20 de octubre de 2011

REFERENTES Y JUVENILES PARA CAMBIAR LA HISTORIA

ENTRENAMIENTO

Una vez designados los 18 nombres para el encuentro de mañana ante Colegiales, que será dirigido por Gonzalo López Aldazabal, unos fueron con los profes Leonardo Ladino y Marcelo Fernández y los otros a realizar trabajos de pelota parada con Mario Franceschini
El equipo contará con tres variantes de acuerdo a los que perdieron frente a Comunicaciones. Ingresarán Leandro Testa, José Ramírez y Emanuel “Paco” Patti en lugar de Ariel Coronel, Lucas Banegas y Eduardo Berón. Los once iniciales serán: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Leandro Testa, Matías Escudero, José Ramírez, Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, Emanuel Patti; Christian Gómez y Leonardo Carboni. En el banco de suplentes estarán Agustín Gómez, Ariel Coronel, Roberto Bochi, Adrián Scifo, Jonathan Enríquez, Ezequiel Petrovelli y Emnuel Tus



ENTREVISTA I
Sin dudas que por la cabeza del Flaco Patti andarán dando vueltas mil cosas “muchas, el esfuerzo que vengo haciendo de chico, las trabas que tuve y haber llagado, a que debute, es una alegría inmensa”. Entre las trabas que menciona pueden situarse las veces que subía a entrenar con Primera y volvía a inferiores, para regresar nuevamente. Aunque la más importante, la que lo marcó fue un hecho familiar antes de ingresar a las inferiores de Chicago: el fallecimiento de su padre “el fue quien me enseñó, el que me dio la pelota para jugar. Esto es para él, para mi familia y mis amigos que me ayudaron siempre
Hubo un momento en que estando en sexta, también jugaba en el FutSal de AFA, se sonríe tímidamente como reconociendo un error “en Los Muchachos, el club de mis amores, después dejé”, dice, mientras cuenta que le pide mario Franceschini “que sea muy ofensivo, que no retroceda tanto y que aporte desbordes y las veces que pueda tire centros
Desde que en la práctica del martes estuvo entre los titulares, las noches no son iguales, cuesta conciliar el sueño “trato, me cuesta. Tengo imágenes del partido, de cosas que pueden pasar”; es que son situaciones fuertes “ahora estoy cayendo, es un sueño poder debutar, encima al lado de grandes jugadores como Gomito, a quien yo lo veía jugar el año del ascenso, en primera. Es un orgullo

ENTREVISTA II
Dos años en cuarta división le dieron a José Ramírez el sentimiento de pertenencia con Nueva Chicago; era verlo cada semana a Mario Finarolli con todas las ganas de ponerlo en cancha y fue otro Mario, Franceschini, quien hace dos fechas lo hizo debutar “fue algo hermoso, en la cancha de Chicago, con la hinchada de fondo, una sensación muy linda”. Esta vez le toca jugar desde el arranque y no se la cree, es un juego de equipo y piensa primero en el grupo “todos los que integramos el plantel estamos aptos para jugar; los que entramos, los que quedan afuera debemos tener una actitud positiva como para sacar el resultado que necesitamos
A pesar de su corta edad vivió cosas fuertes en el fútbol, como vestir la camiseta de Colombia en un Seleccionado Sub 17 “una experiencia muy linda, viajes, alejarse de la familia, en plena etapa formativa. Hay una gran exigencia, mayor responsabilidad, estás defendiendo la camiseta de tu país. Ojalá lo vuelva a vivir algún día”. Sabe para que se pueda dar aquello, es necesario hacer lo mejor en Chicago “ahora lo más importante es cumplirle a mis compañeros y al club para sacar esto adelante
El desarraigo, los afectos lejanos algunos de los precios que se deben pagar para crecer en lo que le gusta: el fútbol “es difícil, pero al pasar el tiempo se vuelve una costumbre, aprendés muchas cosas, a ser independiente. La soledad siempre está, pero se puede sobrellevar
Reitera tantas veces sea necesario su voluntad de comprometerse con el grupo para que Chicago empiece a vivir momentos diferentes “voy a brindarme para ayudar a mis compañeros a que saquemos al Club adelante” y le envía un mensaje a aquellos que leen Chicago Total en Medellin “tengo las ganas y voy a dar lo mejor de mí para dejar bien en alto en nombre de mi tierra
Julio Cordara