30 de septiembre de 2011
DOS QUE VUELVEN
El plantel se entrenó por la mañana en el estadio. Tras la entrada en calor se separaron dos grupos, por un lado los que no fueron citados por Finarolli para el partido de mañana y en el otro los convocados. En este grupo de 20 jugadores se destacaba el regreso de Damián Castagno y Cristian Alfaro.
Los 20 jugadores son: Agustín Gomez, Rodrigo Drago (arqueros); Lucas Banegas, Juan José Barreña, Ariel Coronel, Matías Escudero, Maximiliano Flotta, Leandro Testa (defensores); Roberto Bochi, Damián Castagno, Christian Gómez, Jonathan Enríquez, Damián Lemos, Julio Serrano, Adrián Scifo, Emanuel Tus; Cristian Alfaro, Eduardo Berón, Leonardo Carboni y Ezequiel Petrovelli
ENTREVISTA
Sin dudas que las victorias traen consigo ese pequeño lapso de tranquilidad que va de un partido a otro. Es la imagen que muestra Mario Finarolli tras haber cortado la racha negativa donde se había instalado Chicago. Esa fue la sensación que dio, no solo la práctica de hoy, sino el desarrollo de la semana “después de un triunfo se practica de otra manera, esta semana no hicimos tanto fútbol, la idea fue recuperar a los muchachos que tenemos afuera”
Eso por un lado, pero también hay otros gestos que denuncian algo, por ejemplo cuando se produce una pase en profundidad, una series de toques, lo que pueden brindar algunos jugadores que hoy componen el plantel “puede ser, a mí se me nota demasiado. El equipo cuando puede intenta jugar, a mí me gustaría que lo haga un poco más. Vi a Independiente, a la Selección… y después me enojo con los míos porque no dan cinco pases seguidos”. Eso lo entusiasma al entrenador “y sí, porque la idea es jugar. Jugar y meter, que la pelota tenga buen destino y que no la perdamos tan fácil, como lo estamos haciendo en ataque”. Esa es la idea, a veces se consigue en otras no “también tiene que ver el otro equipo. Hay muchos que no te dejan jugar, le pegan para arriba”
Uno de esos partidos que aún perduran con un dejo de bronca, por ejemplo, fue aquella derrota con Acasusso “fue un partido raro, en el primer tiempo teníamos que haber sacado una diferencia mayor” Tal vez haya sido ese partido el que generó un mayor debate con los periodista (hinchas también) donde surgía un nombre propio y el pedido a que jugara más tiempo: Eduardo Berón. Frente a Flandria arrancó como titular y convirtió el tanto que dio las cifras finales “todo tiene su momento y su tiempo. Quizás ustedes lo ven de una manera, yo de otra. A Berón lo traje yo, no vino en un paracaídas, ya lo había querido llevar a Sarmiento. La faltaban algunas cosas, como le falta ahora, si explota puede jugar en otra categoría, no se olviden que lo que tiene es natural, que no tuvo inferiores”
Tras la victoria frente a Flandria, el técnico "Canario", Sergio Rondina, dijo que se había equivocado al querer sacarle la pelota a un equipo que tiene a Serrano y Gomito, sonó como elogio “es inteligente. Pero fue en este partido, cuando la pelota no pasa por ellos se nos complica. Tuvimos varias complicaciones, jugadores fundamentales estaban afuera y ahora ya están jugando, por caso Gomito, Serrano, Enríquez, los que más juegan. Banegas estaba acostumbrado a otra cosa, se nos lesionó el Turco Castagno que para nosotros es muy importante y nos tuvimos que parar de otra manera”
Con la idea de aclarar conceptos, se le consultó si el equipo estaba mejor cuando iba que al momento de defender, no lo entiende así “los chicos están enchufados, hay un buen grupo, se puede laburar bien. Seguro que queremos que el equipo esté mejor, lo veo bien en defensa y en ataque nos encontramos mucho mejor”
Cada fin de semana, en la previa de los partidos, hay que esperar hasta último momento para confirmar qué jugadores pueden llegar a ir como suplentes “siempre lo dejo para el final porque tengo variantes y por eso llevo uno o dos más, como un premio y porque tengo para elegir; juega el que anda mejor”. Reafirmando el concepto tiene que ver con las variantes posicionales que le permiten distintos jugadores “sí, porque lo hicimos acá, eso es trabajo. A los técnicos hay que darles tiempo, cuando se puede. De esa manera podés utilizar diferentes sistemas tácticos y modificarlos en el mismo partido”
El próximo rival es San Telmo, Fianrolli no marca grandes diferencias con el resto “son todos iguales, duros, le tiran pelotazos al nueve. Se apoyan en las pelotas paradas, todos son muy parecidos; la B es muy difícil”.
COPA ARGENTINA
En la continuidad de la Copa Argentina, el próximo miércoles Chicago visitará a Gral. Lamadrid, eso incide en lo que tiene que ver con la preparación del equipo “va a llegar el momento en que va a ser un problema” En esta ocasión no lo siente así ya que la fecha siguiente, frente a Italiano, se pasará al lunes 10 de octubre (no laborable) “vamos a tener más tiempo de descanso, por eso con Lamadrid vamos a poder poner a varios muchachos”
Sí insiste con que puede traer inconvenientes más adelante, con miras al torneo de la Primera B “los que quedaron afuera, como Brown por ejemplo, van a tener su semana de trabajo normal”. Igual no patea la pelota afuera, mientras hay vida hay esperanzas (e ilusiones) “mientras seguís en carrera te vas entusiasmando, te ilusionás y vas a querer hacer las dos cosas, seguro que en algún momento lo vas a pagar”
Julio Cordara
28 de septiembre de 2011
Barreña: "Necesitábamos ganar"
Sin dudas que la victoria del último sábado trajo algo de tranquilidad en el contexto general, sobre todo por cómo se jugó en la primera parte “tenemos un plantel con grandes jugadores, necesitábamos ganar para cortar esa racha negativa, ahora debemos seguir por la misma senda”; aunque no lo repitieron en el complemento “era muy importante ganar para nosotros, tal vez eso, sin querer, nos fue tirando para atrás. En la charla grupal, antes de salir en el segundo tiempo, hicimos hincapié que era fundamental no perder la concentración”
Por delante el rival que llega es San Telmo. Ese es el objetivo primario que se pone el equipo “nos tenemos que ocupar de ganar, eso es lo fundamental”. Esto tiene que ver ante la consulta con los equipos que comandan el campeonato “necesitamos meter buenos resultados para achicar las diferencias, hacer lo nuestro sin pensar en los demás”. Allí apunta el esfuerzo grupal “estamos poniendo el empeño para hacer las cosas bien y sacar a Chicago a flote, ponerlo en el lugar que merece, bien arriba para que salga de esta categoría”
JORNADA DE PINTURA
El domingo por la mañana, desde las 9 hs, se va a desarrollar una jornada de pintura en el gimnasio del estadio. La idea es pintar el área interna del mismo, por lo se espera a aquellos que quieran y puedan dar una mano
Julio Cordara
PRACTICA DE FUTBOL
Lo equipos fueron: Agustín Gómez; Juan Barreña, Leandro Testa, Matias Ecudero; Roberto Bochi, Julio Serrano, Lucas Banegas; Christian Gómez, Eduardo Berón y Ezequiel Petrovelli.
Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Maximiliano Flotta, Ariel Coronel, Sergio Ramírez; Juan Vinaccia, Guido Gardeano, Emanuel Tus; Jonathan Enríquez; Leonardo Carboni y Cristian Alfaro Luego ingresaron Coronel, Tus y Damián Castago para los primeros. También hicieron lo propio para los suplentes Emiliano Lago, Marcelo Herrera, Gady Randazzo, Muro Brizuela, Fernando Díaz, Jorge Pérez y Sergio Alvarez
Julio Cordara
26 de septiembre de 2011
OTROS AIRES
Sábado 01/10
13:00 hs (TV) Brown vs Platense
15:30 hs Sp. Italiano vs Colegiales
15:30 hs San telmo vs NUEVA CHICAGO (en Comunicaciones)
15:30 hs Acasusso vs Almagro (en Platense)
15:30 hs Barracas Central vs Dep. Morón
15:30 hs Dep. Armenio vs Sarmiento
15:30 hs Gral. Lamadrid vs Villa San carlos
17:00 hs (TV) Los Andes vs Temperley
Lunes 03/10
15:30 hs Flandria vs Tristán Suárez
Martes 04/10
21:00 hs (TV) Estudiantes vs Defensores
COPA ARGENTINA
Nueva Chicago va a visitar a Gral. Lamadrid el próximo miércoles 5 de octubre desde las 15 hs
ENTRENAMIENTO
En la vuelta a los entrenamientos se notó algo distinto tras la victoria obtenida frente a Flandria, bastante más distendidos. Los que jugaron todo el partido frente a los “Canarios” estuvieron en el gimnasio y luego, a los costados de la cancha hicieron trabajos aeróbicos.
Mientras tanto se llevaba a cabo el amistoso frente a Talleres de Remedios de Escalada, que consistió en dos partidos de una hora cada uno. En el primero hubo mayoría de jugadores suplentes y lo más trascendente fue que jugaron Alfaro (desde el comienzo) y Castagno (ingresó un rato)
La victoria le correspondió a Chicago, por dos a cero (ambos a través de Carboni) y alineó a: Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Ariel Coronel, Maximiliano Flotta y Sergio Ramirez; Juan Vinaccia, Guido Gardeano, Jonathan Enríquez (Damián Castagno) y Emanuel Tus, Leonardo Carboni y Cristian Alfaro (Jorge Pérez).
Posteriormente jugaron Hugo Acevedo (10-10-91), Iván Vera (22/09/91), Marcelo Herrera (26/02/92) y Emiliano Lago, Mauro Brizuela, Fernando Díaz, Emilio Chao Monzón (24/09/91) y Diego Caballero (13/06/91); Martín Peyrán (10/05/91); Jorge Pérez y Sergio Alvarez (18/01/91). También ingresaron Gady Randazzo (10/01/91), Leandro Fernández (29/01/91), Emanuel Patti (07/04/91) y Diego Aguirre (11/01/93). El resultado favoreció a los de Escalada por dos a cero
ENTREVISTA
Sin dudas Damián Castagno ha sido una de las figuras importantes que mostró Chicago en esta temporada y es por eso que se sintió tanto su desgarro que hoy cumplió 21 días, es decir, está dentro de los plazos clínicos de la recuparación "me sentí muy bien, tenía muchas ganas. No me molestó para nada, solo me cansé un poco por el tiempo que llevo sin jugar" La idea es intentar meter un poco de presión "fue una linda práctica, sirve para ablandarme y ver si el sábado puedo ocupar un lugar entre los suplentes"
Sin dudas que se vivía un clima distinto, no solo por la victoria sino también por el juego "seguro, estamos más sueltos por el triunfo y además porque en el primer tiempo se jugó muy bien. Ahora hay que tratar de repetirlo de visitante que hace mucho no ganamos en esa condición"
Si bien aún no es tiempo de balances, lo cierto es que la ubicación que tiene Chicago no es la esperada "para nada, tenemos que estar más arriba, peleando el campeonato. Nos agarró un bajón y dentro de lo malo lo bueno es que fue ahora, que todavía hay mucho tiempo para recuperarnos"
Julio Cordara
24 de septiembre de 2011
CON EL FRENO DE MANO
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Agustín Gómez; Leandro Testa, Juan Barreña, Matías Escudero; Roberto Bochi, Damián Lemos, Julio Serrano (ST ‘23 Emanuel Tus), Lucas Banegas; Christian Gómez (ST ‘31 Jonathan Enríquez); Eduardo Berón y Ezequiel Petrovelli (ST ‘37 Leonardo Carboni). DT; Mario Finarolli
Suplentes: Rodrigo Drago, Ariel Coronel, Guido Galdeano y Adrián Scifo
FLANDRIA (0): Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz (ST ‘20 Hugo Abal), Hernán Pamentini, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Mariano Barbieri (ST ‘34 Diego Herrera), Alejandro González (ST ‘20 Oscar Velasco), Jesús Díaz, Abel Sandoval: Lucas Ferreiro; Diego Toledo. DT: Sergio Rondina
Suplentes: Alejandro Calabria, Walter Alcaraz, Marcelo Pappano y Angel Luna.
Gol: PT ‘7 Berón (CH)
Amonestados: Testa y Lemos (CH); Díaz y Velasco (F)
Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: José Pinato (1) y José Barranco (2)
Cancha: Chicago
COMENTARIO
Desde la primera jugada del partido, donde Berón ganó en velocidad por afuera, se notó cuál era la idea de Finarolli para su Chicago. En esa jugada no llegó Gomito, tampoco pudo el propio Berón ante la rápida salida de Gagliardo.
Poco después vistoso toqueteo entre Gomito y Banegas, tras la doble pared el “10” la tocó en profundidad para Berón que ante la salida del arquero tiró cruzado y tras dar en el palo abrió el marcador.
Con la diferencia a favor y con la poca profundidad de Flandria estaba todo servido para la gran actuación. La sociedad Gomito Serrano funcionaba a pleno; Banegas se asociaba a ellos lastimando por afuera mientras Berón rotaba por todo el frente de ataque y cada vez que metía un pique llegaba al fondo. Tal vez le costó un meterse en el circuito a Petrovelli. Bochi y Lemos hacían lo simple: cortaban el juego y se la daban a Serrano o Gomito.
Así comenzaron a sucederse las jugadas de gol.
Petrovelli alargó a Bochi quien llegó al fondo por derecha y buscó a Berón por el medio, la encontró Gagliardo. Pase en profundidad de Gomito a Berón y el remate rasante que se choca contra la base del caño derecho. El gol anulado a Escudero por posición adelantada luego de un remate de serrano. Todas llegadas muy claras que demostraron la superioridad de Chicago. Por eso se ganaron los aplausos de la gente al cierre de la etapa.
En el arranque del complemento Petrovelli y Banegas no pudieron ante Gagliardo y parecía que se venía la goleada.
Sin embargo, la pelota quedó en poder de Flandria, sin profundidad, con alguna llegada aislada como esa pelota que se le escapa a Agustín Gómez que duplicó el esfuerzo del arquero desde el piso para evitar el tanto.
Un par de apariciones de Gomito, alguna que otra corrida de Berón; nada más. La estrategia no tuvo frutos, aunque Flandria no tuviera profundidad se había perdido lo mejor de Chicago: el juego asociado.
Los cambios lo llevaron a una posición cautelar, de “cierre de partido” al jugar un 4-4-2
En definitiva ganó bien Chicago, aunque en el final fue mezquino cuando tenía todo para mostrar la mejor versión de la temporada
Julio Cordara
23 de septiembre de 2011
CONVOCADOS
Ellos son: Agustín Gomez, Rodrigo Drago (arqueros), Leando Testa, Ariel Coronel, Lucas Banegas, Juan Barreña, Emiliano Lago, Matías Escudero, José Ramírez (defensores), Roberto Bochi, Guido Gardeano, Damián Lemos, Adrián Scifo, Julio Serrano, Emanuel Tus, Jhony Enríquez, Christian Gómez (mediocampistas), Eduardo Berón, Leonardo Carboni y Ezequiel Petrovelli (delanteros)
22 de septiembre de 2011
VARIOS CAMBIOS
Se realizó esta tarde otra práctica de fútbol en el estadio, donde Mario Finarolli fue buscando la idea del equipo para enfrentar el próximo sábado a Flandria, desde las 15:30 hs, con el arbitraje de Yamil Possi
Entre ayer y hoy fueron variando los esquemas aunque manteniendo una formación base
Por lo visto es muy probable el regreso de Matías Escudero recuperado de la distensión d eligamentos sufrida, quien ayer ingreso en la segunda parte del entrenamiento, mientras hoy lo hizo desde el comienzo.
También se lo vio muy activo a Jhony Enríquez, en los dos días jugando para el prsunto equipo titular.
Otra variante tiene que ver con Eduardo Berón desde el arranque. No se descarta la presencia de Julio Serrano tras el día de desacanso que le dieron tras el fallecimiento de su papá.
Entre estos nombres puede estar el primer equipo de Chicago para enfrentar al "Canario": Agustín Gómez, Juan Barreña, Lucas Banegas, Leandro Testa, Roberto Bochi, Matías Escudero, Eduardo Berón, Jonathan Enríquez, Ezequiel Petrovelli, Christian Gómez y Julio Serrano
Julio Cordara
18 de septiembre de 2011
"...LA CULPA L TUVE YO..."
Lo perdió Chicago, sin dudas. No supo cómo resolver un partido que se le presentó favorable desde el inicio, que contó con momentos para definirlo en la primera parte ante un rival carente de ideas. En el complemento el local se adelantó, cedió espacios que no se aprovecharon. Pareció tarde el ingreso de Berón. Luego se cometieron errores que derivaron en los tantos locales. Por eso, por lo que no hizo (aprovechar las oportunidades) y por lo que hizo (ser un compendio de errores), no ganó Acasusso, perdió ChicagoSINTESIS
ACASUSSO (2): Gustavo Ruhl; Daniel Fuente (ST ‘15 Sebastián Cobelli), Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez y Patricio Grgona; Nicolás Fonzalida, Lucas Mazzulli y Fernando Cigno; Gustavo Sever (ST ‘39 Sebastián Mayorga); Juan Acosta Cabrera (ST ’15 Marcelo Belleri) y Damián Gómez. DT: Marcelo Espina
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Rodrigo Chao, Emiliano Pedreira y Federico Paggella
CHICAGO (1): Agustín Gómez; Juan Barreña, Ariel Coronel y Leandro Testa; Adrián Scifo (ST ‘30 Emiliano Lago), Roberto Bochi, Julio Serrano y Lucas Banegas; Christian Gómez (ST ‘30 Eduardo Berón); Ezequiel Petrovelli (ST ‘40 Jonathan Enríquez) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Rodrigo Drago, Maximiliano Flotta, José Ramírez y Damián Lemos
Goles: PT ‘10 Petrovelli (CH). ST ‘20 Cobelli (A) y ‘46 Mazzulli (A)
Amonestados: Juárez, Mazzulli y Sever (A); Scifo, Bochi y Banegas (CH)
Arbitro: Angel Bracco
Asistentes: Gustavo Penzotti (1) y Diego Barón (2)
Cancha: Platense (local Acasusso)
COMENTARIO
Como si fuera una paradoja, desde los parlantes de la cancha de Platense sonaba Ataque 77 y esa frase “… la culpa la tuve yo…” quizás sirva para explicar los por qué de una derrota impensada.
Cuando el juego era incierto, todavía se buscaba quién iba a hacerse dueño de la pelota y era lucha en el medio de la cancha, un desborde de Scifo encontró la cabeza de Banegas que la bajó al medio para que un “rebotero” Petrovelli la empujara al gol.
Imposible encontrar una manera mejor para comenzar el partido. Más si la siguiente jugada fue otro desborde de Scifo, posterior centro a Carboni quien, con un débil cabezazo, le alcanzó la pelota al arquero rival desde una excelente ubicación.
El negocio estaba por los costados, Scifo y Banegas llegaban, por lo general vacíos a recibir pelotazos cruzados, el problema comenzaba luego, cuando la bocha llegaba al área rival. Petro no encontró otro rebote y Carboni se fajaba todo el tiempo con los centrales olvidándose del juego.
La primera de Acasusso fue con un remate externo de Scifo que se fue besando el caño derecho de Gómez; fue un anuncio. Otro se dio sobre el final de la etapa. Centro frontal a un área plagada de jugadores, cabezazo abajo, muy difícil de Acosta Cabrera que desvió Gómez y cuando Juárez la empujó al gol, Bracco marcó posición adelantada.
La sensación era una diferencia exigua, más por lo que pudo ser que por lo que fue. No encontró final para todos los inicios favorables ante un rival, hasta allí, muy flojo.
Tras el descanso un cambio de actitud en el “Quemero”. Se adelantó más, ocupó mejor los laterales, pasó a ser quien tomara la iniciativa. Así fue como Coronel llegó al cierre tras un centro de Cigno que se convertía peligroso; otra vez el “Pecho” por afuera, posterior centro que el Gómez de Acasusso cabeceó afuera, cruzado, con todo el arco para él.
Eran momentos de confusión. Chicago no hacía pie en el fondo, no podía tener la pelota, ya no servía el choque permanente de Carboni con los centrales y los espacios que dejaba el local en el fondo ameritaban el ingreso de alguien explosivo, con velocidad: Berón.
A pesar que hubo un tiro libre de Gomito desde la media luna que besó el palo derecho y se fue, Chicago había perdido la brújula, no encontraba la palota y aunque tenía campo libre, no había puesto en cancha a quien lo aprovechara.
Marcelo Espina con los cambios pensaba en el arco visitante: entraron dos puntas (Cobelli y Belleri) por un delantero y un lateral. Pasaba a jugar con tres en el fondo, tres en el medio, enganche y tres puntas. Allí, más que nunca, el ingreso de Berón podía llegar a lastimar al local.
Esa búsqueda hizo que llegara el empate y estaba bien, aunque haya existido una enorme participación de los jugadores “Verdinegros” en el inicio del mismo. La tenía Serrano en la mitad de la cancha, lo rodean, no encuentra salida, complica a Bochi, la pierden y así le llega a Belleri que flotaba entre las espaldas de Banegas y Testa, remató, Gómez pudo amortiguar el ramate, no se pudo despejar y Cobelli la empujó al gol.
Sobre la media hora los cambios que parecieron tardíos: Lago para tratar de cerrar el lateral (por Scifo) y Berón (por Gomito). Si lo mejor de Berón pasa por la velocidad, ¿no requiere a un lanzador como Gomito? La apuesta fue uno por otro. Tal vez es cierto que a Gomito le falte para completar los ‘90 minutos, entonces toma más fuerza la opinión sobre la tardanza del cambio.
Tuvo una contra mal resuelta Carboni, Espina ya se conformaba con la igualdad e hizo ingresar a un volante de contención para equilibrar la zona media, por su parte Finarolli mandó a la cancha a Jhony (por Petrovelli)
Se moría el partido, Bracco consumía los últimos segundos de los tres minutos adicionados con la pelota en juego para Chicago. De pronto, infracción para Acasusso, pelotazo al área, marcas que se pierden y Mazzulli que factura.
Qué difícil es escribir “Ganó Acasusso” cuando la sensación es que lo perdió Chicago. Por eso, que hiriente sonaba Ataque desde los parlantes y esa frase “… la culpa la tuve yo…”
ENTREVISTA
Que haya demorado tanto Ariel Coronel en cumplimentar con el control antidoping le sirvió a Mario Finarolli para tratar de apaciguar un poco la bronca, eso hasta encontrarse con los periodistas para justificar una derrota que en el desarrollo del juego parecía impensada “era un partido para ganarlo, en el primer tiempo jugamos bien, no lo definimos en el segundo y lo terminamos perdiendo por esos pequeños detalles, hace tres o cuatro partidos que nos mandamos alguna para perder puntos importantes”. Entonces surgen las jugadas de los goles “en el primero perdemos la pelota en la mitad de la cancha por querer darnos vuelta y en el segundo tenemos la última pelota, no la sabemos cuidar, se la damos al rival, hacemos una infracción en la media cancha y perdemos las marcas en el área”. Realmente e lo veía muy enojado al entrenador.
Intentaba explicar los cambios “nos estaban desbordando, por eso entró Lago” decía sobre la salida de Scifo y “a Gomito hay que cuidarlo, no está para los ‘90 minutos aunque hoy se mostró mucho mejor”. Entonces surgió un intercambio de opinión con Chicago Total cuando se le consultó si los espacios que dejaba Acasusso no requerían el ingreso de alguien con velocidad (Berón) que los aprovechara “íbamos ganando, Gomito todavía tenía aire y estábamos jugando con tres en el fondo enganche y dos puntas”; entonces el entrenador re preguntó “¿ibas a sacar un mediocampista?” le ofrecimos como respuesta por uno de los puntas y el entrenador siguió “cada vez que hago un cambio tengo que pensar en las pelotas detenidas, tengo pocos cabeceadores y Carboni es uno de los que va a la pelota cuando viene a nuestra área. Petrovelli estaba haciendo las cosas bien, por eso se quedó cuando salió Gomito”. Era frontal y amable el intercambio de opinión, de un técnico que podía haberse guardado la respuesta, pero siguió “no pasa pòr ahí, los errores no siempre son los mismo, de los mismos jugadores, aunque siempre nos mandamos alguna y nos perjudicamos solos”
Parecía concluida la nota, el grabador que se baja y antes del agradecimento a la nota se oye “tal vez también tenga que ver conmigo, yo soy el que elige a los jugadores”
Julio Cordara
15 de septiembre de 2011
CON UN POCO ALCANZO
SINTESIS
NUEVA CHICAGO 2: Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Maximiliano Flotta, Juan Barreña (ST ’34 Gady Randazzo), Darío Arias (ST ’32 Sergio Alvarez Castelanos), Juan Vinaccia (ST ’21 Guido Gardeano), Damián Lemos, Lucas Banegas, Jonathan Enríquez, Eduardo Berón y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Federico Lanzillotta, Roberto Bochi, Christian Gómez y Ezequiel Petrovelli
ITUZAINGO 0: Luis Ferreiro; Agustín Dallera, Javier Páez (ST’13 Emanuel Montovani), Cristian Couceiro y Jorge Benítez; Nicolás Di Cicco (ST ’27 Enrique Trovatto), Oscar Ibáñez y Marcos Zampini. Nahuel Palavecino; Sebastián Benítez (ST ‘7 Xavier Vidal) y Patricio Costa Repetto. DT: Víctor Benítez
Suplentes: Nicolás Velázquez, Santiago Maluenda, Marcos Fournier y Angel Ríos
Goles: PT ’28 y ST ‘6 Carboni (CH)
Amonestados: Vinaccia y Berón (CH); Ibañez (I)
Expulsado: ST ‘7 Costa Repetto (I)
Incidencias: ST ‘6 Ferreiro (I) le contuvo un tiro penal a Banegas (CH)
Arbitro: Cristian Benítez
Asistentes: Juan González (1) y Nahuel Gamba (2)
Cancha: Nueva Chicago
COMENTARIO
Luego de un incierto cuarto de hora inicial donde los presentes se habían cuestionado seriamente estar presenciando el encuentro, Banegas comenzó a escalar por izquierda y en base a una mayor potencia física llegó al fondo cuantas veces se lo propuso. De esa manera se produjeron las situaciones de riesgo ante el arco de la visita. Primero Berón no pudo resolver, en otra fue Flotta (impreciso) quien ganó de cabeza aunque sin mayores riesgos. Antes, sobre los 20, la más clara, Zampini (el mejor de la visita) le dio desde afuera del área, se esforzó Drago y desvió la pelota que dio de lleno en el parante derecho.
Cerca de la media hora el gol de apertura, que mermó con todas las ilusiones de Ituzaingó. Jhony Enríquez (muy movedizo y con pelotazos inteligentes) la abrió para Berón quien remató cruzado y Carboni corrigió sobre el palo izquierdo, con un toque corto al gol.
Sobre el final se lució el arquero Ferreiro, primero ante Carboni y luego con dos cabezazos de Banegas. Se fue el primer tiempo con la sensación que le alcanzó a Chicago, con muy poco, para ser superior.
Qué decir después del segundo gol. Penal a Berón, suave remate de Banegas, el arquero, otra vez Banegas, otro rebote y Carboni, en el medio de la confusión (el árbitro se lo otorgó a Banegas) terminó con pelota adentro del arco. Tras esta jugada se fue de boca Costa Repetto y fue expulsado. Si había diferencia se evidenció aún más.
En un par de ocasiones apareció Drago para conjurar efectivamente su arco, primero en un mano a mano con Zampini, luego ante Palavecino y en un par de centros que cruzaron sobre el área.
La historia estaba resuelta, solo había que esperar que pasaran los minutos y allí siguió insistiendo Berón (se jugaba algo más que el resto en el partido, quiere ser titular en el torneo) y Jhony buscó su gol que no encontró.
Se dio la lógica, Chicago en la siguiente instancia d esta Copa Argentina, donde la mayoría de los partidos concluyeron con resultados apretados y varios equipos de la Primera “B” quedaron eliminados: Flandria, Armenio, Brown, Los Andes. El trámite no fue tan fácil como muchos prejuzgaron.
Sergio Alvarez Castellanos, uno de los debutantes
El ingreso de Gady Gardeano (por Barreña) el otro debut
13 de septiembre de 2011
PREVIA DE COPA... ARGENTINA
Por su parte Víctor Benítez (quien jugara en esa entidad desde 1989 hasta 1995) ha designado el siguiente equipo: Luis Ferreiro; Agustín Dallera, Javier Páez, Cristian Couceiro y Jorge Benítez; Nicolás Di Cicco, Oscar Ibáñez y Marcos Zampini. Nahuel Palavecino; Sebastián Benítez y Patricio Costa Repetto. En el banco de suplentes estarán Nicolás Velázquez, Emanuel Montovani, Santiago Maluenda, Marcos Fournier, Enrique Trovatto, Angel Ríos y Xavier Vidal.
TIEMPOS VIEJOS
El historial entre Nueva Chicago e Ituzaingó tiene un registro de diez encuentros. Chicago (en cancha) ganó siete de ellos donde convirtió 18 tantos. Los del Oeste triunfaron (en cancha) tres veces, donde convirtieron 9 goles. La salvedad hay que hacerla en el segundo encuentro donde se enfrentaron estas instituciones, el 20 de enero de 1990, en cancha de Morón, donde con goles de Víctor Ramos y Claudio Lepera, el triunfo le correspondió al “Verdinegro”, que alcanzaba en la primera ubicación al Deportivo Morón. Estos, junto a Atlanta e Ituzaingó protestaron en AFA por una mala inclusión de los jugadores marplatenses Francisco Cortadi y Dante Albornoz.
Si bien la anomalía existía (les faltaba completar el chequeo médico), la bronca en ese momento se dio en que la notificación salió a último momento, en el cierre de AFA, cuando lo usual era informarle previamente a los clubes. Se dice que a un Club en particular “…con la chapa en el corazón…” le interesaba que Chicago perdiera esas dos unidades, que lo alejaban de la punta, que deportivamente había alcanzado.
Días más tarde, el Tribunal de Disciplina modificó el resultado por la mala inclusión de los dos jugadores, que pasó a ser Ituzaingó 1 Chicago 0
Una sola vez estos dos clubes se vieron las caras en instancias decisivas de un torneo, fue en el Dodecagonal de la Temporada 91/92. Por esas cosas de este loco fútbol nuestro, ellos fueron locales en cancha de Ferro, aquella recordada tarde de los tres goles de “Lute” Oste para la victoria final por 3a0. La revancha, con Chicago local, se jugó en cancha de Platense y otra vez fue triunfo “Verdinegro”, esta vez por dos goles a uno, tantos de Roberto Oste y Roberto Leiga; Olivera el de Ituzaingó.
La última vez que se enfrentaron fue en el Nacional “B” 93/94, en cancha de Morón, donde con dos goles de Roberto Leiga y otro de Mario Marcelo, fue 3-0 para Chicago.
Una curiosidad se da en los escenarios donde se enfrentaron, ya que en los diez partidos pasaron por Chicago, Ferro, Morón, Platense y San Miguel
SINTESIS DEL PARTIDO JUGADO EL 20/01/1990
ARTICULO EN EL DIARIO CRONICA DONDE HABIA MALESTAR DE PARTE DE CHICAGO
ARTICULO DIARIO CRONICA CON EL FALLO DEL TRIBUNAL
ALGO MAS SOBRE LA COPA ARGENTINA
Tras disputarse esta fase eliminatoria seguirán en carrera 48 clubes (25 pertenecientes a la Zona Metropolitana y 23 al Consejo Federal de Fútbol). De acuerdo al Reglamento, en esa instancia todos van al bolillero y el azar conforma las 24 eliminatorias. Hubo un pedido de parte de los clubes de la Zona Metropolitana, aún sin respuesta, para que en esa fase las eliminatorias se hagan de acuerdo a zonas geográficas, con el fin de que no haya que transitar grandes distancias. Las fechas programadas son 21, 22, 28 y 29 de setiembre.
Los 24 clubes que superen esta instancia clasificarán a la fase final, donde se incorporan los 20 clubes de Primera División y los 20 del Nacional “B”
Los 64 clubes mencionados se van a distribuir en 4 llaves de 16 conjuntos, donde habrá preclasificados de acuerdo a las posiciones obtenidas en la pasada temporada.
El programa de partidos contempla que se juegue entre el 22 de noviembre y 15 de diciembre. Para tal fin se asignarán 4 sedes (una de ellas se confirmó que será la Ciudad de Salta), en cada jornada habrá dos partidos. El incentivo económico para aquellos 32 clubes que accedan a la siguiente etapa será de $200.000.
La continuidad de la Copa, en sus 16vos será desde el mes 28 de febrero al 22 de marzo del próximo año. Se seguirá jugando en 4 sedes, a doble partido por jornada, manteniéndose la eliminación de los clubes en la zona a la que estaban asignados. Las 16 instituciones que superen esta etapa se harán acreedores a $ 300.000
Entre el 3 y el 12 de marzo se jugarán los 8vos de final (el premio para los que clasifiquen será de $ 400.000). Los cuartos de final serán el 24 y 26 de abril (el premio será de $ 500.000). Para semi finales se fijaron los días 15 y 17 de mayo (el premio a los vencedores será de $ 800.000)
Finalmente, el campeón saldrá de un único encuentro a jugarse el 22 de mayo y, además de la gloria, se adjudicara $1.500.000
Julio Cordara
9 de septiembre de 2011
EQUIPO ALTERNATIVO
En un sector de la cancha Nº1 del Polideportivo, Mario Finarolli llevaba adelante una práctica en espacios reducidos con los jugadores que dispondrá para el encuentro frente a Ituzaingó por la Copa Argentina.
En uno de los equipos estuvieron Rodrigo Drago, Adrián Scifo, Maximiliano Flotta, Gady Randazzo, Lucas Banegas, Juan Vinaccia, Christian Gómez, Jhony Enríquez, José Ramírez y Eduardo Berón. En el otro jugaron Federico Lanzillotta y Acevedo en cada uno de los arcos que había a los costados, el resto fueron Marcelo Herrera, Emiliano Lago, Mauro Brizuela, Guido Gardeano, Fernando Díaz, Jorge Pérez, Diego Aguirre y Sergio Alvarez
COPA ARGENTINA
Luego de 17 años se vuelven a enfrentar Nueva Chicago e Ituzaingó. Esta vez en el marco de la Copa Argentina. El conjunto del Oeste de la Provincia de Buenos Aires milita actualmente en el Campeonato de la Primera "D", donde ocupa la 16ª ubicación (solo tiene debajo a Lugano -con quien empató en el último partido- y Central Ballester). Jugó 4 partidos, de los que empató 3 y perdió 1
EL ARBITRO
Será el señor Cristian Benítez, quien debutó en la Primera "B" Metropolitana la semana pasada, en el empate en cero entre Flandria y Spo. Italiano. Hasta el momento llevaba 5 partidos dirigidos en la Primera "C", con la particularidad que expulsó a 4 futbolistas.
PARA CONOCER UN POCO MAS DE ITUZAINGO
Informe Elaborado por Leonardo Dziurzynski (http://www.lapaginadeyupanqui.blogspot.com/), quien habitualmente sigue de cerca el certámen de la Primera "D"
La lógica dice que ningún equipo de la “D” debería ganarle a sus rivales de la “B”. Pero este deporte despierta tanta pasión, por el alto porcentaje de ilógica que sus resultados tienen. Más aún, teniendo en cuenta que los equipos de la “D”, irán con gran mayoría de titulares, en busca de la gloria, y del premio económico por pasar de ronda, que para ellos sirve, y mucho. Ojalá no sea ese porcentaje, el que juegue en Mataderos, a la hora de enfrentar a Ituzaingó, equipo que viene de varias frustraciones en los últimos años. Después de su ascenso a la “C” a mediados del 2006, con un equipo sólido y ganador armado por Carlos “Tato” Medina, no pudo mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino, y descendió a la “D” al año siguiente. Al mismo tiempo, Deportivo Merlo crecía deportivamente, Midland se encaminaba a volver a la “C”, y Argentino de Merlo crecía deportiva e institucionalmente, dejando al “León” relegado al último lugar de los equipos de aquella zona geográfica. En las últimas temporadas en la “D”, Ituzaingó apenas pudo arañar algún reducido, sin mucha suerte en busca de la promoción, pero como esto es fútbol, y ningún partido está ganado antes de salir a la cancha, tomemos nota del rival.
El conjunto dirigido por Victor Benitez, presenta habitualmente un 4-3-1-2, su juego habitualmente se basa en proyectar los laterales y los carrileros jugando con muchos centros en busca de los delanteros, o de su único delantero bien de punta. En el presente certamen de la “D”, no ha empezado con el pié derecho, ya que aún no ha ganado, empató sus tres partidos de local, ante Central Ballester, Riestra y Lugano, y cayó en su visita a Muñiz en cancha de San Miguel. En la primera eliminatoria de Copa Argentina, dejó en el camino a Argentino de Rosario, ganando 1 a 0 con un gol en contra del defensor rosarino Domínguez.
La probable formación para enfrentar a Chicago, sería con Luis Ferreiro en el arco, Nicolas Vallejos en el lateral derecho y Jorge “Morrón” Benitez por izquierda. La zaga central será Javier Paez (histórico defensor del club que logró el ascenso a la “C” en el 2006) y Cristian Couceiro (arriba de 200 partidos entre Argentino de Merlo, Liniers y su actual club). El medio es aún una incognita a develar en estas horas, ya que el puesto de volante por derecha debería ser ocupado por Emiliano Mosman (un delantero convertido en carrilero por Jorge Franzoni en el ascenso de Lamadrid a la “B” con muy buen rendimiento), pero alterna con Leonardo Di Cicco (más marca cuando el rival la requiere). El volante central será seguramente Oscar “wity” Ibáñez (otro histórico, ídolo de la hinchada, aguerrido cuando marca, elegante cuando juega, hay que ponerle siempre un hombre cerca para no darle claridad). Por izquierda la otra duda, Enrique Trovato si Benitez piensa en darle más marca, o Marcos Zampini, volante ofensivo con mucho ida y vuelta. El enganche es el hombre a marcar, Nahuel Palavecino (exquisito para la categoría, con pasado en Fénix, Juventud Unida, Lamadrid y hasta Primera División de Uruguay en Rocha F.C.), no le gusta la fricción y lo fastidia no tener espacio para jugar. Los dos delanteros serán: Sebastián Benitez (media punta rápido y habilidoso, juega normalmente por la derecha y desborda como uno más de los carrileros) y Patricio Costa Repetto (volvió al club a pesar de que estuvo a muy poco de ir a jugar al ascenso de Italia, con la misión de reemplazar al goleador del torneo pasado, Lucas Buono, pero aún no ha podido marcar en esta temporada), es un delantero oportunista, al que hay que estar atento cuando le llegue el balón
HISTORIAL
Estos dos equipos se enfrentaron en diez oportunidades. Chicago ganó 7 veces (anotó 18 goles), Ituzaingó venció en 3 ocasiones, anotó 9 tantos.
La primera vez que se enfrentaron fue en la Temporada 89/90 en la Primera B Metropolitana y la última, en el año 1994, válido para el Campeonato Nacional B.
Julio Cordara
VIENTO SERRANO
El viento fue un factor determinante en el mediodía en Mataderos. Fue el argumento más sólido esgrimido de por qué no se pudo jugar bien y a la vez decisivo en los dos goles de Chicago. Aunque en realidad, se deben buscar mayores elementos para explicar este empate, que al final de laprimera etapa era impensado, no solo por la diferencia de dos tantos, sino por la muy mala actuación del local.SINTESIS
CHICAGO: Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel (ST '00 Lucas Banegas), Juan Barreña y Darío Arias; Damián Lemos (ST '00 Jonathan Enríez), Roberto Bochi y Julio Serano; Christian Gómez (ST '18 Eduardo Berón); Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Rodrigo Drago, Maximiliano Flotta, Adrián Scifo y Juan Vinaccia
LOS ANDES: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Emir Ham; José Luís Gómez (ST '38 Gustavo Pintos), Emanuel Francés, Gabriel Gandarillas y Leonel García Barros (ST '43 Guillermo Ojeda); Maximiliano Castano (ST '23 Gastón Lucano) y Leonardo Romero.
Suplentes: Luciano Díaz, Angel Alonso, Luis Bevacqua y Rodrigo Acosta
Goles: PT '8 J. Gómez (LA) y '40 Romero (LA) de penal. ST '25 Berón (CH) y '46 Serrano (CH)
Amonestados: Coronel. Arias, Testa y Barreña (CH); Scaparoni, Ham, Noce y García Barros (LA)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Octavio Stewart (1) y Andrés Prendel (2)
Cancha: Nueva Chicago
COMENTARIO
La imagen del final, tras un largo pelotazo frontal de Serrano que, ayuda del viento mediante, pasó por encima del arquero Scaparoni y le dio el empate a Chicago, cambió en parte el sentido de la crítica, ya no era otra derrota, fue algo de alivio, a descargar algunas broncas contenidas y luego sí, ya más fríos, el análisis.
La suma de voluntades para el toque corto desde Serrano y Gomito, hizo más visible la ausencia de Castagno, quien, en lo que va del torneo, fue el único que supo romper por afuera. Por eso Chicago se quedó en el toquecito intrascendente, carente de profundidad, con Carboni chocando entre los centrales y Petrovelli aún buscando su lugar en la cancha. Eso en lo que tiene que ver en la faz ofensiva. Más preocupante fue lo defensivo. Lemos no defendía ni atacaba por afuera, es más, ni siquiera ocupaba la zona. Tampoco iba para adentro como "doble cinco", quedaba flotando en una posición indefinida. Algo parecido pasaba por la otra banda, con el agravante que le llegaban vacío al Chuky Ariás y perdía más de la cuenta. En la estrategia inicial, Finarolli descuidó las bandas y desde allí comenzaba todo el peligro para los de Lomas.
Simple argumento el de la visita: presionar en el arranque de la jugada y así consiguió que la salida del fondo Verdinego fuera desprolija e insegura. José Luis Gómez se encontró dos veces mano a mano con Agustín Gómez. En la primera ganó el arquero, en la siguiente la cruzó con un remate a media altura que se metió junto al palo derecho, para darle a la visita la apertura del tanteador.
El nerviosismo se apoderaba de los jugadores locales que seguían con sus buenas "intenciones" sin pisar el área de enfrente. Tampoco hacía mucho la visita que le alcanzaba con la diferencia. La obligación más que nunca era de Chicago. Una pelota parada dirigida a Corulo, culminó en penal de Bochi. Lo ejecutó Romero, fue gol al medio del arco. Los Andes se iba al vestuario con dos tantos de ventaja ante los silbidos de la gente.
Quiso enmendar su error Finarolli y mandó a la cancha a Banegas para ocupar el carril izquierdo y a Enríquez para que hiciera la banda derecha. Así Chicago ganó presencia sobre los costados, más por el lado del ex Comunicaciones, quien con empuje fue redondeando su mejor actuación desde que llegó al Club.
Todas las anotaciones en el complemento fueron por aproximaciones de Chicago. Los Andes solo se limitó a intentar mantener la diferencia. Cedió la pelota y no supo capitalizar varios contrataques que lo encontraban en superioridad numérica, con una defensa plantada casi en la media cancha. Un pase de Banegas a Enríquez que le dio afuera; otra de Jhony que encontró bien parado al arquero y un disparo desde afuera de Serrano que Scaparoni mandó al corner. Fundamental la ubicación de Serrano, quien desde el medio fue el que manejó el juego.
Una situación fortuita fue el prólogo del descuento "Verdinegro". Una pelota trabada que tomó vuelo y por efectos del viento culminó en el tiro de esquina; lo ejecutó Serrano y Berón, ingresando por detrás de todos, de cabeza achicó las diferencias.
Seguía machacando Chicago. Otra vez Serrano, esta vez desde el borde del área metió un zurdazo que besó el palo y se fue. Chicago, por el empuje, merecía la igualdad que tuvo Carboni y su media vuelta se fue cerca del caño derecho.
Ya había marcado el descuento Gutiérrez, enésimo pelotazo largo que encontró adelantado a Romero, salida desde el arco y, un metro luego de pasar la media cancha, sobre la raya lateral una infracción para un pelotazo al área buscando una cabeza salvadora. Derechazo de Serrano (ya la figura de Chicago y del partido), mala salida del arquero, el viento que la empujó y cayó detrás del uno visitante quien buscaba en el árbitro una excusa que justificara su error de cálculo en la salida.
Julio Cordar
PARA CRUZAR LOS ANDES
Aún le resta para estar óptimo a Matías Escudero, Cristian Alfaro transita su primera semana del desgarro y se sumó a la lista Damián Castagno.
Ante esta circunstancia el entrenador, Mario Finarolli, convocó a los siguientes jugadores: Drago Rodrigo y Gómez Agustín(arqueros); Arias Darío, Banegas Lucas, Barreña Juan, Coronel Arieel y Flotta Maximiliano (defensores); Bochi Roberto, Enríquez Jonathan, Gardeano Guido, Gómez Crhistian, Lemos Damián, Serrano Julio, Scifo Adrián y Vinaccia Juan (mediocampistas); Berón Eduardo, Carboni Leonardo, Petrovelli Ezequiel y Pérez Jorge (delanteros)
6 de septiembre de 2011
PUNTO DE APOYO
El empate en uno frente a Estudiantes en Caseros mostró algunas mejoras en Chicago. Se lo vio más sólido en el fondo, muy buena tarea del Chuky Arias, bien Barreña y Scifo, Coronel (le tocó la más difícil, arriba de Montenegro) dudó bastante. Mejoró en el medio con un solo volante de contención y con ello intentó juego a través de Serrano (lo consiguió poco ante la ausencia de opciones de pase) y fue incisivo por afuera, sobre todo con Castagno (Vinaccia arrancó bien y se fue diluyendo). En el déficit las dudas ante cada centro (en el mano a mano Agustín sigue mostrando grandes reflejos) y los delanteros no consiguieron generar espacios y se dilapidaron las pocas llegadas que hubo. Hay más rastros positivos que negativos en el reparto de puntosSintesis
ESTUDIANTES: Martín Ríos; Guillermo Santana, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Nahuel Pansardi (ST '40 Mariano Torressi), Luis Soria, Luis González (ST '26 Freddy Marquinez), Germán Scamporrino; Cristian Yassogna (ST '38 Jonatan Paez) y Andrés Montenegro. DT: Salvador Pasini
Suplentes: Julio Salvá, Facundo Bazán, Jonatan Sosa y Edilio Cardozo
NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariiel Coronel, Juan Barreña y Darío Arias; Juan Vinaccia (ST '30 Lucas Banegas), Roberto Bochi, Julio Serrano y Damián Castagno (ST '40 Emiliano Lago); Ezequiel Petrovelli (ST '22 Christian Gómez) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Rodrigo Drago, Damián Lemos, Maximiliano Flotta y Eduardo Berón
Goles: ST '21 Serrano (CH); '28 Montenegro (E)
Amonestados: Ferreira y Gáspari (E); Barreña, Arias y Bochi (CH)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Estusiantes Bs As
Comentario
El partido contó con pocas situaciones de juego porque tanto Scamporrino como Serrano, los encargados de abastecer juego no encontraban a quien descargar. Por eso para que Chicago llegara hasta el arco defendido por Martín Ríos debía esperar por las escaladas de Castagno, ganó muchas veces, o por medio de las pelotas paradas. Así tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador con Petrovelli quien no estuvo fino. En la primera, tras los movimientos de distracción no pudo conectar con precisión un tiro libre de serrano y Ríos desvió al corner y en la otra, tras gran desborde de Castagno, remató desviado. Para el local era apuntarle a los grandotes (Montenegro y Yasogna) para que la aguantaran y llegar para la segunda pelota. Así fue como Barreña consiguió anticipar a Montenegro cuando quedaba mano a mano con Gómez, o cuando Pansardi capturó un rebote y remató alto. La más clara fue ante una mala salida de Agustín, le dio el ex Defensores y salvó milagrosamente el Chuky en la línea. Otra vez el “9” en el final de la etapa, esta vez solo con el arquero que lo ahogó en rápida salida y evitó la caída del arco.
Fue peor el desarrollo en la segunda etapa, no se veían más que pelotazos largos y rectos mezclado con forcejeos en la mitad de la cancha. La primera aproximación sobre un arco fue para Estudiantes, con un centro desde la derecha que Gómez despejó cuando entraba solo de frente Yasogna. En la siguiente, sobre los 21 minutos, Serrano encontró espacios, trasladó la pelota por el medio de la cancha y desde 30 metros sacó un derechazo que se metió junto al palo derecho de Ríos. Pasaba a ganar Chicago. Allí entró Christian Gómez (por Petrovelli) para jugar de medio punta y se ganó en prolijidad con la pelota, aunque se perdió una referencia de ataque. Fue como decir “salí que yo me tiro atrás para buscar la contra”
Por esas cosas que tiene Chicago y debe modificar, de una situación de ataque a favor llegó el empate de Estudiantes. Sí, de un centro frontal de Serrano que le llegó limpia a Carboni, aunque su cabezazo fue débil a las manos de Ríos, le siguió otro largo pelotazo frontal, esta vez para Montenegro, quien la aguantó, giró y sacó un derechazo que se fue a meter junto al palo derecho de Agustín Gómez.
De ahí al final solo un pase al vacío de Serrano a Carboni quien volvió a perder frente al arquero “Pincha” (transmitió mucha seguridad).
Las reflexiones del final marcan que esta vez Chicago no fue desbordado por los costados, que Arias y Scifo se mostraron firmes en la marca, aunque con escasa proyección ofensiva. Las buenas intenciones de Gomito esperan socios (vistosos toques con Serrano -es muy loco pensar en asociarlo con Jhony Enríquez-, aún falta que Petrovelli y Carboni le agarren la idea). Que aún se debe una mayor concentración, o mejor escalonamiento, para no ser sorprendido con jugadas previsibles.
Ante la derrotas en Barracas que empezaron a mostrar grietas y dudas, la última frente a Brown que lo acentuaron, este punto en caseros deberá ser tomado como un “punto de apoyo” y desde allí encarrilar el camino. Se viene Los Andes y no cabe otro resultado que ganar, porque aunque el camino es largo, hay que subirse al tren ahora, después se va a hacer muy difícil
Julio Cordara
2 de septiembre de 2011
¿REGRESA LA MAGIA?
Su entrenador Pablo Vicó cuenta con una duda para el once inicial, ya que debe reemplazar al expulsado Gustavo Ruiz Díaz, los que pueden ingresar son Leonel Unyicio o Cristian Biglia.
Por lo tanto los “Tricolores” saldrían a la cancha con: Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo y Ariel Otermin; Fernando Enrique, Unyicio o Biglia, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Martín Minadevino y Gastón Grecco.
Mientras tanto, Mario Finarolli, puso especial atención sobre el costado derecho de la media cancha, ya que fueron rotando por allí Juan Ignacio Vinaccia, Adrián Scifo y Damián Lemos.
El dato relevante es que Christian Gustavo Gómez está entre los 20 citados, con muchas posibilidades de estar en el banco de los relevos. Otro que irá por primera vez entre los suplentes será Maximiliano Flotta.
El equipo sería con Agustín Gómez, Leandro Testa, Ariel Coronel, Juan Barreña, Lucas Banegas, Damián Lemos, Roberto Bochi, Julio Serrano, Diego Castagno, Ezequiel Petrovelli y Cristian Alfaro. Para el banco de suplentes están Rodrigo Drago, Maximiliano Flotta, Darío Arias, Adrián Scifo, Juan Vinaccia, Guido Gardeano, Christian Gómez, Eduardo Berón y Leonardo Carboni, dos de ellos se quedarán afuera del mismo.
El árbitro del encuentro será Carlos Stoklas, secundado por Osvaldo Marconi y Juan Barrionuevo