5 de diciembre de 2011

HASTA SIEMPRE

CHICAGO TOTAL
Se cierra una etapa, no me siento representado por la nueva conducción del club y aunque siempre es más fácil situarse en la vereda de enfrente para criticar con o sin razón. Nunca en mi vida voy a hacer algo que perjudique a mi club ni alegrarme con sus fracasos
Hoy es tiempo para jóvenes con un gran protagonismo como: Juan Pablo Peratta, Emiliano Lentini, Esteban Cavalotti, Fabián Rodríguez, Adrián Ocampo; ellos que mantienen aún las fuerzas.
Me queda agradecerlo a Fernando y Pablo Dacurso (hijos de mi gran amigo Cacho), Mario Silvestre, Miguel González, Martin Dabraccio y Rodolfo Block por haberme acompañado en estos 6 años, ya sea en la radio o en el blog.
También gracias a todos los que ingresaron a CHICAGO TOTAL, ustedes siempre fueron el destinatario de un trabajo, que no es mejor o peor que otros, pero tuvo sinceridad, transparencia, responsabilidad, siempre pensando primero en Chicago, más allá de los nombres propios.
Hoy me despido triste y desilusionado, ojalá quienes conduzcan al club en los próximos tres años, consigan el éxito deportivo faltante y que puedan mantener un club para la familia, sin prebendas de ningún tipo y que no se pague el aliento




CON DOS PREMISAS BASICAS: ORDEN Y CONTUNDENCIA, CHICAGO LE GANO CON JUSTICIA A PLATENSE. EL QUINTO TRIUNFO DE LA ERA MARIO FRANCESCHINI



SINTESIS
Platense: Martín Bernacchia; Maximiliano Barreiro (st '00 ,Federico Carneiro) Angel Puertas, Javier Menghini y Gastón Schmidt (st '22 Agustín Sqnfilippo); Pablo Manchini, Guido Rutili, Jonathan Zaccaría (st '00 Alfredo Abalos); Juan Olivares; Luis Solignac y Alexis Blanco.
Suplentes: Nicolás Angelotti, José Barreal. Osvaldo Vila. g>Chicago: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Leandro Testa (ST '13 Gady Randazo), Ariel Coronel, Lucas Banegas (ST '35 Roberto Bochi); Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, Juan Vinaccia (ST'22 Emanuel Tus); Chriistian Gómez y Leonardo Carboni.
Suplentes: Agustín Gomez, Eduardo Berón, Ezequiel Petrovelli y Cristian Alfaro
Goles: PT ‘29 Carboni (CH) y ‘43 Serrano (CH); ST ‘11 Carboni (CH) y ‘21 Carneiro (P)
Amonestados: Schmidt y Blanco (P); Vinaccia, Serrano y Carboni (CH)
Arbitro: Carlos Stoklas.
Asistentes: 1 Andreés Prendell, 2 José Mendoza.
Cancha: Platense



COMENTARIO




Pensando el partido desde atrás hacia adelante, Chicago obtuvo un justo triunfo frente a Platense. El orden como principal arma; el despliegue de Damián Lemos en la mitad de la cancha y esa tozudes en eo Carboni para ir a buscar hasta las que están perdidas.
Así llegó el primer gol donde Schmidt dudo cuando se la quiso`pasara a Bernacchi, Carboni adivinó la jugada, se la punteó al arqueron y en el cierre de Puertas fue al piso, con todo, para terminar mandando la pelota adentro del arco. para ese entonces se habían jugado media hora.




Platense tenía la pelota y campo disponible para avanzar; Chicago cerraba sus líneas e intentaba salir rápido por los costados. La falta de ideas en el local facilitaba las cosas para el equipo de Franceschini, que encontróel segundo tanto luego de una serie de rebotes tras un tiro dse esquina. El balón le llegó a Serrano, un poco más atrás de la medialuna y la colgo entre el poste derecho y el travesaño. Inalcanzable para Bernacchia
Dos apariciones fugaces desde arriba a través de Schmidt fueron las aproximaciones del local.
Nardozza modificó la estructura inicial con el ingreso de un punta mas un carrilero con más ida que vuelta. Chicago lo dejó venir, cerró sus líneas y apostó al contraataque
Pudo ser el descuento por intermedio de Puertas, la pelota dio en el techo del arco y se fue.
Sobre los 11 minutos otra vez Carboni, ahora de cabeza junto al palo izquierdo tras un lindo centro de Banegss.
La vergüenza del Calamar hizo que fuera aunque dejara huecos a las espaldas. Por afuera seguía corrien Scifo, un poco menos Vinaccia (lo reemplazó Tus).
Platense alcanzó el descuento tras una corrida de carneiro de afuera hacia adentro para superar a Drago con un soberbio derechazo alto, que se coló pegado al travesaño.
Le dio un empujón al local que fue, dejaba espacios que Chicago no supo resolver. Carboni se perdió una chance mucho má sencilla que los dos tantos que convirtió, tras un pase que lo dejó solo frente al arco y la tiró por arriba.
El susto del final fue tras otro pelotazo frontal, el enésimo que llegaba al área de Drago, que ccontuvo con dificultad un cabezazo de Puertas.
Ganó Chicago mostrando dos grandes virtudes: orden defensivo y gran contundencia en ataque



Julio Cordara