1 de noviembre de 2009

TEMPERLEY 1 NUEVA CHICAGO 1: En busca del patrón de juego

Nueva Chicago obtuvo un punto valioso si tomamos en cuenta el paupérrimo primer tiempo que realizó, donde Temperley fue dominador y debió irse al entretiempo con varios goles de ventaja,
no con la igualad en uno, 100% de responsabilidad de Pablo Ruiz. Aunque la unidad conseguida se pudo convertir en tres en el complemento, cuando se invirtieron los roles y el Torito, que encontró orden con el ingreso de Scifo y leves dosis de juego asociado pudo haberse llevado la victoria pero se encontró con uno de los obstáculos que no logra esquivar: el gol. Sólo diez tantos en doce partidos, y como visitante apenas metió tres (a Almagro, Almirante Brown y al Gasolero).

El Torito sufrió demasiado en el inicio. El sistema defensivo hizo agua, no por la lluvia, sino porque Ursino le ganó constantemente a Rodrigo Gómez y a Russo, quien cumplió el peor partido en el club. Y cada pelota que llegaba al área para Luis López, el potente delantero local, llevaba impregnado el aroma a gol. Gol que no tardó en llegar. Se jugaban cinco minutos cuando Talín despejó hacia el medio y el 9 gambeteó a Agustín Gómez para abrir el marcador. El local no detuvo su marcha y la visita continuó a la deriva.

Pagés, López y Farina pudieron abultar el resultado a su favor con jugadas realizadas en el área Verdinegra. Increíble. Las ilusiones de Chicago eran mínimas, Lemmo no siente la posición de enlace y esto hizo que Ruiz se encontrara en un desierto sin un oasis próximo. Pero se las ingenió para encontrar el rumbo, bajó unos metros y tirado sobre la derecha comenzó a herir. A los 41, desde ese sector sacó un tremendo remate de tres dedos que Crivelli rechazó y el rebote fue tomado por Domenez para estampar el empate. Un premio demasiado grande para una actuación tan deslucida.


El mayor acierto de Leonardo Ramos fue la inclusión de Adrián Scifo por Gómez. El ingreso del volante correntino le otorgó equilibrio y un recorrido tremendo por el andarivel derecho como
lo hacía antes de su lesión. Cuando un equipo se ordena la proyección ofensiva está al caer. Y ese proceso sucedió con Chicago en los primeros quince minutos. Domenez sacó un centro que por acción del viento obligó a Crivelli a meter un manotazo salvador a los 7. Tres minutos después, los de Mataderos elaboraron la primera jugada colectiva que finalizó con un disparo de Scifo por encima del travesaño. Los roles se habían invertido.

Temperley perdió a su mejor carta, Luis López, por una molestia, y la defensa visitante se alivió porque el ingresado Salvatierra no complicó. Además Tati Bustos Montoya jugó demasiado lejos del arco de Gómez y Ursino no lastimó porque Scifo no le dio lugar. Aunque no todo fue positivo para Chicago porque a los 17, Ruiz dejó la cancha por un dolor. Los dos futbolistas más desequilibrantes se fueron del partido y los que continuaron en cancha no pudieron seguir los pasos de ambos. Mas allá que los dos equipos se aproximaron y pasaron algunos sobresaltos el
empate quedó sellado.

Chicago quedó a tres de los líderes, Tristán Suárez y Almirante Brown. Y como suele expresar el DT "debemos mejorar", posiblemente lo realizado en el inicio del complemento sea un indicio de la trayectoria a seguir. Se viene Central Córdoba y una oportunidad para encontrar la gestación de juego que se está ausentando.

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES:
TEMPERLEY 1 (PT 5m Luis López).
Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hérnan Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Luís Fúnes, Jesús Díaz, Luciano Ursino; Luís López y Eduardo Bustos Montoya. DT: Jorge Vivaldo.

NUEVA CHICAGO 1 (PT 41m Agustín Domenez).
Agustín Gómez; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Darío Arias; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Facundo Lemmo, Agustín Domenez; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Adrián Scifo X Rodrigo Gómez (C), 15m Damián Salvatierra X Luis López (T), 17m Nicolás Rizzo X Ruiz (C), 22m Cristian Benítez X Bustos Montoya (T), 29m Víctor Brito X Ursino (T) y 41m David Distéfano X Lemmo (C).

-Suplentes: de Temperley: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores y Sergio López. De Chicago: Aldo Pineda, Gonzalo Rocaniere, Ariel Coronel y Jorge Pérez.

-Amonestados: Pagés (T); Arias, Lemos y Distéfano (C).
-Arbitro: Fernando Rapallini.
-Estadio: Alfredo Beranger.
DEBUTÓ CHUKY
Darío Arias jugó su primer partido oficial en Nueva Chicago y redondeó un aceptable rendimiento. Este fue el vigésimo tercer futbolista que juega como titular en el Torito durante el certamen.
CHAU VALLA INVICTA DE VISITANTE
El gol de Luis López le cortó la racha a Nueva Chicago, que no había recibido goles fuera de Mataderos durante este certamen. Agustín Gómez alcanzó 455 minutos sin gol. Lo positivo es que el Verdinegro no pierde como visitante hace 9 partidos, donde acumula tres victorias y seis empates.
12 AÑOS
Pasaron del último triunfo de los de Mataderos en Temperley. Fue en abril de 1997, con goles de Roberto Alvarez y Martín Mandra (ver video en el artículo anterior).
26 AÑOS
Se cumplieron de una de las goleadas más importantes de la historia de Chicago. Fue en cancha de Vélez ante Boca Juniors (5-0) con dos goles de Claudio Otermín, dos de Acuña y uno de Vera Benítez por la 27ª fecha. El baile pudo ser mayor de no ser porque Gatti le contuvo un penal a Acuña. Ese 1 de noviembre de 1983 Chicago formó con: Traverso; Lucca, Nahra, Larramendi, Pereyra; Hermosilla, Calippo, Vega, Acuña; Armani y Otermín (luego entró Vera Benítez). El técnico del Torito era Héctor Bentrón. Por su parte para Boca jugaron: Gatti; Di Natale, Hugo Alves, Bachino, Donna; J.J. López, Berta, Pasucci, Stocco; Giachello y Gareca. Observá el video que los amigos de Glorioso Chicago (http://www.gloriosochicago.com.ar/ ) subieron a You Tube para el delirio de los Toritos.


No hay comentarios: