18 de mayo de 2010

HABRIA OCTOGONAL

En la habitual reunión e la primera “B” Metropolitana en A.F.A se presentó un probable cronograma para la próxima temporada. Se estipula un Reducido con ocho clubes, con partidos de ida y vuelta, en todas sus intancis.

El certamen 2010/11 comenzaría el 24 de julio jugándose hasta el 11 de diciembre, cuando se iniciaría el receso hasta el 22 de enero. El final del torneo estaría pautado para el 30 de abril, jugándose en mayo el reducido de 8 equipos.

Con este cronograma habría tres fechas entre semana en el primer semestre (martes 7 de septiembre, martes 5 de octubre y martes 2 de noviembre). Otos tres en la segunda parte del torneo (martes 15 de febrero, martes 15 de marzo y martes 12 de abril). El reducido se jugaría con partidos de ida y vuelta en todas sus fases: cuartos de final martes 3 y sábado 7 de mayo; semifinal martes 10 y sábado 14 de mayo; final martes 17 y sábado 21 de mayo.

Hay una posibilidad que el comienzo sea una semana antes, el 17 de julio, eso modificaría, tal vez el reinicio, pasando del 22 de enero al 29 de mismo mes. Lo apretado del cronograma tiene que ver que en e año próximo se jugará la Copa América en nuestro país, comenzará el 3 de julio de 2011 y los clubes de Primera División deben ceder con antelación a los jugadores. Es determina que las promociones de las distintas categorías, como una va encadenada con otra, se jueguen al mismo tempo.

PROYECTO MODIFICATORIO DE CAMPEONATO
La semana pasada se había llegado a la conclusión de la necesidad de intentar alguna modificación con el sistema de ascensos y descensos, porque por cómo se están desarrollando los hechos en el Nacional “B” cada vez hay menos equipos directamente afiliados y ya la Primera “B”, la de mayor cantidad de clubes participantes, cuenta con 22 instituciones.

En la “charla – debate” se legó a la conclusión que tal vez resulte más convenientes, en lugar de pretender que desciendan clubes del interior, conformar un Torneo Nacional “B” mucho más amplio. El primer paso será conformar un grupo de trabajo de la categoría, el segundo hacer una reunión con los clubes directamente afiliados que están en el Nacional “B”.

El próximo jueves 27 de mayo se va a estar definiendo lo del inicio del campeonato 2010/2011 y los primeros pasos del proyecto a presentar ante la Asamblea de A.F.A. en octubre de este año.

Julio Cordara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Julio Cordara,que significa/ conformar un Torneo Nacional “B” mucho más amplio??? de que se trataria según su comentario.
saludos. muy buena pag.

Anónimo dijo...

quizas después de la reunión de la semana próxima haya un panorama más claro. la idea sería agrandar la base dee quipos que hay en el Nacional "B", que supere ampiamente los 20 clubes actuales.
Insisto, en esto tendrá que ver la opinión de los del Nacional, sobre todo por lo económico, la plata sería la misma a repartir entre más clubes, por lo que cada uno resignaría bastante.
Julio Cordara