17 de mayo de 2010

Lacanna: "Chicago necesita vender jugadores"

En diálogo con Gente de Chicago (sábados desde las 16 en AM 1440), el presidente del Torito, Gustavo Lacanna dio su visión del futbol, una reflexión sobre el plantel y el tema que más lo preocupa: la seguridad.


Roberto Russo, uno de los elegidos de la dupla ¿seguirá?
(Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

Refiriéndose al torneo que finalizó, su diagnóstico fue arrancamos bien, después el equipo se pincha y cuando quisimos recuperarnos les faltó convicción. No aparecieron en los partidos bisagras, esos que te permitían seguir en la pelea”.

Previo al comienzo de la temporada 2009/2010 la idea eran unos pocos refuerzos y apostar a los juveniles del club, finalmente llegaron más jugadores de lo pensado, la idea para la próxima temporada es otra: estamos en una etapa de depuración del plantel, tenemos que analizar qué vamos a hacer con los jugadores que vuelven de los distintos préstamos, ya empezamos a hablar con Roberto Russo, Leonardo Carboni y Agustín Domenez; el caso de Leandro Cogrossi tiene que ver en principio con lo que suceda con Talleres en la Promoción. Nosotros ya les hicimos nuestra oferta. La idea es contar con un plantel más corto pero de mayor calidad.

La fecha tentativa para el inicio de la próxima temporada es la del 24 de julio, Chicago vuelve a los entrenamientos el 1º de junio y ya se está evaluando posibles destinos para la pretemporada la idea del cuerpo técnico es hacerla en la costa, ya nos estamos manejando con una posibilidad en Mar del Plata y otra en Villa Gessell.

Llegó el momento de hablar de un tema muy preocupante: la seguridad en lo que respecta a Chicago estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, estamos viendo la posibilidad de volver a los molinetes, a los carnet de socios magnéticos y a vender entradas personalizadas para los no socios”. Tras el último encuentro frente a Acasusso, la tristeza fue sin dudas lo externo, de lo de afuera qué más decir que están destrozando al club, lo otro, lo de jugar a puertas cerradas por el desmedido pedido policial, fue un síntoma de alerta para el futuro Chicago no está en condiciones de afrontar el gasto de 290 efectivos, 160 vallas, fenólicos, el personal de UTEDyC”.

Van a ser casi tres meses sin fútbol y ello implica que se reducirán los ingresos, sobre todos aquellos que tienen que ver con las cuotas sociales y eso no solo va a afectar a lo deportivo, a la institución toda Chicago necesita vender a más de un jugador, hasta hoy, lamentablemente, no recibimos ofertas por ninguno de ellos”. Los nombres potables de alguna transferencia siguen siendo Borelli, Pepe, pero lo concreto, hoy por hoy, es que la posibilidad de algún ingreso de dinero está en Alejandro Martinuccio. Chicago se lo transfirió a un grupo empresario en 220.000 dólares, en ese momento se fijó una plusvalía del 20% por aquel monto que supere esa cifra. Peñarol estaría haciendo uso de la opción que es de un millón de dólares, así que la diferencia entre una cifra y otra es de U$S 780.000. El 20 % equivale a U$S 156.000, que es lo que ingresaría a Chicago.

Julio Cordara

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LACANNA VENDA A LOS "BARRA BRAVAS"

hinchas de chicago dijo...

O A VOS POR UN VOTO

Anónimo dijo...

Los que dicen querer a Chicago no saben todo el mal que le estan haciendo al club espero que nunca tengan ni perdon ni olvido!! Tanto Los Perales Como las Antenas todos se pelean por el queso que ya no hay lamentable