5 de mayo de 2010

PARA LAS ESTADISTICAS

Con solo un rato de juego, Chicago sumó un punto para la anécdota de esta temporada; mientras que Tristán Suárez alcanzó el tercer lugar en busca de una mejor ubicación para el Reducido.

Ruiz ante la marca de Suigo, el 7 de Chicago tuvo altibajos .
(Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).
Desde el inicio el local salió decidido a meter al Verdinegro en su campo. No le fue difícil, contó con la pasividad de los mediocampistas visitantes. Pepe metía, empujaba, pero no encontraba opción de juego. Tristán Suárez aprovechaba el callejón que dejaba Russo más preocupado por atacar (lo hizo muy bien, con decisión, con coraje) que por defender (lo hizo muy mal, no cumplió con la primera función básica de un defensor: defender).

Así fue como hubo un “casi gol” para Chicago con Russo de protagonista: corner de Erviti, la bajó Carboni y Russo, entrando por detrás, le dio de derecha y salvó Suigo cuando caía el marco de Anconetani. Pero también, con el razonamiento del párrafo anterior, por la desprotegida zona del fondo “Verdinegro”, el callejón que dejaba Russo y que Roncaniere no alcanzaba a cruzar, entró Noriega, jugó al medio para Goux, quien sometió a Gómez, con un fuerte derechazo.

Lo pudo empatar el Torito. Una vez con Russo, la pelota se desvió en Peralta y en otra con Domenez, derechazo bajo, desde el borde del área que se fue muy cerca. “El Lechero” tenía campo y pelota, pero solo se aproximaba a Gómez con largos y frontales bochazos.

Ya desde el arranque de la segunda etapa se paró mejor Chicago. A lo bueno de Pepe se le sumaron Erviti, Cogrossi y Domenez. Dos de los nombrados participaron de la jugada del empate. Deliciosos pase en profundidad del medio a la izquierda de Ervitti, Domenez pisando el área sacó un tiro rasante que se metió junto al palo derecho.

Tras el gol, la visita estaba mejor situada porque Tristán Suárez había ingresado en zona de confusión, pero Julio Barraza le dio una mano importante que no supo capitalizar. El recién ingresado Leguizamón (muy hábil, encarador y atrevido) se metió entre Escudero y Borelli, este fue al piso y el “pito” compró un penal inexistente que Greco desperdició con un remate muy alto. En vez de caerse el local siguió buscando, sin ideas, pero le alcanzó para meter otra vez a Chicago en su campo, quien intentaba salir de contra.

No hubo juego asociado, si llegadas que pudieron ser gol. Una media vuelta pifiada de Carboni tuvo respuesta en una apilada de Leguizamón que salvó el cruce de Escudero. A un remate de Suigo que tapó Gómez y la pelota rebotó en el palo, Chicago contestó con un zurdazo cruzado de Domenez, que encontró bien ubicado a Anconetani.

Quizás lo más importante de este partido fue ratificar que Russo, Carboni y Domenez hicieron los méritos suficientes para que se los tenga en cuenta para la próxima temporada. Ervitti y Cogrossi fueron intermitente, tienen con qué hay que ver si les alcanza, aunque Roberto Vega dijo en el final que el análisis de quién se queda o quién se va no lo hace por un partido.

VESTUARIOS
Tres frases de Roberto Vega en un tranquilo vestuario visitante.

EL PARTIDO: “Tuvimos 40 minutos muy malos, después nos acomodamos, cambiamos la actitud, conseguimos el empate y nos faltó un poco para ganarlo”.

DECISIONES: “Falta un partido, las conclusiones las vamos a sacar después de Acasusso, nosotros sentimos respeto por el profesional, no lo vamos a calificar por un partido, por un gol”.

EXPERIENCIA: “Analizando a otros equipos que están en la pelea como Sarmiento, Almirante Brown, Tristán Suárez y Colegiales, en un campeonato tan largo, tan duro, te da la pauta que es muy importante contar con gente de experiencia”.

SIN PUBLICO
En zona de vestuarios Gustavo Lacanna le decía a Ernesto Orlando de “Gente de Chicago” (AM 1440), los motivos que llevaron a Chicago a decidir jugar a puertas cerradas ante Acasusso: “Somos rehenes, no tenemos otra manera de protestar. Estamos a merced del jefe de la seccional”.

Esto se suma a lo manifestado por el presidente en la reunión de la Primera B en AFA, donde informaba que Nueva Chicago iba a presentar las notas correspondientes ante el Comité Ejecutivo de A.F.A.y en el Subsef, en desacuerdo con el aumento en la cantidad de efectivos solicitados por la seccional 42ª.

Julio Cordara

9 comentarios:

sergio de palomar dijo...

ANTES SUFRIAMOS POR MANTENER LA CATEGORIA O LOGRAR EL ASCENSO
AHORA SUFRIMOS POR LOS ESTUPIDOS DE LA BARRA
POR LOS CUALES YA DESCENDIMOS 2 VECES
ENTRE LOS SALAMES DE LOS BARRAS Y LA INUTILIDAD DE LOS DIRIGENTES ES QUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS ESTA CATEGORIA PEDORRA, DE LA QUE NOS VA A COSTAR TANTO SALIR
JUGUEMOS A PUERTAS CERRADAS MAS QUE NADA PARA QUE NO SE PELEEN LOS ESTUPIDOS BARRAS Y NOS SIGAN HACIENDO MALES PEORES
NO OLVIDEMOS NUNCA
QUE ESTAS BASURAS NOS HICIERON DESCENDER 2 CATEGORIAS
JUG8UEMOS A PUERTAS CERRADAS, Y POR FAVOR A VER SI LOS DIRIGENTES EMPIEZAN A HACER USO DEL DERECHO DE ADMISION PARA QUE NO ENTRE LA LACRA....

dario dijo...

es una verguenza, los votamos para que le hechen la culpa a la policia
de algo que esquivan resolver hace ya dos años
la interna de las barras la tienen que resolver los que la formaron
los dirigentes

fede dijo...

Ya no hace falta decir más es sabido todo esto muchachos, no hay que jugar a púertas cerradas; hay que jugar con público, dejar salir primera a la cabecera que da a Cardenas y después cerrar todas las puertas del estadio y abrir la separación entre la tribuna republi ca la cabecera restante. Hasta que se maten, se queda con la barra el último en pie y ahi al gran ganador se lo depacha con un tiro en el medio de la frente. Todos felices, la policía no curra más, los hinchas podemos ir tranquilos a la cancha y a esto hijos de puta nadie los va a extrañar.

Fuerza Chicago los que siempre estamos sin esperar nada a cambio¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El problema de las barras no es de los dirigentes, es de los propios barras.Lamentablemente dependemos de 300 tipos que tienen el cerebro de una mosquita para que se destrabe este conflicto.
Dificil que el chancho chifle.

Lucho dijo...

Estos subnormales de la barra ni siquiera son capaces de definir quien se queda al mando. ni cagandose a piñas, ni a tiros ni negociando.
mas pelotudos no pueden ser.
aunque me parece q mas boludos somos los socios q pagamos la cuota todos los meses para poder ir a ver a Chicago, cosa q ahora ni siquiera podemos hacer.
sigamos así q vamos bien.

Anónimo dijo...

Perales y Las Antenas: Hagan un gesto patriotico x Chicago.Sigan el ejemplo de Leito!!!!!!!

Anónimo dijo...

los culpables sonl os dirigentes si no tienen la solucion a los problemas en q esta enfrentando la institucion dejense de romper las pelotas y vayansen... se necesita capacidad ... no solo ganas..........

Anónimo dijo...

Muchachos, en Chicago hoy se hace lo que se puede.
No hay manera de plantearse otra cosa.

FARIA dijo...

los perales y las antenas
matense entre ustedes bien lejos de la cancha
pero no jodan a chicago
cuantos mas miserables como ustedes mueran en esa pelea mejor

PERO NO JODAN A CHICAGO!!!