CAMPEONATO DE PRIMERA B METROPOLITANA
TEMPORADA 2008/2009 (23ª fecha -26/01/09-)
SPOTIVO ITALIANO 2 NUEVA CHICAGO 2
Italiano: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gastón Schmidt; Fernando Rodríguez y Mario Saccone. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Damián Zadel, Carlos Alanis, Alexis Martínez y Luciano Sportelli
Chicago: Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa y Cristian Trombetta; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro y Fernando Cigno; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor; Eduardo Méndez, Jonathan Enriquez y Pablo Vázquez
Goles: Primer Tiempo ´14 Martinuccio (CH), ´35 Schmidt (I) de penal. Segundo Tiempo ´15 Cigno (CH), ´18 Saccone (I)
Cambios: todos en el segundo tiempo ´00 Eder Borelli por Césaro (CH), ´23 Pablo Ruiz por Martinuccio (CH), ´29 Gonzalo Verón por Velázquez (I) y ´33 Facundo Oreja por Cigno (CH)
Amonestados; Heredia (I); Domínguez, Martinuccio, Borelli y Ruiz (CH)
Arbitro: Gabriel Guillaume. Asist. 1: Maximiliano Delyesso Asist. 2: Ezequiel Brailowsky
Cancha: Sportivo Italiano
NO LO SUPO GANAR
Dos veces Chicago se puso arriba en el marcador; otras dos veces estuvo a punto de liquidarlo; dos veces también cometió errores que Italiano capitalizó para empatar el partido.
Está bien que para muchos antes de comenzar el encuentro un punto en la cancha de Italiano, con un rival que pelea por lo mismo no era visto de mala manera. Pasa que después de jugarse el encuentro, el punto dejó gusto a poco. En definitiva, la sensación es que Chicago perdió dos puntos más que haber ganado uno.
No se animó a ganarlo. Las veces que encaraban a la defensa “tana” con la pelota al piso y toques cortos, demostraban la superioridad de los jugadores de Chicago. Es por eso que queda un agrio sabor por el resultado final, que en los últimos minutos, con Chicago muy metido atrás, pudo terminar peor.
Convengamos que en esta versión de Chicago hay un equipo que se recita casi de memoria, con algunas posibles variantes, pero esta vez perdió a sus dos carrileros. Scifo suspendido y el “toro” Distéfano que amaneció con fiebre. Eso resintió el juego de Chicago. Lemos es mucho más en el medio más allá de las ganas que puso en ocupar la posición, no la siente. Cigno alternaba malas con malas hasta que tuvo una muy buena que terminó en gol.
En el arranque fue Italiano con dos centros al área el que llevó peligro y alertó sobre una tarde oscura de la defensa de Chicago, donde solo se salvó Trombetta. Primero Rodríguez (cabezazo muy cerca del travesaño) y después Heredia (media vuelta muy cerca del palo) ganaron en el área ante la pasividad de la defensa “Verdinegra” .
En la primera para Chicago, Martinuccio hizo una pared con Gigena y con un zurdazo rasante ante la salida del arquero abrió el marcador.
Enseguida nomás Martinuccio pudo cerrar el partido, pero su definición de derecha no fue efectiva y quedó en el pecho de Anconetani.
Pasada la media hora Guillaume sanciona penal de Barbosa a Rodríguez, que Schmidt transforma en empate.
En el final de la etapa una para cada uno, con Trombetta y un tire libre que el arquero salvó con cierto esfuerzo y en la réplica Heredia ganó otra vez en el área y su remate dio en la base del palo derecho de De Olivera.
El arranque del complemento fue lo más atractivo del empate, un cuarto de hora con llegadas peligrosas: Rodas y Saccone para los locales; Martinuccio y Gigena las de Chicago. La del “Topo” es increíble, solo en el punto del penal, cabeceó a las manos del arquero.
En la siguiente, Cigno encuentra un rebote en el borde del área y de una jugada confusa termina un golazo: taco a Gigena, el “9” que la abre a la derecha y “Pecho” con el arco vacío convierte el segundo para Chicago.
Ahí hubo otro momento para definirlo, cuando Martinuccio desde lejos remató y la pelota se fue muy cerca. La sensación es que el “negro” se apuró, que tenía espacios para resolver otra jugada. Y cuando no lo liquidás….
Pelotazo largo, frontal, una defensa dormida un arquero que sale mal y el interminable Saccone pone la cabeza para que la pelota entre mansita en el arco desguarnecido.
Allí se terminó el partido para Chicago. Borelli que entró por Césaro nunca hizo pie; Cigno el golazo y nada más y después Domínguez, mal en el fondo, cuando pasó al medio (Oreja fue de "cuatro”) directamente no jugó.
Para peor Ruiz entro a la cancha a pelearse con él mismo y con cuanto estuviese cerca, compañero o rival….
En definitiva, lo que se firmaba al comienzo, que después tuvo gusto a poco, casi termina en nada, porque Italiano, con actitud y correr para adelante, terminó visualmente, siendo más que Chicago.
Uno para cada uno. Antes del partido no estaba mal… después, la sensación es que Chicago no lo supo ganar, que no duela al final del torneo
Julio Cordara
No hay comentarios:
Publicar un comentario