14 de noviembre de 2009

COMUNICACIONES 2 NUEVA CHICAGO 1: MÁS DE LO MISMO...

Segunda derrota consecutiva, en este caso ante el Cartero que llevaba ocho derrotas en serie, que jugó gran parte del complemento con un jugador menos y que hacía cuatro partidos que no convertía. La caída no es casualidad, sino que posee causalidades como lo son las nulas demostraciones de asociación en ataque y por sobre todas las cosas una desorientación defensiva que estremeció hasta al entrenador: "Cometimos errores de novena división en ambos goles". Esta situación es una consecuencia de varios inconvenientes que no fueron o no pudieron ser resueltos: lesionados ireemplazables como Borelli, Cogrossi y Enríquez, ausencia de un goleador (compartido por el DT y la dirigencia), fallas en el armado del equipo y escasa capacidad de reacción ante la adversidad de la mayoría de los futbolistas.

En éstos momentos sobran las opiniones en favor de una salida del director técnico. Esas conclusiones tajantes son reproducidas por las mismas voces que auguraban un gran futuro al charrúa en el Verdinegro y que felicitaban al presidente por su contratación tras ganar los primeros tres encuentros... ¿Resuelve algo una renuncia? Chicago Total y sobre todo quien escribe no estuvo de acuerdo durante éstas 15 fechas con la mayoría de las decisiones del DT. Pero no creo adecuado que el cuerpo técnico de un paso al costado. No son los únicos responsables del momento y variando de técnico no se gana nada.

Ramos se topó con problemas ajenos como las lesiones y también con yerros propios muy marcados que pondrán en juicio su capacidad para remediarlos. Ante Atlanta tendrá la ocasión para demostrar su carácter de líder y realizar modificaciones tácticas o de rumbo. Futbolistas no sobran, cabe recordar que las únicas cartas que están en condiciones físicas y no fueron citados para enfrentar a Comu son Roberto Cornejo, Leíto Ramos y Rodrigo Lúquez. El resto sería improvisar con jóvenes como se hizo con Lucas Benítez ante Central Córdoba.

Otro de los puntos que sobrevuelan la atmósfera de Mataderos son las supuestas irresponsabilidades de los jugadores. Los "rumores verdinegros" (especialidad del club) señalan a los integrantes del equipo como gente desinteresada y que a pesar de una derrota salen a divertirse la misma noche. Observar reclamos en el campo de juego entre algunos de los futbolístas del Torito refutan esa sensación de falta de compromiso, al menos de parte de los experimentados como Hernán González y Erviti, más Distéfano, quien demostró actitud en los instantes más dificiles pero le faltó compañía.

Una de las falencias más grandes del equipo es la ausencia de un líder deportivo porque gente que grita tiene y eso es importante para un conjunto, lástima que para resolver el dilema futbolístico se utilizarán los pies y la cabeza, no la boca. También se ponen esperanzas en futbolistas, como Ruiz o Lemmo, que están para cumplir funciones de segundas guitarras y no de guías para el resto de sus compañeros y esto afecta al funcionamiento, a pesar que el técnico ponga tres, cuatro o cinco delanteros.

La conformación del plantel no fue la mejor. Sabemos de los problemas financieros por los que atraviesa la institución y de los pocos recursos con los que cuenta. Toda acción de ingreso de dinero no alcanza para cubrir los enormes gastos y obligaciones a los que se debe hacer frente. Qué prefiere el socio e hincha, ¿ganar todos los partidos con un presupuesto desmesurado al que no se puede hacer frente o ver cerrado al club? Este ejercicio nos compete a todos, incluido los dirigentes. Todo no se puede, Chicago sufrió una crisis gigantesca.

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES

COMUNICACIONES 2 (PT 12m Chiquilito y ST 18m Vatter).

Rodrigo Pombo; Ricardo González, Ariel Monzón, Alejandro Strelau; Gabriel Díaz, Juan Bautista Gáspari, Cristian Saboredo, Agustín Battipiedi; Javier Vatter; Franco Romero y Jorge Chiquilito. DT: José Barrella.

NUEVA CHICAGO 1 (PT 7m Talín -de penal-).

Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo; David Distéfano; Pablo Ruiz y Jorge Pérez. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Leonardo Carboni X Arias (NC), 11m Agustín De la Canal X Saboredo (C), 25m Nicolás Rizzo X Pérez (NC), 27m Gastón Erviti X R. Gómez (C), 29m Nicolás Esquiú X Romero (C) y 44m Federico Pareja X Vatter (C).

-Suplentes: De Comu: Luciano Giordano, Flavio Domínguez, Jeremías Attadía y Cristian Baz. De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Agustín Domenez y Adrián Scifo.

-Amonestados: Gáspari (C); Ruiz y Lemmo (C).
-Expulsado: ST 9m Battipiedi.
-Arbitro: Mario Prieto.
-Estadio: Comunicaciones (bueno). Público: 400.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los gastos que urgentemente hay que bajar es el de los operativos policiales.
Despues solo resta rezar para que River venda en una buena cifra a Nico Sanchez y que podamos meter alguna venta mas.

Lucho dijo...

Estoy de acuerdo en la continuidad de Leo Ramos. Cambiar al DT ahora, a mitad de camino, no resuelve nada.
Ademas, al yorugua le tento fe todavia. Creo que es un buen técnico.
Mas vale q lo de los rumores no sea cierto...
saludos

daniel dijo...

que carajo querés explicar lucho ahora... a ya se ahora querés que se vaya no? porque perdió un partido mas? hace 8 partidos que chicago no juega a nada! saquence la benda de los ojos!

José Cárdenas dijo...

Lucho, Daniel, creo que el primer punto que debemos tomar es que estamos dolidos con la situación. El siguiente es ser tolerantes en las opiniones diversas, mantener la propia, sostener las ideas, pero por ir en contra de otro que piensa distinto estamos así. Chicago en caída libre, sin nivel desde lo futbolístico y con una estructura muy pobre desde lo institucional. Va a costar nucho salir de esta situación que nos dejó la banda de Filomeno y acá ña discusión es si el equipo juega bien o mal, si gana o pierde y si sigue Ramos o se va, no es un poco más profundo todo

Lucho dijo...

Daniel: si queres arreglamos y nos vemos en la cancha asi te aclaro algunas cosas y si no deja de bardear x un monitor gil