10 de mayo de 2010

DEBATE EN AFA: ¿Habrá dos ascensos?

En la habitual reunión de la Primera "B" Metropolitana se empezó a hablar con respecto a la próxima temporada y con la elaboración de un proyecto que contemple la posibilidad de otro ascenso para la categoría a partir del torneo 2011/12. ¿Lo aprobará Don Julio?

Noray Nakis, presidente de Deportivo Armenio y representante de la Divisional en el Comité Ejecutivo, se niega a que haya otro ascenso.

Sobre el primer punto, la primera medida es volver a jugar un octogonal para que un equipo clasifique a la Promoción ante un club del Nacional "B". La dificultad vuelve a ser la falta de fechas, ya que al jugarse la Copa América en nuestro país desde el 3 de Julio de 2011, no se puede competir más allá de la primera semana de junio, fecha en que se juegan las Promociones en todas las categorías.

Como posible comienzo está el 24 de julio, finalizando esa primera parte del año el 11 de diciembre; el reinicio estaría programado para el 22 de enero de 2011. Es así que hay que programar varias fechas entre semana y coordinarlo en la segunda parte de la temporada con la forma de disputa del octogonal. Para el lunes próximo se juntará una comisión para evaluar la forma de competencia y las fechas a desarrollarse.

Con relación al segundo ítem, la voz generalizada de la divisional, cuyos mayores exponentes fueron Atlanta (Marcelo Paz), Defensores de Belgrano (Marcelo Achile) y Los Andes (Rubén de Arriba), veían como se disminuían los clubes de la zona metropolitana en el Nacional "B" y se incrementaban en la "B" Metropolitana. Con los descensos de Platense e Italiano, en la próxima temporada serán 22 los clubes en la tercera categoría del fútbol argentino.

La única oposición, vaya paradoja, fue la de Armenio (Noray Nakis) quien es "la voz" de la divisional ante el Comité Ejecutivo de AFA, algo así como estar durmiendo con el enemigo...

Tras un largo rato de deliberaciones, pensando en la temporada 2011/2012, la divisional va a elaborar un proyecto para ser presentado ante el presidente de A.F.A. donde se le va a solicitar otro ascenso en forma directa al Nacional "B".

El momento de la reunión fue cuando Noray Nakis rechazaba cada uno de los argumentos expresados sosteniendo la negativa desde presidencia sin siquiera haber presentado algo. Marcelo Achile expresó: "ustedes están elegidos para expresar la voluntad de la divisional", mientras que Marcelo Paz, ante la mención que "nada se podía hacer", levantando la voz, muy firme dijo "si no podemos intentar mejorar la realidad no vengamos más. Vamos a dejar sentada una posición, hagamos un proyecto y presentémoslo".
Es solo el comienzo, quedan algunas reuniones antes de que se vayan algunos al Mundial, que promete dejar tela para cortar.

5 comentarios:

dario dijo...

creo que agregar otro ascenso seria muy bueno para el campeonato
y no entiendo la negativa
que en la b nacional desciendan dos metropolitanos y dos del interior
ojala se haga

sergio dijo...

que pasa que chicago no esta ahi apoyando esto?
ah los dirigentes duermen la siesta como siempre!!!

Lucho dijo...

Coincido totalmente. Como dice la nota, son cada vez más los equipos metropolitanos jugando en la tercera categoría y cada vez más los equipos del resto del país en el nacional. se está privilegiando claramente a este segundo grupo. Por qué? seguramente por motivos económicos. pero se están olvidando de la historia, la tradición, el folclore del fútbol. COnvegamos q para nosotros tiene mucho más significado jugar contra All Boys, Almirante, MOron o Chacarita q contra Boca Unidos o la CAI.

Anónimo dijo...

Sergio,Chicago es uno de los clubes que el lunes va a estar praparando el proyecto del formato del nuevo campeonato. No es como vos decís que duerme la siesta, es uno de los clubes que son oídos en la categoría, cambió la imagen que había dejado la dirigencia anterior.

Darío, no es que Armenio se oponga a que haya dos ascensos. Varias veces la propuesta fue rechazadadesde el Comitè Ejecutivo.Mientras todos piensan en volver a la carga él se niega.Pero la lectura es que si se consiguen dos ascensos, también hay que ceder dos ascensos a la C y eso determina dos descensos de la B. Es una puja de intereses

Gracias por escribirnos
Julio Cordara

Ricardo Castro dijo...

Estimado Julio muy interesante lo que decis, pero a mi me viene a la memoria la intencion de grondona hace algunos años que existieran 2 categorias y las demas practicamente se asociaran los clubes que estaban cerca, es decir, que a partir de la 3ra categoria no existir, es mas, grondona dijo que se podian fundir por ejemplo atlanta, all boys y argentinos juniors. Que medicacion tomaria don julito en esa epoca. Seria buenisimo 2 ascensos y 2 descensos mas 1 promocion