27 de mayo de 2010

A 10 AÑOS DE UN GOL HISTÓRICO



Facundo Argüello le pega de derecha (arriba) y luego festeja su gol, el de la salvación (abajo).

Se moría el partido, faltaban sólo dos minutos. Las noticias, malas noticias, decían que Deportivo Español, como era de esperar, le ganaba al ya descendido Deportivo Morón: Chicago se iba al descenso.

Tristezas, lágrimas en los ojos, las cabezas entre los brazos mirando al cemento, como queriendo enterrarse en el cemento. No podíamos, habíamos sufrido toda la temporada y nos mancábamos a poco del final. Nadie quería mirar hacia la cancha, no había respuesta, más allá del ímpetu, de las ganas, faltaba lo esencial: juego. Solo un milagro lo podía revertir.

Un sólido Arsenal ganaba cómodo aunque la chapa fuera 2-1, era ordenado frente a un errático y voluntarioso Chicago. Sin embargo, Argüello arranca desde un poco más allá de la medialuna, sigue avanzando, nadie quería la pelota, quemaba. Siguió Facu, se encontró con “Carucha” Fernández, toque y devolución y de pronto, decidido a ser el héroe encaró. Los centrales de Arsenal no salieron nunca, siguió, siguió, hasta encontrarse de pronto frente al arquero, derechazo junto al palo derecho y se desató la locura, el delirio, este escriba parecía “Superman” y su capa eran Ernesto Orlando (de Gente de Chicago) y Vicente Muglia (de Olé) que querían parar al “superhèroe” que quería ir a pelearse con toda la platea de Arsenal. Eran momentos de llantos insostenibles, era sacarse de encima la carga de un año de mierda.

Mucho tuvo que ver el momento que se vivía, no jugábamos en Mataderos, a los “refuerzos” (Baglivo, Brian Fuentes, Kinjo, Campos) les hubiese costado ser suplentes en otra época. Solo se salvaron Di Prinzio y el “Cabezón” Ferreira. Poco podía hacer Walter Marchesi, si las “figuras” eran Damián Castellanos, Flavio Frangella. Aparecía Serrano y Facundo Argüello se hacía hombre de golpe.

Lo único para destacar de ese año fue cuando le ganamos a All Boys en cancha de Ferro, la tarde de los tres penales de Rodríguez Rojas. Otro recuerdo imborrable fue el gol de Julio Serrano en el final mismo del partido en Rosario, para poner el 2 a 2 que condenaba a Argentino y nos dejaba mano a mano con Español en las últimas dos fechas.

De esos 6 puntos en juego, Chicago con 4 no dependía de nadie. Le tocaba de local con Temperley y a Español un muy complicado partido en Florencio Varela. Complicado, la puta madre, ganaron y en la última tenían a Morón, ya descendido. Nosotros también ganamos, pero en la última teníamos a Arsenal que peleaba con Defensa y Justicia para entrar al reducido.

Si empataba Defensa Arsenal tenía que ganar. Si los de Varela perdían a los de “Grondona” les alcanzaba, como a nosotros, con empatar. Llegaban buenas noticias de Los Polvorines, San Miguel lo había liquidado de tres tiro en el primer tiempo y el “pito” le echó uno a ¡Defensa! En el Bajo Flores ganaba Morón y aunque nosotros perdíamos, nos quedábamos.

Terminó así en San Miguel y terminó como sabíamos en Deportivo Español, los “Gallegos” lo dieron vuelta. Nosotros estábamos a un gol, pero a una estancia del buen andar, del juego y de la jerarquía de Arsenal. Sólo nos salvaba un milagro…

Julio Cordara

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA TELEFONIA CELULAR

Anónimo dijo...

Entro todos los putos dias a mundoascenso a ver si hay alguna novedad...naaada, mientras veo como los otros equipos de la categoria empiezan a armarse(bien o mal despues se vera)y entro al blog con ganas de encontrar alguna info, y, tampoco la hay(Esto no es critica a los muchachos del blog, que logicamente si hubiese la pondrian)
Otro año mas al pedo?

Rabioso dijo...

En vez de quejarte ahora porque no hay refuerzos, te le hubieras ido a quejar a Filomeno despuès de que lo votaste, pelotudo!!!

el tano fusca , y ? dijo...

anonimo segui mirando internet pajero cibernetico , fusca 2011