6 de junio de 2011

ARRANCA OTRA ILUSION

21 son los jugadores que Mario Finarolli concentró de cara al partido frente a Barracas Central, por los cuartos de final del reducido, en busca de un equipo que juegue la promocion ante Defensa y Justicia o Deportivo Merlo. Ellos son Daniel Monllor; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero; Emiliano Lago, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Lucas Bustos; Julio Serrano; Ezequiel Petrovelli, Rubén Ferrer (hasta allí los preesuntos titulares); Agustín Gómez, Ariel Coronel, Darío Arias, Agustín Domenez, Damián Luna, Pablo Ruiz, Leonardo Carboni, Adrián Scifo, Guido Gardeano y Jorge Pérez. Tres quedarán fuera del banco de los relevos.
Tras la práctica se fueron al predio del CEFAR en San justo.

Por su parte el equipo de Juan Carlos Kopriva tendrá tres regresos y una ausencia por suspensión. Los que vuelven son Gonzalo Peralta, Alejandro Orfila y Federico Maraschi. El que no juega es Lambermont. Por lo tanto los once serán; Elías Gómez; Néstor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich y Néstor Fernández; Carlos Arce, Norberto Fariña, Alejandro Orfila y Guillermo Almada Flores; Fedeerico Maraschi y Sebastián Mattos.

El árbitro será Gonzalo López Aldazabal, quien dirigió cuatro veces a Chicago, de las que ganó dos (el primero con Flandria en Jauregui y el último frente a Acasusso en Mataderos), empató uno (visitante con Platense) y cayó una vez (con Almagro en Mataderos). Al equipo que banca la Mutual del Sindicato de Moyano lo dirigió una vez, fue empate con Morón 1 a 1.

DEBUTA
Jugó algunos minutos en el partido con Colegiales, en su debut en Primera división, pero ahora es distinto para Emiliano Lago, quien llegó a Chicago a fines de diciembre de 2002 "Chicago me dio todo" comienza diciendo. Y está viviendo un sueño hecho realidad, tras remarla muchos años ha firmado su primer contrato profesional con el club, son cosas que no se vislumbraban dos meses atrás "no, para nada, pero era consciente que todo dependía de lo que hiciera en 4ª, en cada partido tenía que dejar todo para tener una posibilidad" y esa posibilidad llegó "ahora me tengo que seguir matando para mantenerme en este lugar"
La préctica formal de fútbol lo encontró como carrilero por derecha entre los titulares "eso no quiere decir nada, también están Tetsa y Scifo", mientras espera la confirmación que será titular piensa "si tengo la oportunidad voy a dejar la vida adentro de la cancha, es a matar o morir este partido"
En una línea de tres siempre stopper, en una de cuatro lateral por derecha, en esta ocasión mario Finarolli lo colocó sobre el carril derecho "me pidió que vaya y vuelva por las bandas y que esté atento a los cierres para que no nos encuentren desordenados". La función le da tranquilidad para ir, aunque manteniendo siempre un orden "me puedo soltar un poco más cuando vea la posibilidad de hacerlo, mi primera función es marcar"

SE CONSOLIDA
Son variod los partidos en que Daniel Monllor está cubriendo el arco de Nueva Chicago, la continuidad lo hizo crecer en su funcionamiento día a día "el balance que hago es positivo, tengo que seguir de la misma manera"
De los ocho equipos clasificados hay realidades distintas, Chicago es, por su nombre, el que más presiones tiene para ganar este reducido "tenemos una mayor responsabilidad por lo que es el Club, otros ya están conforme con jugar el reducido y esos son los peores, los vuelve más pelifgrosos"
Es un momento donde es fundamental la cabeza "nosotros estamos muy bien" y pensar partido a partido "el primero es un rival complicado"
La idea de Barracas va a estar con mucho juego aéreo "tenemos que estar muy atentos" y Chicago debe jugar su partido sin importarle en entorno "en este partido nos jugamos muchas cosas, tenemos una ventaja, hay que saber utilizarla pero no aferrarnos a ella"
Fueron muchas las situaciones vividas por Daniel Monllor en el club, muchas de ellas dolorosas como los dos descensos "eso nos trajo a esta categoría que no es para Chicago". Brotan recuerdos que se vuelven contrastes "aquel partido contra Racing, había una multitud" a estos, sin hinchas visitantes en algunas canchas que da pena vivir este presente "en cada partido salgo con la cabeza puesta en ganar para irnos de esta categoría, con la ilusión de no volver por algunas canchas, sin desmerecer a esos clubes"
Julio Cordara