8 de junio de 2011

PASO CHICAGO, PERO JUEGA CONTRA SI MISMO

Por esas idas y vueltas que tiene Chicago, que lo llevan a enfrentarse a sí mismo antes que a los rivales, no supo resolver una situación sencilla que se le había planteado tras los dos goles de ventajas. Errores defensivos, siestas en pelotas paradas (lo mejor del rival) y aunque volvió a ponerse arriba (genialidad de Serrano) le volvieron a empatar y esos cuatro minutos del descuento fueron eternos

Sintesis:
Chicago (3): Daniel Monllor; Leandro Testa (ST '23 Darío Arias), Ariel Coronel, Matías Escudero; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Lucas Bustos; Julio Serrano (ST '42 ; Emiliano Lago); Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni (ST '34 Rubén Ferrer) . DT: Mario Finarolli
Suplentes: Agustín Gómez, Agustín Domenez, Damián Luna y Pablo Ruiz

Barracas Central: Elías Gómez; Néstor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich (PT '37Daniel Cáceres Silva) y Néstor Fernández; Carlos Arce (ST '37 Martín Castagnino), Norberto Fariña, Alejandro Orfila y Guillermo Almada Flores (ST '00 Jorge González); Federico Maraschi y Sebastián Matos. DT: Juan C. Kopriva
Suplentes: Horacio Ramírez, Mauro Rubira, Emiliano Palacio y Fernando Torres

Goles: PT '20 López (CH) en contra, '24 carboni (CH); ST '8 González (BC), '26 y '44 Matos (BC), '29 Petrovelli (CH)
Amonestados: Coronel (CH); Peralta y Orfila (BC)
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes. Nº 1: Gabriel Morandi; Nº 2: Marcos Zanella
Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO
Barracas demostró por qué era el rival al que todos preferían evitar. Ocultos en la imagen de "Cenicientas" de la categoría por tratarse de Barracas Central quien volvía a la "B" tras seis décadas, se encuentra un poder económico que trascciende a la vida institucional. Un respaldo que no lo da ni sus socios, por cantidad de los mismos, la publicidad estática o en la ropa, como tampoco los ingresos por derecho de TV de la categoría. Su poderío trasciende el fútbol y lo supo utilizar para tener jugadores de la jerarquía de Peralta, Orfila, Maraschi, Matos. Por eso, para empezar a entender la historia hay que mirar el detrás de escena... o subirse al camión...

Como se preveía el partido era un compendio de lucha en el medio campo, allí Serrano y Pepe hacían pie, pareció que no le sentó bien la posición a Bochi tirado por derecha.
Las dos aproximaciones de Chicago en la primera etapa concluyeron en gol. Primero con un centro de Pepe, buscaba a Petrovelli, que López, en su afán de cortar introdujo en su propiio arco. luego una corrida de Petro por derecha y su pase rasante al medio para que Carboni (podían ser Pepe o Bustos, entraron en la misma línea) marcara una diferencia, que era sinónimo de tranquilidad.

Sin embargo, volvió a mostrar errores defensivos "tuvimos desatenciones en las pelotas paradas" decía Finarolli, quien también ampliaba el concepto en los apuros que mostró el equipo para manejar la pelota "(es un equipo muy joven el Negro (Serrano) se hizo cargo de todo, se puso el equipo al hombro"
La idea estaba, o al menos la contaba afuera Bustos "ellos estaban desesperados, por eso le decía a mis compañeros que jugáramos por los costados, que tuviéramos la pelota, ya que si la dividíamos ganaban ellos"

Así y todo, una mala salida, pelota para el medio y gol de González; un centro desde la derecha y tremendo cabezazo de Matos para la igualdad. Antes un derechazo del "nueve" rebotó en el palo izquierdo.

Quedaban veinte, una eternidad pero otra vez la sapiencia de Serrano para dejar solo a Petrovelli (exquisita definición) para que la tocase por encima del arquero "Julio tiene esas cosas -contaba el goleador- yo venía siguiendo la salida del tres y cuando llegué a la pelota solo tuve que superar al arquero"

Ya está, a disfrutar, a pasar tranquilo a semifinales. No, para nada, tranquilidad es una palabra inexistennte en Mataderos. Una falta que solo vio el árbitro "yo ya no quiero hablar más pero hay cosas que se notan -decía Finarolli- tal vez tuvo una mala tarde pero le dio como doscientas pelotas paradas" terminó en la cabeza de matos para el tres a tres y a sufrir los últimos instantes, sobre todo porque Petro le erró al arco en la única contra que nos quedó.

En el cierre, Petrovelli definía como en la cancha "no creo que vayamos a enfrentar otro equipo tan duro como este en lo que queda del reducido"

Ya està, Chicago en semifinales y la plata del camión espera por otra temporada
Julio Cordara