CAMPEONATO DE PRIMERA B
TEMPORADA 2008/2008 (15ª fecha)
NUEVA CHICAGO 2 SARMIENTO (Junín)
Chicago: Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa y Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, Fabián Césaro y David Distéfano; Alejandro Martinuccio
y Darío Gigena. DT: Ariel Mellián
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Oreja, Hernán Mattiuzzo y Pablo Vázquez
Sarmiento: Cristian Moyano; Nicolás Sartori, Adrián González, Hernán Silva y Euler Fernández; Carlos Ciavarelli, Johnny Aquino, Mauro Navone y Juan Carlos Zuleta; Luciano Lo Bianco y Matías Fischer. DT: Sergio Lippi
Suplentes: Javier Colli, Gustavo Bordicio, Juan Manuel García, Lucas Bustos y Cristian Fernández
Goles: ST `6 Domínguez e/c (S); `16 Scifo (CH) y `23 Gigena (CH)
Cambios: Primer Tiempo `31 Pasquinelli por Fischer (S). Segundo Tiempo, `14 Eder Borelli por Distéfano (CH); `24 Pablo Ruiz por Martinuccio (CH), `28 David Robles por Aquino (S) y `38 Leonel Martens por Borelli (CH)
Amonestados: Gigena (CH) y Pasquinelli (S)
Arbitro: Alejandro Derevnín. Asist. 1: Ernesto Castro. Asist. 2: Pablo Frezzotti
Cancha: Nueva Chicago
TIEMPOS DE CAMBIOS
Ganó Chicago, eso es lo más importante, desde allí la intención es explicar cómo y por qué.
Cómo lo ganó, con una receta simple: correr y meter en todos los rincones. Sostenidos en Barbosa, Solaberrieta en el fondo y con el ida y vuelta permanente de Scifo y Distéfano por las bandas. En el medio la ubicación de Césaro y el correr a todos de Lemos. El por qué: supo acertar en dos desbordes de Martinuccio, una vez Scifo, la otra Gigena.
En el primer tiempo la intención de Chicago fue apretar desde el medio y jugar por los costados, Scifo y Distéfano iban y venían en forma permanente; Martinuccio rotaba por todo el frente y Gigena se convertía en pívot. Sin embargo ese dominio territorial que lo tuvo en los primeros veinte y en los últimos diez, no le permitieron hacerlo valer en la red. Solo dos oportunidades, en una no pudo Martinuccio quien se encontró de golpe con el arquero y en la otra, tras centro de Gigena, Sartori la sacó al córner cuando atrás entraba Martinuccio para convertir.
Sarmiento no mostró nada de ese líder que tiene el torneo. Se abroquelaba atrás, juntaba sus líneas y buscaba con largos pelotazos a Lo Bianco ya que Fischer, en lo que jugó (chocó con De Olivera y le dieron 12 puntos de sutura en la frente) era absorbido por los centrales que lo esperaban escalonado por donde se moviese. Muy rápido Barbosa para llegar a todos los cruces.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, eso no indica que se jugara mejor, sino que todo siguió por los mismos carriles: correr y meter.
Sobre los 6 en su intento por despejar, Domínguez la metió en contra. Sarmiento encontraba una victoria totalmente inmerecida. Lejos de caerse Chicago salió a buscar la igualdad.
Un desborde de Martinuccio por izquierda, centro que no llega Gigena y Scifo, entrando por detrás de todos, la toca de derecha al palo derecho de Moyano para poner la igualdad.
Con más empuje que juego siguió buscando Chicago, ayudado por la pasividad de Sarmiento. A punto de entrar Ruiz, el que salía, Martinuccio. Sin embargo, el “Negro” desborda por derecha, centro preciso a la cabeza de Gigena quien la metió junto al palo derecho de pique al suelo. Alegría desbordante, solo había que aguantar lo conseguido.
Muy metidos, ordenados, solidarios, como que era un nuevo equipo y no los fantasmas de aquellos que jugaron con Alte. Brown e Italiano. Se duplicaban los esfuerzos hasta hacer que el puntero solo haya tenido una oportunidad, muy clara por cierto, que De Olivera le tapó desde muy cerca de Navone.
La mezcla de experiencia, que dieron ubicación, con las ganas de los pibes que le metieron el esfuerzo de correr hasta no poder más, le dio a Chicago una victoria que es una bocanada de aire. Al menos por unos días habrá tranquilidad por Mataderos
Julio Cordara
No hay comentarios:
Publicar un comentario