Intensa primera parte del entrenamiento esta mañana en el estadio. Se inicio en el gimnasio para continuar en el campo de juego con un "invitado": un tremendo chaparrón. El trabajo consistió en varias pasadas al costado de la cancha, para seguir en un circuito de varias estaciones.
Esta tarde se vuelven a encontrar en el estadio y allí se conocerá la lista de los 28 jugadores que viajarán a la Ciudad de Necochea mañana luego del almuerzo.
Ya están asignados 27 lugares, el último cupo será para una posible incorporación (hay gestiones por dos jugadores) o para un juvenil (seis juveniles ya ocupan un lugar)
ENTREVISTA
Su rostro lo demuestra, está cansado y a la vez reconoce la incomodidad para esta etapa, donde la padece “siempre me costaron las pretemporadas, lo que tiene que ver con fondo, resistencia, pasadas” y, en esta en especial, destaca la intensidad y la duración de las mismas.
Aunque sabe que una vez instalados en Necochea habrá más lugar para la pelota “ya para el domingo se habla de un amistoso, se dice que hay otros confirmados, que el técnico quiere que juguemos cinco partidos”
Enfocados en la reanudación del torneo, solo hay algo más de tres semanas por delante, por lo que se necesita encontrar un punto de equilibrio en la preparación “para lo que viene correr es bueno, pero tampoco hay que pasarse, no tenemos margen de error y desde el principio debemos estar finos y rápidos”
El cierre del año fue ideal “no es común tener tantos resultados positivos juntos” dice Lucho, para remarcar que la distancia que hay con el puntero es amplia “por como terminamos parecen pocos, pero no, diez puntos son muchos, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y esperar a que otros se caigan”. Para eso vuelve a una situación que se habló mucho tiempo, ser inteligentes “de local tenemos que ganar y cuando vamos de visitante, como un equipo grande que somos, salir a buscar los partidos pero ordenados, lo único que no nos sirve es perder”
En varias notas Mario Finarolli destacaba que no había podido utilizar el sistema que ás le gusta, con línea de tres, de eso hablamos con Precone “es el sistema que más me gusta, pero necesitás un doble cinco bien ordenado y carrileros que vayan y vengan”
No duda en la capacidad del plantel para realizarlo, solo que requiere rodaje “en un equipo grande como Chicago tenés que estar acostumbrado a jugar mano a mano, en muchos partidos, con la necesidad de ir a buscar lo hemos hecho. Para hacerlo desde el arranque del partido se necesita trabajarlo mucho”
Julio Cordara