CITADOS
Una par de dudas tiene el entrenador de Nueva Chicago Mario Finarolli. Estas tienen que ver con quien será el reemplazante de Damián Luna, quien llegó al límite de amonestaciones. De a cuerdo al jugador que lo reemplace, también tendrá que ver la táctica que utilice. Por otro lado hay un par de jugadores con molestias, quienes serán evaluados mañana por la mañana para ver si pueden ser de la partida. Los convocados son: Daniel Monllor, Agustín Gómez, Leandro Testa, Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero, Lucas Bustos, Juan Barreña, Ariel Coronel, José Ramirez, Julio Serrano, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Pablo Ruiz, Ezequiel Petrovelli, Jorge Pérez, Rubén Ferrer, Leonardo Carboni, Agustín Domenez y Leonardo Ramos.
El partido se juega a partir de las 13.05 y contará con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal
PRIMERA VEZ
El juvenil José Gabriel Ramírez Agudelo, nacido el 18 de septiembre de 1990, en Envigado, Colombia, que llegó a Nueva Chicago el año pasado, está citado por primera vez junto al plantel profesional.
Si bien fue visto en varias prácticas, la actuación frente a Boca le abrió a este lateral o volante, que puede desempeñarse indistintamente en línea de tres como de cuatro, la consideración del entrenador de primera.
MARIO FINAROLLI
El inicio de la charla con Mario Finarolli apuntaba a este Chicago “tan raro”, que pasa de actuaciones y resultados inciertos apuntos importantes como en Junín o con Defensores “en el Fútbol Argentino es un problema ser local, todos le juegan igual, al error del contrario. La obligación pasa por el dueño de casa y también sucede que un técnico que pierde tres partidos lo echan, por eso salen partidos feos”
Durante ese partido volvió a utilizar una línea de tres defensores y aunque se ganó quedaron cosas por resolver “un par de veces nos complicaron por los costados, no se consigue un buen funcionamiento de ese esquema de un día para otro. Si bien nosotros veníamos jugando con cuatro atrás en las prácticas lo ensayábamos mucho, los jugadores conocen los dos sistemas y lo pueden utilizar a ambos”
El rival que llega es uno que lo complicó a Chicago y bastante “es un equipo de cuidado, antes de perder con Estudiantes venía de una racha invicta importante. Son de presionar mucho en el medio y juegan con pelotazos frontales. En una palabra, como todos los partidos que nos vinieron a jugar en nuestra cancha”
Por delante quedan cuatro partidos, la búsqueda es aceitar el funcionamiento y sumar la mayor cantidad de puntos “lo primero es clasificar de una vez y luego sumar todo lo que se pueda, cuanto más arribas terminás contás con una pequeña ventaja”. No solo depende de lo que haga Chicago, sino también Defensores y Estudiantes. Luego vendrá la pelea en el octogonal “el octogonal, lo va a ganar el que mejor esté del bocho. Estamos apuntando a llegar bien en lo futbolístico y si estás bien ahí lo vas a estar de la cabeza y eso te suma confianza” Enseguida le dedicó una frase que sonó a mimo a Julio Serrano “es un jugador distinto”
Llegó en silencio, con trabajo consiguió enderezar el rumbo. “cuando trabajás te miran de otra manera. Hablo poco, miro y escucho mucho y trabajo; después los resultados son los que mandan” Eso valió un reconocimiento y más alá de si se logra un éxito deportivo (ascenso) o no, está acordada su continuidad al frente del equipo en la categoría que sea “arreglamos por un año, con una cláusula de rescisión en diciembre. Hay elecciones y no quiero ser un impedimento para nada ni para nadie”.
Julio Cordara