13 de mayo de 2010

PEÑAROL PERDIÓ CON NACIONAL

El Bolso se impuso (2-0) ante el Carbonero con goles de Santiago García y ahora jugarán dos encuentros para definir el campeón charrúa. Martinuccio jugó los noventa minutos para el derrotado.

El certamen uruguayo se divide en dos torneos: Apertura y Clausura, como en nuestro país. La diferencia reglamentaria que existe del otro lado del Río de la Plata es que la Asociación Uruguaya de Fútbol decretó que en caso de que los torneos fueran obtenidos por distintos equipos, el campeón de la temporada se define en una final. Ese es el primer paso.

Ya introducidos en la definición face to face, si el ganador del partido resulta aquel que acumuló más puntos durante la temporada, Peñarol en esta oportunidad, queda decretado como el campeón. Como ayer ganó Nacional, ahora se disputarán dos finales el 15 y 18 de mayo donde se consagrará aquel que obtenga más puntos en ambos juegos. Si hay empates, habrá tiempo suplementario y si persiste la igualdad se definirá con una tanda de penales.

UN DUDA DE UN LECTOR QUE APORTA PARA TODOS

Alan Da Rosa nos escribió a chicagototal@yahoo.com.ar porque quería saber si Chicago mantenía una parte del pase de Alejandro Martinuccio y en que condición estaba jugando en Peñarol. En primer lugar, cabe aclarar que el futbolista fue vendido en agosto a un grupo empresario en 220.000 dólares. El Torito recibió esa suma a cambio del 80% del pase que tenía del jugador. Dentro del contrato de venta, se adhirió una cláusula que establece que en una futura negociación, el Verdinegro recibirá como plusvalía un 20% del valor de venta. La plusvalía se establece al monto que supere a los U$S 220.000

Martinuccio fue cedido a préstamo por el grupo empresario a Peñarol. Ante el buen desempeño del delantero, el club de Montevideo pretende adquirir su ficha, aparentemente en un valor cercano al millón de dólares. Si se concreta la operación, a las arcas de Mataderos ingresarían 156.000 dólares, que equivale al 20% de U$S 780.000 que es el excedente entre los 220.000 dólares de la trasnferencia de Chicago y lo que pagaría Peñarol.

Fabián Rodríguez.

4 comentarios:

sergio dijo...

POR LO UNICO QUE INTERESARIA ESE CHABON
ES POR SI A
CHICAGO LE INGRESA ALGO DE GUITA

NO ESTA IDENTIFICADO NI CON EL JUEGO NI CON LA CAMISETA DE CHICAGO

NUNCA LA GENTE LO QUISO PORQUE ES PECHOFRIO SIN HUEVOS
ADEMAS SE ERRO MILES DE GOLES

SUERTE, Y QUE NO VUELVA MAS

Anónimo dijo...

Gracias a la venta del 80% del pase de Martinuccio se taparon muchisimos agujeros y con el 20% que falta vender muchos otros desastres de la CD de Filomono (votada x amplia mayoria) se solucionaran.

Anónimo dijo...

En Peñarol esta jugando muy bien. Que tenga suerte y que Dios nos ilumine a nosotros por un Chicago de PRIMERA. saludos desde Orlando Fl USA.

Anónimo dijo...

Peñarol gano el 2do partido 1 a 0 y ahora con un empate será campeón...