23 de mayo de 2010

"Expectante, pero con los nervios lógicos de querer empezar"

Mientras hacíamos Chicago Total, una de las propuestas que teníamos era charlar con Roberto Vega, integrante de la dupla técnica junto a Jorge Traversa, para conocer su estado, si es de preocupación, de tranquilidad o de expectativa... “Un poco de todo, trabajando y trantando de mantener la calma, en un momento donde hay que formar un plantel para arrancar un campeonato muy duro y de acuerdo a las posibilidades que tengamos, no debemos equivocarnos”

CH T: Apuntan a jugadores que vengan, se pongan la camiseta y jueguen.

RV: esa es la idea que tenemos. Contamos con un plantel donde muchos chicos ya jugaron un torneo y algunos un poco más. Eso no deja de ser una experiencia que debemos capitalizar. Es por eso que los muchachos que vengan tienen que tener la experiencia de poder aportar soluciones.

CH T: el mercado apunta a tener un piso muy alto y con la distancia de los cierres de libros de pases, toso tienen "importantes" ofertas.

RV: En otros años desde el final de un torneo al comienzo del siguiente no superaba aun mes, hoy los jugadores tienen muchos más tiempo para poder evaluar ofertas. Por eso digo de la paciencia que se debe tener para no desesperarse y saber que a lo mejor el escenario está planteado de esa manera

CH T: ¿Cuál es el tiempo prudencial?

RV: No hay un tiempo prudencial, queremos tener las incorporaciones cuanto antes para tener la posibilidad de trabajar en lo que nosotros queremos.

CH T: ¿Cómo están las negociaciones con los cuatro jugadores que ustedes solicitaron que siguieran?

RV: Están en el mismo punto de cuando el club les hizo la propuesta. Hay que entender al jugador que es quien debe tomar una decisión y a lo mejor evalúa otras alternativas.

CH T: ¿son prioridad para ustedes?

RV: Tienen a favor que ya jugaron un campeonato con nuestra camiseta, conocen lo que es el club aunque vivieron una etapa diferente, a lo que es la historia de Chicago.

CH T: Cuando se habla de cuatro o cinco incorporaciones se toma en cuenta a que arreglen Russo, Carboni, Domenez y Cogrossi?

RV: En principio contamos con el plantel que terminó jugando, son los jugadores que uno tiene en la cabeza. Si se va alguno de ellos tendrá que venir otro. El plantel está disponible por si llega alguna oferta, no podemos dejar de pensar en la economía del club y que así se provoque un desahogo para todos y a lo mejor te permite incrementar lo que sería el presupuesto.

CH T: Con respecto a los jugadores que tienen que volver qué idea hay?

RV: A muchos jugadores, más allá de la propuesta económica lo tenemos que convencer desde lo deportivo. Hay que contemplar que hay contratos que son del nacional "B", muy diferentes a las posibilidades de este momento de Chicago. Es un detalle no menor a tener en cuenta cuando se tomen decisiones. Va a depender de cómo avancen las distintas negociaciones, si se quedan, si se intentará cederlos a préstamo. Es relativo, hablar hoy sería sobre algo que no es concreto y todo puede cambiar

CH T: Hay una fecha probable para la pretemporada y algún destino para ir?

RV: Nosotros empezamos a entrenar el 1 de junio, a partir de la segunda semana se van a intesificar los trabajos del profe. Sí necesitamos esos días para viajar, para conformar el grupo, conocerlos a ellos, que nos conozcan. Me imagino sobre el final de junio, comienzo de julio

CH T: En el beneficio a Sergio Viturro, hubo jugadores que demostraron ser más crack que adentro de la cancha, por caso Leo Martens. ¿Qué buscás en el llamado a un jugador?

RV: tratar de hallar en el perfil del jugador eso que no se entrena, que ya viene incorporado con la persona. Nombraste a Martens, Leo siempre fue un tipo que aportó desde lo grupal. Apuntamos a eso para tratar de tener un vestuario saludable y que al haber muchos chicos, les pueda servir el paso de un jugador con experiencia

CH T: ¿Cuando va a ser el momento que lo expectante sea nervioso?

RV Creo que vamos a tener novedades pronto. Hay que tener paciencia, esto está basado en la oferta y en la demanda y a veces lleva tiempo que dos partes se pongan de acuerdo. Estamos trabajando y tienen que llegar a buen puerto

Sereno en su voz, aunque denota cierta sensación de empezar a trabajar con los elementos con los que Chicago querrá decirle adiós a esta categoría

Julio Cordara

4 comentarios:

Javier dijo...

LA CONCHA DE LA LORA COMISION MUEVAN EL ORTO PARA CONTRATAR JUGADORES LOCO, SEGUIMOS HUNDIENDONOS EN ESTA CATEGORIA DE MIERDA Y USTEDES DEBEN ESTAR PENSANDO EN MIRAR EL MUNDIAL DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS Y EMPIEZEN A BUSCAR JUGADORES... PARA QUE MIERDA AGARRARON LA CD SI NO TIENEN RESPALDO ECONOMICO DE NADIE... ?

Anónimo dijo...

SON DIAS MUY TRISTE PARA LOS QUE AMAMOS A CHICAGO...HAY MUCHA GENTE FESTEJANDO SUS ASCENSOS y NOSOTROS 100 Mts MAS ABAJO QUE EL TITANIC. GRACIAS FILOMONO, PERALES, ANTENAS y TODOS LOS TRAIDORES. ESTOY CON MUCHA BRONCA e IMPOTENCIA.

Fede dijo...

Coincido totalmente con quien comentó antes esto no da para más por culpa de distintas personas y distintos "hinchas" si así se los puede llamar tenemos que soportar todo esto.
Realmente el que All Boys y Almirante festejen sus ascensos no me importa tanto como ver la situcación en la quye está nuestro querido chicago, ver la miseria en la que estamos inmersos y la falta total de compromiso de la CD por mejorar esto (no me refiero solo a lo futbolístico) me dan ganas de llorar cada vez que veo o me viene al recuerdo esos años dorados donde decir chicago era cosa mayor y el solo nombrarlo imponía un cierto respeto el cual se ha ido perdiendo.

Aguante Chicago siempre a tu lado.

Anónimo dijo...

Lei mal, o mientras asciende All Boys y Almirante nosotros no podemos cerra con Domenez y con Russo?
Tristisimo