10 de octubre de 2011

TODO SIGUE IGUAL (DE MAL)



Nada cambió más allá de las intenciones de cambiar en el esquema táctico. Se mostró a un equipo partido, sin generación de juego, sin sorpresas y endeble atrás. Tanto que Italiano, de los más carente de fútbol en el torneo, le creo varias situaciones de gol. Se hace necesario, más que nunca, del compromiso de jugar, de asociarse, que quien lleve la pelota tenga opciones de pases, de lo contrario, será mayor el sufrimiento de ver ¿jugar? A Chicago

SINTESIS

CHICAGO: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Ariel Coronel y Matías Escudero; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y Lucas Banegas (ST ‘36 Sergio Ramírez Agudello); Christiann Gómez; Eduardo Berón y Leonardo Carboni. (ST ’39 Ezequiel Petrovelli) DT: Mario Franceschini
Suplentes: Agustín Gómez, Maximiliano Flotta, Adrián Scifo, Roberto Bochi, y Jonathan Enríquez.
SP. ITALIANO: Albano Anconetani; Héctor Vázquez, Juan Huerta y Leonardo Gómez; Gabriel Correa, Francisco Rosa Zacarias, Emiliano Ronconi (ST ‘35 Martín Castagnino) y Gastón Pinto, Gustavo Britos (ST ‘24Leonel Natalicchio); Gonzálo Verón (ST ’38 Nicolás Gauna) y Cristian Rami
Suplentes: Celso Capdevila, Daniel Imperiale, Juan Manuel López y Federico Astudillo
Arbitro: Angel Bracco
Asistentes: Miguel Baldonado (1) y Mario Medina (2)
Amonestados: Lago (CH); Verón (SI)
Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO
Desde el viernes Mario Franceschini (en principio en forma interina) se hizo cargo del equipo. Desde n primer momento quiso que hubiera un mayor compromiso con el juego; mayor agresividad, plantarse en la cancha y decir acá estamos. No salió, tal vez haya faltado tiempo para trabajarlo.
La idea fue apretar bien arriba, que Gomito fuese un punta más y eso provocó que el equipo estuviera partido. Sumado a que Serrano no tuvo un buen partido y que las proyecciones por los costados desnudaban la falta de ideas.
Desde el comienzo Italiano supo leer que la necesidad de Chicago le iba a dejar espacios, no había llegado al minuto cuando Rami se encontró cara a cara con Drago.
El Verón de Italiano inquietó dos veces, una que tiró por sobre el travesaño, en la otra Drago lo tapó por duplicado en la misma acción.
Párrafo aparte para el arquero. Tapó varias y contuvo pocas veces, le daba una acción más al rival.
En cuanto a las intenciones de Franceschini con Gomito, hay que darle la derecha en cuanto a que más cerca del área tuvo dos jugadas de suma peligrosidad, en la primera Anconetani le tapó el cabezazo a un metro de distancia y en la siguiente, tras asistencia de Berón tiró por encima del horizontal. Sin embargo, eso le quitó el protagonismo en la generación del juego.
En el complemento los dos tuvieron tres llegadas y ambos un gol. En eso totalmente equilibrado, solo que uno no ganó en el torneo y había marcado dos goles en 10 fechas.
Comentar que un centro de Berón rebotó en el palo y luego Banegas se la entregó al arquero o que el propio Berón tirara alto tras asistencia de Carboni es darle mención a aproximaciones sin contundencia. Lo mismo del otro lado con un tiro libre de Correa que la indecisión de Drago lo hizo peligroso, o aquella que salvó Escudero cuando desbordó Verón y Rami la empujó al gol.
Era anodino el trámite, la falta de ideas era alarmante y todo apuntaba a un final de juego sin juego y gargantas secas. Sin embargo Banegas (cuestionado cando tomó la pleota por una acción anterior que fue contra ataque Tano) sacó un pleotazo frontal de 40 metros al pecho de Gomito, un quiebre hacia adentro y la clavó de zurda al palo de la mano izquierda de Anconetani. Grito de gol. Grito de desahogo, se multiplicaron los abrazos como queriendo dar un mensaje.
Solo que no hubo tiempo de reacomodarse, un desborde por derecha encontró a Rami, Drago dio rebote que le cayó a Correa y dejó enmudecido a Mataderos.
De ahí al final nada, suma de confusiones y desazón
Julio Cordara