ENTRENAMIENTO
Siguen adelante los trabajos propuestos para esta pretemporada en Necochea. El domingo por la tarde hubo un cambio de planes obligado por la lluvia, que hizo posponer el encuentro ante Rivadavia de dicha Ciudad. Igual el plantel siguió su rutina, esa vez en las solitarias playas a cargo del profe Carlos Bustamante.
Ayer lunes retornó el triple turno, comenzando muy temprano en el gimnasio, luego el desayuno y otra vez en manos del preparador físico.
Por la tarde, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima, se llevaron adelante los trabajos tácticos planificados por Mario Finarolli.
Hoy, a las 20 horas, está dispuesto jugar frente a Rivadavia.
ENTREVISTA
Sin dudas, entre los jugadores más destacados de este plantel se enumera Adrián Scifo y nos, justamente, por su ductilidad en el juego, sino por esa inmensa entrega que emociona. Es normal verlo encabezando la fila en cada entrenamiento “la pretemporada sirve mucho para estar bien durante el año”, cuenta el correntino mientras se ríe ante la sugerencia de los miles de improperios que recibirá por lo bajo el profe “obviamente lo pensamos y jodemos con eso, pero es lo que tiene que hacer y nos va a venir bárbaro para encarar lo que resta”
Adrián es de ese tipo de jugadores que siempre van a destacar lo grupal sobre lo individual, en este caso hace mención a los refuerzos (Lucas Bustos, Eduardo Berón y Ezequiel Petrovelli) y a los chicos de inferiores que se sumaron “están par aportar lo suyo, esperemos que se adapten rápido, nosotros los vamos incorporando. Estamos en una posición expectante en el torneo y eso ayuda a que el grupo esté bárbaro”
Hoy por la noche es el primer amistoso “lo importante en estos partidos es el funcionamiento, no el resultado” y por delante Finarolli tiene planteado otros encuentros “nos dijeron que el jueves se puede hacer uno con Chacarita y el sábado otro más. Son necesarios para llegar bien al comienzo de la competencia”
Más allá del aporte individual que pueden ofrecer Damián Luna y Pablo Ruiz “son jugadores desequilibrantes que pueden definir un partido en cualquier momento” apuesta por el trabajo grupal y lo remarca “hay partidos que ellos no estuvieron y los que entraron dejaron lo mejor para el equipo. Acá somos todos importantes, los que entran a la cancha, los que van al banco y los que se entrenan en la semana y no les toca”
Ante una pregunta, tal vez un poco incómoda, ¿quién es el más remolón?, la tiró afuera “depende de cada día y de cómo está cada uno”, sin embargo a la hora de destacar a alguien, ese alguien fue Leandro Cogrossi “siempre está de buen ánimo y no tiene ese fastidio que a todos nos toca, eso es muy bueno para el grupo”
A veces fue 8 (su puesto natural), en otros lateral y hasta doble cinco “estoy a las órdenes del técnico, él sabe dónde me necesita” y en todos los lugares rinde “siempre fui volante, me está tocando jugar de lateral y me está gustando el puesto”
Los primeros partidos serán tal vez una muestra de hasta dónde se puede llegar “no tenemos que dejar puntos en el camino, hay que aprovechar la remontada que tuvimos para seguir metiendo presión” y para ello va a ser fundamental el rendimiento de todos y “los goles de Scifo”, se dijo ante la sonrisa franca de Adrián “lo importante es que gane Chicago y que demostremos que podemos hacer grandes cosas”
Julio Cordara