11 de junio de 2011

SI NO SE SUFRE NO VALE

Se cumplió el primer objetivo, llegar a la final del octogonal (frente a Defensores de Belgrano) para enfrentar a un equipo del Nacional "B". Se le ganó a Brown de Adrogué pero el rival sigue siendo el mismo Chicago, que complica partidos que se le presentan favorables desde el inicio.

CHICAGO (2): Daniel Monllor; Leandro Testa (ST '00 Ariel Coronel), Luciano Precone y Matías Escudero; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe y Lucas Bustos; Julio Serrano (ST '15 Agustín Domenez); Ezequiel Petrovelli (ST '26 Eduardo Berón) y Leonardo Carboni. DT: mario Ginarolli
Suplentes: Agustín Gómez. Emiliano Lago,Damián Luna y Rubén Ferrer

BROWN (1): Sergio Matinella; Cristian Campuzano (ST '18 Juan P Peralta), Guillermo Esteban (ST '00 Fernando Enrique), Hernan Zerbo y Ariel Otermin; Oscar Villamayor, Gustavo Ruiz Diaz, Cristian Biglia y Facundo Lemmo; Martin Fabro (ST '34 Pablo Casado); Javier Grbec. DT: Pablo Vicó
Suplentes: Pablo Lorenzo, César Gurrieri, Leonel Unyicio y Fernando Zaharián
Goles: PT '2 Petrovelli (CH); ST '16 Fabro (B) y '42 Berón (CH)
Amonestados: Carboni (CH); Campuzano y Lemmo (B)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes Nº 1: Juan Galeano; Nº 2 José Mendoza
Cancha: Nueva Chicago


COMENTARIO
Un combo fatal le resultó a Chicago la combinación "ventaja deportiva" - "gol desde el comienzo". En vez de utilizarlo a favor, de mover la pelota hasta encontrar espacios y que la "presión" pase a ser de Brown, cada vez se fue metiendo más en su campo sin que tuviera la posibilidad de meter alguna contra. ¿Por qué? simple, porque no encontraba el balón a pesar del "triple cinco", la manejaba la visita, con un Facundo Lemmo en su mejor versión. Demostrando el gran nivel actual, Daniel Monllor tapó cuatro entradas francas con destino de gol: dos a Villamayor y otras tantas a Campuzano. El lateral por derecha fue un suplicio y no porque el partido de Bustos haya sido malo, sino por decisión. Con nada por perder, el de Adrogué dejó de lados los miedos y se fue con todo arriba. Los temores pasaron de bando.
Más en la segunda parte. Afuera un defensor (Esteban), adentro un volante con manejo y llegada (Enrique). Salida de un lateral (Campuzano) ingreso de un punta grandote (Peralta). La idea era clara, super población en el medio, tener la pelota, buscar por afuera para terminar con centros adentro. En contrapartida los cambios de Finarolli, obligados, fueron la salida de Testa (entró Coronel) y de Serrano (adentro Domenez). No hubo direfencias notorias entre los defensores, sí en el medio. Chicago perdía su faro, el que podía manejar los tiempos. Quiso pararse con dos lineas de cuatro para no dejar espacios, solo consiguió meterse cada vez más atrás y aislar a los puntas.
Fabro, Grbec, Lemmo golpearon las puertas del gol, que llegó a través de Fabro, con una nueva ayuda del fondo Verdinegro al despejar corto. Quedaba media hora y el que tenía todo para ganar y nada para perder iba; Chicago no podìa sacar una contra que resolviera la situación. Petrovelli le dejaba su lugar a Berón, inarolli soñaba con una corrida del recién ingresado y se le dio, sobre los '42. Berón se fue por derecha, ingresó al área y definió por abajo de Matinella. Ahora sí, Chicago estaba en la final, lo espera Defensores, primero en Mataderos y luego en el Bajo.
Julio Cordara