Muy temprano, a las 7 de la mañana, se inició el primer turno de entrenamiento que se desarrolló en el gimnasio. Luego volvieron al hotel, desayunaron y a las 9 hs salieron hacia el Parque Miguel Lillo, donde bajo las órdenes del profe Carlos Bustamante hicieron la rutina física, con pasadas, fondo, resistencia.
De regreso al hotel, el almuerzo y el descanso reparador. A las 17 hs concurrieron a la cancha de Gimnasia de Necochea, donde tuvo mayor protagonismo el técnico, Mario Finarolli, con trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos
Mañana habrá doble turno, en la cancha de Gimnasia y para el domingo a la tarde está confirmado el amistoso frente a Rivadavia de Necochea.
ENTREVISTA
Muchas de las esperanzas de achicar distancia con los de arriba están depositadas en el juego de Damián Luna, un distinto en la categoría que dio pinceladas de su calidad, aunque mostraba una enorme carencia desde lo físico. Es por eso que verlo entrenar a la par de sus compañeros ilusiona “me siento muy bien, en las vacaciones hice un trabajo especial que hoy estoy viendo los resultados. Si bien termino cansado, puedo aguantar el ritmo de los demás” No había podido realizar la pretemporada en los dos últimos años, porque se quedó sin jugar la temporada anterior y porque llegó luego de concluyera la de Universidad Católica en Chile “vienen bastante duros los entrenamientos, pero hay que hacerlos, son la base del año y tampoco es tan larga, el 29 ya empezamos a jugar”
No se quita responsabilidad en cuanto a la generación del juego, aunque sostiene que lo más importante es el conjunto “el equipo necesita de todos, nadie es indispensable”
Excepto Julio Serrano y Jhony Enríquez, el resto del plantel está a disposición del técnico, a los que deben sumarse los refuerzos “vienen a aportar su granito de arena, se tienen que acoplar a la idea del técnico y a la característica del plantel”. Eso ayuda a creer que es posible conseguir el objetivo propuesto “estamos en una posición expectante, yo tengo la ilusión que se puede, es difícil, no imposible”
Pasó la primera parte del torneo, le sirvió para conocer la dureza del mismo y de lo complicado que es para general juego “no solo es permisiva en cuanto a las infracciones que te cometen, sino que en muchas canchas no se puede jugar, ya sea por el estado o por las dimensiones reducidas que favorece a los equipos que solo piensan en defender, queda en nosotros tratar de destrabarlo e imponer nuestro juego”
Julio Cordara