricio Suigo y Richard Muralla
Goles: ST ‘3 Vega (A), ’11 Libramento (A), ’23 Berón (CH), ’26 Bonfigli (A), ’30 Palavecino, de penal (A) y ’45 J. Gómez (A)
Amonestados: A. Gómez y Bochi (CH); Palavecino, Acosta y Figueroa (A)Arbitro: Gonzalo López Aldazbal
Cancha: Nueva Chicago
COMENTARIO
Lo de Almagro fue una cachetada de esas que duelen, tal vez porque era impensada. A nadie se le ocurría pensar en un desenlace así en la previa, menos tras los primeros minutos. A lo sumo, tras los 45 iniciales, mascullar bronca en un empate en cero producto de un equipo que no propuso nada (Almagro), con un ordenado esquema defensivo y las agujas del reloj como aliadas frente a otro (Chicago) carente de ideas, profundidad y sobre todo contundencia.
Sin embargo, una pesadilla que duró un tiempo, el segundo, mostró a un “gallardo puntero” (¿Almagro lo es?), con un juego eficaz y contundente ante un desconocido Chicago.
¿Se puede, por un partido descalificar todo lo bueno que se manifestó, tanto de los centrales como del doble cinco? No, lo ideal es dar una vuelta de página, decir que fue “ese partido” que todos tienen donde no hay nada para destacar, con errores groseros, fallas individuales que determinaron en conjunto un muy mal partido en equipo.
Analizar esas dos primeras acciones de juego que pertenecieron a Chicago, a través de ese remate de Bochi antes que el minutero diera su primera vuelta o sobre los diez el buen giro, y posterior remate, que se fue cerca del travesaño de Pérez, es hablar de algo muy lejano, sobre todo luego de los cincos goles de Almagro.
En “la maravilla Tricolor” (¿cuántos partidos jugó así en lo que va del decenio, no del año?) de la mano de la sapiencia lenta de recorrido, pero punzante con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales, de Figueroa, quien tuvo un buen acompañamiento en Vega. De Chicago sólo esa reacción tras el gol de Berón, que duró hasta el siguiente ataque de la visita.
La cuenta estadística llegó a cinco. La última vez que había recibido Chicago esa cifra o más, fue frente a Chacarita, en el Nacional “B” en cancha de Argentinos Jrs (2-6 el 01/12/07). Como local hay que remontarse a Primera División, el 22-03-203, cuando Racing, en cancha de Vélez ganó 5-0. En Mataderos, hay que ir un poco más lejos, en el ’98 (3 de marzo), fue ante Defensa y Justicia 0-5
A apagar el control remoto, la película elegida para este sábado fue de terror, pero es solo una película. Para la semana que viene va a venir distinta la historia
FINAROLLI “FUE UN CACHETAZO DURO”
Había sido complicada la semana para Mario Finarolli, la ausencia del referente de área (llámese Carboni, Ferrer, Ramos) lo obligó a un cambio grande, donde más que nunca necesitaba que las individualidades fueran un equipo. No lo consiguió “de arranque no la pudimos meter, jugamos bien solo 20 minutos, después no. Fue un cachetazo duro, ahora hay que levantarse y meter otros 18 partido seguidos”
Tal vez Finarolli pudo escudarse en una frase “son decisiones” para no responder a la requisitoria sobre el Bocha Pérez entre los titulares y “Cuqui” Berón entre los suplentes, pero no, dio su opinión “no teníamos centro delantero y Pérez era la opción más parecida, Berón juega más por afuera”
Complicaron las ausencias “es difícil para un técnico tener que hacer tres, cuatro cambios por partidos” sobre todo la de Leo Carboni “más que nada por lo que representa Carboni. Cambiamos el esquema y no nos salió bien. Nos hicieron dos goles en cinco minutos, el equipo se cayó y no levantó cabeza”
En la semana ya se lo había notado fastidioso en los entrenamientos “me entusiasmé en los primeros 20 minutos, fue lo más parecido a lo que buscaba, después no” fue la respuesta que evidenció la mala semana transcurrida
Julio Cordara
17 de marzo de 2011
SCIFO "ganamos en base al sacrificio"
“Cuando una práctica no me gusta al día siguiente vuelvo a hacer fútbol” dijo ayer Mario Finarolli, por lo vito hoy mañana debería volver a entregar pecheras, hacer pan y queso y conformar dos equipos para ver si mejora la perfomance. A esta altura, hay que jugar con que sea a la inversa esa máxima del fútbol donde habla de jugadores de entrenamiento. Que aquí sea al revés y puedan desplegar su potencial el sábado, frente a Almagro, con arbitraje de Gonzalo López Aldazabal.
Entre los supuestos titulares produjo una variante con relación al día anterior, ingresó Jorge Pérez, en lugar de Damián Luna quien lució la pechera de los suplentes.
Se lo vio trotando alrededor de la cancha a Leonardo Carboni, todo indica que el “9” va a ser de la partida.
ENTREVISTA
Le tocó salir del equipo por lesión, en éstas últimas dos prácticas de fútbol arrancó en el “once” titular y si se confirma, Adrián Scifo volvería al primer equipo “el Cabezón (Testa) es un referente para mí y a quien le toque jugar va a hacer lo mejor para el equipo”
El tema, sin dudas, eran las dos prácticas de fútbol que a la vista externa no fueron buenas “son entrenamientos, no es lo mismo en un partido. Estamos tranquilos hay que esperar al sábado y hacer lo mejor para que el equipo gane, eso es lo importante”
Una de las razones, tal vez, se dio en que ya hay una costumbre de buscar al referente de área, por caso Carboni, para que la aguante hasta que se acople el resto, en su ausencia, no se consiguió desnivelar por abajo “este equipo consiguió los resultados en base a mucho sacrificio, a la entrega. No es que nos negamos a jugar, ya vendrá el tiempo de mejorar e intentar hacerlo”
El martes, a través de la pantalla, pudo analizar a Almagro “atacan bien, no defienden tanto. Igual es distinto, a nuestra cancha todos los equipos se vienen a meter atrás, espero que no sea así”
Es una posibilidad y grande que los de José Ingenieros vengan a plantear un partido sin espacios, que los tenga que conseguir Chicago con su juego “y nos cuesta. Tenemos que tratar de generar espacios, meter muchas diagonales, movernos, eso es lo que nos está costando”
En las próximas tres o cuatro fechas, cruce incluido ante el puntero, puede dejar un panorama más claro en cuanto a la instancias finales del torneo “nosotros tenemos que seguir sumando y ver qué pasa. Seguimos con nuestras intenciones de alcanzar la punta, pero para eso depende que ellos se bajen y nosotros sigamos ganando”
Si bien Atlanta es un objetivo, tampoco es una obsesión “el campeonato no depende de nosotros, pero si no ganamos no sirve da nada. Este equipo, como sea, tiene muchas chances para conseguir el ascenso”
Julio Cordara
16 de marzo de 2011
FINAROLLI "cuando no me conforma la practica hago fútbol otra vez"
Luego, junto con Nacho de Tomasso, de “Atracción Verdinegra”, charlamos de los distintos momentos desde que llegó a Nueva Chicago hace ya una rueda. Pasamos por circunstancias de este campeonato, las lesiones, el rival que viene y, al pasar, una frase que le molesta y mucho.
Lo primero tenía que ver desde su debut frente a Almagro a hoy, 21 partidos después “acá vinimos a trabajar, mal que bien estamos sacando resultados. Todavía estamos lejos del puntero, aunque es cierto que aún falta bastante para que termine el torneo”
Empate en el debut, victoria apretada frente a Brown de Adrogué y aquella dolorosa goleada en Villa Crespo, tal vez el clic para encontrar otra manera de jugar, que ya no sea golpe por golpe sino hacerse fuerte y sólido atrás para lastimar cuando se de la ocasión “no sé si fue después de ese día. Nos tuvimos que acomodar a la parte física, y en esto no tiene nada que ver con lo anterior, cada técnico tiene su libreto. Para lo que yo quería hacer no estaba, recién lo conseguimos después de la pretemporada. Igual, a lo largo del año tuvimos muchos problemas físicos, antes y después del receso, eso te obliga a hacer muchos cambios que no es lo ideal. Tampoco jugamos como yo quiero, lo hacemos de a ratitos, tengo un equipo donde el 80% de los jugadores lucha mucho para la recuperación, son muy solidarios en ese sentido, nos falta serlo para atacar”
Dentro de esa respuesta de Mario Finarolli quedaba encerrada una frase que tenía que ver con las distintas lesiones sufridas, si hay algún causante o si solo es fatalidad “no creo que pase por el cuidado personal, porque eso en la semana se nota. Tampoco porque se hagan mal las cosas en el entrenamiento, las lesiones son en distintos lugares. No sé la historia anterior, hay muchos jugadores con problemas de cruzados, de distensiones. No le echo la culpa a nadie y trato de pensar que es una mala racha, desde hace mucho tiempo tenemos 6-7 jugadores corriendo alrededor de la cancha”
De regreso a la actualidad, cerrando la fecha anterior, jugaron, con transmisión de TV, Almagro y Estudiantes, el “Tricolor” viene a Mataderos el próximo sábado “fue un clásico y no se pueden sacar muchas conclusiones, en esos partidos se juegan otras cosas. Almagro salió a presionar bien adelante, en el medio trató de jugar. Tiene un enganche (Figueroa) que es quien genera peligro. Imagino un partido peleado en el medio, contra un equipo que se va a venir a meter atrás y salir de contra, como lo hacen todos los que vienen a Mataderos”
Al presentar la nota se decía que no había sido buena la práctica, que hubo un dejo de fastidio en el entrenador “nunca me quedo conforme, siempre me falta algo, es una pelea que tengo conmigo mismo. La práctica no fue mala, estuvo bien en lo defensivo, faltó adelante. Cuando no me quedo conforme con la práctica, al día siguiente vuelvo a hacer fútbol, hasta que no sale bien no nos vamos para casa”
Allí se le hizo referencia que el equipo “supuesto titular” era previsible, que le costaba llegar al área ya que, ante la ausencia de Carboni, u otro referente de área, para tirarle la pelota, que la aguante hasta que se acople el resto, todo pasaba por la impronta individual “cuando no tenés una referencia que te aguante la pelota, se tiene que moverle balón, los jugadores, fabricar un espacio. Como los suplentes hacían el mismo trabajo es complicado, por eso es más fácil jugar ante los chicos de inferiores u otro equipo que te van a proponer algo distinto. Acá los dos equipos son parecidos, están bien en defensa pero les falta en ataque”
Por lo general Finarolli es un tipo simple, tranquilo, hasta que se enoja y dentro de las cosas que lo enojan está una frase del técnico de Atlanta, Javier Alonso, cuando dice que a “su equipo” no se le va a escapar el campeonato como ocurrió con Sarmiento la temporada pasada “me molesta que hablen al pedo, que trabaje y que intente salir campeón que tiene un equipo bárbaro. Que no hable de esa manera porque lo único que genera es resentimiento en los jugadores de Sarmiento y en quien se cruce. Es una etapa que ya pasó, aparte son dos cosas distintas. A Sarmiento lo acostaron 15 fechas antes. Atlanta está ganando este campeonato porque tiene buenas armas”.
Es tan claro que le molesta el tema, y que tiene que ver más con lo extrafutbolístico, que quiere darle un final para que no se vea perjudicado su equipo “prefiero no hablar más del asunto, hace unos días atrás, una asistente le dijo a mi ayudante
Julio Cordara
BUSCANDO EL EQUIPO
Se estaba desarrollando la habitual práctica de fútbol de los días miércoles, de un lado los supuestos titulares con algunas modificaciones. No estaba Leandro testa recuperándose de un esguince de tobillo, tampoco Leo Carboni quien padece una pubalgia desde el partido frente a Morón. Quien sí estuvo fue Rodrigo Pepe
Los once fueron Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone (Juan Barreña), Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz (Jorge Pérez), Roberto Bochi, Pepe y David Rodríguez; Damán Luna y Ezequiel Petrovelli.
Enfrente estuvieron Daniel Monllor, Emiliano Lagos, Ariel Coronel, Rodrigo Romero y Lucas Bustos; Fernando Díaz, Guido Gardeano, Federico Fattori y Emiliano Tus; Jorge Pérez (Emanuel Cornejo) y Eduardo Berón.
Fue una práctica previsible, sin llegadas, donde ante la ausencia de Caboni se necesitaban otros tiempos para llegar al área de Monllor y pasaba por la impronta de Ruiz, o Luna, distantes entre sí y lejos de Petrovelli y “Piyu” Rodríguez.
TODO AL 9
No se trata de un nuevo juego de azar, o de un programa televisivo, o, tratándose de un equipo de fútbol, todo el juego al nueve. Se refiere a lo que sucede con los referentes de área que tiene este plantel.
Tres jugadores cuentan con esas características. Los tres, por estos días sufren distintas afecciones.
Leonardo Carboni padece una pubalgia desde Morón. Lo malo de ésa lesión es que no cuenta con “tiempos clínicos”. Por momentos desaparece el dolor para reaparecer de ponto sin previo aviso. Lo van a esperar hasta último momento
La primera alternativa es Rubén Ferrer, quien fue titular frente a Temperley. En ese partido terminó con una fractura en una de sus manos. Dentro de una semana, si el técnico lo requiere, cambiando el yeso por un vendaje apropiado va a poder estar en la cancha.
Detrás d ellos está Leonardo Ramos. A principios de la semana pasad le detectaron un desgarro, con lo que, al menos; tiene para otras dos o tres semanas para estar a disposición de Finarolli.
Hoy por hoy, en condiciones, los delanteros disponibles son Ruiz, Luna, Petrovelli y Pérez, ninguno con la formación y oficio de un tanque de área.
Julio Cordara
POR CHICAGO
El boca a boca y las redes sociales hicieron que de aquellos primitivos tres integrantes hoy sean alrededor de quince y esperan se sumen otros “la idea es dejar una huella, no podés pasar por esta vida sin dejar algo, por eso aquellos que tengan inquietudes y vean que solo no lo pueden hacer, acá tienen las puertas abiertas” (se reúnen martes y jueves desde las 19.30 hs en el Polideportivo)
Por delante hay nuevas metas, otros objetivos. No solo quedarse en armar el recibimiento “la idea es colaborar por un Chicago mejor, para eso hay que interiorizarse de las cosas que pasan en el Club, Antes nuestro único compromiso pasaba por venir a pagar la cuota”
Comenzaron una campaña colocando un buzón en el Polideportivo pidiendo aquellas llaves sin uso, que luego serán vendidas y el producido utilizado en alguna actividad. Lo mismo que el bono contribución que lanzarán por estos días.
Algo muy importante es que la idea no se modifica de acuerdo a un resultado “se gane o se pierda vamos a ser hinchas igual, acá tratamos de juntar la pasión que todos tenmos y amar algo lindo, recibir de la mejor manera el centenario”
Las frases pueden pertenecer a cualquiera de ellos, tienen una idea en común de lo que buscan. Ellos son Natlí Oviedo, Cristian Matto, Federico Lescano, Ariel Manzanelli, Cristian Gómez, Luis Prudent, Javier Chidini, Nicolás Zotta, Ignacio Vigo, Alexis Oviedo, Antonella Oviedo, Daniel Zota, Gabriel Mauro, Daniel Oviedo. Además de la gran colaboración de un colaborador natural de Chicago: Rodolfo Block
Julio Cordara
15 de marzo de 2011
PRECONE "prefiero que se destaquen los delanteros"
Hoy por la mañana entrenaron en el Polideportivo. E el arranque un grupo estaba con el profe Calos Bustamante, otro (los arqueros) lo hacían con Luis Landaburu y un tercero (¿cuál era el mayoritario?) estaba e el consultorio médico. Al que se le sumó Leonardo Carboni, quien arrastra una pubialgia desde el partido con Morón
Más tarde Mario Finarolli realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos, con dos equipos, donde cinco de cada uno estaba en cancha y otros cinco hacían el rebote desde los costados. Cada diez minutos intercambiaban las posicione, los de adentro afuera y viceversa
Se vio a un muy movedizo Damián Luna, ayer hizo fútbol frente al selectivo y hoy estuvo muy activo, dejando atrás su salida, con llanto incluido, al término del encuentro frente a Armenio
ENTREVISTA
Al hablar con Luciano Precone, se encuentra frente a alguien analítico, que opina y siente desde una determinada manera de ver al fútbol, por eso dice sobre el partido del último sábado “todo el equipo corrió y metió, jugar se jugó poco”
El gol del triunfo lo convirtió un defensor (Escudero) tras una pelota detenida; otro defensor (Precone) venía siendo una de las figuras del encuentro “no es bueno que el elogio caiga par un defensor si se destaca en el juego defensivo, yo prefiero que se hable del Mudo (Ruiz) como contra Morón, o Luna e otros partidos. Si uno tiene mucho trabajo terminas sufriendo el partido. Más allá que atrás estamos bien, que no nos legan con claridad”
La característica principal en la categoría es sacar para adelante y presionar sobre la segunda jugada “el único que hace algo distinto es Atlanta y le está yendo bien. Nosotros intentamos jugar y si hay que hacerlo largo porque estamos apretados, lo buscamos al Cordobés (Carboni) para que la aguante o le comentan infraccione. No la tiramos par arriba sin sentido”
En alguna nota anterior “Lucho” contaba que no le gusta mira partidos por TV y menos de la categoría por lo mal que e juega, salvo que se trate de partidos al que se deba enfrenta, como es este caso Almagro “los miro cuando vamos a jugar con el equipo que dan y no sabemos mucho de él”. Un hincha común mira el partido ¿qué mira un jugador? “en mi caso a lo delanteros, si cuando le tiran un pelotazo mira al defensor o a la pelota, ahí ves si te conviene anticiparlo o no; si es de enganchar, son dos o tres cosas nada más, no hace falta que mires un partido entero”
Una jugad puntual, el agarrón previo al gol de Escudero, sirvió par una reflexión sobre los árbitros “el sábado, en todas las jugadas había agarrones, el árbitro solo advertía. En las jugadas que no subí, porque tenía una molestia en el tobillo, desde 50 metros se veían y oía el ruido de las pñas. No se trata de saber o no, sino de sentido común y un poco de experiencia. Acá los árbitros fallan en cosas puntuales y muchas veces sentís que te están perjudicando pero no, son malos. Los que más o menos hicieron un buen semestre están dirigiendo en el Nacional B o en Primera División. Estos son los que quedaron, un día te van a tocar a favor, otro en contra y no de mala intención, sino por falta de idea del juego y manejo de los partidos”
14 de marzo de 2011
AFA 14/05/2011
En la habitual reunión de los días lunes en la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer el desarrollo de la 31ª jornada, que, como es habitual, se desdobla entre el viernes 18 y el martes 22 de marzo. A eso hay qye agregarle que concluyó la veda para que se disputen encuentros entre las 11 y 17 hs, por lo que regresaron los horarios insólitos de 13 y 14 hs sobre todo en la Provincia de Buenos Aires
Viernes 21.00 hs
Los Andes vs San Telmo
Sábado 19
13.00 hs (TyC Sports)
Estudiantes vs Brown (Adrogué)
14.00 hs
Tristán Suárez vs Flandria
14.00 hs
Villa San Carlos vs Temperley
16.00 hs
Defensores vs Sarmiento
16.00 hs
Nueva Chicago vs Almagro
16.00 hs
Comunicaciones vs Armenio
16.00 hs
Sp. Italiano vs Platense
16.00 hs
Acassuso vs Dep. Español (en Platense)
Domingo 20 14.00 hs
Colegiales vs Atlanta
Martes 22, 21.00 hs (TyC Sports)
Dep. Morón vs Barracas Central
Luego la charla derivó sobre un tema ya tocado en otras oportunidades: SEGURIDAD
Esta vez comenzó hablando el representante de Defensores de Belgrano sobre algunos hechos ocurridos en cancha de Deportivo Español, que si bien no trajeron consecuencias posteriores, “los clubes tenemos que tomar los recaudos” decía. Como respuesta Español se escudó en que ellos pagaban un operativo y que la policía no estaba dónde debía, agregando “también es cierto que los clubes tenemos que ser más responsables cuando confeccionamos la lista de quiénes van a concurrir como dirigentes, todos sabemos que siempre va algún allegado”, dando a entender que no todos los que fueron como dirigentes lo eran en Defensores de Belgrano.
A su vez, reiterando en parte lo que contaba la gente de Atlanta en la reunión pasada, de la Comisaría que tiene jurisdicción sobre la cancha del “Bohemio”, le solicitó a la gente de Los Andes, 48 hs antes, un listado de jugadores “bajo el apercibimiento que si no la enviábamos, el sábado no permitirían la entrada de jugadores ni dirigentes” manifestaba Rubén de Arriba, su vicepresidente.
Esto dio a pie a que, una vez más, se dijera de la necesidad de hacer gestiones ante los organismos de seguridad y bla bla bla… Lo que se dice cada semana
Lo cierto es que está pautada una reunión con Juan Carlos Blanco, quien está a cargo del tema de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires a quien le van a llevar las inquietudes de los clubes de la Ciudad.
En este punto, y que tiene que ver con Chicago, desde AFA se lo va a programar en horario nocturno.
EN ADROGUE
Analizando los horarios de los partidos en el Gran Buenos Aires y con relación a que Chicago la semana próxima visita a Brown en Adrogué, Chicago Total le consultó al representante de dicha institución si se conocía alguna fecha tentativa para el partido, la respuesta fue viernes 25 de marzo (feriado puente). Esto se va a resolver en las próximas horas
ENTRENAMIENTO
Hoy por la tarde regresó el plantel a los entrenamientos de cara al encuentro que se disputará el próximo sábado ante Almagro.
Los que jugaron frente a Deportivo Armenio hicieron un trabajo regenerativo, mientras que aquellos que jugaron poco tiempo (Damián Luna, Adrián Scifo y Emmanuel Tus) más los suplentes y quienes no fueron citados, enfrentaron a un combinado de 4ª y 5ª división.
El triunfo fue para los juveniles por dos goles a uno, con tantos de Diego Aguirre y Víctor Cornejo; el de los profesionales Emiliano Lagos en contra.
Los equipos formaron de la siguiente manera: Daniel Monllor; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Jonathan García y Lucas Bustos; Jorge Pérez, Rodrigo Pepe, Guido Gardeano y Emmanuel Tus; Damián Luna y Eduardo Berón.
Para el combinado juvenil jugaron Aldo Pineda (luego Federico Lancillota); Lagos, Randazzo y Paschetta; Brizuela, Vicas y Ramírez; Fattori Mouzo; Patti, Aguirre y Cornejo, Luego ingresaron Chávez, González, Rodríguez y Balduciel
Julio Cordara
REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS
13 de marzo de 2011
TESTA y RUIZ
Leandro Testa
jugó hasta que el tobillo, el mismo que lo había tenido en duda durante toda la semana, se lo permitió. Hasta allí había redondeado otra buena tarea, similar desde su regreso al primer equipo. En sus primeros conceptos hablaba del partido que se vio, el mismo que se esperaba “trabado, difícil ara jugar. Empezamos mal aunque ellos no nos generaron peligro, después el equipo se asentó”.
Cuando todo parecía concluir en una igualdad en cero, Chicago consiguió llevarse los tres puntos “más allá que el gol se encontró a través de una pelota parada sobre el final, las mejores situaciones del partido las habíamos tenido nosotros”
Se había visto un típico partido de la categoría, con un equipo (en este caso Armenio) que buscaba poner la pelota en cancha contraria e ir a presionar “hicieron lo mismo que en Mataderos, tiraron pelotazos largos, sobre todo a Gómez. Nosotros atrás estamos sólidos, eso nos da tranquilidad, porque a pesar que nos está costando hacer goles, en algún momento puede llegar”
La famosa “manta corta”, esa que se dice que si te tapás la cabeza te destapás los pies “nos cuesta cerrar los partidos. En la primera parte del torneo era al revés, convertíamos, pero también nos marcaban muchos goles. Hay que encontrar el equilibrio y eso depende de los once, no solo de los delanteros”
Más allá si el partido fue lindo o feo, lo importante es que se consiguió tres puntos en una cancha difícil. Con un rival complicado, que juega “otro campeonato”, el de la permanencia en la categoría “valen tres puntos igual, el único que gana holgado es Atlanta, por algo debe ser.. Nosotros tenemos que seguir ganando, es muy meritorio lo del equipo, hace 18 fechas que no pierde, algo debe tener y no es únicamente la solidez”
PABLO RUIZ
En un partido trabado y desprolijo, la única sensación que algo distinto podía ocurrir se daba cuando la pelota pasaba por Pablo Ruiz, aunque en esta oportunidad costó más de lo acostumbrado y no se generaban muchas opciones de pase “estos partidos son así, trabados, no se podía jugar por abajo por el estado de la cancha”
Es por eso que se resaltan los tres puntos conseguidos “Armenio es un equipo muy duro, se para bien atrás, es de ese tipo de partidos donde tenés que aprovechar los errores que cometan. En definitiva, lo importante es que nos llevamos los tres puntos”
Julio Cordara
12 de marzo de 2011
UNA RUEDA, UN CAMPAÑON
Se cumplía una rueda con Mario Finarolli como técnnico y, manteniendo el orden defensivo que le valió esta gran remontada en el torneo, tuvo una y la aprovechó, con el gol de Escudero sumó tres puntos importantes ante un rival que se había convertido en una sombra negra desde la llegada de Chicago a esta categoría
Deportivo Armenio: Marcelo Bangert; Alejandro Reyes (ST’45 Roberto Moreyra), Nicolás Perassi, Marcos Torres, Adrián Galeano; Mauro Frattini (PT’43 Sebastián López), Diego De La Vega (ST’38 Leandro Benegas), Cristian Quiñonez; Alejandro Orsi; Victor Gómez y Federico Pacheco. DT: Fernando Ruiz
Suplentes: Flavio Biglia, Claudio Villalba, Jesús Díaz y Maximiliano Gay
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa (ST ‘6 Adrián Scifo), Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Fernando Díaz y David Rodríguez ( ST ’32 Emanuel Tus); Ezequiel Petrovelli (ST ’16 Damián Luna) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Guido Gardeano y Eduardo Berón
Gol: ST ’41 Escudero (CH)
Amonestados: Reyes, Orsi y V. Gómez (DA); Precone y Luna (CH)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistente Nº 1 Diego Rosano; Asistente Nº 2 Dardo Viñas
Cancha: Deportivo Armenio
COMENTARIO
El partido se jugaba tal lo proponía Deportivo Armenio, es decir, meterse dentro del campo de Chicago, tirar la pelota y presionar sobre la segunda jugada. La asfixia era permanente, no le daba espacios
Las llegadas que tuvo en ese primer cuarto de hora, fueron deslucidas, sin claridad; tampoco aprovechaba Chicago las contras que podía generar, porque solo Ruiz transmitía algo de claridad, carente con quien jugar, Muy metido entre los centrales Petrovelli no era opción de juego.
Del otro lado Ruiz, el técnico de Armenio, proponía que su equipo jugase sobre el “Chucky” Arias, allí colocó a Víctor Gómez que le ganaba en base a potencia. Igual se la rebuscó bien Arias hasta redondear una buena actuación.
Después de la media hora Chicago salió un poco más, y con meter la pelota en la otra cancha, generó las situaciones más clara. Un cabezazo muy claro de Petrovelli que se fue muy cerca del ángulo izquierdo, otro de Carboni de frente al arco, producto también de otra bola quieta. Y, tras una buen jugada colectiva que movió la pelota de derecha a izquierda, el “Piyu” se apuró a patear, cuando lo ideal era controlar la bocha y buscar dónde definir.
Era más chato el segundo tiempo, Armenio llegó con un remate de Orsi que Agustín Gómez dio rebote y López luego tiró muy arriba.
Se iba el partido, era cero a cero, pero otro córner para Chicago, le da Tus, hay penal a Precone y con la pelota a la deriva, Escudero consigue superar a Bangert y darle los tres puntos al “Verdinegro”
ENTREVISTA
Quedaba muy poco, en un par de situaciones hubo que sacarla lejos, sin claridad el local empujaba y en las contras Chicago no encontraba buena resolución, sin embargo, otro tiro de esquina, esta vez Tus desde la izquierda y la corazonada de Matías Escudero “le dije a Lucho, vamos que hacemos el gol, estaba confiado que en esa jugada lo hacíamos, era para el empate, pero quedó esa pelota ahí y la pude meter, fue importante”
Sumar sirve para continuar con la expectativa, pero no enceguece “son tres puntos bárbaros, pero tenemos que mejorar en el juego”
Julio Cordara
11 de marzo de 2011
Como es habitual el día previo al partido, a un costado de la cancha se hicieron cuatro partidos de fútbol tenis, los únicos que no participaron fueron Domenez, Cogrossi, Ferrer y Ramos.
Más tarde Mario Finarolli trabajó específicamente con la línea de volantes y posteriormente hicieron diez minutos de fútbol para terminar con jugadas de pelotas detenidas desde todos los sectores de la cancha, tanto sea en forma defensiva y ofensiva.
Agustín Gómez, Daniel Monllor, Leandro Testa, Luciano Precone, Ariel Coronel, Matías Escudero, Darío Arias, Lucas Bustos, Adrián Scifo, Roberto Bochi, Fernando Díaz, David Rodríguez, Emanuel Tus, Guido Gardeano, Pablo Ruiz, Damián Luna, Eduardo Berón, Leonardo Carboni, Jorge Pérez y Ezequiel Petrovelli son los 20 citados para viajar mañana a Ingeniero Matswitch, para enfrentar a Deportivo Armenio
ENTREVISTA
Fue elocuente el gesto de Leonardo Carboni tras convertir su tanto, el que le daba el empate parcial a Nueva Chicago frente a Temperley, como aquel “manosanta” interpretado por Alberto Olmedo, se “iba limpiando” de la mufa que le impedía convertir, que el equipo no podía convertir “creamos varias situaciones de gol, metimos dos y pudimos haber concretado más”
Enfrente va a estar un equipo que pelea por otras cosas y que también llega con una racha positiva “todos los rivales son duros, Armenio está peleando por el promedio, tenemos que mantener lo que venimos haciendo bien”
Se vio al entrenador hacer un trabajo previo con la línea de volantes, quizás sea por allí donde se juegue el partido “nos estaba costando la segunda pelota y es fundamental ganar el medio, Mario apuntó algunas cosas ahí y esperemos que nos salgan bien las cosas mañana”
Las referencis sobre el campo de juego es que es bastante ancho, eso es bueno, no tanto es sobre cómo está el piso “las veces que no fuimos no estaba bien, ojalá que esta vez sea lo contrario y que podamos hacer nuestro juego que es mover la pelota, hacerla circular para generar los espacios”
El “Mono” Carboni, que siempre suma a la hora del esfuerzo, esta semana estuvo más tranquilo al cumplir con su misión de delantero “contento por haber hecho un gol, me saqué esa mufa que tenía y espero que el arco siga abierto, que sirva para ganar y que el equipo siga peleando cosas importantes”
10 de marzo de 2011
PETROVELLI "necesitaba el gol"
No serán de la partida Ariel Coronel y Rubén Ferrer, quien sufrió una fractura en su mano derecha, en un choque con el arquero de Temperley en la primera etapa.
Con cuatro arcos sobre los costados, que fueron cubiertos por Agustín Gómez, Daniel Monllor, Aldo Pineda y Federico Lanzillotta, utilizaron todo el ancho de la cancha de área a área. Con pecheras rojas estuvieron Juan Barreña, Ariel Coronel, Jonathan García, Lucas Bustos, Adrián Scifo, Guido Gardeano, Emanuel Tus, Damián Luna, Jorge Pérez y Eduardo Berón. Con remeras verdes Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Darío Arias, Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Fernando Díaz, David Rodríguez, Leonardo Carboni y Ezequiel Petrovelli.
Luego ingresaron para los verdes Agustín Domenez y Adrián Scifo; para los rojos hizo lo propio Rodrigo Pepe.
Marcelo Barreña llegó a un acuerdo con la dirigencia y rescindió su contrato con la entidad.
Si bien el partido con Deportivo Armenio está a la vuelta de la esquina, aún resuenan los ecos que quedaron tras el encuentro con Temperley, donde se quebraron varios maleficio: la racha de empates en cero, no convertir goles y que Ezequiel Petrovelli haya convertido su primer tanto con la camiseta de Nueva Chicago “contento por el triunfo, por el gol, por todos nosotros que lo merecíamos porque habíamos hecho el desgaste del partido, buscamos dar vuelta el resultado que teníamos en contra desde que empezó”
En la semana se había planteado una idea de juego, donde no se contaba con el gol tan temprano de Temperley “tratamos de jugar al fútbol, no se dio, entonces hubo que hacer un doble esfuerzo, meterlos contra el arco. Por suerte lo pudimos dar vuelta en el primer tiempo, ya en el segundo lo tratamos de manejar”
Un gol que se hizo esperar y que sirvió para ganar, vale más todavía “la verdad que lo necesitaba para sumar en confianza”
9 de marzo de 2011
CATARSIS
La 30ª fecha comenzará a jugarse el sábado 12 de marzo y concluirá el martes 15.
A las 17 hs del sábado jugarán:
Barracas Central vs Italiano; árbitro: Paulo Vigliano
Deportivo Armenio vs NUEVA CHICAGO; árbitro: Pablo Dóvalo
Brown (A) vs Colegiales; árbitro:Nicolás Lamolina
Atlanta vs Los Andes; Carlos Stoklas
San Telmo vs Acasusso (en Comunicaciones); árbitro: Gonzalo López Aldazabal
A las 19 hs
Sarmiento vs Flandria; árbitro: Lucas Di Bastiano
Domingo, 17 hs
Platense vs San Carlos; árbitro: Yamil Possi
Temperley vs Comunicaciones; árbitro: José Carreras
Español vs Defensores; árbitro: Héctor Paletta
20.00 hs
Morón vs Tristán Suárez; árbitro: Gastón Meineri
Martes 21 hs (TyC Sports)
Almagro vs Estudiantes; árbitro: Eduardo Gutiérrez
Seguridad
La reunión tuvo su eje en los inconvenientes que siguen suscitándose en distintos estadios y que tienen que ver por el (des)manejo de los organismos de seguridad.
La gente de Temperley, a través de su presidente Mauro Marrone, informó sobre la suspensión de su estadio 24 hs antes de que se jugara el partido frente a Estudiantes.
En principio le habían dado tres alternativas: Defensa y justicia, Flandria y Talleres. Luego surgió Tristaán Suárez, en definitiva, entre idas y vueltas se terminó jugando en Remedios de Escalada, pero el tema no solo pasaba por el escenario, sino por lo desprolijo con tan poco tiempo de programación.
Además de plantearse una vez más los inconvenientes que trae el tema de la seguridad con aquellos jugadores que componen la delegación visitante y se quedan fuera de la lista de 18 que salen a la cancha.
Fue una hora de catarsis sin la menor solución
Julio Cordara
8 de marzo de 2011
EL QUE QUIERE CELESTE...
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel, Matías Escudero y Darío Arias; Roberto Bochi, Femando Díaz (ST ’20 Adrián Scifo) y David Rodríguez; Ezequiel Petrovelli (ST ’34 Eduardo Berón); Rubén Ferrer (ST ’28 Emanuel Tus) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Lucas Bustos, Jorge Pérez y Guido Gardeano
Temperley: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Luis Sosa, Brian Aquino (ST ’11 Maximiliano Baez) y Víctor Guiñazú; Emanuel Carreia, Lucas Hure, Nicolás Chietino y Sergio López; Mauro Boaglio (ST ’28 Daniel Morganti) y Sebastián Souto (ST ‘9 Luciano Alvarez). DT: Ricardo Dabrowsky
Suplentes: Claudio De Bortoli, Rodrigo David, Sebastián Aguilar y Pablo Azcurra
Goles; PT ‘4 Boaglio (T), ’33 Carboni (CH) y ’45 Petrovelli (CH)
Amonestados: Arias, Bochi, Díaz y Rodríguez (CH); Sosa y Hure (T)
Expulsado: ST ’48 Carreia (T)
Arbitro: Gastón Meineri
Asistente Nº 1: Gustavo Penzotti; Asistente Nº 2: Ramiro Cabrera
Cancha: Nueva Chicago
COMENTARIO
Hubo un antes y un después de la primera media hora. Erráticos al principio, desordenados, con Bochi afuera se perdió al mayor recuperador de pelota que tiene el equipo. Encima, a poco de empezar Boaglio, tras un pase de López, superó la resistencia de Agustín Gómez.
El ambicioso esquema ofensivo chocaba ante la realidad que no servía mientras el equipo no consiguiera la pelota. A las intensiones le faltaba un marco acorde. Por la espalda de Díaz, más las dudas entre Coronel y Escudero era por donde Temperley generaba peligro. Solo la ineptitud en los metros finales no le permitió cambiar opciones de gol por gol. Era más peligroso desde lo visual, por los espacios que contaba, que en lo efectivo.
El clic se produjo cuando Gastón Meineri los mandó a refrescar, allí, además de agua, Finarolli les dio algo más, les dijo algo más. Sobre todo acomodó el medio juego, Díaz pasó a la derecha donde hizo un buen tándem con Testa y Bochi se paró de “cinco” clásico y comenzó a ganar el juego y terreno y se asentaron, hasta completar un buen partido Coronel y Escudero.
Avisó Chicago con un remate de Díaz que desvió el arquero, en la siguiente Carboni corrigió un centro cruzado de Rodríguez, casi abajo del arco para sacarse la mufa y cortar una racha de 393 minutos sin convertir.
Por lo general en esta categoría el medio de la cancha es una zona de fricción, en este partido no, por eso se llegaba a las áreas con facilidad. Asustó Temperley con un tiro libre de López que pasó muy cerca del ángulo superior derecho. Contestó el local a través de un cabezazo de Escudero que sacó con dificultad Medina.
En el minuto final, se pasó de la bronca por un penal no sancionado, Meineri vio casual una mano de un defensor de Temperley casi sobre la línea, al gozo extremo de la segunda conquista. Como no podía ser de otra manera, llegó con suspenso. Carboni recibió un pase frontal entrando al área, Medina dio rebote que aprovechó Petrovelli, para meterse con pelota y todo dentro del arco arrastrando a lo que estuviera en el medio.
Era ese quizás el momento de ser mezquino, cosa que no es este Chicago de Finarolli. Siguió con los tres puntas, con el ida (más que vuelta) del “Piyu” Rodríguez. Cambió puesto por puesto cuando salió exhausto Díaz (entró Scifo) y solo, luego que Tenperley sumara más hombres en ataque, buscó equilibrio con Tus por Ferrer (de muy buen partido)
Chicago no lo cerró y sufrió. Una vez a través de Boaglio y dos con López solo frente a Gómez. Dos corridas de Berón y una instancia a través de Tus fueron los momentos para definir el encuentro, pero la definición es una cuenta pendiente del equipo.
El sufrió de más, ante un rival que era menos, que tuvo una chance final con un centro donde fueron todos y luego el silbatazo final de Meineri que sirvió de desahogo. No de tranquilidad, esa palabra no existe en el diccionario “Verdinegro” si juega Chicago
ENTREVISTA
Se lo notaba relajado Mario Finarolli, se habían cortado dos series negativas: cuatro sin ganar y sin convertir goles. Sobre todo porque se dio con un cambio de esquema y de jugadores obligados por lesión o suspensión “hicimos un buen partido con jugadores que hacía mucho no jugaban, como Ferrer o los pibes, todos hicieron un buen partido”
Desde la práctica del domingo que esta variante estaba en la cabeza del técnico “nos paramos de otra manera por necesidad, tenemos muchos jugadores afuera”
Sin dudas que hubo un notorio cambio cuando se paró el partido, sobre todo con el cambio de Bochi (como cinco) por Díaz (fue de ocho) “yo creo que sí, fue complicado al principio pero lo pudimos dar vuelta, eso habla bien de los jugadores”
Julio Cordara
7 de marzo de 2011
CUATRO CAMBIOS
Cuatro cambios son los que introducirá Mario Finarolli para enfrentar a Temperley. No serán de la partida Luciano Precone y Pablo Ruiz por haber llegado a cinco amarillas, Rodrigo Pepe quien se retiró con una molestia frente a Platense y Emanuel Tus, táctico.
Adrián Scifo fue probado en la segunda parte de la práctica de fútbol de ayer, se lo va a evaluar mañana.
Los citados, en definitiva son: Agustín Gómez y Daniel Monllor (arqueros), Adrián Scifo, Leandro Testa, Ariel Coronel, Matías Escudero, Juan Barreña y Lucas Bustos (defensores), Roberto Bochi, Fernando Díaz, Emanuel Tus, David Rodríguez, Guido Gardeano (mediocampistas), Rubén Ferrer, Leonardo Carboni, Eduardo Berón, Jorge Pérez y Ezequiel Petrovelli.
El árbitro serña Martín Gonaldi
ENTREVISTA
Se lo vio muy activo en la práctica de fútbol, todo indica que Rubén Ferrer será de la partida ante Temperley “siempre con la mejor predisposición, tratando de darle soluciones a Mario de lo que quiere para el equipo”
Fue una interesante práctica de fútbol donde hubo bastante juego que es lo que estaba faltando en los partidos “con Petro medio de enganche y los tres volantes se sigue manteniendo la firmeza en el fondo, tenemos que mejorar adelante. Nos pidió mucha movilidad. En la práctica lo hicimos bien, tuvimos control de pelota, ahora hay que hacerlo en el partido”
Sin dudas preocupa la falta de gol, pero también que no se generen las situaciones para ello “sí, y lo hablamos, lo tenemos muy en claro. Con Morón se hizo un gran partido, con muchas situaciones de gol, después no lo repetimos. El equipo recupera la pelota, pero a la hora de generar juego le cuesta, sobre eso trabajamos, en tener circulación, movilidad y control de pelota”
Hay un detalle que marca a un equipo joven sin malicia como es el de Chicago. Por lo general, en pelotas de esas que generan roces, siempre se ven más contrarios que jugadores propios a la hora del reclamo. Una imagen: el gol mal anulado contra Platense, se aceptó sin chistar el fallo “sí, siempre que hay una situación así aparecen varis jugadores del adversario a hablar con el árbitro, nosotros tambiñen tenemos que hacerlo, que se note cuando se equivocan, marcárselo que sientan esa presión”
Ferrer siempre s de los que suman, jugando o no, siendo un referente, al que le toca volver al ruedo “voy a tratar de responderle al equipo que es lo más importante, no tenemos que perder más puntos"
Julio Cordara
5 de marzo de 2011
PUNTO Y NADA MAS
Otro empate, otra vez en cero, el cuarto consecutivo que marca dos realidades muy ambiguas: gran eficacia defensiva, con mucho orden, con equilibrio (y con algo del factor suerte); mientras oir otro muestra una alarmante falta de profundidad y lo que le cuesta al equipo crear situaciones de gol y sobre todo, concretarlas
Platense: Iván Noy; Julián Cano, Ramiro Fassi, Silvio Duarte y Gastón Schmidt; Lucas Pusineri, Nicolás Torres, Cristian Lillo (ST ‘35 Brian Robert) y Juan Olivares; Maximiliano Castano (ST ‘11 Walter Quintana) y Facundo Diz (ST ‘26 Marcos Cáceres). DT: Mauro Navas.
Suplentes: Matías López, José Barreal, Tomás Lanzini y Martín Navarro.
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe (ST ‘26 Fernando Díaz) y Emanuel Tus (ST ‘40 Lucas Bustos); Ezequiel Petrovelli (ST ‘14 Eduardo Berón) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, David Rodríguez y Rubén Ferrer.
Amonestados: Duarte, Robert y Lillo (P); Precone, Arias, Testa, Ruiz y Díaz (CH).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: 1º: Osvaldo Marconi y 2º Raúl Tello.
Cancha: Platense
COMENTARIO
Dos apariciones del “Mudo” Ruiz, tan importante como intermitente e individualista, presagiaron la posibilidad de una victoria, que sería inédita ante ese rival en el Estadio Vicente López”. Sin embargo, de allí en más las únicas opciones de gol fuero para el local, la mayoría a través de la pelota detenida.
Pudo ser a través de Duarte, primero entrando por detrás de todos para conectar un cabezazo que se fue cerca del parante izquierdo y luego, en el final de la primera etapa, con un tiro libre que Agustín Gómez solo pudo mirar. Se fue besando el caño derecho.
Se destaca en Chicago el trabajo en equipo, la solidaridad de grupo para ir a todas, para correr, meter, multiplicarse; eso también hace evidente la falta de juego. No le pesó el debut a Emmanuel Tus, hizo su carril en forma ordenada, fue mucho, no las terminó bien, pero mostró pasta para la posición. No fue bueno el partido del “doble cinco” y atrás estuvieron firmes, sobre todo la dupla central Cuánta categoría en Luciano Precone.
En el complemento no hay una sola anotación de alguna aproximación al arco “Calamar”, tampoco el local lo doblegó, sino que era hastío y chato el encuentro. Sin embargo fue Platense el que contó con otras situaciones para marcar, otro tiro libre de Duarte que contuvo con esfuerzo, en dos tiempos Agustín Gómez, otro tiro libre a través de Lillo, que se fue cerca, un centro que cortó Agustín casi de la cabeza de Quintana y en el suspiro final, otro tiro libre, esta vez de Pussineri, que contuvo Gómez.
Un punto de esos que en la previa del torneo sirve, pero preocupa la falta de juego y de variantes
Julio Cordara
2 de marzo de 2011
PETROVELLI "ganar en confianza"
De cara al encuentro del próximo viernes a las 21 hs, que contará con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal, el técnico de Nueva Chicago, Mario Finarolli dispuso una práctica de fútbol.
El conjunto (supuestamente) titular contó con dos variantes en relación al equipo que empató frente a Barracas Central: Darío Arias (cumplió la sanción) por Lucas Bustos y Emanuel Tus por Cogrossi. La formación fue con Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Coronel y Darío Arias; Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Emanuel Tus; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni. Luego ingresó Adrián Scifo por Pepe.
El otro equipo alistó a Daniel Monllor; Juan Barreña, Ariel Coronel, Jonathan García y Lucas Bustos; Jorge Pérez, Fernando Díaz, Guido Gardeano (Marcelo Barreña) y David Rodríguez; Eduardo Bustos y Rubén Ferrer (Leonardo Ramos).
En el entrenamiento de mañana por la tarde el entrenador definirá a los citados para enfrentar al “Calamar”, encuentro para el que ya están descartados (para Temperley el martes también) Damián Luna, Leandro Cogrossi y Agustín Domenez.
ENTREVISTA
Los resultados finales del fin de semana determinaron para Atlanta el mejor momento para flaquear. Estudiantes, Chicago y Defensores solo empataron, el único que ganó, para prenderse en el segundo lote fue Comunicaciones “estamos todos muy apretados, va a ser una competencia muy dura, hay que sumar muchos puntos y eso te va a permitir seguir en la pelea con Atlanta” es la reflexión de Ezequiel Petrovelli.
Esa frase “no la supimos aprovechar” es porque Chicago no supo como doblegar a Barracas Central “no pudimos hacer nuestro juego para romperles el esquema defensivo, entramos en el juego de ellos, en la fricción, tiramos pelotazos. Erramos en eso”
Así como reconoce que al equipo le cuesta jugar como local frente a equipos que proponen poco (casi nada) afirma que se sienten cómodos cuando van de visita “en nuestra cancha se nos complica, vienen a meterse atrás, afuera mantenemos nuestra manera de jugar y como el local sale se ven partidos más abiertos”
Frente a Italiano no se “jugó bien” pero contó con varias opciones de gol; con Morón se hizo un partido perfecto, si no se hubieran desperdiciado tantas situaciones para marcar. Con Barracas se careció de juego y no se legó tanto “duele no convertir, si lo hubiésemos hecho contra Italiano y Morón sería otra la historia. Es importante que se generen las situaciones de gol, los delanteros tenemos que estar tranquilos, cuando se abra el arco vamos a ganar en confianza”
En el semestre pasado “Petro” tuvo una altísima eficacia, casi un gol por partido jugado, lo que hace que la sequía que mantiene lo tenga preocupado “en esta categoría cuesta más, te conocen, te mandan a marcar. Si bien no pude convertir trato de ayudar a mis compañeros desde la entrega. El gol va a llegar, espero que sea pronto para ganar en confianza y seguir por este camino”
Julio Cordara