25 de mayo de 2010

REFLEXION

Hoy, cuando el dolor y la tristeza se profundizan, no hay tiempo para analizar los por qué. Hay dolor y tristeza, con eso basta.
Pero en esta catarsis en forma de palabras escritas no puedo alejarme de aquellos conceptos que vertía mientras veía llegar este momento.
Es premio para algunos que tuvieron una enorme capacidad para mantenerse durante mucho tiempo apuntando a un mismo horizonte. Es castigo para aquel que tuvo todo, hasta una enorme incapacidad dirigencial.
Casi una década atrás Chicago llegaba a Primera División. Ese fue el momento del despegue, del inicio de un proceso que hoy, aunque en menor calidad, se sigue alimentando. Se le dio una mayor importancia a las divisiones inferiores. Se inauguró la cancha en el Polideportivo y dejamos de ir de prestado. Los socios y los hinchas tuvieron un lugar para ver el crecimiento de las futuras promesas.
Por esa misma época otras instituciones se caían a pedazos. Miraban con celos el lugar que ocupaba Chicago, el crecimiento constante que tenía.
No se quedaron en el odio. Surgieron desde sus entrañas personas con amor al club, con aportes que no solo fue de dinero, sino de capacidad, de organización, con propuestas y proyectos. Espiaban de reojo al que tenía éxito, no con odio, no con rencor, miraban cuál había sido la estrategia.
Después de tres años en Primera nos toca descender, pero ya habíamos conseguido armar la cadena formativa de jugadores, más tarde o más temprano íbamos a volver, el por qué estaba en nuestros jugadores de inferiores que daban su salto de calidad.
Mientras tanto, perdido en la "B" Metropolitana uno fue limpiando sus miserias internas, puso ladrillo sobre ladrillo hasta completar una coqueta cancha. Mientras iba amasando una idea en el fútbol
El otro también sumaba cemento. Le daba una importancia que nunca había tenido a su semillero. Mejoró la cancha existente, construyó otras y se propuso un proyecto juvenil.
La Diosa Fortuna nos volvió a tocar y esa vez nos dijeron de ustedes depende quedarse para siempre, cuentan con chicos propios con una enorme capacidad (Vega, Sigali, Sánchez, Carranza, Simón por solo nombrar algunos), Pellerano ya era del club y habíamos adoptado a Mattiuzzo, a Higuaín... Mientras que más chicos empujaban desde abajo.
¿Qué significa? Que faltaban muy pocas piezas y me llegan a la cabeza esas frases de aquel plateísta que quería a Chicago y decía siempre que en este "club de minguitos" había que saber contratar, con cuatro o cinco refuerzos de jerarquía más los jugadores propios, era imposible no tener éxito.
Pero allá por mayo del 2006 fue el más "minguito" en el "club de minguitos" y lo que hizo fue un desastre en incorporaciones que desmantelaron el capital y nos hundieron en lo deportivo.
Mientras tanto nuestros vecinos porteños mantenían la base, subían al Nacional, pelearon el primer año y al siguiente mejoraron la calidad de su plantel. El premio el ascenso a la "A".
El otro, desangrado en sus luchas internas, hace cinco temporadas que tiene al mismo conductor. Ascendieron, descendieron por la quita de puntos y siempre fueron ampliando la base de jugadores aportándoles de mayor jerarquía. El premio el ascenso al Nacional "B".
Mas allá del dolor y de la rivalidad felicitaciones a para All Boys y Almirante Brown.
Así como nosotros no paramos de crecer en la primera mitad de la década hoy ellos tienen sus dirigentes que le dieron lo mejor de sí. Nosotros le dimos a Chicago “lo pidió la gente”, háganse cargo muchachos, ustedes que se golpearon el pecho, levantaban el puño y gritaban desafiante, nos hicieron retroceder 50 años en la historia y la reconstrucción, a pesar de buenas voluntades, nos llevará un tiempo.
Julio Cordara

29 comentarios:

Marcelo dijo...

Simplemente, 100% de acuerdo.
Que el dolor no nos sea indiferente.-
Un abrazo

Martín dijo...

Muy bueno... y muy triste. Va a costar mucho salir de este pozo...

Muy buena la página

hinchas de chicago dijo...

AHORA ESTAREMOS UNA DECADA PARA ACOMOSORNOS Y PODER VOLVER AL NACIONAL LUGAR QUE NUNCA NOS TENDRIAMOS QUE AVER IDO ,GRACIAS SOCIOS POR VOTAR CON EL CULO Y NO CON LA CABEZA

hinchas dechicago dijo...

muchos de los que van a escribir en esta reflexion fueron participes de este presente,les pido por favor que nunca mas participen de una eleccion y ni apoyen a nadie,por el bien de nuestro club , gracias

Anónimo dijo...

Excelente reflexion.Solo agregaria que este presente desastroso tambien es responsabilidad de "la gloriosa barra", que en 2005 (partido vs Huracan) nos daba un anticipo del "regalo" que le tenia preparado al club en su centenario.

Anónimo dijo...

1. nosotros no tenemos apoyo
de ninguna municipalidad , no nos hacen 2 tribunas en 1 año , aparte el ultimo partido fue evidente la corrupcion ( lease llevar la copa a casanova y a flandria no , gran nivel de futurologia )

2. tampoco tenemos un dirigente
que sea un gran empresario ( lease nunca fundio ninguna empresa como otros) que puso plata para la cancha y para ascender trayendo un par de gente interesante para la categoria que al final le dio sus frutos .

nosotros no tenemos eso.
tenemos dirigentes que salen llorando por tv , y barrabrava
que se quieren salvar , cargandonos que se van a mundial o tirando petardos y demas cosas infantiles , lacanna : para mi es triste pero enves de pagarle ala policia , paguele a esa gente no tiene ganas de trabajar y de pagar la couta , quien te dice se juntan y se dejan de joder , por que por lo visto otra cosa no van a hacer , y si hacen me cagan ami haciendome escuchar el partido en casa.

buenas tardes.
aguante chicago.

Anónimo dijo...

Hola, al anonimo de arriba.
Habia una copa en Flandria tambien, pero no es el caso,all boys sube, sube almirante y no podemos cerra con russo o domenez..
sin comentarios

Anónimo dijo...

INCREIBLEEEEEEEEEE Q LA PAG GLORIOSO CHICAGO PONGA LOS VIDEOS DE LOS AÑOS Q CHICAGO ESTUVO EN PRIMERA Y QUIERA HACER NOTAR UN CLUB SERIO Y UNA HINCHADA DE PRIMERA. OTRA PAG CHICAGO-PASION SOLO ENTRAN LOS DEL BROWN, ALL GAYS Y TIGRE PARA DESCANSARNOS. NI AHI ESTAMOS ACERTANDO. PERIODISTAS PARTIDARIOS PEDORROS COMO NINGUNO.

hinchas de chicago dijo...

señor anonimo hay que dejar que solo entren hinchas de otros cuadros en esas paginas pedorras , no nos representan para nada es el claro ejemplo de que no son de chicago son unas lacras llamadas periodistas partidiarios

dario dijo...

que vuelva tito

Anónimo dijo...

comparto la opinión de pampillon, un verdadero periodista partidario

Anónimo dijo...

Gente perdón pero... es verdad que quieren traer al negro Serrano y a Ceballos? alguien escucho algo? Todo bien con los 2 y el tema del ascenso, pero... de donde piensan sacar tanta guita? Creo que no hay que dejar que las circunstancias nos desesperen por que hoy podemos traer 100 jugadores de puta madre pero hay que analizar como afectará la economía del club que es el mayor problema que tenemos hoy....

Abrazo de Gol

Anónimo dijo...

2011 FUSCA!!!! O TE CAGO A TROMPADAS

Anónimo dijo...

en las buenas y en las malas vamos chicago !
al club lo saca la gente qe estuvo siempre

Anónimo dijo...

no comparto la opinión con el tema de los videos...yo fui a todos esos partidos y estoy orgulloso de verlos, eso es chicago..las ratas de la hinchada que robaban en el club eran 3, y esos partidos había mucha mas gente y estoy orgulloso, por 3 pelotudos no se le puede sacar valor a "10.000 personas

Anónimo dijo...

hay que trabajar mejor en divisiones inferiores, con respeto,capacidad,honestidad de la única manera de mantener, detener a los buenos jugadores que tienen en las juveniles. MUCHACHOS TRABAJEN!!!!! para sacar a CHicago del pozo.

Anónimo dijo...

3 ratas x aqui 3 ratas x alla un monton de ratas invadieron mataderos y se comieron todo el queso sin dejar rastros.

Anónimo dijo...

Em inferiores se trabaja bien, el problema es que un grupo de dirigentes corruptos e inoperantes se comieron 4 palos verdes de transferencias y la barra de paco adictos nos saco 18 puntos.

Anónimo dijo...

SOLO A CHICAGO LE SACAN SEMEJANTE CANTIDAD DE PUNTOS + 1 AÑO DE SUSP EN EL ESTADIO. DESPS DEL PARTIDO CON TIGRE, HUBO 28 MUERTOS MAS. AGRESIONES, INVASIONES DE CANCHA Y PELEAS/ EL OTRO DIA SE BOXEARON UN HINCHA CON EL REFERI PARA LA TV. JAJAJAJA ¿PARA QUE LADO MIRAN DON JULIO "CORLEONE" GRONDONA Y LOS MAFIOSOS DE LA AFA?

Gonzalo dijo...

Esto lo puse en Chicago Pasion...

Muchachos...gracias por entrar aca!! le agradezco a los de Brown, a los de All Boys...realmente nos dejan saber lo grande que somos!!! en un momento asi, donde estamos abajo de ustedes en lo deportivo, nos siguen visitando!

Solo les quiero decir algo...

El campeon de primera fue AAAJ y sin embargo Boca es mas grande no??? en este caso es igual...ustedes podran estar en Primera o en el Nacional! pero nada, NADA, podra sacar que somos mucho mas grande que ustedes! En gente, en historia, en reconocimiento! para los chicos que no saben, el del Albo se hace cargo que estuvo 8 años en primera, cuando el no sabe que los descensos se cortaron desde el 73 al 80! seguro tiene 20 años y desconoce esto!

Al de Almirante nada...ascendian en el 92...sin embargo gol olimpico de los tucumanos y lo perdiste en tu pocilga de estadio!!! que asco!
Club Atletico ni un segundo en Primera!! TRISTE!

Nosotros estamos destrozados!!! ni a la cancha podemos ir! pero somos tan grandes que ustedes gastan tiempo en venir a visitarnos y cargarnos! es lo que pasa cuando sos GIGANTE! todos quieren colgarse de tu fama! la diferencia es esa! le preguntas a All boys y su clasico es Chicago!

Le preguntas a Brown y su clasico es Chicago!

Le preguntas a Moron y su clasico es Chicago!!

Por que es??? por una razon...grandeza! Hinchas del verde...sientanse orgullosos de ser de Chicago!!! NADA NOS PUEDE IMITAR! somos unicos! aun en los peores momentos sacamos a relucir el aguante que tenemos y sobre todo la grandeza!

GRACIAS CHICAGO!!!! GRACIAS POR EXISTIR!!! TE AMO!!! Y NUNCA PERO NUNCA TE VOY A DEJAR!!!!!!! TODOS SABEMOS QUE GANAS 3 PARTIDOS SEGUIDOS Y TODOS ESTOS FANTASMAS (FLORESTA, CASANOVA, MORON) DESAPARECEN...

NO HAY NADA IGUAL, NUEVA CHICAGO VOS SOS MI LOCURA
ESA ALEGRIA NACE DE LA CUNA, SOS LO MAS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR
DONDE JUGUES, VA A ESTAR LA GENTE QUE TE SIGUE SIEMPRE
LA QUE TE ALIENTA SIEMPRE HASTA LA MUERTE, LA QUE POR VOS ES CAPAZ DE MORIR!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

73/74 no hubo descensos por una movida politica del presi de chaca (zucotti) que era muy amigo de Casildo Herrera jefe de la CGT.

Anónimo dijo...

Error 73/74/75 en el 76 volvieron los descenso. me equivoque-

Jeremías dijo...

"LA MAYOR GLORIA NO ES NUNCA CAER, SI NO LEVANTARSE SIEMPRE" (Nelson Mandela)
Con esta frase quiero empezar a escribir en esta página, primero en suscribir en todo a lo dicho por Julio Cordara sobre la situación actual, pero para salir de esta situación con infradoctados que dicen que Chicago es mas grande o mas chico que otro club, o que los campeonatos fueron arreglados, el verde y negro no tiene remedio. Y es no reconcer la realidad por la que estamos pasando, Chicago va a salir con trabajo, dedicación, pasiencia, y con gente honesta. De nada vale la unidad por unidad, si no se sabe pedir disculpas a todos aquellos que fueron vilipendiados y ofendidos desde las radios por dos o tres audiciones cahi vachi, que lo único que hicieron es llegando su momento es lucrar con el nombre del Club, y no solo eso participaron activamente del desgobierno pasado, hoy esos mismos son fiscales y piden a gritos que la situación del mismo mejore, yo tengo memoria y el "Desglorioso Chicago" hizo lo mismo por esa epoca, hay que hacerse cargo por que la historia y el momento del club se los está llevando puestos a todos, y niguno puede sacar el culo del plato. Yo creo que discutir para atrás ya es tarde, pero la memoria hay que conservarla, para no volver a cometer las mismas cagadas, ya no volverán mas ni dirigentes que pusieron ladrillos (Por cansancio, vejez o convicción) y menos lo que hipotecaron el Club, porque el socio, no los va a dejar, pero lo único que pido a todos los opinólogos que cuándo un joven dirigente se hacerque al Club y le dedique horas de trabajo y esfuerzo, lo apoyen lo aprecien y reconozcan su dedicación, porque masturbarse en palabras por el solo hecho de hablar al pedo es facil, en el rodeo se vé al torero. Porque formar un dirigente apto, y un Club respetable lleva un tiempo y por ese camino va la cosa hoy en día, la banda,el puterío, y los afanos hay que dejarselo a los obtusos de siempre, que generalmente dominaron la historia de Chicago. Y en los que quieren que el Club sea grande, que laburen sin pedir ni recibir nada a cambio, que ese es el camino, lo demás es papel pintado. Chicago será lo que su gente quiera que sea.

Unknown dijo...

Estoy en total acuerdo con Jeremías. Estoy aburrido de escuchar exigir que otros laburen, que hagan esto o lo otro; opinando como si la tuvieran tan clara que hasta parecen divinidades de no sé que puta galaxia. La única forma de salir adelante es con compromiso. Labruando o apoyando, no con la crítica facilista y siempre nefasta. Si es tan fácil salir les pido a los iluminados que ven la luz abajo del agua que se arremanguen y se acerquen de buena leche y laburen; sino por lo menos no poner más piedras en el camino que ya hay suficientes.

Anónimo dijo...

No Claudio, no es tan asi, notods tienen la posibilidad o el tiempo de hacerlo, destaco a quienes lo hacen en cuanto a sus ganas y a su tiempo que vale como el nuestro, pero eso no los convierte en personas capaces, sino solo en gente trabajadora, que son dos cosas distintas.
Yo si no se manejar no busco laburo de chofer...

Jeremías dijo...

Para el último Anónimo. Estoy de acuerdo que para conducir hay que saber, pero los dirigentes de lo Clubes y sobre todo de lo clubes pobres, no vienen desde Australia o de universidad de Boston, salen de la maza societaria, y no creo que haya muchos iluminados o que sepan de entrada manejar un Club de Futbol, porque por más master que tengan, administrar un Club de Futbol y sobre todo en la Argentina, no se dicta en ninguna parte del munbdo, porque decime ¿como hacés en este momento para administrar el problema de las barras y la policía, por las vías legales?. La verdad de que si no empezás de abajo y formandote en el Club no podés, porque el futbol en este país, genera pasión en la gente común, y administrar pasión no se enseña en ninguna universidad del mundo, porque el futbol genera ilícitos y oportunidades a los delincuentes y no tenés ley que te ampare como conductor del mismo, y porque el futbol genera pseudoperiodistas-parásitos que por cholulismo , conveniencia y dinero ejercen una profeción sin saber de que se trata, y por un pancho se dan vuelta como panqueques, y por que en el futbol todo está profecionalizado así estes en la "B Metropolitana" y todos cobran o viven del mismo desde las bandas hasta los que limpian los baños pasando por periodistas, representantes y jugadores, y el único que va Adonorem es el dirigente (siempre y cuándo sea sano), después de haber laburado por lo menos 9 hs. en su propio trabajo para mantener a su familia, entonces la única forma que vaya adquiriendo conocimiento es en base al trabajo dentro de la institución, si es capaz tendrá un cargo ejecutivo y si no tendrá el orgullo con trabajo y esfuerzo, de haber acompañado en alguna gestión del Club en la que haga falta su presencia..

Anónimo dijo...

De esta situaciòn Nueva Chicago va a salir el dìa que Fusca, Pampillòn, Librante, Ducau, García, Alejandrito Reges, Las hermanas Lugones, Valverde, Carlitos Román, Julio Palacios, Glorioso Chicago, El gordo Moreno, J.J.Lois, Genaro Crisculo, Nacho De Tomasso, Hernán Guerrero, Casca y un millar de ratas más se junten en el centro del campo del estadio y de rodillas pidan perdón a toda la parcialidad verde y negra por haber apoyado la gestión de Antonio Filomeno, Jorge Riveyro y Hugo Zerr.

FUSCA PRESIDENTE dijo...

queres salir de esta situacion ?
queres un ascenso ?
queres techar el estadio ?
queres una confiteria giratoria?
queres jugar la sud americana ?
queres que te cague a trompadas ?
queres que me cambie la remera negra ?
QUERES QUE BAÑE A PAMPILLON ?
FUSCA 2011 O MUERTE !!!!!!

El gay dijo...

Querés un presidente con el pito chico? tenemos la solución.
FUSCA PRESIDENTE.