13 de mayo de 2010

FUTBOL INFANTIL 2010

El campeonato de Fútbol Infantil 2010 “Ricardo Petracca” está dividido en ocho zonas de ocho clubes. En la primera etapa sirve para su nivelación, es por eso que se ubican los clubes de acuerdo a dónde juegan los planteles de Primera División. Por ejemplo, los “cabeza de serie” son 15 clubes de la “A”, a los que se suma Quilmes. Luego le siguen en orden los de la B Nacional, los de la “B” Metropolitana, “C” y “D”.

Así fue como a Chicago le tocó una zona complicada, con dos equipos de la “A” (Lanús –el candidato a ganar- y Huracán), dos del Nacional (Ferro y Deportivo Merlo), Acasusso de la “B”, Excursionistas de la “C” y Atlas de la “D”.

Al finalizar la primera fase, son solo partidos de ida y para la tabla de posiciones se contabilizan todas las unidades conseguidas por las tres categorías (este año juegan los chicos nacidos en los años 1997, 1998 y 1999). Los dos primeros pasan a competir en la Zona “A” (allí se determinará el campeón anual del fútbol infantil), terceros y cuartos a la Zona “B”, quintos y sextos a la Zona “C” y séptimos y octavos a la Zona “D”.

Se llevan jugadas cuatro jornadas, Chicago ya enfrentó a Deportivo Merlo, Acasusso, Ferro y Lanús. La suma total de puntos hasta el momento es de 23 unidades.
-La ’97 consiguió 7 puntos. Le ganó a Deportivo Merlo (3-0) y a Ferro (1-0), empató con Lanús (0-0) y perdió con Acasusso (1-2).
-La ’98 también sumó 7 unidades, producto de sus victorias ante Merlo (4-1) y Ferro (3-1), empató con Acasusso (1-1) y perdió con Lanús (1-3).
-La ’99 obtuvo 9 puntos, ya que le ganó a Merlo (4-0), a Acasusso (3-1) y a Ferro (3-0), mientras que perdió con Lanús (0-4).

La tabla de posiciones la lidera Acasusso con 28 puntos (le falta jugar un partido con Atlas en la categoría ´99), segundo marcha Lanús con 23 (debe jugar 3 partidos con Atlas), Huracán también posee 23 puntos (tiene pendiente un partido con Atlas en la 99) y Chicago con 23.

La segunda ubicación se va a definir en los cruces entre Chicago - Acasusso (se repartieron 4 unidades para cada uno), Chicago – Huracán (juegan el domingo en la Quemita desde las 9) y Huracán – Acasusso (juegan en la última fecha). Otro punto a tener en cuenta es cuanto le pueden sacar a Lanús, Chicago y Huracán consiguieron una unidad cada uno, mientas que Acasusso juega en la penúltima fecha.

¿Qué les quedan?
Huracán: Chicago, Merlo y Acasusso
Acasusso: Ferro, Lanús y Huracán
Chicago: Huracán, Excursionistas y Atlas

Sus compañeros de la Categoría 97, todos los chicos del fútbol infantil de Chicago, Tecnicos, profes, delegados, la sub Comisión de Fútbol Amateur y desde Chicago Total le queremos mandar un enorme saludo a Gonzalo Almada, quien va a ser operado en el Hospital Gutiérrez de la lesión que sufrió (hundimiento del pómulo). FUERZA GONZA… ¡Te queremos mucho!

Julio Cordara

2 comentarios:

emilio dijo...

fuerza gonza te desea el Dr Emilio Calabuig

emilio dijo...

felicitaciones para todos los planteles de AFA que ganaron este domingo a excurcionistas 97/98/99 Dr Emilio Calabuig Y queremos el ASADO PROMETIDO