7 de noviembre de 2009

Nueva Chicago 0 Central Córdoba de Rosario 1: UNA VEZ MÁS...

El Verdinegro fue derrotado por el Charrúa con gol de Ezequiel Petrovelli a los 20 minutos del primer tiempo por la 14ª fecha del campeonato. En este encuentro se evidenciaron los inconvenientes del Torito durante el torneo: carencia de gestación de juego ofensivo y de un goleador que pueda convertir las pocas situaciones creadas. Con ésta caída Chicago quedó a cuatro puntos de Tristán Suárez, el líder del certamen, que empató (1-1) con Acassuso como visitante.

Como ante Temperley, el Torito cayó en el autoflagelo de dejar pasar el primer tiempo con la diferencia que al descanso se llegó con la desventaja. Esto se debió a que este mediocre equipo rosarino tuvo el balón en varios pasajes ya que su rival lo utilizaba mal o mejor dicho no lo usaba. Así Javier García manejó los avances visitantes ayudado por Litmanovich por derecha. A los 20, el Ruso envió un centro que Petrovelli, de 1.70 de altura, redireccionó hacia el arco para el festejo de Central Córdoba. El autor del gol estaba sólo en el área. Un pecado.

En la introducción decíamos que el local no jugó durante la primera etapa. Esto se justifica en que Facundo Lemmo no siente la posición de enlace, si bien posee panorama en su código genético no lleva el cambio de ritmo y la conducción de un elenco. Chicago sufrió ante el Charrúa la falta de un líder, cabe recordar que Pablo Ruiz no jugó por estar lesionado. Y también de segundas voces porque Scifo estuvo impreciso, Domenez fue poco abastecido ya que en las pocas que recibió generó peligro, y los puntas no fueron compatibles ya que Carboni estuvo negado con la pelota y Bocha Pérez casi no tuvo participación. Otra vez la creación de juego se ausentó. Sólo se generó una jugada propicia a los 27, vaya paradoja, la única acción colectiva del Verdinegro. Se juntaron Lemmo y Domenez para que Carboni meta un cabezazo que Lacerre, el uno de la visita despeje espectacularmente con mano cambiada. Era el empate.

Coherente con su estilo Leonardo Alfredo Ramos metió un cambio para intentar encontrar los caminos hacia el empate. Distéfano de enganche, Lemmo a la izquierda (donde es "su" lugar) y Domenez al banco. Los diez minutos iniciales fueron los mejores desde la conducción de David. El pibe que ya fue adquirido por Unión San Felipe de Chile sacó un remate, a los 6, que pasó cerca del palo derecho del arquero. Cuatro más tarde Pérez recibió sobre la derecha desde afuera del área y remató cruzado para que otra vez elásticamente el arquero Lacerre saque con mano cambiada. Excelente reacción.

La anestesia para Chicago sólo duró un cuarto de hora, en contrasentido a lo ocurrido en Turdera cuando el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo. Ahí apareció un deja vú (derrotas ante Flandria y Colegiales). Esto ya se vio, el adversario retrasado y el local cometiendo fallas tras fallas. Sólo se alteró este comportamiento a los 48. Cuando Carboni quedó cara a cara con el arquero, quien salió rápidamente y tapó con el cuerpo el remate del delantero. Un vacío interior para Mataderos desde el campo de juego y desde las tribunas. Qué lástima que no sepamos juntarnos para el bien del club. Como escribió Cristian Alvarez, cantante de Viejas Locas: "Una y mil veces me vuelvo a preguntar como hacer para no equivocarme (...) y con la misma piedra me vuelvo a encontrar".

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES
Nueva Chicago 0: Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Domenez; Facundo Lemmo; Jorge Pérez y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

Central Córdoba 1 (PT 20m Petrovelli): Roberto Lacerre; Francisco Cruz, Jorge Del Bono, Emiliano Yocco, José Cárdenas; Matías Litmanovich, Diego Delmastro, Javier García, Federico Martínez; Ezequiel Petrovelli y Germán Real. DT: Tomás Carlovich.

-Cambios: ST David Distéfano X Domenez (NC), 9m Lucas Benítez X Scifo (NC), 17m Franco Basso X Litmanovich (CC), 30m Nicolás Rizzo X Arias (NC) y 38m Alan Ciocán X Martínez (CC).

-Suplentes: de Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Pehuel Avalos y Leonardo Javier Ramos. De Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón, Facundo Tosso, Mariano Calvo, Javier Mignacco y Sergio Moreno.

-Amonestados: Benítez y Pérez (NC); Real, Litmanovich, Lacerre y Basso (CC).

-Arbitro: Ariel Suárez.

-Fotos: Agradecemos a Daniel Mases de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La plata que falta para tener un centrodelantero que convierta la cobra todos los meses la 42 para evitar que se peleen las 2 facciones de nuestra gloriosa barra.
Saludos!