24 de mayo de 2010

FORMAR JUGADORES PARA PRIMERA

Mañana de domingo en Mataderos, en el verde césped unos pequeños parecen más pequeños por las dimensiones de la cancha y de la pelota misma. Unos con la verde y negra, otros con la verde y blanca. Chicago y Excursionistas. Ellos van forjando sus sueños. Un rato después charlamos con Claudio Pardo, el entrenador de las infantiles de Chicago

Chicago Total: El escenario era atípico para los chicos, eso ya era un incentivo o faltaba algo más.

Claudio Pardo: es el sueño de todo chico de inferiores poder jugar en el estadio. Fue una linda experiencia para ellos. La jornada nos fue favorable ante un rival que nos complicó en las tres categorías, más allá de los resultados.

CH T: Contanos cómo fueron los partidos.

CP: En la ’97 Excursionistas jugó mucho mejor que los puntos que tienen en la tabla. Ganamos tres a uno con goles de Brizuela, Miccelli y Regueira. La ’98 ganó dos a cero con dos goles de Gonzalo Pérez, acá la ventaja fue que hicimos muy rápido los goles y manejamos el juego con tranquilidad. Y la ’99, nos sorprendieron con un primer tiempo muy peleado y lo conseguimos ganar con un gol de penal (a Mandracchio) que ejecutó Ariel Varela.

CH T: De la ’99 me gustaron Mandracchio y Soria. A Soria le vi hacer cosas de grandes, un par de sombreros en la misma jugada, un pase al vacío milimétrico… alguien con un juego muy interesante.

CP: Agustín Mandracchio es un chico que promete. A Lorenzo Soria le veo cosas del Cholo Vega que pisaba la pelota en un pedacito y no sabías cómo pasaba, de Cristian Gómez, cosas de jugadores que marcaron historia en Chicago.

CH T: Si te pido tres nombres para un podio de infantiles, me los das.

CP: Te voy a nombrar a dos por categoría. Brizuela, carrilero por izquierda y Ferreira, un cinco cordobés en la ’97. Lucas López y Gonzalo Pérez en la ’98 y Agustín Mandracchio y Lorenzo Soria en la ‘ 99. Pero también nombra a Galante, Fusco, Visco Micelli, Bazán, Giménez, Almada (’97), cimarrona, Aquino, Ríos (’98) Tomás Pérez, Franco Suárez, Chire (’99). La ’99 se empezó a consolidad en el torneo Valenzanito que terminó invicto y perdió la final por penales.

CH T: Para los que miden todo por campeonatos obtenidos, todos los demás son perdedores. Para Chicago Total el éxito es cuando los chicos se forman llegan a primera.

CP: Estamos formando jugadores. Los estamos buscando, trabajamos mucho con los chicos en lo que tiene que ver con el fundamento y siempre tratamos de corregirles los errores que comenten en los partidos debido a la edad que tienen. La idea es que sepan trabajar la técnica individual, apuntamos a esas cualidades van a llegar a juveniles mejor preparados para recibir otros conceptos, que sumados los van a hacer un jugador de primera división. Si de estos chicos llegan tres a Primera, me quedaré más que satisfecho con nuestro trabajo.

PICHON DE CRACK
Lorenzo Soria hace apenas unos días cumplió diez años. Es hijo de Delia Acosta y de José Luis y sus hermanos son Lautaro (juega en las infantiles de Chicago), Leandro, Luis, Luciano, Cecilia, Sofía y Lucía.

Ante Excursionistas se le vio cosas en la técnica individual que asombraban por su edad, mucha técnica “a mí me gusta jugar y el técnico me pide que juegue, que me muestre, que pida la pelota”.
Hace tres años que está en el club y durante este tiempo algunos chicos llegaron otros se fueron y apurado por nombrar a algunos compañeros menciona a Agustín Mandracchio, Tomás Pérez y Gonzalo González.
Su sueño es jugar en Primera División y sonrojado se emociona de solo pensarlo, ni imagina qué locura puede hacer si llega a meter un gol. Son sueños, que sería de la vida sin sueños.

Julio Cordara

No hay comentarios: