14 de julio de 2011

PRIMER AMISTOSO

AMISTOSO
En la mañana de hoy, previo al viaje hacia la Ciudad de Necochea donde se realizará la pretemporada, se jugó un amistoso frente al recién ascendido a la categoría, General Lamadrid.
Fueron dos partidos de 50 minutos cada uno, que concluyó en una igualdad de un tanto por bando (Matías Escudero de cabeza, tras un tiro libre de Castagno para Chicago y Leo Ramos, por encima de Agustín Gómez para la visita)
Mario Finarolli dispuso el siguiente equipo: Agustín Gómez; Ariel Coronel, Leandro Testa y Matías Escudero; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y Lucas Banegas; Jonathan Enriquez; Eduardo Berón y Leonardo Carboni.
Por su parte el Pato Franzoni alineó a: Alejandro Granero, Guido Cellesi, Lino Billordo, Matías Género y Manuel Ledesma; Gastón Viqueira, Fernando Smargiassi, Velloso y Matías Giménez; Gastón Lezcano y Leonardo Ramos.
Poco se puede decir del trámite de juego, más allá que, a pesar de ser el primer amistoso, se ve la idea con tres en el fondo, un doble cinco con dos carrileros que van permanentemente, un enlace y dos puntas definidos. Seguramente en los tres o cuatro amistosos que se realicen en la ciudad costera se profundice la idea

Más tarde fue el turno de los suplentes, con un magro 0 a 0, donde hubo momentos de piernas muy fuertes. Chicago formó con: Federico Lanzilotta; Mauro Brizuela, Marcelo Herrera, Juan Barreña y Vicente Acuña (a prueba); Emanuel Tus, Guido Gardeano Gardeano, David Rodríguez y Sergio Ramírez; Sergio Alvarez y Diego Aguirre. También ingresaron Darío Arias, Fernando Díaz y Emiliano Lago. En tanto Lamadrid lo hizo con: Aldo Pineda (Martín Zurlo); Eduardo Pérez (Ezequiel Cano), Jonathan García, Hernán Luzzi y Joan Giunta; Alberto Martínez, Eduardo Mambrín, Rizzoli y Emiliano Mosman (Fernández); Carrizo y German Lanaro.
Varios jugadores que pasaron por las inferiores de Chicago estuvieron en el "Carcelero": Pineda, Jhonny García, Leo Ramos son actuales; también fueron parte del Verdinegro Lezcano, Viqueira
y Giunta

VIAJANTES
Agustín Gómez, Federico Lanzillotta y Rodrigo Drago (arqueros); Ariel Coronel, Leandro Testa, Matías Escudero, Juan Barreña, Darío Arias, Emiliano Lago, Sergio Ramírez y Marcelo Herrera (defensores); Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, Lucas Banegas, Adrián Scifo, Roberto Bochi, Guido Gardeano, Emanuel Tus (mediocampistas); Christian Gómez, Jonathan Enriquez (enganches); Eduardo Berón, Leonardo Carboni, Ezequiel Petrovelli, Jorge Pérez, Sergio Alvarez y Diego Aguirre (delanteros)
Lanzillotta, Herrera, Alvarez y Aguirre son jugadores juveniles

ENTREVISTA
Muchas fueron las veces que Mario Finarolli decía que le gustaba jugar con línea de tres pero no tenía los jugadores para poder cumplirlo. Así fue que en este rearmado de Nueva Chicago los primeros nombres que legaron fueron de jugadores que saben hacer el carril de ida y vuelta, tal los casos de Damián Castagno y de Lucas Banegas. Tras el encuentro amistoso frente a Lamadrid el ex jugador de Comunicaciones quien contaba sus primeras vivencias “vine con muchas ilusiones” mientras auguraba que este fuera el año de Chicago “lo necesita la gente, los dirigentes y también los jugadores”.
Si bien ya se nota un cambio, al momento de los partidos va a tomar real dimensión de dónde está “hay más exposición, muchos periodistas, se nota que es un club importante”. Sin embargo tiene claro los conceptos de lugar y de objetivo “sé a dónde vine y qué se busca, espero cumplir con las expectativas, hacer el mismo juego y mantener el rendimiento de los últimos años
En su antiguo club jugó en distintas posiciones, como stopper en una línea de tres, carrilero por ambos costados en el mismo sistema y también como lateral “estoy dispuesto a cumplirle al técnico dónde me pida que juegue” decía poco antes de subirse a la ilusión, en realidad al ómnibus que ya empezaba e camino hacia la pretemporada
Julio Cordara