22 de noviembre de 2009

ESPAÑOL 0 CHICAGO 0: Faltó el gol, sobró actitud


Las charlas y decisiones del entrenador durante la semana dieron sus frutos porque los futbolistas respondieron. El funcionamiento evolucionó bastante, sobre todo en la primera etapa de la mano de David Distéfano, quien fue expulsado injustamente a dos minutos del entretiempo. A pesar de contar con un jugador menos el Torito fue mejor que Español, que le costó gestar por la presión visitante. En la jugada final, Ruiz estrelló un remate en el travesaño en lo que pudo ser la imposición desde el resultado, aunque lo positivo es que el equipo y el cuerpo técnico vislumbraron el camino hacia el buen juego que lleve a la victoria tras cinco encuentros.

Una cortina de lluvia incesante acompañó el primer tiempo. Por efecto del agua el partido se tornó friccionado e interrumpido tres veces para atender a los futbolistas lastimados. El primer riesgo para el arco gallego fue a los 15, cuando un tiro libre de Distéfano casi lo supera a De Maneses. El Verdinegro intentaba agruparse en ataque y así llegó a los 24 una escapada de Lemmo, por izquierda, que derivó en un centro que Rizzo no pudo conectar con precisión. Eran momentos donde la pelota la monopolizaba la visita.

Cuatro minutos más tarde, Distéfano elaboró una apilada individual que incluyó un pase flotado para Rizzo, quien ingresando al área por derecha envió un centro que Pérez conectó con un taco que obligó al arquero local a controlar en dos tiempos. No terminó allí la superioridad. Porque Lemmo remató dos veces desde afuera del área para elevar los murmullos de gol. La actuación era convincente, hasta que una irresponsable sanción de Guillaume dejó a Chicago sin su mejor jugador, David Distéfano por una supuesta patada a Staino. Este último se reincorporó rápidamente. Ahí la ilusión se convirtió en desconsuelo.


Para no perder la costumbre Leo Ramos introdujo una variante para el inicio del complemento. Adentro Coronel por Rodrigo Gómez, de irregular nivel. Así Russo pasó al mediocampo. El hombre de menos no hizo renunciar la convicción de vulnerar el arco rival. A los 5, Talín ejecutó un tiro libre en el que De Maneses no pudo contener la pelota y Rizzo no llegó a empujarla. Recién a los 11 Español provocó su primera situación seria de gol cuando un centro que la defensa no pudo recharzar fue conectado con demasiada potencia por Machado y así el balón se perdió por el aire.

Entre los 15 y 25 minutos fue el mejor momento local. Cuando Iván Fernández tuvo más roce con la pelota y Patricio Silva, un movedizo delantero, retrocedió unos metros. Justamente este jugador hizo revolcar a Agustín Gómez, de sobria tarea, para contener un disparo frontal desde la media luna. Luego de esta situación Chicago reaccionó, con Cornejo (entró por Pérez) como eje del armado, una destacada tarea de Lemmo por su andarivel, Russo con buenas proyecciones y la lucha de Lemos para recuperar balones. Con más orden que juego, el técnico buscó más desequilibrio individual con Ruiz por Rizzo. El Mudo realizó una jugada a los 47 que finalizó con un remate que dejo temblando el travesaño local. Una lástima.

Luego de varios encuentros hubo rotación de balón, sólo faltó concretar, ese obstáculo que Chicago no puede evadir por ahora. La actuacion dejó conforme a todo el plantel. Habrá que darle tiempo a éstos jóvenes jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico. Es hora de empezar a marcar una conduccion prolija del club y preservar al entrenador, más allá de los gustos individuales, fue una muestra de seriedad.

Fabián Rodríguez.
Fotos: Gentileza de Aldana D´Apice.

FORMACIONES
DEPORTIVO ESPAÑOL 0
Carlos De Maneses; Diego Machado, Fernando Rodríguez, Guido Milán, Javier Brienza; Mariano Gerling, Angel Arco, Lucas Staino; Iván Fernández; Patricio Silva y Abel Soriano. DT: José Batista.

NUEVA CHICAGO 0
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo; David Distéfano; Jorge Pérez y Nicolás Rizzo. DT: Leonardo
Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Ariel Coronel X R. Gómez (NCH), 16m Roberto Cornejo X Pérez (NCH), 25m Emiliano Orlando X I. Fernández (DE), 30m Pablo Ruiz X Rizzo (NCH) y 36m Federico González
X Soriano (DE).

-Suplentes: De Deportivo Español: Iván Todoroff, Federico Bonassies, Leandro Menza, Facundo Agoglia y Bruno Elorrieta. De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Agustín
Domenez y Leonardo Javier Ramos.
-Amonestados: Milán, Arco y Staino (E); Russo, Rodrigo Gómez, Lemos, Agustín Gómez, Arias, Rizzo, Lemmo y Cornejo (NCH).

-Expulsado: PT 44m David Distéfano (NCH).
-Arbitro: Gabriel Guillaume.
-Estadio: Nueva España (bueno). Público: 800.
RESULTADOS DE LA 17º FECHA:
Tristán Suárez 0-0 Los Andes, Atlanta 3-0 Deportivo Armenio, Central Córdoba 1-0 Brown de Adrogué, Acassuso 2-0 Almagro, Comunicaciones 4-4 Flandria. Fue suspendido Villa San Carlos-San Telmo por causas climáticas.
Hoy desde las 17 juegan: Temperley-Colegiales y Estudiantes de Caseros-Almirante Brown. La jornada se cierra el martes desde las 21 con el enfrentamiento en Junín entre Sarmiento y Defensores de Belgrano, club donde debutará Rodolfo Della Picca como entrenador en lugar de Salvador Daniele.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 23/12/1964 jugaron otro partido en cancha neutral, la vieja cancha de San Lorenzo, por el torneo pentagonal desempate por el segundo puesto que otorgaba otro ascenso a primera divisiòn. Ganò Chicago 2 a 1.

Anónimo dijo...

Otro neutral: En el mismo año 1964, torneo que se disputò en dos zonas de doce equipos, zonas norte y sur, clasificando los seis primeros de c/u para una ronda final en la cual jugaron todos contra todos en cancha neutra. En Huracàn Español superò a Chicago 3 a 1 el 21/11/1964.