31 de mayo de 2010

"Si hay que romper el cascarón..."

En diálogo con Gabriel Giachero y Juan Pablo Peratta (Hablemos de Chicago AM 1440, domingos a las 22), Jorge Traverso contestó sobre diversos temas relacionados a la próxima temporada.

El martes desde las 9, en el estadio, comenzarán los entrenamientos, estarán los jugadores de Chicago, algunos de auqellos que tienen contrato hasta el 30 de junio y varios que regresarán de sus respectivos préstamo. Sobre estos sostuvo:"entre los que vuelven hay jugadores interesantes como Roberto Bocchi, Jonathan Ceratto, Leo Ramos, Marcelo Barreña. Pero en cada uno de sus casos, habrá un tratamiento especial, tendrá que ver que es lo que necesitamos dentro del plantel y como resuelven la situación económica con los dirigentes. Cada caso es particular y luego sabremos si siguen o si se van otra vez a préstamo".

La idea es trabajar con 26 profesionales y a ellos sumarles chicos de Inferiores. Conociendo a Chicago y la necesidad de pelear, sobre todo por estar en esta categoría, apuntan a jugadores referentes "hablamos con cada uno de los jugadores que nos interesan, les decimos cuál es nuestra idea y a qué apuntamos, que sepan que queremos ser protagonistas, queremos pelear el ascenso. Le dijimos a los dirigentes, a medida de ejemplo, no queremos cinco jugadores de dos pesos, queremos cuatro de cinco. Que sean jugadores que manejen el vestuario, la cancha, que tengan ganas y quieran la gloria".

Es conocida la sotuación económica por la que atraviesa Chicago, sin embargo eso no lo detuvo, al contrario: "los dirigentes están convencidos que hay que hacer el esfuerzo, si hay que romper el cascarón... A la larga, si el equipo anda bien, la voluntad de la gente es otra, colabora más, se arriman allegados, cambia la onda, el clima, la predisposición de todos".

Tiempo de receso, con un Mundial en el medio y eso genera inconvenientes a la hora de negociar con un jugador, todos tienen ofertas de y de y de... Quedan por delante más de 50 días pero hay un plazo para saber con qué plantel se va a trabajar: "cuando iniciemos la pretemporada, alrededor del 20 de junio, queremos contar con el 80% del plantel definitivo. Después, como pasa siempre, te puede llegar alguno que te interese que se quedó sin club, alguno para un puesto que debas cubrir por alguna venta o lesión. La base tiene que estar para el 20 de junio".

Mañana comienza otra ilusión, los conductores de este barco serán Jorge Traverso y Roberto Vega, su suerte será la de todos los que queremos a Chicago

TEMPORADA 2010/2011
Esta noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se llevará a cabo la reunión de la Mesa Directiva de la Primera B. En ella se establecerá cómo se va a jugar la próxima temporada. Mañana se los contaremos.

Julio Cordara

3 comentarios:

Anónimo dijo...

confio mucho en los DT en traverso y vega , son gente qe qieren al club de verdad ...
vamos chicagoo qe de esta salimos entre todos los qe qeremos al club de verdad !

Miguel dijo...

Vamos Chicago,confiemos en la dupla que van a sacar el barco adelante y nosotros apoyando como siempre ayer escuchandolo a Traverso me transmitio,tranquilidad apoyemos todos que vamos asalir y aguante chicagooooooooo

PABLO MOTTA dijo...

ya deje atlas para ponerme el buzo de chicago con el tano fusca estamos armando el nuevo equipo. el que quiera vestir lacamiseta del verde que me de el 20% de su sueldo.
VOTEN A FUSCA 2011!!!!!!!!!! SE LOS PIDO POR FAVOR