27 de mayo de 2010

CUATRO AÑOS DE UNA NOCHE MAGNIFICA


Una corrida solitaria, ambiciosa. La oportunidad de volver a confiar, de valorar el trabajo realizado durante esa temporada. Fue Cristian Wernly quien se animó a buscar un gol para aliviar el dolor y para encender la esperanza. Ningún hincha de Nueva Chicago olvidará ese cabezazo del lateral derecho formado en Unión de Santa Fe, tras el desborde de César Carranza. Más difícil de olvidar serán los tantos de Cristian Pellerano y Lucas Simón. Y pensar que Pelle había recibido innumerables cantidad de insultos en las primeras fechas, y también no puedo dejar de analizar como se vendió al delantero marplatense y se olvidó de una pieza clave en el Ascenso. Lo mismo sucedió con Leandro Testa. Un hombre de bien que fue privado de volver a jugar en la máxima. El destino obró, y el "Cabezón" será siempre querido, otros eternamente odiados.

Hoy se cumplieron cuatro años de ese hecho que marcó el principio de la debacle. Un pensamiento que repercute en mi cabeza cuando veo a otros clubes afianzarse en Primera. Han modificado las estructuras de sus estadios y hasta los límites de su historia. Pero no quiero amargar aquella brillante hazaña que lograron los futbolistas. Todos tenemos una historia para contar. En mi caso, se me viene la imagen de mi mamá abrazandome en el comedor de mi casa, porque no pude viajar por falta de dinero. Estaba de rodillas llorando con el gol de Pellerano y sumándome al abrazo multitudinario en el Chateau Carreras. Ese glorioso estadio para los hinchas del Torito.
Puedo hablar sobre el partido pero mejor miren los videos.

Sigali, Vega, Marcelo Barreña, Pellerano, Nico Sánchez y Wernly. Hincados: Zarif, Donda, Fede Higuaín, Matiuzzo y Carranza.
Por esa razón quiero agradecer a todos los integrantes de ese equipo por tal logro. También quiero agradecer a mi abuela por hacerme conocer Nueva Chicago y su hermosa camiseta verdinegra. Hoy, 27 de mayo es un gran día para nosotros. Así que permítanse buscar en la memoria lo sucedido en Córdoba y durante ese año, más allá de la dura realidad. Lo acontecido luego, dejemosló, por esta ocasión, para mañana. ¡Disfrutemos!
Fabián Rodríguez

PRIMER TIEMPO



SEGUNDO TIEMPO


SUPLEMENTARIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando volveremos a sentir ese momento tan especial? lloré como una nena ese dia....las lagrimas mas emotivas de mi vida.

Anónimo dijo...

Gracias Filomono, Los Perales y la reputisima madre que los pario hijos del Paco!!!!!!!!!!!!

gabriel dijo...

mire los 3 videos y me volvi a emocionar como cada vez que los veo, una de las alegrias mas grandes de mi vida , un recuerdo imborrable, que esperemos que volvamos a vivir alguna vez mas los verdaderos hinchas de chicago, y no las lacras que nos llevaron a este presente lamentable.NO hay que olvidarse de todos los que causaron mal a nuestro querido club!!

MICHAEL GRANDJAPI dijo...

CHICAGO ES EL UNICO CLUB DEL MUNDO EN EL QUE DOS TIPOS COMO JORGE RIBEIRO Y HUGO ZERR NO SÓLO ROBAN UNA VEZ SINO QUE TIEMPO MÁS TARDE LOS SOCIOS LE DAMOS LA POSIBILIDAD, MEDIANTE EL VOTO, DE QUE VUELVAN A HACERLO!!! EL PROBLEMA DE CHICAGO ES LA GENTE DE CHICAGO, SOMOS DEMASIADO BERRETAS...

fusca 2011 dijo...

queres volverte a emocionar con un ascenso ? vota a fusca 2011 o te re cago a trompadas y rompo todo