ENTRENAMIENTO
Con el plantel en la recta que va a desembocar en Agronomía el próximo sábado para enfrentar a Comunicaciones, se entrenaron por la mañana en el estadio. Lo más sustancioso estuvo del otro lado de la línea de cal, conocido ya que que Mario Tillio iba a volver a las inferiores, en la práctica de ayer estuvieron Franceschini, el profe Ladino y el Paragua Velázquez. Hoy se sumó Juan Carlos Merlo y se lo vio con una activa participación dejando a los periodistas presentes una situación confusa. En inferiores Merlo es el Coordinador General y Franceschini técnico de una categoría. En el plantel profesional Mario se hizo cargo de la situación la semana pasada. ¿cuál es el rol de Merlo?
Tras los trabajos con el profe Ladino se empezó a dilucidar ese interrogante: ambos entrenadores tenían una activa participación en cuanto a las indicaciones. Solo resta resolver (nosotros al menos, quizás ellos lo sepan) quién tiene la última decisión en cuanto a una idea, concepto o individualidad.
La práctica de fútbol tuvo un alto contenido táctico, ya que se distribuyó a lo largo de la cancha distintos sectores por donde debían moverse los futbolistas.
El presunto equipo titular repitió los nombres de los que jugaron ante Italiano. Es decir: Rodrigi Drago; Emiliano Lago, Ariel Coronel, Matías Escudero; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, Lucas Banegas; Christian Gómez; Eduardo berón y Leonardo Carboni.
Enfrente estuvieron Federico Lanzillotta (Agustín Gómez tenía permio para ausentarse por motivos personales); Juan Barreña, Maximiliano Flotta, Gady Randazzo; Juan Vinacchia, Roberto Bochi, Adrián Scifo, Sergio Ramírez; Jonathan Enríquez; Ezequiel Petrovelli y Sergio Alvarez.
ENTREVISTA
Desde que asomó por Primera División este es el peor momento que vive Ariel Coronel dentro de un proceso futbolístico “estamos pasando un momento malo y repercute en lo anímico”, a la vez que no busca excusas y sí un camino para modificarlo “somos los primeros que queremos revertir esta situación”
Quizá una chance importante haya sido el último partido jugado en Mataderos con Italiano “nos llegaron varias veces, después mejoramos y cuando conseguimos el gol no lo pudimos aguantar. Nos empataron enseguida, duró poco la alegría”
La falta de confianza impulsa a no arriesgar y es cuando más se arriesga, porque el miedo a cometer errores te lleva a hacerlo “estas cosas pasan cuando no se te dan los resultados. Ya vivimos algo parecido antes de la llegada de Mario (Finarolli) y terminamos redondeando un buen campeonato” Aquello fue un impulso, más que se mantuvo la base “también llegaron jugadores muy importantes, tenemos que mentalizarnos que son rachas y hay que superarla. Hay que hacerlo lo más rápido posible”
La ida de Finarolli trajo consigo un técnico interino, el cambio de dos ayudantes y la falta de definición en cuanto a qué entrenador llegará, si lega. Sin dudas que todo eso también complica “no nos tiene que influir. Tanto Mario (Franceschini) como Juan Carlos (Merlo) dijeron que vienen a sumar. Nosotros, queremos lo mejor, para el Club, para la gente, para nosotros mismos, nos tenemos que poner en la cabeza trabajar más aún para salir de esto”
El próximo rival es Comunicaciones, aunque pareciera que el propio rival de Chicago, es Chicago “puede ser, somos conscientes que en muchos partidos cometimos errores que nos costaron los partidos, así como en otros se creaban situaciones y no se concretaban. No es un buen momento el que estamos pasando, esperamos que el sábado empiece a cambiar”
Julio Cordara